Saltar al contenido

Cómo comprar un nombre de dominio

Pantalla de búsqueda de nombre de dominio BrandBucket

Nuestro contenido es compatible con el lector, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces en esta publicación, podemos ganar una comisión.

Tu nombre de dominio es muy importante. Sería un error pasar por alto el proceso de encontrar un nombre y pasar directamente a cómo comprar nombres de dominio. Si tomas tu proyecto en serio, entonces debes comenzar con el pie derecho con tu nombre. Después de todo, estará con usted durante toda la vida de cualquier empresa o proyecto para el que desee utilizar el dominio.

Muchas de las guías sobre cómo comprar un nombre de dominio o cómo construir un sitio web también tienden a pasar por alto este proceso. A menudo se supone que el mejor enfoque es registrar cualquier nombre de dominio disponible y llamarlo por día. Creo que esto es un gran error.

En esta guía, quiero guiarlo a través de mi proceso para comprar un nombre de dominio, comenzando con cómo hago para encontrar un nombre en primer lugar.

Comprender el costo de un nombre de dominio

Hay dos opciones cuando se trata de obtener su nombre de dominio:

  1. Registre un nombre que no esté registrado actualmente.
  2. Adquiera un nombre que ya esté registrado de la persona o compañía que lo posee.

Independientemente de la opción que elija, pagará una tarifa de registro anual de $ 7 a $ 15 / año en promedio. Si está adquiriendo el nombre además de eso, pagará un precio de adquisición adicional.

El costo de adquirir un nombre de dominio varía ampliamente: puede gastar fácilmente entre 4 y 5 cifras en un nombre. En algunos casos puedes encontrar una buena por cientos de dólares. Algunos nombres de dominio no están a la venta en absoluto, mientras que otros se han vendido por millones de dólares. Recientemente, alguien compró CoolQuotesCollection.com por $ 2,500 y Boot.com por $ 70,000.

No hay nada de malo en registrar un nombre de dominio que esté disponible, siempre que lo haya pensado y sea intencional al respecto. De hecho, lo alentaría. El problema es que, en muchos casos, las personas ni siquiera se dan cuenta de que hay otras opciones. Obtener el nombre óptimo es más factible de lo que piensas.

Le sugiero que ponga un presupuesto detrás de su nombre de dominio, especialmente si es para su negocio. Cuanto más ajustado sea su presupuesto, más limitado será más limitado en lo que puede hacer.

Como la mayoría de las cosas por las que no paga, un dominio que obtiene gratis a veces le grita a sus clientes que es barato. Estoy de acuerdo con Anthony Shore, de la agencia de nombres Operative Words, en que un nombre de palabra no natural probablemente no sirva bien a su marca porque aparece como él lo pone en este podcast, «desesperación de dominio». No es un buen aspecto.

Lluvia de ideas conceptos e ideas

Antes de siquiera pensar en comprar un nombre de dominio, deberá hacer un trabajo preliminar.

Sea creativo, porque es hora de hacer una lluvia de ideas.

Su nombre de dominio se usará para algo, tal vez un negocio, una campaña o un blog. Probablemente ya tenga algunas ideas sobre cómo se llamará, por lo que ya ha comenzado el proceso.

Crear una lista de conceptos

Tome su proyecto y escriba todas las palabras, descriptores, frases, ideas, mantras, etc. que se le ocurran. Proponga tantas palabras como sea posible. Usa un tesauro para ayudar. Me gusta llamar a esto una lista de conceptos. Es la lista antes de su lista de nombres final. No son necesariamente nombres, sino por ahora, solo conceptos.

Algunas reglas de alto nivel:

  • No se preocupe por el SEO o las palabras clave, eso no importa.
  • Evita guiones.
  • Quédese solo con un .com. Si se encuentra en el Reino Unido, Australia, etc., por supuesto, un .co.uk, .au, etc. también es bueno.
  • Cuanto más corto, mejor, en general.

Personalmente encuentro un mapa mental útil para este proceso.

Los conceptos son intrínsecamente más generativos que palabras específicas porque los conceptos pueden incluir otros conceptos. —Palabras operativas

Crear una lista de posibles nombres de dominio

Una vez que tenga una lista detallada de conceptos, puede desarrollar una lista más refinada de nombres potenciales. Comience enumerando todos los nombres que desee. Como es posible que no tenga un presupuesto ilimitado, asegúrese de profundizar aquí. No puedes ser demasiado exigente todavía, porque eso terminará limitando tus opciones. Escribe todo lo que creas que podría funcionar.

Recomiendo navegar por los siguientes sitios web para obtener más ideas. Puede tener suerte y encontrar algo que le guste simplemente navegando. Si lo hace, agréguelos también a su lista.

BrandBucket: reúnen nombres de dominio más creativos y de marca y luego los venden. He encontrado muchos nombres aquí que no habría pensado por mi cuenta.

Pantalla de búsqueda de nombre de dominio BrandBucket

BuyDomains.com: tienen una gran selección de nombres de dominio a la venta. Tienen precios transparentes y ofrecen una experiencia perfecta. Este es siempre mi punto de partida y el enfoque preferido para adquirir un nombre de dominio.

Flujo de compra del dominio BuyDomain.com

Sedo.com: probablemente la mayor selección de nombres de dominio y el lugar más conocido para adquirir un nombre.

Flujo de compra de dominio Sedo

BuyDomains.com y Uniregistry son los principales actores en la venta de dominios. Más de las veces, si un nombre de dominio está a la venta cuando lo escribo en mi navegador, es una de esas dos compañías que está detrás de la venta. Me parece que son los más razonables. HugeDomains.com es otro que he comprado.

Más herramientas de nombres para desarrollar conceptos

Si te quedas atascado, te recomiendo escuchar este episodio de podcast con Anthony Shore de Operative Word, una compañía que se especializa en nombrar cosas. Recientemente, ha llamado al sistema de acondicionamiento físico a pedido Tonal (me encanta cómo es una palabra que transmite el tono de acondicionamiento físico y un poco de sentido futurista) y Virgin Voyages (anteriormente Virgin Cruises, que realmente quiere tomar un crucero cuando puede tomar un crucero). ¿viaje?). También usa una variedad de herramientas, que enumeraré aquí:

OneLook.com: esto es como un diccionario de sinónimos con capacidades asesinas y opciones de comodines. Supongamos que desea un nombre que comience con Bl y termine con rd, y que tenga siete letras de largo, literalmente puede buscarlo.

RhymeZone: bastante explicativo. Apuesto a que no sabías que Quick Sprout rima con seis out, trucha grande, esta multitud, claro y sexta ronda. Además de las rimas, también puedes encontrar sinónimos y adjetivos.

Sketch Engine: esta es una base de datos lingüística de corpus muy intensa; utiliza un gran cuerpo de lenguaje del mundo real que se ejecuta a través de una computadora para organizar y etiquetar ese idioma. Anthony pone el suyo en todas las noticias de 2014–2017. Puede buscar palabras que se usan cerca o en relación con otras palabras. Básicamente, estás encontrando palabras que ya son naturales juntas. Esto hace que su nombre sea más identificable, creíble y adoptable. Habla más sobre esto en el podcast How Brands Are Built.

MRC Psycholinguistic Database – Habla más sobre esto en el podcast – es una forma bastante avanzada de buscar palabras con ciertos criterios. Puede usarlo para buscar palabras que comienzan o terminan de cierta manera, por ejemplo.

Ahora que tiene una lista gigante de opciones, es hora de reducir la lista.

Limitar la lista según la viabilidad

Puede limitar su lista rápidamente simplemente escribiendo .com para cada nombre que desee. Escríbelo en tu navegador y mira qué hay allí.

  • Si hay un sitio web establecido basado en el nombre de dominio, tachelo de su lista. Es muy poco probable que sea una opción viable.
  • Si no aparece nada, entonces manténgalo en su lista. Eso podría significar que el nombre de dominio aún no está registrado, ¡lo cual es genial!
  • Si aparece una página de destino con anuncios, el nombre de dominio está estacionado. Ya es propiedad de alguien, pero podría ser un objetivo de adquisición. Mantenga esto en su lista.
  • Si el nombre de dominio está a la venta, ese es el mejor de los casos. Es exactamente lo que estamos buscando. Mantenga esta opción en su lista y tome nota del precio indicado si hay un precio indicado.

Encuentro que mis mejores nombres de dominio son generalmente los que están a la venta (en lugar de no registrados).

Una vez que tenga la lista reducida, el siguiente paso es profundizar aún más para determinar cuáles serán sus opciones finales.

Elige tu nombre

Estás listo para pasar por el proceso de elegir tu nombre de dominio.

Recuerda nuestras reglas de alto nivel:

  • No se preocupe por el SEO o las palabras clave, eso no importa.
  • Evita guiones.
  • Quédese solo con un .com. Si se encuentra en el Reino Unido, Australia, etc., por supuesto, un .co.uk, .au, etc. también es bueno.
  • Cuanto más corto, mejor, en general.

Luego, hágase estas 10 preguntas sobre cada una de sus opciones de nombre de dominio:

  1. ¿Te sientes bien con el nombre?
  2. ¿Te gusta?
  3. ¿Estás seguro cuando lo dices?
  4. ¿Se siente bien cuando lo escribes?
  5. Cuando lo lees?
  6. ¿Es de marca?
  7. ¿Es único, fácil de recordar y significativo?
  8. ¿Es fácil de leer y deletrear?
  9. ¿Pasa la prueba de Google? Google el nombre. Idealmente, no hay ninguna otra organización que aparezca. Si lo hay, al menos quiere asegurarse de que no estén en la misma industria, o incluso en una industria estrechamente relacionada.
  10. Si pasa la prueba de Google, probablemente esté listo, pero por si acaso está registrado.

El enfoque de dominio de inicio

Un enfoque del que soy fanático es utilizar el enfoque de dominio de inicio. La idea aquí es que puede comenzar con un nombre de dominio con la intención de pasar a otro más adelante.

Supongamos que identifica un nombre de dominio que realmente le gusta, pero está fuera de alcance para su presupuesto. Por ejemplo, cuando se me ocurrió un nombre para mi última empresa, realmente me gustó GoodLife.com. Alguien más lo posee y no necesariamente busca venderlo. Si quisiera comprarlo, tendría que ofrecer mucho dinero, mucho más de lo que estaba dispuesto a pagar. Si quisiera adoptar el enfoque de dominio inicial, podría haber elegido el nombre Good Life Media y adquirir GoodLifeMedia.com, que está a la venta por $ 24,500. (Ese precio debe haber subido, porque no era tan alto cuando en realidad estaba considerando esto como una opción).

De todos modos, podría comenzar con GoodLifeMedia.com y eventualmente tratar de adquirir GoodLife.com. Sería muy fácil cambiar el nombre de Good Life Media a Good Life. Internamente, simplemente iríamos por «Buena vida». El día en que eventualmente adquirimos GoodLife.com sería un gran hito y crearía un objetivo incorporado de la compañía que podríamos perseguir como equipo.

Si desea un ejemplo de la vida real, The Wirecutter recientemente cambió de nombre a Wirecutter.

Consideraciones para el enfoque de dominio inicial

  • Asegúrese de que los nombres se traducirán limpiamente. Los dos nombres tienen que estar muy relacionados. Idealmente, están tan cerca que podría usar el nombre deseado en todas partes fuera del nombre de dominio real, incluido su logotipo.
  • Es un riesgo: no hay garantía de que su nombre de dominio de destino deseado estará allí cuando esté listo.
  • Recomiendo entablar conversaciones con el corredor o propietario del dominio de su nombre deseado lo antes posible. Incluso si sabe que no hay ninguna posibilidad de que pueda permitírselo hoy. No necesitan saber eso. Esto es realmente una gran ventaja para usted, porque es común que con el tiempo el propietario baje el precio al darse cuenta de que su alto precio no va a suceder.

Una nota sobre manijas sociales

En un mundo perfecto, elegiría un nombre de dominio cuyos identificadores sociales también estén disponibles. Este no es un mundo perfecto. Mi opinión sobre esto es que es bastante difícil obtener un buen nombre de dominio. No lo haga aún más difícil o casi imposible agregando también este criterio. Cuando se trata de elegir los identificadores sociales, tendrá opciones. Puede ser creativo, o incluso potencialmente adquirir los identificadores de los propietarios actuales.

Es una buena idea tener en cuenta los identificadores sociales al tomar su decisión final, pero no permita que eso le impida elegir el nombre correcto.

Compre su nombre de dominio

En este punto, debe tener una lista reducida de opciones viables para su nombre de dominio. El siguiente paso es poseerlo.

Cada una de sus opciones debe caer en una de tres categorías:

  1. El nombre de dominio está disponible y no registrado.
  2. El nombre de dominio parece ser adquirible, pero no está claro.
  3. El nombre de dominio está claramente a la venta.

Abordaremos cada una de estas situaciones.

Qué hacer si el nombre de dominio no está registrado

En este caso, todo lo que necesita hacer es ir a Domain.com y registre el nombre de dominio (obtenga un 20% de descuento con el código de cupón QUICKSPROUT). Averiguará con certeza si esa es una opción o no una vez que escriba el nombre de dominio en la barra de búsqueda.

Dominio

Pasarás por un proceso sencillo aquí. No compre ninguno de los complementos ni se preocupe por el alojamiento web ni nada de eso todavía, excepto por la «protección de la privacidad». Es lo que mantendrá su nombre fuera de un montón de listas de llamadas de spam. Desea usar Domain.com para registrar su nombre de dominio y mantener su información privada (obtenga un 20% de descuento con el código de cupón QUICKSPROUT). Eso es. Son el mejor registrador de dominios y los uso exclusivamente. No los uso para nada más porque hay otras compañías que uso para el resto de mis necesidades web. Soy un gran defensor de acudir al experto en cada área de mi negocio.

Después de que termine de registrar el nombre de dominio, ¡ya está! Usted es oficialmente el orgulloso propietario de su nuevo nombre de dominio. Todo lo que tiene que hacer para avanzar es renovar el nombre de dominio cada año. Si no lo renueva, alguien más podrá reemplazarlo como propietario. Recomiendo configurar su dominio para que se renueve automáticamente. Es solo una cosa menos de la que preocuparse.

Qué hacer si el nombre de dominio parece adquirible

Si el nombre de dominio parece adquirible, pero no está claro, tiene dos opciones. Puede intentar averiguar quién es el propietario del dominio y comunicarse con ellos. O puede contratar a un corredor para que lo haga por usted.

Si contrata a un agente de dominio, no hay mucho riesgo. Por lo general, la única forma en que tendrá que pagar una tarifa es si compra el nombre de dominio. La desventaja es que tiene que pagar una tarifa si compra el nombre de dominio.

Sedo es un buen lugar para comenzar si desea contratar a un agente de dominio. Los he usado antes y he leído buenas críticas de otros.

En el caso de hacerlo usted mismo, puede comenzar con una búsqueda de WHOIS para tratar de averiguar quién es el propietario del nombre de dominio. Buscar en Google el nombre de dominio y ver si está vinculado a algún perfil de redes sociales u otros sitios web también es un buen enfoque.

Más de las veces, no sabré quién es el propietario del dominio. Es común que las personas utilicen funciones de privacidad que ocultan su información de contacto. La mayoría de los registradores de dominios ofrecen esto de forma gratuita, por lo que las personas tienden a hacerlo de manera predeterminada. (Como dije anteriormente, definitivamente deberías optar por esta función).

El beneficio de un agente de dominio es que tienen una red enorme. Casi siempre saben quién posee qué, y si no lo hacen, tienen formas de resolverlo. De vuelta a mi ejemplo de GoodLife.com. No hay manera de que hubiera descubierto quién es el propietario de ese nombre de dominio si no tuviera un agente que lo descubriera por mí. Por supuesto, todavía no sé quién posee ese nombre de dominio, pero al menos tengo un corredor que sí.

Otro beneficio de un corredor es que no tiene que lidiar con la incomodidad de negociar el precio. Tienes un intermediario que puede ser el malo para ti.

Qué hacer si el nombre de dominio está claramente a la venta

Los nombres de dominio que pueden ser adquiribles, como se describió anteriormente, pueden ser desafiantes. Prefiero centrarme en los nombres que están claramente a la venta. Estos son fáciles

Si el nombre ya está a la venta, el proceso es sencillo. Lo único en lo que realmente debe pensar es en negociar el precio.

Precio de negociación

A menudo hay oportunidad de negociar precios. Dependiendo de con quién esté tratando, podría haber espacio para bajar el precio. No recomiendo presionar demasiado o pensar demasiado en esto. Eso podría llevar a perder el tiempo y potencialmente perder el nombre. Sin embargo, no hay nada malo en darle una oportunidad y hacer algún nivel de negociación.

Después de la adquisición

Una vez que adquiere el nombre de dominio, el siguiente paso es transferirlo a su registrador de dominio. Nuevamente, recomiendo Domain.com (obtenga un 20% de descuento con el código de cupón QUICKSPROUT). Puede ver el proceso para transferir su nombre de dominio aquí. También ayuda a comprender cómo funcionan los dominios.

Independientemente de cómo adquiera su nombre de dominio, el paso final es verlo dentro de su cuenta. ¡Entonces es cuando es oficial!