Saltar al contenido

Cómo clonar un sitio de WordPress en 7 sencillos pasos

Cloning a WordPress website step by step

En términos generales, la clonación se considera una práctica poco ética. Sin embargo, cuando piensa en la clonación en términos de hacer un sitio duplicado de WordPress, se puede abrir un mundo completamente nuevo de posibilidades completamente éticas para su negocio. En este artículo, le mostraremos cómo clonar fácilmente un sitio de WordPress en 7 sencillos pasos.

Clonando un sitio web de WordPress paso a paso

¿Qué es la clonación y por qué usarla?

La idea detrás de la clonación de un sitio de WordPress es simple: hace una copia exacta o duplicado de un sitio de WordPress y lo aplica a otro sitio.

Tal vez se pregunte, ¿hay alguna buena razón para hacer esto realmente? ¡Absolutamente!

Un escenario práctico es cuando está moviendo un sitio de WordPress a un nuevo servidor web o un nuevo nombre de dominio. Clonar un sitio le ahorrará horas de trabajo.

Otro uso posible es cuando está desarrollando un sitio para un cliente en su servidor local. Una vez que el proyecto esté terminado, puede duplicar el sitio de WordPress y moverlo al servidor en vivo de su cliente.

Por último, puede clonar un sitio de WordPress en vivo en su servidor local para fines de prueba y desarrollo.

Clonar un sitio de WordPress no es tan difícil en absoluto. Si puede señalar y hacer clic, puede crear un sitio duplicado en minutos.

¡Aquí hay una guía de 7 pasos sobre cómo clonar fácilmente un sitio de WordPress, incluso si es un principiante!

Paso 1. Clonar WordPress usando el Duplicador Plugin

Para este artículo, utilizaremos el complemento Duplicator. Es un poderoso complemento de copia de seguridad y migración de WordPress creado para principiantes y profesionales por igual.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Duplicador. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

El complemento funciona de fábrica, y puede comenzar a usarlo sin configurar ninguna configuración.

Paso 2. Crear una copia de seguridad de WordPress usando Duplicator

Duplicator le permite clonar su sitio de WordPress creando una copia de seguridad y luego descomprimiéndola en una nueva ubicación.

Avancemos y creemos un paquete de respaldo de WordPress.

Primero, debes visitar el Duplicador »Paquetes página y haga clic en el botón «Crear nuevo» en la parte superior.

Crear nuevo paquete en Duplicator

Esto comenzará el asistente de Duplicador donde debe hacer clic en el siguiente botón para continuar.

Asistente de duplicador

Duplicator ahora escaneará su sitio web para verificar si todo está en orden para ejecutar el complemento. Si el complemento encuentra un problema, verá una advertencia aquí.

Escaneo previo al paquete

Si todo está marcado como bueno, puede continuar y hacer clic en el botón «Construir» para continuar. Duplicator ahora hará una copia de seguridad de su base de datos de WordPress, imágenes, plantillas, complementos y todos los demás archivos en un solo paquete descargable.

Paso 3. Prepararte para clonar tu sitio de WordPress

Una vez que Duplicator haya finalizado el proceso de copia de seguridad, verá un enlace para descargar el archivo que contiene archivos de copia de seguridad y un script de instalación.

Embalaje terminado

Debe hacer clic en el enlace «Descarga con un clic» para descargar ambos archivos a su computadora.

Ambos archivos son extremadamente importantes para clonar correctamente su sitio de WordPress en la nueva ubicación.

Paso 4. Cargue el archivo y el instalador en la nueva ubicación

Ahora que tiene una copia de seguridad completa de su sitio junto con el archivo instalador de Duplicator, el siguiente paso es subirlos a la nueva ubicación.

Esta nueva ubicación puede ser un sitio web en vivo o un sitio en su servidor local. Si es un sitio en su servidor local, entonces solo necesita copiar y pegar los archivos en una subcarpeta dentro de su carpeta htdocs o www, de esta manera:

C: wamp www mynewsite

Si es un sitio en vivo en un host de WordPress diferente, entonces debe cargar estos archivos en el directorio raíz utilizando un cliente FTP.

No importa dónde esté copiando los archivos, debe asegurarse de que la carpeta esté completamente vacía y que no tenga otros archivos o carpetas dentro, excepto el archivo installer.php y su archivo zip de respaldo.

Subir archivos de copia de seguridad e instalador

Paso 5. Ejecutar el script de importación

Ahora que todos sus archivos están en su lugar, debe ejecutar el script de instalación del Duplicador.

Simplemente visite el nuevo sitio web en un navegador web y agregue installer.php al final de la URL.

http://example.com/installer.php

No olvide reemplazar example.com con su propio nombre de dominio o la dirección de host local de su nuevo sitio.

Ahora verá el script de instalación del Duplicador en la pantalla. Buscará automáticamente los archivos de respaldo y la configuración básica. Si todo se ve bien, continúe y marque la casilla de verificación de términos y avisos. Después de eso, puede hacer clic en el botón siguiente para continuar.

Ejecutar script de instalador

En la siguiente pantalla, Duplicator le pedirá que ingrese la información de la base de datos. Esta es la base de datos que desea usar para su nuevo sitio clonado de WordPress.

Ingrese la información de su base de datos

No olvide hacer clic en el botón «Probar base de datos» para asegurarse de que la información de la base de datos que ingresó es correcta.

Después de eso, haga clic en el botón siguiente para continuar.

Duplicator ahora importará su base de datos y archivos. A continuación, le pedirá que actualice la configuración para el nuevo sitio.

Nuevos datos

Detectará automáticamente los cambios y completará los campos URL, Ruta y Título por usted. Simplemente puede hacer clic en el botón «Siguiente» para continuar.

Duplicator ahora finalizará la instalación y verá el botón de inicio de sesión de administrador. Al hacer clic en él, accederá al área de administración de WordPress del nuevo sitio clonado.

Paso 6. Pruebe su sitio clonado

Ahora puede continuar y probar su sitio clonado de WordPress. Recomendamos probar tanto el área de administración como el front-end de su sitio web para asegurarse de que todos sus datos estén allí y que el sitio web funcione según lo previsto.

Si se encuentra con algún problema, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar errores comunes de WordPress.

Paso 7. Eliminar archivos temporales

Una vez que esté satisfecho de que todo se ha importado correctamente, puede continuar y eliminar los archivos de instalación creados por el complemento Duplicator.

En su sitio clonado de WordPress, vaya a Duplicador »Herramientas página y luego haga clic en el botón «Eliminar archivos de instalación».

Eliminar archivos de instalación

Eso es todo, has clonado con éxito un sitio de WordPress.

Pensamientos finales

Como puede ver, clonar un sitio de WordPress no es muy difícil siempre que esté duplicando su propio sitio web. Si desea copiar el sitio de WordPress de otra persona, entonces eso es realmente ilegal a menos que tenga su permiso explícito por escrito.

Definitivamente, hay otras formas de clonar un sitio de WordPress, como hacerlo manualmente, que ni siquiera requiere acceso de administrador de WordPress, pero creemos que no hay beneficios a menos que se trate de un sitio web realmente grande.

Para la mayoría de los casos de uso en los que tiene que duplicar un sitio de WordPress, recomendamos utilizar el método anterior porque es el más fácil y completo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a clonar fácilmente tu sitio de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía definitiva paso a paso para mejorar la velocidad y el rendimiento de WordPress.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver videos tutoriales de WordPress. También nos puede encontrar en Twitter y Facebook.

.