Saltar al contenido

Cómo agregar un usuario administrador a la base de datos de WordPress a través de MySQL

Cómo agregar un usuario administrador a la base de datos de WordPress a través de MySQL

Hace unos días, nos encontramos con un problema en el que el sitio de un usuario fue pirateado y su cuenta de administrador fue eliminada de la base de datos. Esto los bloqueó fuera de su sitio sin ninguna otra entrada. Entramos en phpMyAdmin y creamos un nuevo usuario administrador para otorgarles acceso. En este artículo, le mostraremos una guía paso a paso sobre cómo crear un usuario administrador en la base de datos de WordPress a través de MySQL.

Nota: Siempre debe hacer una copia de seguridad de su base de datos antes de realizar cualquier edición de MySQL. Este tutorial requiere una comprensión básica de cómo funciona phpMyAdmin.

Video Tutorial

Suscríbase a WPBeginner

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

Primero, debe iniciar sesión en phpMyAdmin y ubicar su base de datos de WordPress. (A continuación se muestra una captura de pantalla de un cPanel de HostGator)

cPanel phpMyAdmin

Una vez que esté dentro, haremos cambios en las tablas wp_users y wp_usermeta. Vamos adelante y haga clic en wp_users mesa.

Tabla phpMyAdmin wp_users

Necesitamos insertar la información de nuestro nuevo usuario administrador, así que haga clic en la pestaña Insertar como se muestra en la imagen de arriba. En el formulario de inserción, agregue lo siguiente:

  • CARNÉ DE IDENTIDAD – elija un número (en nuestro ejemplo, usaremos el número 4).
  • inicio de sesión de usuario – inserte el nombre de usuario que desea usar para acceder al Panel de WordPress.
  • contraseña de usuario – agregue una contraseña para este nombre de usuario. Asegúrese de seleccionar MD5 en el menú de funciones (consulte la captura de pantalla a continuación).
  • user_nicename – ponga un apodo o alguna otra cosa a la que le gustaría referirse.
  • usuario_email – agregue el correo electrónico que desea asociar con esta cuenta.
  • user_url – Esta sería la URL de su sitio web.
  • usuario_registrado – seleccione la fecha / hora para cuando este usuario está registrado.
  • Estatus de usuario – establece esto en 0.
  • nombre para mostrar – ponga el nombre que desea mostrar para este usuario en el sitio (también puede ser su valor user_nicename).
  • Haga clic en el botón Ir

phpMyAdmin Insertar valores en la tabla wp_users

A continuación, tendremos que agregar los valores a wp_usermeta mesa. Haga clic en la tabla wp_usermeta y luego haga clic en la pestaña Insertar como en el paso anterior. Luego agregue la siguiente información al formulario de inserción:

  • unmeta_id – deje esto en blanco (se generará automáticamente)
  • ID_usuario – Esta será la identificación del usuario que creó en el paso anterior. Recuerda que elegimos 4.
  • meta_key – esto debería ser wp_capabilities
  • meta_value – inserte esto: a: 1: {s: 13: «administrador»; s: 1: «1»;}

Inserte otra fila con la siguiente información:

  • unmeta_id – deje esto en blanco (se generará automáticamente)
  • ID_usuario – Esta será la identificación del usuario que creó en el paso anterior. Recuerda que elegimos 4.
  • meta_key – esto debería ser wp_user_level
  • meta_value – 10

Luego haga clic en el botón Ir y se ha creado un nuevo nombre de usuario. Ahora debería poder iniciar sesión en su wp-admin con el nombre de usuario y la contraseña que especificó para este usuario. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en Usuarios y edite el nombre de usuario que acaba de crear. Baje y haga clic en el botón Guardar (no tiene que cambiar nada). Esto permitirá que WordPress revise y agregue más información y limpie al usuario que acabamos de agregar.

Consulta SQL

Para los desarrolladores que desean acelerar este proceso, simplemente puede colocar esta consulta SQL en su base de datos.

INSERT INTO `databasename`.`wp_users` (`ID`, `user_login`, `user_pass`, `user_nicename`, `user_email`, `user_url`, `user_registered`, `user_activation_key`, `user_status`, `display_name`) VALUES ('4', 'demo', MD5('demo'), 'Your Name', 'test@yourdomain.com', 'http://www.test.com/', '2011-06-07 00:00:00', '', '0', 'Your Name');


INSERT INTO `databasename`.`wp_usermeta` (`umeta_id`, `user_id`, `meta_key`, `meta_value`) VALUES (NULL, '4', 'wp_capabilities', 'a:1:{s:13:"administrator";s:1:"1";}');


INSERT INTO `databasename`.`wp_usermeta` (`umeta_id`, `user_id`, `meta_key`, `meta_value`) VALUES (NULL, '4', 'wp_user_level', '10');

Recuerde cambiar el nombre de la base de datos a la base de datos con la que está trabajando. Tampoco olvides cambiar los valores apropiados.

.