Saltar al contenido

Cómo crear plantillas de publicaciones individuales personalizadas en WordPress

How to create custom single post template in WordPress

¿Desea crear una plantilla de publicación única personalizada en WordPress?

Las plantillas de publicación única personalizadas le permiten usar diferentes diseños para sus publicaciones de blog individuales. Muchos temas de WordPress vienen con algunas plantillas de página diferentes, y también puedes crear las tuyas si es necesario.

En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente plantillas de publicación única personalizadas en WordPress. Compartiremos varios métodos, para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Cómo crear una plantilla de publicación única personalizada en WordPress

Nota: Este tutorial requiere que edites los archivos de tema de WordPress. Si no ha hecho esto antes, consulte nuestro tutorial sobre cómo copiar y pegar código en WordPress.

¿Cuándo necesita una plantilla de publicación única personalizada?

A veces es posible que desee una apariencia diferente para ciertas publicaciones en su sitio web. Por ejemplo, es posible que desee utilizar un diseño diferente para artículos o historias destacadas en una categoría particular.

Aquí es donde necesitarás una plantilla de publicación única personalizada en WordPress.

Por defecto, WordPress usa la plantilla de publicación única basada en la jerarquía de plantillas de WordPress. Todos los temas vienen con una plantilla single.php que se usa como predeterminada para todas sus publicaciones individuales.

Algunos temas también pueden incluir plantillas adicionales o opciones de diseño que puede usar.

Es muy parecido a crear una plantilla de página personalizada. La mayoría de los temas de WordPress también vienen con plantillas de página que puedes usar mientras editas una página en WordPress.

Elegir una plantilla de página

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear fácilmente plantillas de publicación única personalizadas en WordPress. Le mostraremos varios métodos, para que pueda usar el que mejor funcione para usted.

Crear una plantilla de publicación única en WordPress usando el Editor de bloques

Este método no crea realmente una plantilla de publicación y tiene una flexibilidad limitada. Sin embargo, es la forma más fácil de guardar sus propios diseños de publicaciones individuales y luego reutilizarlos.

El editor de bloques predeterminado de WordPress viene con una función incorporada que le permite guardar y reutilizar bloques. Uno de estos bloques reutilizables se llama bloque de grupo.

El bloque de grupo básicamente le permite poner varios bloques y diseños de publicaciones completos en un solo grupo. Luego puede guardar este bloque de grupo y reutilizarlo en sus otras publicaciones.

Echemos un vistazo a cómo usar el bloque de grupo para guardar sus plantillas de publicación personalizadas.

Primero, necesitas crear una nueva publicación en WordPress. Después de eso, simplemente agregue un bloque de grupo al área de contenido.

Agregar bloque de grupo

Ahora puede comenzar a agregar bloques en el bloque de grupo para crear un diseño de publicación único. Puede agregar los bloques que desee, incluidas columnas, medios y texto, imágenes de portada y más.

Agregar bloques al grupo

Una vez que esté satisfecho con el diseño que ha creado, debe levantar el mouse y seleccionar el bloque de grupo. Haga clic en el ícono de menú de tres puntos y luego seleccione la opción «Agregar a bloques reutilizables».

Añadir bloque reutilizable

A continuación, debe proporcionar un nombre para el bloque reutilizable y luego hacer clic en el botón Guardar. WordPress ahora guardará su bloque reutilizable, incluidos todos los bloques dentro del bloque de grupo.

Luego puede editar cualquier publicación existente en su sitio web o crear una nueva. En la pantalla de edición posterior, simplemente haga clic en el botón Agregar nuevo bloque y busque su bloque guardado debajo de los bloques reutilizables.

Reutilizar bloque

Agregue el bloque a su publicación y WordPress cargará todo su bloque de grupo con todos los bloques y configuraciones a medida que los guardó.

Este método le permite guardar sus diseños personalizados. Sin embargo, no le permite cambiar la forma en que su tema maneja las publicaciones individuales.

Si desea mayor flexibilidad, continúe leyendo.

Crear una plantilla de publicación única personalizada en WordPress con Beaver Builder

La forma más fácil de crear una plantilla de publicación única personalizada es utilizando Beaver Builder. Es el mejor complemento de generador de páginas de WordPress en el mercado y le permite crear una plantilla de publicación sin escribir ningún código o modificar su tema de WordPress.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Beaver Builder. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, debe visitar Configuraciones »Beaver Builder página y cambie a la pestaña de licencia para ingresar su clave de licencia.

Clave de licencia de Beaver Builder

Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de Beaver Builder.

De forma predeterminada, Beaver Builder está habilitado para páginas en WordPress. También debe estar disponible para publicaciones.

Para hacerlo, cambie a la pestaña Tipos de publicación en Configuraciones »Beaver Builder página. Desde aquí, debe marcar la casilla junto a la opción «Publicaciones».

Habilitar Beaver Builder para publicaciones

No olvides hacer clic en el botón «Guardar tipos de publicación» para almacenar tus cambios.

Ahora que todo está configurado, creemos una plantilla de publicación personalizada.

Simplemente cree una nueva publicación en WordPress y en la pantalla de edición de publicaciones haga clic en el botón «Iniciar Beaver Builder».

Lanzar Beaver Builder

Esto abrirá la interfaz de Beaver Builder con una vista previa en vivo de su sitio web. Puede comenzar a agregar módulos y filas a su diseño existente haciendo clic en el botón Agregar en la esquina superior derecha de la pantalla.

También puede seleccionar una plantilla como punto de partida. Incluso hay una plantilla en blanco para darle una pizarra limpia para empezar.

Seleccione una plantilla de Beaver Builder

Una vez que haya elegido una plantilla, puede editarla con solo señalar y hacer clic. También puede agregar filas y columnas y llenarlas con módulos y elementos para crear su plantilla de diseño personalizada.

Agregar módulos Beaver Builder

Siéntase libre de experimentar con diferentes módulos y jugar con sus configuraciones.

Una vez que haya creado algo que le gustaría usar como plantilla de publicación. Es hora de guardarlo.

Beaver Builder le permite guardar sus diseños como una plantilla y luego reutilizarlos con otras publicaciones. Simplemente haga clic en el menú en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione Guardar plantilla.

Guarde su plantilla de publicación personalizada de Beaver Builder

Se le pedirá que proporcione un nombre para su plantilla. Después de eso, haga clic en el botón Guardar para almacenarlo.

Nombra y guarda la plantilla

Ahora, veamos cómo usar esta plantilla de publicación personalizada al crear publicaciones.

Simplemente edite una publicación o cree una nueva y luego inicie Beaver Builder para editar la publicación.

A continuación, debe hacer clic en el botón Agregar en la esquina superior derecha de la pantalla y luego cambiar a la pestaña Plantillas. Desde aquí, debe seleccionar «Plantillas guardadas» en el menú desplegable Grupo.

Cargue su plantilla personalizada

Beaver Builder ahora cargará su diseño personalizado guardado y luego podrá comenzar a agregar contenido para su nuevo artículo.

Uso de la configuración del tema para diseños de publicación única personalizados

Muchos temas populares de WordPress vienen con configuraciones integradas para personalizar la apariencia de su plantilla de publicación única.

Si su tema admite estas configuraciones, podrá encontrarlas en la pantalla de edición de publicaciones. Las opciones disponibles pueden cambiar según el tema que esté utilizando.

Por ejemplo, así es como el tema Astra ofrece opciones de personalización al editar una sola publicación.

Personalización de plantilla de publicación única de tema Astra

Con estas opciones, puede cambiar las barras laterales, ocultar encabezados, títulos, menús y más.

Por otro lado, muchos de los principales temas de WordPress vienen con plantillas listas para usar que puedes usar.

Si su tema incluye plantillas de publicación individuales, las encontrará en la pestaña Atributos de publicación mientras edita una publicación.

Elegir una plantilla al escribir una sola publicación

Estas plantillas son diseños completos que puede usar.

Creación manual de plantillas de publicaciones individuales personalizadas en WordPress

Este método es un poco avanzado, ya que requiere editar archivos de tema, copiar y pegar código, y opcionalmente agregar CSS personalizado.

Primero, debe abrir un editor de texto sin formato en su computadora como el Bloc de notas y pegar el siguiente código en su interior:



Este código define una nueva plantilla llamada Artículo destacado y la pone a disposición para publicaciones, páginas y tipos de publicaciones de productos.

Puede guardar este archivo como wpb-single-post.php en su escritorio.

A continuación, debe cargarlo en su carpeta de temas de WordPress actual utilizando un cliente FTP.

Después de eso, puede iniciar sesión en su área de administración de WordPress y crear o editar una publicación. Desplácese un poco hacia abajo en la pantalla de edición de publicaciones y verá el nuevo cuadro de meta Atributos de publicaciones con una opción para seleccionar la plantilla.

Seleccione su plantilla de publicación personalizada

Verá su plantilla personalizada de «Artículo destacado» listada allí.

En este momento, su plantilla está esencialmente vacía, por lo que seleccionarla simplemente mostrará una pantalla en blanco.

Vamos a arreglar esto.

La forma más fácil de hacerlo es copiando el código del archivo single.php de su tema y utilizándolo como punto de partida.

Abra el archivo single.php y luego copie todo después de la línea get_header ().

Pegue este código en su archivo wpb-single-post.php al final. Ahora puede guardar este archivo y cargarlo nuevamente en su servidor.

Sin embargo, esto se verá exactamente igual a su plantilla de publicación única actual. Ahora puede comenzar a realizar cambios en su plantilla de publicación única personalizada.

Puede agregar sus propias clases CSS personalizadas, eliminar barras laterales, crear una plantilla de ancho completo o lo que desee.

Crear plantillas de publicaciones individuales personalizadas según la categoría

¿Desea usar una plantilla de publicación única personalizada basada en categorías? Por ejemplo, las publicaciones en la categoría de viajes pueden tener un diseño diferente al de las publicaciones en fotografía.

Así es como puedes hacer eso.

Primero debe agregar este código al archivo functions.php de su tema o un complemento específico del sitio.

/*
* Define a constant path to our single template folder
*/
define(SINGLE_PATH, TEMPLATEPATH . '/single');

/**
* Filter the single_template with our custom function
*/
add_filter('single_template', 'my_single_template');

/**
* Single template function which will choose our template
*/
function my_single_template($single) {
global $wp_query, $post;

/**
* Checks for single template by category
* Check by category slug and ID
*/
foreach((array)get_the_category() as $cat) :

if(file_exists(SINGLE_PATH . '/single-cat-' . $cat->slug . '.php'))
return SINGLE_PATH . '/single-cat-' . $cat->slug . '.php';

elseif(file_exists(SINGLE_PATH . '/single-cat-' . $cat->term_id . '.php'))
return SINGLE_PATH . '/single-cat-' . $cat->term_id . '.php';

endforeach;
}

Este código primero verifica si WordPress está solicitando una sola publicación. Si es así, le dice a WordPress que busque la plantilla en / single / folder de su tema de WordPress.

Ahora necesita agregar archivos de plantilla definidos por este código.

Conéctese a su alojamiento de WordPress usando un cliente FTP o Administrador de archivos en cPanel y vaya a / wp-content / themes / your-theme-folder /.

Dentro de su carpeta de tema actual, debe crear una nueva carpeta llamada «individual».

Ahora necesita abrir esta carpeta y crear un nuevo archivo dentro de ella. Continúe y nombre este archivo single-cat- {category-slug}. Reemplace {category-slug} con su categoría real slug.

Por ejemplo, si tiene una categoría llamada «Noticias», creará el archivo single-cat-news.php. Si tiene una categoría llamada «Consejos de viaje», cree una plantilla single-cat-travel-tips.php, y así sucesivamente.

Crear una plantilla de publicación única para categorías

Ahora, estos archivos de plantilla estarán totalmente vacíos. Como punto de partida, puede copiar el contenido de su archivo single.php de su carpeta de temas y pegarlos dentro de cada una de estas plantillas.

Después de eso, puede editar estas plantillas para realizar los cambios deseados.

Una vez que haya terminado, puede ir a su sitio web y ver una publicación. Utilizará la plantilla que ha creado para la categoría donde se archiva esta publicación.

Ahora supongamos que tiene una publicación archivada en dos categorías Noticias y Consejos de viaje. WordPress mostrará automáticamente la plantilla para «Noticias» porque aparece primero en orden alfabético.

Por otro lado, si archivó una publicación en una categoría y no creó una plantilla para esa categoría, WordPress recurrirá a la plantilla predeterminada single.php de su tema.

Crear plantilla de publicación única personalizada para autores específicos

Supongamos que desea que las publicaciones escritas por un autor específico se vean diferentes en su sitio web. Puede hacerlo utilizando la misma técnica que mostramos para las categorías.

Primero deberá agregar este código al archivo functions.php de su tema o un complemento específico del sitio.

/**
* Define a constant path to our single template folder
*/
define(SINGLE_PATH, TEMPLATEPATH . '/single');

/**
* Filter the single_template with our custom function
*/
add_filter('single_template', 'my_single_author_template');

/**
* Single template function which will choose our template
*/
function my_single_author_template($single) {
global $wp_query, $post;

/**
* Checks for single template by author
* Check by user nicename and ID
*/
$curauth = get_userdata($wp_query->post->post_author);

if(file_exists(SINGLE_PATH . '/single-author-' . $curauth->user_nicename . '.php'))
return SINGLE_PATH . '/single-author-' . $curauth->user_nicename . '.php';

elseif(file_exists(SINGLE_PATH . '/single-author-' . $curauth->ID . '.php'))
return SINGLE_PATH . '/single-author-' . $curauth->ID . '.php';

}

A continuación, debe conectarse a su sitio web mediante FTP o Administrador de archivos en cPanel y luego ir a / wp-content / themes / your-theme-folder /.

Si aún no ha creado una carpeta llamada / single / inside, avancemos y creémosla ahora.

Dentro de esta carpeta, debe crear una plantilla con el nombre de usuario del autor en el nombre de la plantilla. Por ejemplo, single-author-johnsmith.php.

Esta plantilla estará vacía, por lo que puede copiar y pegar el contenido de la plantilla single.php de su tema y usarla como punto de partida.

Ahora puede visitar su sitio web para ver una publicación creada por el autor específico. Ahora usará la plantilla que creó.

Eso es todo por ahora.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo crear plantillas de publicaciones únicas personalizadas en WordPress. También es posible que desee ver nuestro artículo sobre cómo crear un tema personalizado de WordPress desde cero sin escribir ningún código.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver videos tutoriales de WordPress. También nos puede encontrar en Twitter y Facebook.

.