Saltar al contenido

Cómo conectar Google Drive a tu biblioteca multimedia de WordPress

Google Drive to WordPress

¿Desea conectar Google Drive a su biblioteca multimedia de WordPress? Google Drive ofrece almacenamiento gratuito en la nube y muchas personas lo usan para almacenar sus fotos y documentos. En este artículo, le mostraremos cómo conectar Google Drive a su biblioteca multimedia de WordPress.

Google Drive a WordPress

¿Por qué conectar Google Drive a su biblioteca de medios de WordPress?

Google Drive ofrece una gran cantidad de almacenamiento en la nube gratuito y barato para guardar sus archivos. Muchas personas usan Google Drive para almacenar sus fotos y compartir archivos con colegas, amigos y familiares.

También se conecta a la aplicación Google Photos, que automáticamente realiza una copia de seguridad de todas las fotos en sus dispositivos móviles en su cuenta de Google.

Si ejecuta un blog de fotografía, la conexión de su Google Drive a la biblioteca de medios de WordPress le permitirá importar fotos almacenadas en su unidad y su teléfono.

Echemos un vistazo a cómo conectar fácilmente Google Drive a su biblioteca multimedia de WordPress.

Conecte Google Drive a la biblioteca de medios de WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento de medios externos. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, debe visitar Configuración »Medios externos página para configurar los ajustes del complemento.

Configuración del complemento de medios externos

El complemento de medios externos le permite conectarse a varios servicios de almacenamiento externo. Le mostraremos cómo conectarse a Google Drive, pero también puede explorar otros servicios si lo desea.

Haga clic en la pestaña Google Drive y luego marque la casilla junto a la opción «Eanble este complemento».

Pestaña Google Drive

Se le pedirá que ingrese un ID de cliente y de aplicación que podremos obtener creando un proyecto en el sitio web de Google Developers.

Dirígete al sitio web de Google Developers Console y crea un nuevo proyecto.

Crear un proyecto

La consola del desarrollador habilitará la API de Google Picker después de crear el proyecto. Se le pedirá que cree credenciales.

Haga clic en el botón «Ir a credenciales» para continuar.

 La API del selector está habilitada

En la siguiente pantalla, podrá generar diferentes credenciales. Queremos ID de cliente, por lo que deberá hacer clic en el enlace ID de cliente.

Obtener credenciales

Ahora verá una pantalla que le informa que necesita configurar la pantalla de consentimiento antes de poder generar la identificación del cliente. Haga clic en el botón Configurar pantalla de consentimiento para continuar.

Continuar para configurar la pantalla de consentimiento

En la siguiente pantalla, debe proporcionar un nombre para su aplicación y hacer clic en el botón Guardar.

Configuración de pantalla de consentimiento

Esto lo llevará al siguiente paso.

Primero debe seleccionar «Aplicación web» como su tipo de aplicación. Después de eso, proporcione un nombre para el cliente, esto podría ser lo que desee.

Crear ID de cliente

También deberá ingresar la URL de su sitio de WordPress y la URL de devolución de llamada de oAuth. Puede obtener la URL de devolución de llamada desde la página de configuración del complemento en la parte inferior. Se verá así:

http://www.example.com/index.php?external_media_plugin=GooglePickerAPI

Después de ingresar esta información, haga clic en el botón Crear para continuar.

Aparecerá una ventana emergente con su ID de cliente, debe copiarlo y pegarlo en la página de configuración del complemento en su sitio de WordPress.

Copie su ID de cliente

La segunda clave requerida por el complemento es la ID de la aplicación. Su ID de aplicación es el primer conjunto de números en la ID de cliente. Copie los números antes del guión y péguelos en el campo ID de la aplicación.

Introducción de ID de clientes y aplicaciones en la configuración de complementos

Ahora debe revisar la configuración de otros complementos para satisfacer sus necesidades. Asegúrese de desmarcar la casilla de verificación «Filtro», de lo contrario, solo verá los archivos destacados en su Google Drive.

No olvides hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar tu configuración.

Has conectado con éxito tu sitio de WordPress a Google Drive.

Ahora puede dirigirse a crear una nueva publicación o editar una existente. En la pantalla del editor de publicaciones, haga clic en el botón «Agregar medios» para iniciar el cargador de medios.

Verá el botón «Importar desde Google Drive» en la pestaña de carga.

Importar desde Google Drive

Al hacer clic en él, se abrirá la ventana emergente del Selector de Google que le permitirá explorar sus archivos y carpetas de Google Drive.

Seleccione los archivos que desea importar desde Google Drive

Solo necesita hacer clic en los archivos que desea importar para seleccionarlos y luego hacer clic en el botón «Seleccionar».

El complemento de medios externos ahora importará esos archivos y los almacenará en su biblioteca de medios de WordPress.

Ahora puede agregar los archivos a sus publicaciones y páginas de WordPress.

Si ejecuta un sitio de WordPress multiusuario, otros usuarios también podrán importar archivos desde su propio Google Drive.

Los archivos se importan a su biblioteca de medios de WordPress, por lo que la desactivación del complemento en el futuro no afectará a los archivos ya importados.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conectar Google Drive a tu biblioteca de medios de WordPress. También es posible que desee ver nuestra lista de más de 19 herramientas gratuitas de Google que todo blogger de WordPress debe usar.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver videos tutoriales de WordPress. También nos puede encontrar en Twitter y Facebook.

.