Saltar al contenido

Cómo convertirse en desarrollador web – Guía 2020

Cómo convertirse en desarrollador web - Guía 2020

Puede que no te sorprenda, pero Internet es un gran problema. Quiero decir, sin eso, no estarías leyendo esto ahora.

Sin embargo, Internet no solo surge completamente formado a partir de alguna sustancia primordial. No, en cambio, es el trabajo duro de miles de profesionales dedicados y talentosos.

Además, Internet ha crecido de una modesta base de usuarios de menos de 500 millones de personas en 2000 a más de 3 mil millones de usuarios en 2015. De hecho, Internet ha crecido en 1,7 mil millones de personas solo en los últimos cinco años y proyecta agregar otro 1.1 mil millones de usuarios en los próximos 5 años.

Por supuesto, todas esas personas necesitarán un lugar a donde ir, algo que hacer. Ahí es donde entras tú como la próxima ola de desarrolladores web.

Para los eventuales 4,1 mil millones de usuarios de Internet, Estados Unidos solo emplea a un poco menos de 150,000 desarrolladores web, pero se espera que ese número aumente un 27 por ciento y agregue a casi 40,000 nuevos profesionales. Aunque Internet no es nuevo, su tasa de crecimiento exponencial significa que todavía hay muchos puestos de trabajo disponibles y que se crean todos los días, y la mayoría son empleos totalmente en línea.

Si bien llega un poco tarde para entrar en la «planta baja», Internet todavía está lejos de ser un mercado «maduro» con un montón de potencial. Entonces, echemos un vistazo a lo que se necesita para ser un desarrollador web y por qué debería elegir convertirse en uno.

¿Qué es un desarrollador web?

Dependiendo de a quién le pregunte, un desarrollador web es el elemento vital de Internet, esclavizándose frente a un monitor y teclado, vertiendo su sangre, sudor y lágrimas en el paisaje digital para divertirnos, informarnos y conectarnos entre nosotros. Por supuesto, una respuesta más simple y más mundana sería que crean y mantienen sitios web, pero eso no parece tan importante.

Sin embargo, independientemente de la descripción, los desarrolladores web son importante. De hecho, son probablemente uno de los grupos de profesionales más importantes que tenemos en nuestro mundo de hoy.

En términos de puro poder económico, Internet es uno de los mercados de más rápido crecimiento y se está integrando rápidamente en todas las facetas de nuestra vida diaria hasta el punto de que es, o pronto se volverá inextricable, de una sociedad moderna y saludable. De hecho, internet representa una enorme suma de $ 175 mil millones con un valor económico «B».

Además, en términos de tiempo invertido, dado que el tiempo es dinero después de todo, Internet constituye otros $ 680 mil millones en valor económico. Sin embargo, la calidad de ese valor a veces puede ser cuestionable, como, por ejemplo, cuando su tía intenta buscar recetas de atún en sus actualizaciones de estado de Facebook.

Aún así, el beneficio neto mundial que se espera que Internet contribuya entre 2013 y 2022 es de $ 14.4 billones, esta vez con una «T». En realidad, ahora que lo pienso, tal vez mi tiempo estaría mejor dedicado al desarrollo web en lugar de la creación de contenido …

En cualquier caso, el trabajo de un desarrollador web es vital, no solo para nuestra vida personal sino también para la economía mundial. En caso de que Internet se vaya, rápidamente lo seguiremos.

Es por eso que los desarrolladores web tienen que aprender una gran cantidad de habilidades para hacer su trabajo. Además, los trabajos en sí implican una cantidad vertiginosa de tareas y responsabilidades.

Algunos de ellos son:

  • Escribir el código que finalmente se convertirá en la interfaz de una página web con una variedad y combinación de diferentes lenguajes de marcado. Esto se explicará con más detalle un poco más abajo.
  • Comprender cómo atender sus páginas web para la mejor experiencia de usuario, UX, al proporcionar la interfaz de usuario ideal, UI, para esa página específica y sus visitantes únicos. (Tenga en cuenta que las personas que buscan encontrar personas con ideas afines para discutir la nueva película de Star Wars probablemente estén buscando una experiencia diferente a las personas que desean comprar ropa de diseñador).
  • Poder tomar una herramienta de creación de sitios web como WordPress, Squarespace, Wix u otra y construir un sitio web completamente funcional desde cero. Por supuesto, si bien los desarrolladores web más avanzados aún pueden usar estas herramientas con frecuencia, también pueden evitarlas por completo y construir páginas html completas sin un creador de sitios web para guiarlas y, en ocasiones, limitarlas.
  • Sea capaz de crear de manera rápida y experta prototipos y maquetas de sitios web / páginas web para mostrar a los clientes potenciales lo que puede ofrecer. No te preocupes si eres un novato total. Mientras sus ideas sean sólidas y su ética de trabajo sólida, puede aprender la codificación y utilizar una gran cantidad de herramientas gratuitas o premium para ayudarlo en este proceso.
  • Comprender HTML y CMS, como mínimo. Sin embargo, hay muchos lenguajes de codificación diferentes, y se desarrollan más constantemente. En este sentido, es una evolución interminable, pero no se desanime. La mayoría de estos idiomas se construyen uno sobre el otro, por lo que cuando aprendes el más simple, se vuelve cada vez más fácil aprender los que han surgido de ellos.
  • Desarrolle sitios web y aplicaciones basadas en la web que sean atractivas y funcionales. Para ser justos, este es un conjunto de deberes cuya dificultad se invertirá con el paso del tiempo. Específicamente, la parte «funcional» parecerá más difícil al principio, mientras que el requisito «atractivo» parecerá fácil. Sin embargo, una vez que haya aprendido los conceptos básicos y haya visto todo lo que hay que ver, el requisito «funcional» de un sitio web parecerá relativamente fácil, pero presentará un original un diseño atractivo parecerá mucho más desalentador.
  • Mantener y actualizar los sitios web que ha creado. Afortunadamente, esta suele ser una de las responsabilidades más fáciles. Una vez que haya desarrollado suficiente habilidad para crear un sitio web de manera competente, generalmente debería poder mantenerlo con poca dificultad, suponiendo que su código fuera sólido desde el principio.

Esas son algunas de las responsabilidades estándar con las que se encargará la mayoría de los desarrolladores web a lo largo de sus carreras. Sin embargo, diferentes posiciones pueden sumar o restar a esta lista, así que prepárate para exhibir agilidad profesional.

Además, es posible que los diferentes trabajos no necesiten necesariamente un desarrollador web con todas las habilidades imaginables, o que quieran pagar el tipo de salario que esa persona tendría. En este caso, puede que le resulte más fácil obtener empleo al especializarse en una etapa determinada del desarrollo del sitio web.

Por supuesto, también puede simplemente sentirse atraído por un aspecto del desarrollo u otro más que los demás. En este caso, debe conocer cuáles son las diferentes especialidades:

Interfaz

Esta es la parte de un sitio web con el que la mayoría de las personas que no hacen sitios web están íntimamente familiarizados. Esto es lo que ves cuando visitas un sitio web. Todo, desde imágenes hasta videos, formularios y menús desplegables, todas las cosas que puede ver, escuchar o hacer clic son parte del front-end. Si tienes una mente más creativa, esta es probablemente la especialidad que más te gustará.

Back End

Este es el lado de Internet que no ves: el lado oscuro y sombrío … es broma. Aquí es donde ocurre la mayor parte del mantenimiento. Se ocupa de las aplicaciones, servidores y bases de datos. Para ustedes, personas con «cerebro izquierdo», es posible que el grado de lógica algo más alto requerido para brindar un mejor servicio al back-end sea atractivo y adecuado para sus habilidades naturales.

Completa pila

Esto es para los desarrolladores web renacentistas, las personas que pueden hacerlo todo. Para ser justos, si dedicas suficiente tiempo y esfuerzo, cualquiera puede ser un desarrollador web completo. Sin embargo, no es raro que un nuevo desarrollador elija una especialidad que le resulte más fácil y eventualmente se convierta en un desarrollador de pila completa con el tiempo. Otra gran cosa acerca de convertirse en un desarrollador web full stack es que expande todos los beneficios que obtiene a través de cualquiera de las especialidades. Los desarrolladores de stack completo pueden exigir una mayor compensación por sus servicios y pueden calificar para más puestos. Además, los posibles empleadores y clientes apreciarán el valor adicional de tener un desarrollador web de ventanilla única.


Beneficios de convertirse en un desarrollador web:

Además del hecho de que el mercado para desarrolladores web solo busca expandirse, probablemente a un ritmo acelerado, existen muchas otras razones para ingresar al campo. En pocas palabras, ser un desarrollador web ofrece una situación casi ideal para una gran variedad de personas.

Algunas de las mayores ventajas de ser desarrollador web son:

Bien pagado. El ingreso medio para un desarrollador web en 2016 fue de más de $ 66,000 al año. Tenga en cuenta que esto incluye a las personas que han estado haciendo el trabajo durante mucho tiempo y han adquirido una impresionante lista de habilidades y lenguajes de marcado que conocen. Sin embargo, este número también incluye personas que son principiantes o que solo trabajan como desarrolladores web a tiempo parcial. Esto significa para una persona dedicada, el ky es el límite. Si se aplica y obtiene un conjunto diverso de habilidades asociadas con el desarrollo web, podría ganar fácilmente 6 cifras en un corto período de tiempo.

Trabajo remoto. Una de las mejores cosas del desarrollo web es que se puede hacer en cualquier lugar que tenga una conexión a Internet confiable. Esto significa que puedes trabajar desde casa sin pensarlo dos veces. Además, muchas empresas contratan cada vez más puestos remotos, ya que les permite ahorrar en los gastos generales de mantener una oficina. Por supuesto, necesitará ser dedicado y evitar las numerosas distracciones que puede ocasionar trabajar desde casa.

Día de la Independencia. Otra gran cosa acerca de convertirse en desarrollador web es la opción de trabajar como un contratista independiente, también conocido como un profesional independiente. Esencialmente, te conviertes en tu propio jefe. Eliges los trabajos que quieres hacer y puedes establecer tu propio horario. Sin embargo, esto también significa que necesitará un conjunto más amplio de habilidades, ya que tendrá que buscar y asegurar activamente clientes. Además, esto puede conllevar algunos de los mismos problemas de distracción que el trabajo desde el hogar, aunque ambas ventajas a menudo van de la mano.

Construye tus propios sitios web. Si ha tenido una idea para un sitio web que está seguro de que tomará por asalto Internet, es mucho más fácil, y mucho más económico, simplemente construir el sitio web usted mismo en lugar de tener que rastrear y elegir a alguien que siente Puede manifestar su visión. Como desarrollador web, incluso puedes tener conciertos independientes que traen a casa el tocino mientras trabajas en tu propio sitio web.

Rápido tú mismo. ¿Cuántas veces has estado navegando por la web y te ha sorprendido un sitio web realmente increíble? El diseño es impecable, la estética sublime, la interfaz sin esfuerzo. Encontrar un sitio web realmente bien hecho es como descubrir una obra de arte, solo una con la que interactúas. Como desarrollador web, tendrá un conjunto completo de habilidades y herramientas a su disposición para salir y crear la próxima gran obra de arte hipertexto.

La variedad es la sal de la vida. Tal vez construir sitios web realmente no pone en marcha su motor. No temas, porque Internet también tiene una solución para ti. Por primera vez en su corta historia, más personas se conectaron a Internet a través de sus dispositivos móviles que a través de las PC. Además, ciertas áreas del mundo, como Asia Oriental, vieron que entre el 70 y el 90 por ciento de su tráfico de Internet se produce a través de dispositivos móviles. Esto significa que no solo el desarrollo web móvil continuará aumentando, también lo harán los otros usos principales de los teléfonos inteligentes y las tabletas, es decir, las aplicaciones. De acuerdo, tendrás que aplicarte un poco más y aprender más idiomas de los que son absolutamente necesarios para la creación de un sitio web, pero luego podrás crear aplicaciones asesinas que podrían generar enormes regalías si despegan.


Cómo convertirse en desarrollador web:

Convertirse en un desarrollador web primero comienza con el aprendizaje de las habilidades necesarias necesarias para crear y mantener sitios web. Afortunadamente, los lenguajes de codificación necesarios para el desarrollo de sitios web no son tan complicados y no tardan tanto en aprender como los lenguajes de programación tradicionales como C ++ o Haskell.

Recursos utiles:

HTML: También conocido como lenguaje de marcado de hipertexto, este es el abuelo de los lenguajes de codificación de sitios web. De hecho, todos los sitios web siguen siendo técnicamente archivos html que su navegador lee desde un servidor. Este lenguaje es bastante sencillo y fácil de aprender. Incluso solo aplicándote a tiempo parcial, puedes aprender html en cuestión de meses. De acuerdo, puedes aprenderlo mucho más rápido con más esfuerzo y tiempo. Sin embargo, dominar html a menudo tomará más tiempo, pero puede obtener conocimiento funcional para comenzar a experimentar con el desarrollo del sitio web con bastante rapidez.

Recursos utiles:

CSS: CSS, u hojas de estilo en cascada, hace exactamente lo que su nombre implica: agrega un sentido de estilo a los archivos html. Sin CSS, las páginas web son un poco sosas y no son tan fáciles de hacer atractivas o interesantes. En estos días, junto con html, CSS es uno de los principales lenguajes de codificación necesarios para producir un sitio web contemporáneo con todas las características y la estética que hemos esperado.

Recursos utiles:

JavaScript: Aquí es donde las cosas pueden comenzar a ponerse difíciles. Este es un lenguaje utilizado para crear la mayoría de la variedad de objetos interactivos en un sitio web que visita. Si alguna vez ha participado en una encuesta en línea o ha realizado un cuestionario en línea, ha interactuado con aplicaciones o páginas web codificadas en JavaScript. Para ser justos, las habilidades iniciales son tan fáciles de aprender como html o css. Sin embargo, javascript es bastante robusto y tiene una curva de aprendizaje empinada que rápidamente se vuelve difícil.

Recursos utiles:

UI / UX: Técnicamente, no existe un lenguaje de codificación específico que se centre exclusivamente en UI y UX. En cambio, los otros idiomas frontend generalmente se unen para determinar estas dos cualidades. Sin embargo, la interfaz de usuario a menudo se basará un poco más en html y css, los lenguajes visuales, mientras que UX se centrará más en javascript, el lenguaje de objetos interactivo. Tenga en cuenta que, como desarrollador, no necesariamente necesita ser diseñador. Hay un campo completamente diferente para el diseño web. Aún así, dado que a menudo trabajará con diseñadores web e incluso puede que necesite realizar el diseño web por su cuenta para el trabajo por contrato, sigue siendo una gran habilidad tener, al menos a un nivel rudimentario. Adobe Creative Suite y Sketch son 2 programas que pueden ser excelentes iniciadores e inspiración para los fundamentos del diseño web, aunque el dominio de estos programas puede producir resultados magistrales con el diseño web.

Recursos utiles:

SQL: Este lenguaje, pronunciado «ess-que-el», es estrictamente un lenguaje de codificación de fondo. Este lenguaje maneja las bases de datos para los servidores de sitios web. Incluso si planea especializarse en desarrollo web frontend, es un buen ideal para aprender SQL. Este idioma le permite organizar el contenido de un sitio web de manera que el hardware del usuario pueda acceder. Sin embargo, SQL es un poco más difícil que html o CSS. Aún así, conocer este idioma lo diferenciará y le dará una ventaja laboral sobre muchos de los otros desarrolladores web principiantes que pueden estar haciéndolo a tiempo parcial o no están realmente dedicados al enfoque de pila completa.

PHP: Este lenguaje va de la mano con SQL. Como tal, este es otro lenguaje de codificación de back-end que enfoca sus efectos en el sitio web al final de la función del servidor. Este lenguaje de codificación a menudo se usa para permitir que la creación de sitios web sea dinámica, precisa y más fácil de hacer. Afortunadamente, esta contraparte del back-end es mucho más fácil de aprender que SQL, aunque generalmente se considera que ambos son necesarios para proyectos de back-end. Tenga en cuenta que, técnicamente, PHP puede integrarse en muchos lenguajes de codificación diferentes, por lo que no debe centrarse simplemente en aprender cómo funciona con SQL en exclusividad.

Recursos utiles:

SEO: Casi el 99 por ciento de todos los sitios web son descubiertos por sus visitantes a través de Google o algún otro motor de búsqueda. Como tal, si va a desarrollar sitios web para ganarse la vida, es imprescindible que comprenda cómo funcionan los motores de búsqueda, de modo que pueda asegurarse de que los visitantes potenciales vean primero su sitio web en los resultados de búsqueda. Aquí es donde entra en juego el SEO o la optimización de motores de búsqueda. Afortunadamente, los desarrolladores web generalmente solo necesitan conocer los conceptos básicos de SEO, a diferencia de los escritores de contenido … Cosas como metaetiquetas, etiquetas de título y el orden de las etiquetas de encabezado, descendentes, son los factores importantes para entender.

Recursos utiles:

Aprenda diferentes marcos y CMS: Hay docenas de marcos diferentes, creadores de sitios web y sistemas de gestión de contenido. Para empezar, uno de los CMS más fáciles que puede elegir es WordPress. Es utilizado por más del 25% de los sitios web en Internet, por lo que tendrá un conocimiento muy solicitado.

Recursos utiles:


Cómo conseguir trabajo como desarrollador web:

Una vez que haya aprendido las habilidades necesarias para crear un sitio web excelente, el siguiente paso puede parecer más fácil en comparación. Sin embargo, no subestimes la importancia, o la cantidad de trabajo, que se necesitará para encontrar tu primer concierto.

Aprender las habilidades de creación de sitios web puede requerir mucho esfuerzo, pero es una tarea relativamente sencilla: aprender cómo funciona el código y sus diferentes reglas, o «sintaxis». Esto no cambia, no importa cuándo o dónde comiences a aprender, aunque los diferentes idiomas tendrán reglas diferentes. Aún así, las reglas para cada idioma siempre serán las mismas.

Sin embargo, el mercado laboral no es tan estable. De acuerdo, hay mucho crecimiento y oportunidades disponibles, pero puede ser difícil descubrir los entresijos generales del proceso. Además, no existe un «estándar» oficial, aunque existen algunas reglas generales.

Bolsas de trabajo

Su mejor apuesta inicial para obtener un empleo independiente como desarrollador web será unirse a diferentes sitios de bolsa de trabajo. Advertencia justa, hay mucho de ellos, como, una cantidad abrumadora. No sienta que tiene que inscribirse en cada bolsa de trabajo. Además, diferentes tableros atenderán diferentes cosas. Algunos de ellos pagan más, mientras que otros son mejores para conseguir novatos, es decir, usted trabaja rápidamente para ayudar a construir su experiencia. Definitivamente, debería tomarse un tiempo para explorar las posibilidades y descubrir exactamente qué es lo que necesita antes de unirse a cada bolsa de trabajo imaginable y solicitar cada vacante. Por supuesto, si eres ese arma de fuego, no dudes en hacerlo. Simplemente no sientas obligado para hacerlo

En especificaciones

Básicamente, esto significa crear un sitio web de cartera para mostrar sus habilidades locas. Tenga en cuenta que el sitio en sí debe ser un poco neutral, profesional y sofisticado. Incluso si tiene la intención de especializarse en el desarrollo web front-end para sitios web visualmente llamativos centrados en la fotografía, la moda y el arte, no todos los clientes buscarán lo mismo. Como tal, una mejor táctica es tener un sitio web simple, pero elegante, que proporcione numerosos ejemplos de lo que usted lata crear. En este sentido, le corresponderá salir de su zona de confort y crear ejemplos de páginas web que no sean necesariamente del tipo que prefiere, para demostrar versatilidad. Por supuesto, asegúrese de incluir también mucha información, incluidos detalles sobre usted y su conjunto de habilidades, y cómo puede usarlo para clientes potenciales de una manera que ofrezca algo que nadie más puede ofrecer.

No es lo que sabes, es OMS ya sabes.

Esto puede ser una sorpresa, aunque tiene mucho sentido, pero las personas generalmente tienden a confiar en lo que ya están familiarizados. Si bien esto puede aplicarse a los tipos de alimentos cuando se encuentra en un nuevo restaurante, generalmente abarca una amplia gama de situaciones, incluido el mercado laboral. De hecho, una encuesta reciente encontró que entre el 60 y el 80 por ciento de todos los trabajos se obtienen ya sea conociendo a alguien o mediante la creación de redes. Sin embargo, a diferencia de las bolsas de trabajo, esta es un área donde más es generalmente mejor. No te sientas empujado a unirte a todos los sitios de redes sociales profesionales, pero definitivamente únete a los más grandes. Además, puede parecer pasado de moda, pero asistir a eventos de networking en persona o ferias de trabajo también puede ser una excelente manera de establecer contactos. En este sentido, múltiples eventos por mes es mejor, pero no siente la necesidad de ir a uno cada dos días.

Aunque parezca que tienes que ponerte al día, no te preocupes. Con el continuo crecimiento de Internet y la necesidad de más desarrolladores web profesionales para ayudar a crear contenido, hay mucho tiempo y oportunidades disponibles para comenzar una nueva carrera en este mercado en constante evolución.

Además, una vez que adquiere las habilidades para convertirse en desarrollador web, los beneficios superan con creces la inversión insignificante de tiempo y energía necesarios para hacerlo. Ya sea que trabaje desde casa, sea su propio jefe o gane un sueldo considerable, el desarrollo web es una industria increíble para ingresar con posibilidades ilimitadas.

Solo recuerde aplicarlo y obtener una comprensión firme de los diferentes tipos de lenguajes que exige el desarrollo web. Por supuesto, si planea especializarse y permanecer en esa especialidad, es posible que pueda omitir algunos de esos idiomas.

Luego, una vez que haya aprendido con éxito las diferentes habilidades e idiomas necesarios para desarrollar sitios web, es igual de importante dedicar toda esa energía al trabajo de aterrizaje. Con bolsas de trabajo, una cartera y la creación de redes, puede ser un proceso intensivo en mano de obra, pero al final vale la pena por la dedicación.

Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.

Mi nombre es Jamie Spencer y he pasado los últimos 5 años construyendo dinero haciendo blogs. Después de cansarme del 9-5, viajar y nunca ver a mi familia, decidí que quería hacer algunos cambios y lancé mi primer blog. Desde entonces, he lanzado muchos blogs de nicho exitosos y después de vender mi blog de supervivencia, decidí enseñar a otras personas cómo hacer lo mismo.