Saltar al contenido

Cómo aceptar pagos con Stripe en su sitio web

Logo

¿Desea poder ganar dinero fácilmente desde su sitio web de WordPress utilizando Stripe para cobrar los pagos?

Dado que no todos tienen una cuenta de PayPal, es una buena idea permitir que las personas usen su tarjeta de crédito o cuenta bancaria para comprar servicios o productos de su empresa en línea, y Stripe le permite hacer exactamente eso.

En esta publicación, le mostraremos exactamente cómo aceptar pagos con Stripe en su sitio web de WordPress.

Haga clic aquí para comenzar a aceptar Stripe en sus formularios ahora

Aquí hay una tabla de contenido para ayudarlo a navegar este tutorial fácilmente:

  1. Conecte Stripe a su sitio de WordPress
  2. Agregue Stripe a sus formularios
  3. Configurar pagos recurrentes o de suscripción (opcional)
  4. Configurar lógica condicional para pagos (opcional)

¿Por qué aceptar pagos en línea con Stripe?

Stripe es un procesador de pagos en línea para negocios en línea.

A diferencia de PayPal (que permite que las personas paguen cosas en línea sin ingresar números de tarjeta de crédito), sus clientes no necesitarán tener una cuenta Stripe para pagar en su sitio web desde uno de sus formularios de pedido.

Y Stripe es fantástico porque permite a las personas pagar con su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Esto permite que más personas gasten dinero en su sitio web, ya que algunas personas no tienen una cuenta de PayPal.

múltiples opciones de pago con formularios

Si bien ambas son excelentes opciones para plataformas de pago, existen algunas otras grandes diferencias. Asegúrese de consultar nuestra publicación en Stripe vs PayPal para obtener una comparación en profundidad de estas opciones de pago que cumplen con PCI y la opción de pagos de autenticación de cliente fuerte (SCA).

Cómo aceptar pagos con Stripe

Si está listo para comenzar a recibir pagos en línea con tarjeta de crédito y ACH (transferencia bancaria), siga estos sencillos pasos para comenzar a aceptar pagos con tarjeta de crédito y ACH (cuenta bancaria) con Stripe en su sitio web:

Paso 1: conecta Stripe a tu sitio de WordPress

Antes de comenzar, asegúrese de instalar WPForms en su sitio de WordPress. Luego, puede continuar e instalar y activar el complemento Stripe.

Una vez que el complemento Stripe esté listo, deberá abrir WPForms »Configuración en el menú de la izquierda de su panel de WordPress. Desde allí, haga clic en el Pagos lengüeta.

Si desea ajustar la moneda, continúe y seleccione la opción que necesita de Moneda desplegable antes de continuar.

abra la pestaña de pagos en la configuración de wpforms

Cuando esté listo, desplácese hacia abajo hasta Raya sección. Aquí, deberías ver un campo etiquetado Estado de conexión. Tendrás que hacer clic en el azul Conectar con Stripe botón.

Haga clic en el botón Stripe Connect en la configuración de pago de WPForms

A continuación, se le pedirá que autorice la conexión entre sus formularios y Stripe. El contenido exacto que ve en esta página del panel de Stripe variará en función de si su cuenta de Stripe ya está activada.

Página de acuerdo de Stripe

Una vez que haya aceptado los requisitos, será redirigido a su área de administración de WordPress. Aquí el Estado de conexión ahora debería tener una marca de verificación verde que confirme que la conexión se ve bien y que estás mucho más cerca de poder aceptar pagos con Stripe.

Stripe se ha conectado correctamente

Paso 2: agregue Stripe a sus formularios

Ahora que ha conectado Stripe a su sitio de WordPress, puede comenzar a agregar Stripe a sus formularios.

Primero, deberá crear un nuevo formulario o editar uno existente.

Para que su formulario funcione con Stripe, necesitará al menos estos 2 campos:

  • Un campo de elementos (Elemento único, Elementos múltiples, Elementos de casilla de verificación o Elementos desplegables)
  • Un campo de la tarjeta de crédito de la raya

Para nuestro ejemplo, crearemos un formulario de pedido simple que incluya:

  • Nombre
  • Email
  • Artículos desplegables
  • Total
  • Tarjeta de crédito a rayas

ejemplo de formulario de orden de pago de banda

El campo Total no es obligatorio para que Stripe funcione, sin embargo, puede ser útil para los usuarios ver fácilmente cuánto pagarán

Una vez que haya agregado todos los campos que desea a su formulario, vaya a Pagos »Stripe. Desde el panel Stripe, marque la casilla etiquetada Habilitar pagos de Stripe.

Habilitar pagos de Stripe en WPForms

Ahora podrás ingresar un breve descripción de pago, que aparecerá en el extracto bancario o de la tarjeta del usuario.

Por último, debajo Recibo de pago de raya puede elegir un campo de Correo electrónico donde Stripe puede enviar un recibo.

Configuración de complementos de rayas en el generador de formularios WPForms

Si solo va a recibir pagos únicos, ¡ya está listo! Si desea configurar un pago recurrente de Stripe, lo guiaremos a continuación.

Paso 3: Configurar pagos recurrentes o de suscripción (opcional)

Buenas noticias si quieres ganar más dinero en línea usando un modelo de negocio recurrente. Stripe admite pagos de suscripción.

Y puede configurar fácilmente un pago de suscripción dentro de este mismo panel de configuración como el último paso.

Debajo de la sección titulada Suscripciones, adelante y marque la casilla etiquetada Habilitar pagos de suscripción recurrentes.

cuadro de suscripciones de habilitación de rayas

Una vez que haya marcado esta casilla, aparecerán configuraciones adicionales.

configuración de franja de suscripción

Estos son los campos que deberá completar:

  • Nombre del plan – Deberá ingresar un título para la suscripción, como «Donación a una organización de ejemplo». Esto aparecerá dentro de la transacción Stripe.
  • Período recurrente Puede elegir con qué frecuencia deben realizarse los pagos recurrentes: diario, semanal, mensual, trimestral, semestral o anual.
  • Correo electrónico del cliente (obligatorio): Dentro de este menú desplegable, seleccione un campo de correo electrónico de su formulario donde se pueda contactar al cliente.

Paso 4: Configuración de la lógica condicional para pagos (opcional)

La configuración del complemento Stripe también le da la opción de configurar una lógica condicional para aceptar pagos con Stripe. La lógica condicional le permite crear «formularios inteligentes» que cambian automáticamente los campos de formulario en función de las selecciones de un usuario.

Hay toneladas de formas en que puede usar la lógica condicional con pagos Stripe como:

Por ejemplo, configuraremos la última opción de esa lista y permitiremos que los usuarios elijan si desean enviar una donación única o recurrente.

Para comenzar, crearemos un formulario de donación simple. Esto deberá incluir un campo desplegable o de opción múltiple que permitirá a los usuarios elegir si desean enviar una donación única o configurar una donación recurrente.

En nuestro formulario, permitiremos a los usuarios elegir entre 2 opciones de pago: Una vez o Mensual.

franja de donaciones recurrentes

A continuación, regrese a la configuración de Stripe en Pagos »Stripe. Ya hemos seguido los pasos de la sección anterior para configurar los ajustes básicos. Así que ahora necesitamos configurar la lógica para nuestras opciones de métodos de pago recurrentes.

Primero, configuraremos la opción de pago recurrente mensual. Selecciona el Periodo recurrente a Mensual.

Luego, desplácese hasta la parte inferior de la configuración (debajo de Suscripciones sección) y marque la casilla etiquetada Habilitar lógica condicional.

habilitar la lógica condicional en la configuración de banda

Esta configuración mostrará campos adicionales donde puede configurar cualquier regla condicional. Para nuestro ejemplo, configuraremos una regla condicional que establezca:

Proceso pago como recurrente si Tipo de donación es Mensual. Guarda tu formulario.

Cómo habilitar el campo de la lógica condicional para pagos de stripe

Ahí tienes! Antes de lanzar su formulario de pago, le recomendamos que pruebe los pagos de Stripe.

¡Buen trabajo, ha configurado un pago recurrente condicional!

Haga clic aquí para comenzar a aceptar Stripe en sus formularios ahora

Finalizando Cómo aceptar pagos con Stripe

¡Y eso es! Ahora sabe cómo aceptar pagos con Stripe en su sitio web de WordPress utilizando el complemento WPForms Stripe.

También puede estar interesado en nuestra guía de las mejores ideas de pequeñas empresas de marketing.

¿Entonces, Qué esperas? Comience con el plugin de formularios de WordPress más poderoso hoy. WPForms Pro incluye una integración Stripe gratuita y una garantía de devolución de dinero de 14 días.

Y si le gustó esta guía, asegúrese de seguirnos en Facebook y Twitter para obtener más tutoriales gratuitos de WordPress.