Saltar al contenido

Cómo cambiar el nombre de las categorías correctamente en WordPress

Category menu under posts in WordPress admin dashboard

Tener una buena estructura en su sitio hace que sea más fácil para los lectores encontrar su contenido. Es por eso que WordPress ofrece categorías y etiquetas para organizar adecuadamente su contenido. Para obtener más información sobre ellos, consulte la guía Categorías vs Etiquetas. A medida que su sitio crezca, es posible que necesite cambiar el nombre de sus categorías y / o fusionarlas con otras categorías. En este artículo, le mostraremos cómo cambiar el nombre de las categorías en WordPress sin afectar sus estrategias de SEO.

Video Tutorial

Suscríbase a WPBeginner

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

WordPress tiene un área de gestión de categoría agradable, ubicada en Publicaciones »Categorías.

Menú de categoría debajo de las publicaciones en el panel de administración de WordPress

En esta página puede administrar categorías de WordPress, editar categorías existentes y eliminar categorías no deseadas. Hay dos formas de cambiar el nombre de las categorías, la Edición rapida manera, que le permite cambiar el nombre de una categoría y babosa rápidamente.

Edición rápida de nombre y slug de una categoría

Con la edición rápida, puede cambiar el nombre de la categoría y el slug, pero si desea agregar una descripción a una categoría, debe hacer clic en Editar. Esto lo llevará a la página de edición de categoría donde puede cambiar el nombre, la babosa y la descripción de una categoría. También puede elegir una categoría principal en esta página.

Editar el nombre de una categoría, descripción, babosa y padre

También puede combinar y editar en masa sus categorías y etiquetas. Al fusionar puede combinar dos o más categorías en una.

Una cosa que puede tener en cuenta es que cambiar una babosa de categoría cambiará la URL de la categoría. Entonces, si está utilizando esa URL en su menú de WordPress, entonces el enlace en el menú no se actualizará solo. Debería actualizar manualmente ese enlace a la nueva URL de categoría.

Una vez que haya cambiado el nombre de su categoría de WordPress, deberá configurar la redirección adecuada para los motores de búsqueda y los usuarios. Utilice nuestro tutorial sobre cómo rastrear páginas 404 y redirigirlas en WordPress. Este método le permite redirigir a los usuarios procedentes de otros sitios, así como a los motores de búsqueda, a la URL de categoría correcta.

WordPress también le permite cambiar el / category / prefix en las URL de categoría. Se llama categoría base. Para cambiarlo ve a Asentamientos »Permalinks y desplácese hacia abajo para Opcional. Allí verá un formulario para cambiar la base de categorías y la base de etiquetas. Por ejemplo, puede cambiar http://www.example.com/category/your-category-slug/ a http://www.example.com/topics/your-category-slug/.

Cambio de base de categoría en URL de categoría de WordPress

El uso de palabras clave adecuadas en los nombres de sus categorías puede aumentar la clasificación SEO de su sitio. También permite a los usuarios navegar fácilmente por el contenido de su sitio. ¿Con qué frecuencia visita el área de administración de categorías para cambiar el nombre de las categorías o agregar descripciones de categorías? Háganos saber en sus comentarios a continuación.

.