Saltar al contenido

Cómo configurar el Mailer Sendinblue con WP Mail SMTP

Logo

¿Desea utilizar el envío de Sendinblue para obtener capacidad de entrega de correo electrónico confiable en su sitio de WordPress? Sendinblue es una opción de correo sólida dentro de WP Mail SMTP, porque es súper confiable y tiene una configuración sencilla.

Entonces, en este tutorial, le mostraremos exactamente cómo usar el envío de Sendinblue en WP Mail SMTP.

Aquí hay un resumen de lo que se cubre en esta publicación:

¿Qué es el correo electrónico de Sendinblue?

Sendinblue es un servicio de marketing digital basado en la nube. Ofrecen una popular plataforma de marketing por correo electrónico y también proporcionan soluciones confiables de entrega de correo electrónico. También funciona muy bien cuando se combina con WP Mail SMTP.

Sendinblue ofrece planes de precios gratuitos y de pago, dependiendo de cuántos correos electrónicos desee enviar. Su plan gratuito incluye hasta 300 correos electrónicos enviados por día. Esto suele ser más que suficiente para muchos sitios web de pequeñas empresas.

Para usar Sendinblue, querrá tener una dirección de correo electrónico asociada con el dominio que posee. Las direcciones de correo electrónico que terminan en @ gmail.com, @ yahoo.com, etc. no se recomiendan para usar con el envío de Sendinblue.

Cómo configurar el Mailer Sendinblue con WP Mail SMTP

Siga este tutorial paso a paso para conectarse y usar su correo Sendinblue con WP Mail SMTP:

1. Active su cuenta de Sendinblue (¡No omita!)

Para comenzar, necesitará tener una cuenta Sendinblue. Si aún no tiene una, puede hacer clic aquí para crear una cuenta de Sendinblue. No se requiere tarjeta de crédito para registrarse.

A continuación, deberá activar su cuenta. No podrá completar este tutorial y la configuración hasta que su cuenta Sendinblue se haya activado. Este proceso puede llevar un tiempo, por lo que es importante comenzar en este paso.

Para activar su cuenta, deberá comunicarse con el equipo de soporte de Sendinblue.

En su mensaje, deberá incluir:

      1. Una solicitud para activar su cuenta
      2. URL de su sitio
      3. Detalles sobre los tipos de correos electrónicos que enviará su sitio:
        • Mercadeo, transaccional o ambos (si envía confirmaciones de pedidos / registros de entradas de formularios, estos son transaccionales).
        • Tipo de contenido en correos electrónicos (confirmaciones de suscripción, confirmaciones de pedidos, facturas, etc.)
      4. Cuántos correos electrónicos estima que enviará su sitio por mes

Ahora que envió a Sendinblue la solicitud de activación de su cuenta, puede continuar con el proceso de configuración.

2. Autoriza tu dominio

A continuación, para asegurarse de que sus correos electrónicos se entreguen correctamente, deberá autorizar su dominio. Puede realizar este paso incluso si su cuenta aún no se ha activado.

Para iniciar la verificación del dominio, adelante e inicie sesión en Sendinblue. Ahora, una vez que haya iniciado sesión, haga clic en este enlace para abrir la página de remitentes e IP de su cuenta.

Desde esta página, haga clic en el Dominios lengüeta. Luego, haz clic en el azul + Agregar un nuevo dominio botón.

cómo agregar un nuevo dominio a sendinblue para la configuración de smpp de correo wp

A continuación, deberá ingresar un subdominio.

Un subdominio reemplaza la parte «www» de la dirección de su sitio web; por ejemplo: «subdominio.suwebsite.com». Los subdominios se pueden usar para agregar secciones o directorios separados a su sitio web (como cómo algunos sitios tienen sus blogs en un subdominio como blog.example.com).

En este caso, Sendinblue utilizará el subdominio para enviar correos electrónicos y no estará visible en su sitio.

Nota: Es muy importante utilizar un subdominio (es decir, mail.ejemplo.com) para este paso en lugar de su dominio habitual (es decir, example.com). Esto ayuda a proteger la reputación de su dominio, que es crucial para la entrega exitosa del correo electrónico.

Su subdominio aparecerá en los detalles del encabezado del correo electrónico, por lo que recomendamos que sea simple. Por ejemplo, mail.yourdomain.com.

Asegúrese de marcar también la casilla etiquetada Me gustaría usar este nombre de dominio para firmar digitalmente mis correos electrónicos (SPF, DKIM, DMARC) justo debajo del área de nombre de dominio.

Agregar subdominio para correo

Ahora haga clic Salvar. Aparecerá una pantalla con algunos registros DNS listados.

Deberá autorizar su dominio agregando registros al DNS de su sitio. Para continuar, abra una nueva pestaña o ventana en su navegador. Luego, inicie sesión en el servicio donde compró el dominio de su sitio (que probablemente sea el proveedor de alojamiento de su sitio) y busque la configuración DNS de su sitio.

Si no está seguro de dónde encontrar la configuración de DNS de su sitio o no está seguro de hacer cambios, comuníquese primero con el proveedor de alojamiento de su sitio. Pero aquí hay un ejemplo de dónde buscar si usa Bluehost en Mis dominios.

encontrar la configuración de dns

Ahora, una vez que la configuración de DNS esté abierta, debería ver una opción para agregar un nuevo registro.

Para permitir que Sendinblue autorice su dominio, deberá agregar 3 registros TXT al DNS de su sitio. Asegúrese de copiarlos cuidadosamente, ya que necesitará los valores exactos de su cuenta de Sendinblue para que la verificación funcione correctamente.

Nuestros ejemplos a continuación son para el subdominio de correo (es decir, mail.example.com). Si usó un subdominio diferente, entonces sus valores de Host / Nombre también deberán ser diferentes.

A continuación, veamos algunos detalles más sobre cómo agregar cada registro DNS a continuación.

Registro TXT (DKIM)

encuentra tu registro dkim en Sendinblue

      • Anfitrión / Nombre: mail._domainkey.mail (recuerde verificar que este sea su propio subdominio)
      • Tipo de registro: TXT
      • TTL: 24 horas (o 1 día / 86400 segundos, dependiendo de las unidades que use su DNS)
      • Texto / Datos: Copia de Sendinblue (esto será único para cada dominio)

Nota: Si GoDaddy administra su DNS, asegúrese de configurar el TTL (Tiempo de vida) en 1 hora. Deberá usar este TTL de 1 hora para los 3 registros.

Registro TXT (SPF)

registro spf sendinblue para wpmailsmtp

      • Anfitrión / Nombre: correo (recuerde verificar si esto incluye su subdominio)
      • Tipo de registro: TXT
      • TTL: 24 horas (o 1 día / 86400 segundos, dependiendo de las unidades que use su DNS)
      • Texto / Datos: v = spf1 incluye: spf.sendinblue.com mx ~ all

Registro TXT (código Sendinblue)

el código sendinblue del registro txt para wp mail smtp

      • Anfitrión / Nombre: correo (recuerde verificar si esto incluye su subdominio)
      • Tipo de registro: TXT
      • TTL: 24 horas (o 1 día / 86400 segundos, dependiendo de las unidades que use su DNS)
      • Texto / Datos: Copia de Sendinblue (esto será único para cada dominio)

Debajo de estos 3 registros, también verá un registro DMARC. Debido a complicaciones comunes con DMARC, no recomendamos agregar esto a menos que sea un desarrollador y tenga experiencia con la configuración DMARC. Está completamente bien omitir el ingreso de un registro DMARC.

Después de agregar estos registros, Sendinblue puede demorar hasta 24-48 horas en verificarlos. Sin embargo, en algunos casos, estos registros se pueden verificar mucho más rápido. Puedes seguir adelante e intentar hacer clic en el Registro agregado. Por favor verifíquelo. botón como una prueba rápida para ver.

Cuando sus registros verifiquen, Sendinblue agregará un verde Configurado estado a la esquina superior derecha del registro.

registro DNS verificado en sendinblue para wp mail smtp

Si todavía no ve esto, no necesita esperar para seguir adelante. Dirígete al siguiente paso mientras esperas a que se complete esta verificación. Solo asegúrese de mantener esta pestaña o ventana abierta porque la necesitaremos un poco más tarde.

3. Configurar WP Mail SMTP

A continuación, pasaremos a configurar WP Mail SMTP. Antes de comenzar con este paso, asegúrese de instalar y activar el complemento WP Mail SMTP.

Una vez que WP Mail SMTP esté instalado, haga clic en WP Mail SMTP en el menú de WordPress en el lado izquierdo para abrir la página de configuración del complemento. Aquí se explica cómo configurar cada área de estas configuraciones:

WP Mail SMTP de correo electrónico

El correo electrónico remitente es la dirección de correo electrónico desde la que se adivinarán todos los correos electrónicos de su sitio. Debe ser una dirección de correo electrónico específica de dominio como you@yourdomain.com.

Si desea que el correo electrónico From sea igual para todo el sitio, puede marcar la casilla etiquetada Fuerza de correo electrónico. Esto le ahorrará la molestia de editar la configuración de correo electrónico en todo su sitio (en todos los correos electrónicos, etc.).

Nosotros fuertemente recomendado Marque esta casilla.

Ajustar desde correo electrónico en WP-Mail-SMTP-settings

WP Mail SMTP de nombre

El nombre de origen se establecerá en el nombre del sitio de forma predeterminada. Sin embargo, puede cambiar esto a cualquier texto que desee.

También puedes marcar la casilla junto a Fuerza de nombre para aplicar esta configuración a todos sus correos electrónicos en su sitio.

Ajustar desde el nombre en la configuración SMTP de WP Mail

Puedes saltarte el Vía de retorno casilla de verificación, ya que Sendinblue no utiliza esta opción.

WP Mail SMTP Mailer

A continuación, en el Remitente sección, seleccione el Sendinblue opción.

elija el correo de sendinblue wp mail smtp

El último paso en esta página es desplazarse hasta Sendinblue sección e ingrese la clave API.

donde ingresar la clave de API sendinblue

Para ubicar su clave API, deberá volver a la pestaña o ventana que tiene abierta su cuenta Sendinblue. Ahora, haga clic en su nombre en la esquina superior derecha. En el menú que se abre, haga clic en el SMTP y API opción.

ir a la página de la API en sendinblue

Ahora, se abrirá una nueva página que muestra sus claves API. Querrás copiar la clave etiquetada v3.

copie la clave av3 en sendinblue para la configuración de smpt de correo wp

Después de copiar la clave v3, regrese a la configuración SMTP de WP Mail y péguela en el Clave API campo. Luego haga clic Guardar ajustes.

Agregue la clave API de Sendinblue

¡Gran trabajo! Ahora, avancemos y enviemos un correo electrónico de prueba para asegurarnos de que todo funcione correctamente.

4. Enviar un correo electrónico de prueba

Antes de comenzar este paso, necesitará activar su cuenta Sendinblue y verificar sus registros DNS (consulte el paso 1 en este tutorial).

Ahora que la configuración de Sendinblue está completa, querrás enviar un correo electrónico de prueba para asegurarte de que todo funcione correctamente. Para hacer esto, verifique que esté en el Configuración »WP Mail SMTP página y luego haga clic en el Prueba de correo electrónico lengüeta.

Abra la pestaña Prueba de correo electrónico en WP Mail SMTP

Este campo ya tendrá el correo electrónico de administrador de su sitio web de WordPress ingresado aquí, pero puede ingresar cualquier dirección de correo electrónico a la que tenga acceso. Luego, haga clic en el Enviar correo electrónico botón.

Después de enviar el correo electrónico, debería ver un mensaje de éxito.

Aviso que muestra el correo electrónico de prueba SMTP de WP Mail enviado con éxito

Si visita la bandeja de entrada de esa dirección de correo electrónico, debería haber recibido el correo electrónico para esta prueba.

confirmación de correo electrónico de prueba exitoso

¡Eso es! Ha configurado con éxito su sitio para enviar correos electrónicos de WordPress con el envío de Sendinblue en WP Mail SMTP.

Errores comunes con la configuración de Sendinblue

¿Ves este error? [permission_denied]: No se puede enviar el correo electronico. Su cuenta SMTP aún no está activada.

Esto significa que su cuenta aún necesita ser activada. Para hacer eso, deberá contactar al equipo de Sendinblue. Entonces, desplácese hasta el primer paso en este tutorial para obtener más detalles.

Otras opciones de correo en WP Mail SMTP

Además, si está interesado en probar una opción de correo diferente a Sendinblue con su configuración SMTP de WP Mail, aquí hay algunas otras opciones para verificar:

En conclusión

¡Y ahí lo tienes! Ahora sabe cómo configurar las notificaciones de correo electrónico de WordPress con Sendinblue usando WP Mail SMTP.

Ahora que sus correos electrónicos están funcionando, puede comenzar configurando un formulario de contacto simple y comenzar a recibir notificaciones cada vez que alguien complete su formulario.

¿Entonces, Qué esperas? Comience con el plugin de formularios de WordPress más poderoso hoy.

Y si le gustó esta publicación, asegúrese de seguirnos en Facebook y Twitter para obtener más tutoriales gratuitos de WordPress.