Saltar al contenido

Cómo acelerar rápidamente el crecimiento de tu blog con este sencillo plan de 5 puntos

Cómo acelerar rápidamente el crecimiento de tu blog con este sencillo plan de 5 puntos

¿Sueñas con catapultar tu blog de un pasatiempo a una máquina de hacer dinero?

¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita realmente para pasar del gigantesco mar de aspirantes a blogueros al grupo de profesionales de élite?

Sí, estoy hablando del pequeño porcentaje de blogueros que se ganan la vida haciendo lo que aman.

Están dispuestos a trabajar con un plan.

Me refiero a un plan de negocios. Un plan de negocios para convertirse en un blogger exitoso.

No me refiero al tipo de plan de negocios aburrido de largo aliento que abarca cientos de páginas que hacen babear a los académicos.

Estoy hablando del plan de juego de los bloggers para tener éxito.

Hay varios componentes clave que debe incluir su plan de negocios de blogger.

Plan de juego de nicho

Encontrar el nicho correcto para tu blog es tan importante que debe ser una de tus primeras tareas. Podrías crear el mejor contenido del mundo en vano si no hay público para ello.

Mientras considera cuidadosamente el nicho apropiado para su blog, haga y responda las siguientes preguntas:

  • ¿Quien es tu audiencia? – Se específico. ¿Qué hacen? ¿Dónde viven, etc.? ¿Qué es importante para ellos?
  • ¿Cuál es el tamaño de tu audiencia? – Es mejor si puedes ponerle un número. Por ejemplo, mi audiencia son profesionales de bienes raíces en San Diego, CA. Hay 27,000 (este es un número inventado, pero usted entiende) profesionales de bienes raíces en San Diego, CA. No es suficiente decir, «bueno, hay muchas personas que hacen ‘X’, por lo tanto, estarán interesados ​​en mi blog».

Si el tamaño de su audiencia es demasiado pequeño, puede que no tenga sentido financiero seleccionar ese nicho. Un nicho pequeño no es necesariamente un no ir.

  • ¿Dónde pasan el rato? – Visite foros, sitios web y redes sociales para saber dónde pasan el rato y se convierten en parte de la conversación.
  • ¿Puedes crear contenido alrededor del nicho? – Si selecciona un nicho del que no sabe nada, su trabajo será muy difícil. No es imposible, pero es mejor quedarse con algo que, al menos, estás familiarizado.
  • ¿Cuánta competencia hay? – Puede encontrar una gema con una gran audiencia, pero demasiada competencia hará que su viaje sea una batalla cuesta arriba. Echa un vistazo a los jugadores que actualmente dominan el nicho que deseas. ¿Puedes llevarlos? ¿Es razonable?
  • ¿Puedes monetizar el nicho? – Solo porque haya una audiencia, no significa que pueda monetizar su blog. Cuando miras a la competencia, trata de descubrir qué tan exitosos son en el departamento de monetización.

Plan de juego de tecnología

Una vez que se haya establecido en un nicho, es hora de crear su blog. Existen muchas plataformas de blogs excelentes, pero considerando todo, WordPress es la mejor.

Si no me cree, aquí están los hechos:

  • WordPress existe desde 2003. Está probado y establecido, una tecnología que funciona bien para millones.
  • Una solución de código abierto con adopción global. Lo que esto significa para ti es que es GRATIS, y gratis es bueno.
  • WordPress fue utilizado por más del 23.2% de los 10 millones de sitios web principales a partir de 2013.
  • Alimenta más de 60 millones de sitios web.
  • Los complementos hacen que esta plataforma sea adaptable a cualquier cosa que puedas soñar con un blog.

Hay más consejos y tutoriales para WordPress que cualquier otra plataforma. Se ahorrará muchos dolores de cabeza al elegir WordPress para su blog.

Plan de juego de contenido

Steve Martin, el legendario actor y cómico dijo una vez:

Sé tan bueno que no pueden ignorarte.

Es difícil competir con sobresalientes.

¿Estás dispuesto a trabajar tan duro que creas contenido sobresaliente?

Los blogs están llenos de pelusa, pero la gente siempre tiene sed de grandes cosas.

Puedes preguntarte a ti mismo.

¿Cómo creo contenido épico?

  • El gran contenido comienza con la planificación: ¿qué quieres crear? ¿Por qué quieres crearlo? ¿Para quién quieres crearlo?

  • Tiempo: nunca he podido crear contenido excelente sin dedicar mucho tiempo. Incluso un artículo decente llevará varias horas. Pero si desea crear algo épico, es posible que deba pasar 10 horas o incluso más.

Piensa en las publicaciones de blog que has leído que te impactaron. ¿Qué fue lo que hizo que el contenido fuera tan bueno? ¿Era la longitud de la publicación? ¿Fue la atención al detalle? ¿Era el tono de la escritura?

  • Hazlo visual: consulta el artículo de Payman Taei sobre lo que se necesita para crear contenido llamativo.
  • Combínelo: algunas personas responden mejor al texto que las imágenes, mientras que otras prefieren el video. La clave aquí es mezclar la forma en que crea contenido. Puede tener excelente contenido como texto, audio o video.
  • Sigue creando: una de las características más importantes de un blogger exitoso es la consistencia. Manténgase al día con su propio calendario editorial como CoSchedule (pago) o WordPress Editorial Calendar (gratis).

Plan de juego promocional

La promoción de contenido es una de las partes más ignoradas de los blogs. Los globos oculares en tu contenido es el nombre del juego.

Incluso antes de comenzar a escribir su próxima publicación, debe tener en mente una estrategia de promoción.

Hay varios componentes clave de un plan de juego de promoción de contenido exitoso:

  • Email – Tus suscriptores son tu mejor audiencia. Aunque se hayan registrado para recibir sus actualizaciones, deles una razón para leer su blog. Véndelo a ellos. ¿Qué hay para ellos? ¿Cómo se beneficiarán? ¿Qué problema resuelve tu publicación? ¿Qué pregunta (s) responde? Pide a tus suscriptores que compartan.
  • Red – Comunícate con personas influyentes sobre tu contenido. En lugar de pedirles que promocionen sus cosas, solicite información. Si creas contenido realmente increíble, algunos de ellos podrían promocionarlo por ti. Y podría obtener una excelente cita de un influencer sobre su contenido; usa esa prueba social para tu ventaja.
  • Publique en sus redes sociales y sitios de marcadores – Como publicación mínima en Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn. No es suficiente publicar solo una vez. Use una herramienta como Revive Old Post PRO. Publicar con diferentes títulos, fragmentos, llamadas a la acción. Use herramientas para administrar sus esfuerzos en las redes sociales y ahorrar tiempo. Esta publicación ofrece una gran comparación entre las herramientas disponibles.
  • El – Identifique foros que sean relevantes para su audiencia. No envíes spam, pero conviértete en parte de la conversación.
  • Reutilizar – Si tiene una publicación de texto, conviértala en un video y publíquela en Youtube. También cree una presentación de diapositivas y publíquela en Slideshare. Si tiene un video, cree un archivo mp3.
  • PDF it – Convierta sus publicaciones más populares en archivos PDF y ofrézcalos como incentivos para suscribirse a su lista.
  • Encender – Convierte tus publicaciones más populares en libros gratuitos o de 99 centavos. Amazon es un mercado tan grande que puede marcar una gran diferencia con sus esfuerzos de promoción.
  • Blog invitado – Como nuevo blogger, deberías pasar más tiempo escribiendo para los blogs de otras personas que el tuyo. Identifique de 5 a 10 blogs que compartan su audiencia y envíe sus mejores cosas. No te preocupes por el SEO. Solo preocúpate por producir cosas de gran calidad.
  • Comentario – Debes tener una lista de blogs que lees regularmente donde deberías comentar. Siempre que sea relevante, puede utilizar los comentarios para referirse a algunos de sus propios trabajos sin ser spam.
  • Se consistente – La mayoría de los bloggers se rinden demasiado pronto. Síguelo. Trabaja duro y produce grandes cosas.

Plan de juego de monetización

Las historias de éxito que lees sobre blogueros millonarios pueden ser parte de tu destino si …

Sigues con tu plan de negocios de blogger; entonces llegarás al punto de monetización.

La mayoría de los bloggers nunca llegan a este punto.

¿Por qué?

Porque se rinden demasiado pronto.

Hay muchas formas de monetizar tu blog.

Antes de comenzar a monetizar cuidadosamente, considere lo siguiente:

Publicidad de Google – ¿Cuánto tráfico necesita para comenzar con AdSense? Muy poco, pero no esperes hacerte rico.

AdSense es una de las formas más rápidas de ganar sus primeros centavos como blogger. La palabra clave aquí es centavos. Muy pocos sitios ganan dinero sustancial con la publicidad de AdSense.

Publicidad – Una vez que comience a obtener más publicidad de tráfico, es una excelente manera de ganar dinero. Desafortunadamente, la mayoría de los blogs no generan suficiente tráfico para ganar dinero decente de esta manera.

Puede comunicarse directamente con los anunciantes, pero no espere grandes resultados hasta que tenga un tráfico considerable.

Ventas afiliadas – Si encuentra los productos correctos, las ventas de afiliados le brindan una gran oportunidad de ganar dinero. Necesita menos tráfico para ganar dinero con las ventas de afiliados que con la publicidad. Impulsar las ventas de afiliados es una forma sólida de ganar dinero.

Haga su tarea en todas las empresas antes de comenzar a promocionarlas. Asegúrese de que sean un negocio honesto y que paguen a sus afiliados. Hay algunas manzanas podridas por ahí. Hacer su tarea le ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro.

Y comenzar con las redes de afiliados populares puede ayudarlo a evitar dolores de cabeza.

Libros – Vender sus propios libros es una excelente manera de continuar generando ingresos pasivos. Puede vender sus libros directamente en su propio blog o en Amazon y otros mercados.

Consultoría y servicios – Vender sus servicios requiere la menor cantidad de tráfico. En lugar de hacer centavos, puede ganar miles en cada nuevo cliente. No confía en las ventas de afiliados ni en dólares publicitarios.

Para obtener una guía más detallada sobre cómo ganar dinero en blogs, consulte esta publicación de Jerry Low.

Hay demasiadas formas de enumerar aquí todas las diferentes formas de monetizar su blog. La clave es que los bloggers más exitosos monetizan sus blogs de múltiples maneras.

La línea de fondo

Si quieres ser un blogger profesional, uno que está blogueando como un negocio, no te lo pierdas.

Sigue tu plan de juego.

Todo lo que hagas debe ser porque lo has planeado.

Nada es un accidente

Lo haces más fácil cuando te acercas a bloguear con un plan.

Cuando sientas que estás luchando, podrás mirar tu plan y energizarte.

Será más difícil dejar de fumar y más fácil tener éxito sabiendo que lo ha pensado bien.

Sabes por qué estás haciendo lo que estás haciendo.

Sabes lo que debes hacer para llegar al siguiente paso.

Divulgar: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Esto significa que podemos hacer una pequeña comisión si realiza una compra.