Saltar al contenido

Cómo agregar hermosos formularios emergentes a WordPress

Cómo agregar hermosos formularios emergentes a WordPress

Los amo o los odio, hay una razón por la que han vuelto las ventanas emergentes.

¡Trabajan!

Claro, puede agregar formularios de correo electrónico a su barra lateral, antes de sus publicaciones, después de sus publicaciones, etc.

Pero no importa dónde incluya sus formularios, la ventana emergente siempre se convierte mejor. Sí, pueden molestar a los visitantes, pero como funcionan mucho mejor que otras formas de optin, es demasiado efectivo para ignorarlo.

Si bien las ventanas emergentes pueden ser extremadamente molestas, aprenderá a crear ventanas emergentes que sean atractivas, mínimamente invasivas y efectivas para la creación de listas.

Para hacer algo de esto, necesitará un nuevo complemento. Comencemos este tutorial cubriendo qué complementos puede usar para agregar formularios emergentes a su sitio web de WordPress.

El mejor complemento emergente

Como con la mayoría de las cosas de WordPress, hay muchos complementos para elegir.

Tengo una colección de los mejores complementos de suscripción de correo electrónico que puede consultar, pero mi favorito personal es MailOptin.

MailOptinVisita la página web

Este es el complemento que uso para todos los formularios en este sitio web, incluido el formulario emergente que puede haber visto 😉

Lo que me gusta de MailOptin es que:

  • Los formularios son fáciles de crear y personalizar.
  • Hay toneladas de opciones de visualización
  • Funciona con todos los principales servicios de marketing por correo electrónico.

Aún mejor, hay pruebas A / B incorporadas, por lo que puede realizar pruebas constantemente para mejorar sus tasas de optin. Después de todo, es bueno tener un formulario emergente hermoso, pero es aún mejor tener uno de alta conversión.

Y, por último, muchas soluciones emergentes de correo electrónico que tienen características similares a MailOptin cobran una suscripción mensual. MailOptin es un pago único, e incluso hay una versión «lite» disponible de forma gratuita.

Ahora que tiene la única herramienta que necesita para crear ventanas emergentes, veamos los pasos para agregar su primer formulario emergente a su sitio.

Conéctese a su servicio de correo electrónico

Antes de crear cualquier formulario, debe conectar MailOptin con su servicio de marketing por correo electrónico.

Si necesita una recomendación, ConvertKit es la tercera plataforma de correo electrónico que he usado en los últimos seis años con Compete Themes, y es, con mucho, mi favorito.

ConvertKitVisita la página web

Ahora, de vuelta a configurar MailOptin!

Una vez que haya instalado el complemento MailOptin, verá un nuevo elemento de menú en su panel de administración de WP. Pase el mouse sobre el MailOptin elemento del menú y haga clic en el Integraciones enlace.

Menú de Mailoptin

En esta página, verá todas las integraciones posibles enumeradas en el lado izquierdo de la pantalla.

Integraciones de Mailoptin
Como puedes ver, ¡hay muchos!

Para conectar MailOptin con su servicio de correo electrónico, desplácese hacia abajo de la página hasta encontrar su servicio de correo electrónico en la barra lateral y haga clic en él. La página se actualizará instantáneamente con un solo campo de entrada donde puede ingresar su clave API.

Mailoptin Activar clave de API

Independientemente de la plataforma de correo electrónico que utilice, podrá encontrar su clave API disponible en algún lugar del menú de configuración de la aplicación. Cada servicio de correo electrónico proporciona una clave API para este tipo de integración.

Una vez que tenga la clave, péguela en la entrada y haga clic en Guardar cambios botón.

Lo que sucede a continuación (detrás de escena) es que su servicio de correo electrónico va a autorizar a MailOptin como una aplicación confiable para comunicarse. Ahora, cuando alguien ingresa su dirección de correo electrónico en uno de sus formularios, MailOptin puede enviar su información al servicio de correo electrónico automáticamente.

Con todo conectado, estás listo para crear tu formulario emergente.

Crea el formulario emergente

Para crear el formulario, visite el Campañas Optin menú y haga clic en el Añadir nuevo botón en la parte superior.

Agregar nueva campaña de Optin
Esta página mostrará todas sus campañas existentes y su rendimiento.

En la siguiente pantalla, le dará un título a su campaña y seleccionará un tema para su ventana emergente.

Configurar campaña
los Caja ligera el tipo de formulario ya debería estar seleccionado

Hay bastantes temas para elegir. Como verá en un momento, el texto, las imágenes, los colores, los campos y las fuentes son personalizables, por lo que simplemente debe elegir el tema que más se parezca a su visión para su ventana emergente.

Una vez que seleccione un tema, se abrirá el personalizador de optin.

Optin Customizer

Como puede ver, es una versión especializada del Live Customizer que usan los temas de WordPress.

No recorreré todas las configuraciones ya que es bastante sencillo. Puede cambiar los colores, las fuentes y más desde el panel de personalización. También puede hacer clic en cualquier elemento del formulario para abrir su sección en la barra lateral.

Una vez que esté satisfecho con el aspecto y la lectura del formulario, es hora de conectarlo a una lista de correo electrónico.

Conéctese a una lista de correo electrónico

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes.

Ya ha conectado MailOptin a su servicio de correo electrónico. Ahora cuando haces clic en el Integraciones En la sección del personalizador, encontrará este cuadro donde puede elegir el servicio de correo electrónico con el que se ha integrado.

Integración de Mailoptin Select

Cuando haces clic en el Seleccione desplegable, verá su proveedor de correo electrónico en la lista. Una vez que elija su servicio de correo electrónico, verá aparecer otro menú desplegable con todas sus listas de correo electrónico.

Ejemplo de conexión de formulario
Conectar un formulario a una lista en ConvertKit

Esto significa que cada formulario que cree con MailOptin se puede conectar a una lista de correo electrónico diferente que haya creado en su aplicación de marketing por correo electrónico.

Aún mejor, la mayoría de las plataformas de correo electrónico proporcionarán a MailOptin opciones de segmentación. Por ejemplo, puede ver en el ejemplo anterior que ConvertKit le permite agregar etiquetas específicas a las personas que se suscriben a través de este formulario.

Al principio, es posible que solo tenga una oferta para sus visitantes, pero con el tiempo, seguramente creará múltiples formularios optin que necesitan entregar diferentes correos electrónicos a los suscriptores. MailOptin hace que esta configuración compleja sea simple y posible.

Con su formulario emergente de WordPress totalmente personalizado y conectado a una lista, el paso final es decidir cuándo y dónde mostrarlo en su sitio.

Mostrar la ventana emergente en su sitio

Aún dentro del personalizador, haga clic en el Reglas de visualización sección, y verá todas estas gloriosas opciones.

Reglas de visualización

En este punto, tienes que tomar algunas decisiones.

Primero, debes decidir quién verá tu ventana emergente. Tienes muchas opciones para elegir. Algunas de esas opciones incluyen la orientación:

  • El dispositivo del visitante.
  • La página actual
  • Una cadena de consulta en la URL
  • Si se usa o no AdBlock
  • Si un visitante es nuevo VS regresa

Estas opciones permiten una orientación precisa, pero mi ejemplo utilizará una implementación simple y popular.

Para mi ejemplo, quiero mostrar la ventana emergente a cualquiera que lea una publicación de blog. No quiero que aparezca en mi página de inicio ni en ninguna otra página (como Acerca de o Contacto).

Para hacer esto, desactivaría la opción de mostrar la opción globalmente y luego elegiría «Publicaciones» como el único tipo de publicación para mostrar el formulario.

Visualización de formulario emergente
Hay más configuraciones disponibles a continuación también

Puede mostrar su formulario en publicaciones en categorías específicas o incluso elegir publicaciones y páginas individuales si lo desea. También puede agregar otra regla para mostrar la ventana emergente solo a los visitantes que regresan o a las personas que usan dispositivos móviles.

Para mi ejemplo, esas configuraciones son lo suficientemente buenas.

Ahora que he seleccionado dónde mostrar mi formulario y a quién mostrárselo, el último paso es decidir cuándo debe aparecer.

Las opciones son mostrar el formulario:

  • Después de X segundos
  • Después de desplazarse un X por ciento hacia abajo en la página
  • Después de que hayan visto X páginas
  • En «intento de salida»
  • Al hacer clic

Los primeros tres son bastante obvios. Por ejemplo, mostrar el formulario 30 segundos después de que alguien llega a una publicación es una opción simple y fácil de comenzar.

Las siguientes dos opciones son más interesantes.

los Intención de salida la opción rastreará el movimiento del mouse del visitante y, cuando se dirijan al menú del navegador, presumiblemente para cerrar la ventana o presionar el botón «atrás», aparecerá la ventana emergente.

La intención de salida es una buena solución porque no perturbará a sus visitantes mientras leen e interactúan con su sitio web.

La otra opción Haga clic en Iniciar, le permite colocar un enlace en cualquier parte de su sitio donde los visitantes puedan hacer clic. Cuando alguien hace clic en el enlace, se activará la ventana emergente. Esta es una opción realmente única y puede conducir a excelentes tasas de optin.

Formulario emergente al hacer clic
También hay una opción de código corto disponible

Eso envuelve las opciones de visualización para el formulario.

Si decide que la ventana emergente es demasiado agresiva, siempre puede probar con un formulario «deslizante». Tendrás las mismas opciones de visualización, pero el formulario solo ocupará un pequeño espacio en la esquina de la pantalla en lugar de ocupar toda la pantalla.

Agregar ventanas emergentes a WordPress

Ahora ya sabe todo lo que se necesita para agregar un hermoso formulario emergente a su sitio web de WordPress.

Una vez que lo domine, estoy seguro de que se divertirá probando y dividiendo sus formularios para obtener mejores conversiones.

También debe intentar agregar un formulario a su barra lateral con el widget MailOptin. Obtendrá más conversiones con dos o tres formas optin en lugar de solo una ventana emergente.

Si eres nuevo en el marketing por correo electrónico, es posible que quieras leer esta publicación a continuación:

Cómo enviar notificaciones de nuevas publicaciones con WordPress

Si esta guía te ayudó a agregar un formulario emergente a WordPress, compártelo con otra persona que creas que también le gustaría.