Saltar al contenido

Booknetic: citas y reservas de WordPress en una caja

Booknetic: WordPress Appointments & Booking in a Box

Agregar un sistema de reserva robusto a su sitio de WordPress es arduo para principiantes y profesionales por igual. Si codificara un sistema de reserva desde cero, probablemente llevaría meses, si no años. Y sería un ejercicio inútil, especialmente cuando la rueda ya se ha inventado, y existen complementos sorprendentes como Booknetic.

Booknetic es un fantástico complemento de citas y reservas para sitios de WordPress. Es la solución perfecta para empresas como hoteles, gimnasios, salones, spas, bufetes de abogados, talleres de reparación y cualquier otro negocio basado en servicios. El complemento permite a sus prospectos reservar citas y pagar fácilmente.

Detrás de escena, Booknetic viene con un tablero intuitivo que hace que administrar tus reservas sea increíblemente fácil. Puede crear servicios fácilmente, agregar miembros del personal, elegir múltiples ubicaciones, agregar pasarelas de pago y mucho más. En otras palabras, es el complemento de reserva de WordPress ideal para el principiante que no codifica.

Y en la publicación de revisión de hoy, echamos un vistazo más de cerca a lo que hace que Booknetic funcione. Tocamos las funciones disponibles y probamos el complemento para que sepa qué esperar. Si eso suena genial, vamos a sumergirnos de inmediato.

¿Qué es booknetic?

plugin de wordpress fonético

Entonces, ¿qué es Booknetic y de dónde vino? En términos simples, Booknetic es un complemento de reserva elegante pero potente para sitios web de WordPress. Es una creación de los desarrolladores veteranos FS Code (junto con su popular complemento de publicación automática FS Poster).

El complemento se lanzó el 2 de octubre de 2019, lo que significa que es relativamente nuevo en el momento de la escritura. Eso significa que hay mucho margen de mejora y mejores características en el futuro. Aún así, Booknetic es uno de los complementos de programación más fáciles que usará en su sitio web de reservas.

Teniendo en cuenta que hemos revisado muchos otros complementos de reserva de WordPress en el pasado, Booknetic no viene con la hinchazón de funciones, a diferencia de algunos de sus competidores. Esto significa que obtienes un complemento de reserva fácil de usar que también es súper rápido.

Booknetic es un complemento premium, lo que significa que no puede descargarlo en WordPress.org actualmente. Si lanzan una versión gratuita en el futuro, actualizaré la publicación en consecuencia. Si desea probar las aguas, le ofrecen una fantástica demostración de Booknetic en el sitio web oficial.

Ahora que sabemos con qué estamos trabajando, descubramos lo que Booknetic tiene para ofrecer en términos de características.

Características fonéticas

características fonéticas

El plugin Booknetic WordPress viene con una lista suficiente de herramientas para que un buen sistema de reservas funcione rápidamente. Cuando instales Booknetic, recibirás un fantástico conjunto de características que incluyen, entre otras:

  • Un diseño receptivo y listo para dispositivos móviles que significa que su sitio web de reservas se verá genial en múltiples dispositivos
  • Apto para principiantes: Booknetic es increíblemente fácil de configurar y personalizar para cualquier empresa
  • Un generador de formularios de arrastrar y soltar que le permite agregar campos adicionales al formulario de reserva predeterminado
  • Informes detallados con datos procesables para ayudarlo a mantenerse al tanto de los negocios
  • Notificaciones personalizables por correo electrónico y SMS para sus clientes y personal
  • Soporte para pagos de PayPal, Stripe y WooCommerce
  • Documentación detallada y excelente soporte personalizado.
  • Página de reservas simplificada que reduce las tasas de rebote
  • Totalmente automatizado: configure una vez y ahorre horas
  • Agregar miembros del personal ilimitados
  • Múltiples opciones de moneda
  • Agregar servicios ilimitados
  • Categorías ilimitadas
  • Gran interfaz de usuario integral
  • Etcétera

Probar la demostración es la única forma de tener una buena idea de qué esperar. Pero usted me conoce; Instalé la versión completa para poder probar cada detalle hasta el último píxel. No puedo evitarlo 🙂

Esto es lo que encontré.

Cómo instalar el complemento Booknetic WordPress

plugin de programación de citas de WordPress fonético

Recuerde, Booknetic es un complemento premium. La versión completa está disponible en Envato por un precio único de $ 79 dólares. Eso es el Regular licencia que cubre un sitio de WordPress. Los desarrolladores ofrecen un Extendido licencia a $ 349 para cinco sitios de WordPress. Elija el plan que funcione para su negocio.

Booknetic está en tendencia en Envato actualmente y apareció en CodeCanyon. Cada plan cubre seis meses de soporte dedicado y actualizaciones de por vida. Después de comprar Booknetic, puede descargar una carpeta ZIP de Envato con los archivos y la licencia correspondientes. Extraiga la carpeta en su computadora y ubique el archivo ZIP de Booknetic.

Luego inicie sesión en su área de administración de WordPress y navegue hasta Complementos> Agregar nuevo, Como se muestra abajo.

cómo instalar un nuevo complemento de wordpress

A continuación, haga clic en Subir complemento botón, elija el archivo ZIP Booknetic en su computadora y presione Instalar ahora, como destacamos en la siguiente captura de pantalla.

cargando booknetic

Activa el complemento:

cómo activar el complemento booknetic

Después de la activación, haga clic en el Booknetic elemento en su menú de administrador de WordPress:

elemento de menú de wordpress plugin de reserva fonética

En la siguiente pantalla, ingrese su código de compra, seleccione cómo se enteró de Booknetic (pista: del blog de WPExplorer), ingrese su correo electrónico y presione el Instalar en pc botón, como detallamos a continuación.

código de compra fonética

Tan pronto como se valide la licencia, se lo redireccionará al panel de control de Booknetic que se muestra a continuación.

tablero de instrumentos fonético

Pero como puede ver, todavía no tenemos nada. Agreguemos algunos servicios, personal, ubicaciones y, en general, analicemos qué puede hacer Booknetic.

Cómo configurar Booknetic

Si has llegado hasta aquí, no tienes tiempo que perder. Comencemos agregando la ubicación de su empresa, los miembros del personal y algunos servicios.

Agregar ubicación (es) comercial

Navegar a Localizaciones, como se muestra en la siguiente imagen.

Después de eso, haga clic en el Añade una ubicación botón:

En la ventana emergente deslizable que aparece, ingrese los detalles de su ubicación y haga clic en el Añade una ubicación botón, como se muestra a continuación.

Para nuestro negocio de gimnasios de ejemplo, agregué dos ubicaciones: Nueva York y Atlanta 🙂

ubicaciones en booknetic

Ahora que tenemos nuestras ubicaciones comerciales en el sistema, agreguemos algunos miembros del personal.

Agregar miembros del personal

Haga clic en el Personal pestaña, como se muestra a continuación.

agregando miembros del personal en booknetic

A continuación, presione el Agregar personal botón:

Ingrese los detalles de su personal y presione el Agregar personal botón.

No olvide configurar horarios para su personal en la ventana emergente anterior. Seguí adelante y agregué dos entrenadores para nuestro gimnasio.

Hasta ahora, todo bien, todo se ve muy bien. Tengo mis ubicaciones y mi personal completo con horarios, días especiales y feriados. Ahora, agreguemos algunos servicios.

Agregar servicios

Haga clic en el Servicios pestaña, como se muestra a continuación.

agregando servicios de booknetic

Booknetic le permite crear categorías para sus servicios. En cada categoría, puede agregar subcategorías y servicios según sus necesidades. Dicho esto, presiona el ícono más (+) al lado del Categorias pestaña, como destacamos a continuación.

tablero de servicios de booknetic

Luego, ingrese el nombre de su categoría y haga clic en el ícono de marca:

Después de eso, haga clic en el ícono más (+) debajo de su categoría recién creada:

Agregar un servicio en el complemento de reserva booknetic

Al hacerlo, aparecerá un cuadro pequeño que le permite agregar una categoría o servicio, como se muestra a continuación.

Como no necesito otra categoría, seguí adelante y golpeé el Servicio botón, que abre un cuadro para que pueda agregar más detalles:

Todo es sencillo. Puede agregar fácilmente el nombre del servicio, el precio, el depósito, el personal, el horario y los extras.

Para nuestro ejemplo, creé una categoría llamada Servicios de gimnasioy, debajo de la categoría, agregué dos servicios, es decir, Entrenamiento uno a uno y Entrenamiento grupal. Ahora, mi pantalla de servicios se ve así:

Se ve muy bien. ¿Derecho?

Antes que nada, es vital configurar su pasarela de pago para que pueda cobrar a sus clientes. Booknetic admite pagos de PayPal, Stripe y Local (en el sitio). En otras palabras, tiene todas las herramientas que necesita para cobrar los pagos.

Configurar pasarelas de pago

Configurar Booknetic para aceptar pagos es fácil. Navega hasta el Configuraciones pestaña, como se muestra a continuación.

A continuación, haga clic en Configuraciones de pago lengüeta:

En la siguiente pantalla, puede configurar sus ajustes de pago fácilmente.

Si utiliza PayPal, primero deberá crear una aplicación. Lo mismo se aplica si usa Stripe. De cualquier manera, es increíblemente fácil crear una aplicación de pago en PayPal o Stripe: no codificará nada; solo ingrese los detalles de su negocio, y los procesadores de pagos harán todo por usted.

Cambio de apariencia de la forma

Apariencia fonética

Booknetic también presenta opciones de color incorporadas para sus formularios. Elija entre 7 esquemas de color integrados para cambiar rápidamente la apariencia de sus formularios.

Apariencia personalizada fonética

O use la opción personalizada para elegir colores que coincidan con su marca.

Ahora, tenemos servicios, personal, ubicaciones, pasarelas de pago y. Sin embargo, si los visitantes visitan su sitio web, no verán su formulario de reserva. Para eso, debemos agregar Booknetic a una página usando un shortcode.

Visualización de reservas fonéticas

Ahora que podemos aceptar pagos (espero que haya descubierto que crear aplicaciones en PayPal y Stripe es algo fácil), permítanos mostrar nuestro formulario de reserva para que podamos comenzar a aceptar citas y pagos. Navegar a Páginas> Agregar nuevo, Como se muestra abajo.

agregar una nueva página de wordpress

Ya tengo Gutenberg, el editor de WordPress de la nueva era. Por cierto, también estoy usando el tema Twenty Sixteen en mi sitio de prueba. A continuación, nombre su página en consecuencia. Estoy usando Reservar servicios de gimnasio por mi ejemplo Continúe y haga clic en el ícono más (+) en Gutenberg para agregar el código abreviado Booknetic, como detallamos a continuación.

agregar shortcode fonético

Después de eso, configure los atributos de su página (el ancho completo es el mejor) y Publicar tu pagina.

Si veo la página en el front-end, veré esto:

No está mal. Tengo dos pestañas de ubicación. Si hago clic en cualquiera de las ubicaciones, digamos que estoy en Nueva York, comenzaré el proceso de reserva. Booknetic entrará en acción y me guiará por el resto del proceso. Elegiré mi ubicación, el miembro del personal que me gusta (tal vez, Jane Doe 🙂), programaré y haré el pago.

Aquí hay un breve video para ilustrar el proceso de reserva de Booknetic:

Otras características

Aquí ahora, cubrimos las otras características de Booknetic. A partir de las instrucciones anteriores, puede crear un sistema de reservas completo. En la siguiente sección, cubrimos las otras características que lo ayudan a mantenerse al tanto de las cosas.

Calendario

La pantalla del calendario le permite ver sus citas diarias. Para ver el calendario, navegue hasta Booknetic> Calendario:

Pagos

La pantalla de pagos le permite ver y editar los pagos de sus usuarios. Para ver sus pagos, vaya a Booknetic> Pagos, Como se muestra abajo.

plugin de wordpress fonético

Clientes

Para ver una lista de todos sus clientes, vaya a Booknetic> Clientes, Como se muestra abajo.

¿Que sigue? Cupones!

Agregar cupones

Digamos que desea ofrecer descuentos a sus nuevos clientes porque ¿a quién no le gusta un buen negocio? Si ese es su plan, Booknetic le ofrece solo la opción. Ir Booknetic> Cupones, Como se muestra abajo.

Espero que estés aprendiendo algo aquí hoy.

Hacia adelante…

Déjame ver. ¿Hay algo mas? Sí claro. Notificaciones por SMS y correo electrónico. Configurar ambas configuraciones es fácil, te dejaré probar y contarnos lo que descubres. De todos modos, debe obtener la configuración de su proveedor de SMS y correo electrónico.

Importante: Debe obtener la configuración de SMS y correo electrónico de su proveedor específico. Si no sabe cómo hacerlo, con gusto podemos ayudarlo. Gratis 🙂

Para configurar notificaciones, vaya a Notificaciones por SMS o Notificaciónes de Correo Electrónico. Puede crear notificaciones personalizadas por SMS y correo electrónico, lo cual es increíble:

Formularios personalizados

Formularios personalizados fonéticos

¿Quieres construir tu propio formulario? ¡Usted puede! Con la sección Formularios personalizados puede usar los campos disponibles para diseñar su propio formulario general o específico del servicio.

Campos de formulario personalizado fonético

Elija entre campos para etiquetas, entradas, botones, etc. Y también hay opciones dentro de cada uno para campos obligatorios, texto de marcador de posición, opciones múltiples (para casillas de verificación y botones de opción) y más.

Ahora tu…

Si está buscando un complemento de reserva de WordPress, estoy totalmente de acuerdo con Booknetic. Tienen las características, el soporte y el precio también es excelente.

¿Cuáles son tus puntos de vista? ¡Háganos saber en los comentarios!