Saltar al contenido

Cómo configurar la configuración de correo electrónico de WordPress (de la manera correcta)

Logo

¿Intenta evitar problemas a largo plazo con sus correos electrónicos de WordPress? WordPress es inteligente, pero también es conocido por la desaparición de correos electrónicos si la configuración predeterminada no se ajusta manualmente correctamente.

Entonces, en esta publicación, hemos reunido un tutorial sencillo sobre cómo configurar la configuración de correo electrónico de WordPress para ayudarlo a hacerlo correctamente.

Aquí hay una tabla de contenido si desea saltar al tutorial:

    1. Configure su cuenta SMTP.com
    2. Agregue el registro SPF al DNS de su sitio
    3. Configurar WP Mail SMTP
    4. Enviar un correo electrónico de prueba

Por qué la configuración predeterminada de correo electrónico de WordPress no funciona

Por defecto, WordPress utiliza la función PHP mail () para enviar sus correos electrónicos. Por lo general, son correos electrónicos automatizados, como confirmaciones de registro, contraseñas perdidas o notificaciones de formularios que le permiten saber cuándo alguien completó su formulario.

Pero lo que es frustrante es que WordPress es conocido por tener correos electrónicos que desaparecen. Y la razón más común por la que faltan esos correos electrónicos es que su servidor de alojamiento de WordPress no está configurado correctamente para usar la función de correo PHP.

Entonces, debido a que WordPress está configurado para PHP, toneladas de proveedores de servicios de correo electrónico como Gmail, Yahoo, etc., usan herramientas para filtrar el correo no deseado. Y cuando su WordPress intenta enviar un correo electrónico, es común que estos proveedores de servicios de correo electrónico lo bloqueen. Piensan que finge ser algo que no es, también conocido como correo electrónico falso.

Por lo tanto, su correo electrónico de WordPress nunca termina en la bandeja de entrada de su visitante, y puede que ni siquiera termine en su carpeta de correo no deseado. Esta situación difícil es la razón por la cual todos deberían usar SMTP en lugar de PHP cuando configuran la configuración de correo electrónico de WordPress.

Qué es realmente SMTP

SMTP significa Protocolo simple de transferencia de correo. Es una forma de enviar correos electrónicos a través de Internet, y es el estándar de la industria. Si desea configurar los ajustes de correo electrónico de WordPress de la manera correcta, deberá cambiarlos a SMTP.

SMTP le ofrece tasas de entrega de correo electrónico mucho más altas que PHP, especialmente cuando utiliza el popular complemento WP Mail SMTP.

Es utilizado por muchos sitios web por una razón: permite que incluso personas no técnicas configuren su configuración de correo electrónico de WordPress para usar SMTP en lugar de la función de correo PHP predeterminada.

Y puede conectarlo con todo tipo de proveedores de correo electrónico como:

Y en este tutorial, le mostraremos cómo configurar los ajustes de correo electrónico de WordPress con SMTP.com. Sin embargo, puede usar cualquier correo que desee.

Cómo configurar la configuración de correo electrónico de WordPress

Si está listo para configurar los ajustes de correo electrónico de WordPress de la manera correcta, avancemos y comencemos con esta guía paso a paso.

1. Configure su cuenta SMTP.com

Primero, deberá crear una cuenta con SMTP.com. Esta cuenta se conectará a su sitio de WordPress para configurar correctamente su configuración de correo electrónico.

Si ya tiene una cuenta SMTP.com, continúe e inicie sesión. O si aún no tiene una cuenta, continúe y cree una ahora.

Inicie la prueba gratuita de smtp.com para configurar la configuración de correo electrónico de WordPress

En este tutorial, nos registraremos para una nueva prueba gratuita. Pero la configuración será la misma sin importar el tipo de cuenta que tenga.

Si está creando una nueva cuenta con SMTP.com, deberá realizar algunos pasos adicionales después de registrarse. Estos pasos ayudan a evitar que los spammers se registren, lo cual es parte de cómo su servicio es tan confiable.

Así que revise su bandeja de entrada de correo electrónico y luego siga su enlace de activación. Luego, también deberá aceptar su política de uso.

A continuación, el equipo de SMTP.com revisará y aprobará su cuenta (que puede demorar hasta 24 horas). Es probable que esta aprobación requiera que proporciones detalles y aclaraciones adicionales, así que vigila tu bandeja de entrada.

Bien, una vez que su cuenta SMTP.com esté configurada, estará listo para continuar el proceso de configuración.

2. Agregue el registro SPF al DNS de su sitio

Ok, el siguiente paso es importante: la autenticación. Esto ayuda a mostrar a los proveedores de servicios de correo electrónico que sus correos electrónicos realmente se envían desde una fuente real.

SMTP.com utiliza un registro SPF para ayudar a autenticar sus correos electrónicos, por lo que deberá agregar este registro a la configuración de DNS de su sitio. ¿Tiene más preguntas sobre DNS o no está seguro de qué hacer? Póngase en contacto con el proveedor de alojamiento de su sitio antes de realizar cualquier cambio.

Ahora, desplácese al menú superior de su cuenta SMTP.com. Y navega a Cuenta »Mi configuración.

abrir la configuración de smtp

A continuación, en la Configuración general, debería ver un registro SPF que se ve así:

v = spf1 incluye: _spf.smtp.com ~ all

ubicación del registro spf en SMTPcom

Deberá agregar esta información a la configuración de DNS de su sitio. En la configuración de DNS de su sitio también puede ver un campo TTL (Tiempo de vida) para el registro. Si puede editar esto, le recomendamos configurar el TTL en 1 día (o 86400 segundos, dependiendo de las unidades que use su DNS).

Después de agregar el registro SPF, puede verificar si SMTP.com ha podido validar ese registro todavía. Para hacer esto, haga clic en el Capacidad de entrega pestaña en su cuenta SMTP.com o simplemente siga este enlace.

Cerca del final de esa página, hay una sección llamada SMTP.com SPF Record Domain Check. En el Dominio campo, ingrese la URL de su sitio. Luego, haga clic en el Validar botón.

verificar los registros spf para el dominio para configurar la configuración de correo electrónico de WordPress correctamente

El resultado de la validación aparecerá en un cuadro rojo cerca de la parte superior de la página. Si SMTP.com pudo verificar su registro SPF con éxito, mostrará un estado de «Pase» en este cuadro. ¡Gran trabajo!

pantalla de validación exitosa

Es importante recordar que los cambios de DNS a veces pueden tardar hasta 48 horas en finalizar. Por lo tanto, es posible que deba volver a consultar esto más adelante.

Pero no importa cuál sea el estado SPF de su dominio en este momento, puede pasar al siguiente paso.

3. Configurar WP Mail SMTP

Ahora que su cuenta SMTP.com está lista para ser utilizada, podemos dirigirnos a configurar WP Mail SMTP en WordPress. Si aún no lo ha hecho, asegúrese de instalar y activar el complemento WP Mail SMTP.

Una vez que WP Mail SMTP esté instalado y activado, haga clic en WP Mail SMTP »Configuración en el menú izquierdo de WordPress para ver la configuración del complemento.

Estos son los detalles de cada una de las configuraciones de esta página:

Desde el e-mail

Desde el correo electrónico es la dirección de correo electrónico desde la que se enviarán todos los correos electrónicos de su sitio web. Debe ser una dirección de correo electrónico específica de dominio como you@yourdomain.com. Si desea que From Email sea el mismo en todo su sitio, puede marcar la casilla etiquetada Fuerza de correo electrónico.

Esto le ahorrará la molestia de editar la configuración de correo electrónico en todo su sitio (en todos los correos electrónicos, etc.). Nosotros fuertemente recomendado Marque esta casilla.

Ajustar desde correo electrónico en la configuración SMTP de WP Mail

Del nombre

El nombre del remitente se establece en el nombre del sitio de forma predeterminada. Pero puede cambiar esto a cualquier texto que desee.

También puedes marcar la casilla junto a Fuerza de nombre para aplicar esta configuración a todos sus correos electrónicos en su sitio.

Ajustar desde el nombre en la configuración SMTP de WP Mail

Vía de retorno

SMTP.com no es compatible con Vía de retorno opción, así que adelante y omita esta configuración.

WP Mail SMTP Mailer

A continuación, en el Remitente sección, seleccione el SMTP.com botón.

Seleccione el anuncio publicitario SMTP en WP Mail SMTP

A continuación, deberá completar la clave API y el nombre del remitente de su cuenta SMTP.com.

Le mostraremos exactamente qué hacer en las secciones a continuación. Comencemos con la clave API.

Clave API:

Para localizar la clave API para su cuenta SMTP.com, haga clic en el Obtener clave API enlace (o siga este enlace).

Siga el enlace API Key dentro de WP Mail SMTP para configurar los ajustes de correo electrónico de WordPress

Después de hacer clic en ese enlace, debería ver la página API en su cuenta SMTP.com. En esta página, copie lo que ve en el Llave columna.

copiando su clave de API

Ahora que ha copiado esta información clave, regrese a la configuración SMTP de WP Mail y péguela en el Clave API zona.

clave de la API para SMTP

Nombre del remitente:

Ahora que se ha agregado su clave API, pasaremos al siguiente campo en la configuración de WP Mail SMTP. Este es el nombre del remitente. Para encontrar la información necesaria para este campo, deberá hacer clic en el Obtener nombre del remitente enlace.

Siga el enlace Obtener nombre del remitente en WP Mail SMTP

Este enlace debe abrir la página de Remitentes de su cuenta SMTP.com. Aquí, deberá copiar los detalles debajo de Nombre columna.

Copie el nombre del remitente para configurar el correo electrónico de WordPress

Después de copiar la información del Nombre, vuelva a la pestaña de configuración SMTP de WP Mail. Desde aquí, péguelo en el Nombre del remitente campo.

Ahora que todas las configuraciones SMTP de WP Mail se han completado, haga clic en Guardar ajustes botón.

Guardar configuración en WP Mail SMTP

4. Enviar un correo electrónico de prueba

¿Recuerdas el Paso 2 y cómo estábamos esperando saber de tu configuración de SPF?

Bueno, antes de seguir con el siguiente paso, verifique la Configuración de entregabilidad de SMTP.com para confirmar que su sitio Estado SPF se ha establecido en Pasar.

Ahora que sus configuraciones SMTP.com y WP Mail SMTP están listas, enviemos un correo electrónico de prueba. Para hacer esto, haga clic en el Prueba de correo electrónico pestaña en la configuración SMTP de WP Mail de su sitio.

Abra la pestaña Prueba de correo electrónico en WP Mail SMTP

En esta pestaña, puede ingresar cualquier cuenta de correo electrónico a la que tenga acceso en Enviar a campo. Luego, haga clic en el Enviar correo electrónico botón.

Una vez que se haya procesado el correo electrónico, lo más probable es que vea un mensaje de éxito.

Aviso que muestra el correo electrónico de prueba SMTP de WP Mail enviado con éxito

Luego, verifique la bandeja de entrada de esa dirección de correo electrónico. Debería recibir el correo electrónico para esta prueba muy pronto.

correo electrónico de prueba exitoso enviado smtp

Ok, finalmente, deberá confirmar que este correo electrónico de prueba se envió correctamente a través de su cuenta SMTP.com. Para hacerlo, siga adelante y haga clic en este enlace para abrir su página de Configuración de entrega de SMTP.com.

Y si el correo electrónico se envió con éxito a través de su cuenta SMTP.com, verá un Pasar estado al lado de tu dominio.

comprobar el estado del spf

Pero si no ves un Pasar estado, luego revise los Pasos 1-3 para confirmar que todo se configuró correctamente.

Reflexiones finales sobre la configuración de correo electrónico de WordPress

¡Y ahí está! Ahora sabe cómo configurar sus ajustes de correo electrónico de WordPress correctamente, utilizando WP Mail SMTP.

A continuación, asegúrese de leer nuestra publicación sobre por qué siempre debe evitar los complementos anulados WP Mail SMTP Pro.

¿Entonces, Qué esperas? Aproveche la garantía de devolución del 100% del dinero y comience con el plugin de correo SMTP y PHP más popular del mundo.

Y si le gusta este artículo, síganos en Facebook y Twitter para obtener más tutoriales gratuitos de WordPress.