Saltar al contenido

¿Blogging todavía funciona en 2020?

Does Blogging Still Work in 2020?

(Última actualización: 27 de julio de 2020)

¿Sigue funcionando el blogging en 2020? Algunos propietarios de pequeñas empresas se preguntan si el blog, como herramienta de marketing, ha tenido mejores días. El hecho es que los blogs son tan relevantes hoy como lo fueron hace diez años.

En este artículo, después de revisar algunos conceptos básicos del blog, veremos por qué los blogs son tan efectivos en la participación del cliente. Terminaremos enumerando las mejores prácticas que le darán a su negocio el impacto más significativo de los blogs.

¿Qué es un blog?

Echemos un vistazo rápido a los conceptos básicos de los blogs. Hay más de 600 millones de blogs en línea, y 77.8 millones de publicaciones de blog se publican cada mes.

Hay una razón principal por la que las pequeñas empresas, especialmente las operaciones B2B, dependen en gran medida de los blogs para llegar a los clientes: los blogs atraen clientes potenciales. Pueden generar hasta un 67% más de clientes potenciales de los que obtendría una empresa sin bloguear.

Los blogs no comenzaron como la herramienta de marketing estelar que son. Los blogs comenzaron como un medio para que los creadores de contenido produzcan y cataloguen sus pensamientos en línea. Este tipo de contenido inicialmente se denominó «weblog», pero luego se acortó a «blog».

En poco tiempo, los vendedores y los dueños de negocios comenzaron a notar la cantidad de tráfico que generaban los blogs. Esto inspiró a los equipos de marketing a crear blogs para crear una audiencia y generar ventas para los negocios de sus clientes.

Hoy, el contenido del blog puede tomar muchas formas, como veremos en la siguiente sección.

Tipos de contenido de blog de negocios

Para que su blog involucre efectivamente a clientes y prospectos, debe brindarles información que consideren valiosa. Esta información puede ser muy detallada para atraer una base de clientes bien informada o cubrir el ABC de su tema, lo que sería atractivo para los nuevos clientes.

Saber quién es su público objetivo lo ayudará a determinar el tipo de contenido que mejor resonará con ellos. Aquí hay algunos ejemplos de tipos de contenido de blog exitosos para empresas.

  • Liderazgo de pensamiento: Al establecer un blog que contiene contenido de vanguardia en su nicho, una empresa puede establecerse como líder de la industria. Esto puede ayudar a la compañía a atraer clientes que valoran mucho obtener respuestas de un experto confiable de la industria.
  • Cómo: Los consumidores buscan continuamente respuestas. Necesitan soluciones paso a paso a los problemas, y la información debe ser fácilmente comprensible. Un blog de negocios puede establecer confianza entre los clientes actuales y potenciales al proporcionar contenido instructivo instructivo.
  • Listas de verificación y guías: Las publicaciones de lista de verificación del blog son un recurso excelente para clientes potenciales y son fáciles de crear. Las guías de contenido brindan a las empresas la oportunidad de ofrecer una guía más completa para los clientes que necesitan detalles detallados. Ambos tipos de contenido pueden estar disponibles de forma gratuita para generar tráfico orgánico o proporcionarse como contenido descargable (imanes principales) a cambio de la información de contacto de los posibles clientes.
  • Noticias y eventos de la empresa.: Las publicaciones sobre los eventos de una empresa física pueden atraer tráfico a la ubicación. Además, compartir un comunicado de prensa positivo es una excelente manera de proporcionar información adicional a un cliente potencial.
Por eso necesitas un blog para tu negocio

Cada vez que un cliente potencial lee tu blog, es una oportunidad para comenzar a construir una relación con ellos.

Por otro lado, su blog puede ayudarlo a mantener su relación y aumentar la lealtad de sus clientes existentes. En ambos casos, su objetivo final será involucrar al público objetivo para que desee comprar sus productos o servicios.

En la siguiente sección, explicaremos lo que una pequeña empresa puede obtener de los blogs.

Ventajas de los blogs de negocios

Las ventajas de los blogs de negocios que históricamente lo han convertido en una herramienta de marketing tan útil siguen siendo lo que hace que valga la pena el esfuerzo.

Las personas ahora están acostumbradas a obtener información útil de blogs y con sofisticados algoritmos de búsqueda que les facilitan encontrar el contenido que están buscando; blogging está sirviendo al consumidores más que nunca. ¿Pero qué pasa con los dueños de negocios que lo publican?

Es importante recordar que proporcionar contenido no es el final del juego. Todas las ventajas de los blogs empresariales provienen del uso de su blog como parte de su estrategia de marketing más amplia. En esta sección, repasaremos cuatro de las muchas ventajas de los blogs que ilustran ese punto.

  1. Autoridad del sujeto de construcción: Como se dijo anteriormente, los blogs son articularmente útiles para generar confianza y autoridad en las mentes de los prospectos y clientes. Esta autoridad se puede aprovechar para expandir su audiencia y separarlo de la competencia. Su blog puede ayudar a convencer a las personas de que su negocio es la mejor fuente de lo que usted brinda.
  2. Mejore el SEO con la orientación de palabras clave de cola larga: Hay dos tipos de tráfico en el sitio web: pago y orgánico. El tráfico pagado se genera a través de publicidad digital, pero el tráfico orgánico se genera creando contenido de calidad y optimizándolo para que los motores de búsqueda lo encuentren. La optimización de contenido de esta manera se conoce como optimización de motor de búsqueda (SEO). El contenido del blog permite a una empresa apuntar frases o palabras clave que sus clientes y posibles clientes buscan cuando tienen un problema o necesitan información. En algunos casos, las personas buscarán una sola palabra, pero los términos de búsqueda suelen ser más detallados que eso. Puede optimizar el contenido de su blog usando palabras clave de cola larga para atraer a personas que buscan exactamente lo que vendes. Una palabra clave de cola larga es una frase de palabras clave que comienza con una palabra muy relevante, pero algo genérica relacionada con su negocio, seguida de palabras clave particulares pero menos comunes. Las palabras clave de cola larga tienen un volumen de búsqueda más bajo, lo que significa que menos personas las ingresarán, pero las perspectivas que lo harán estarán bien calificadas. La orientación de palabras clave de cola larga generalmente permite que un blog de negocios obtenga una mayor calidad de tráfico orgánico. La frase de búsqueda más larga es mucho más específica que una sola palabra clave, y es menos competitiva que una frase de palabra clave más corta.
  3. Desarrollar listas de correo para marketing por correo electrónico: Una de las mejores formas de aumentar su base de clientes es a través del marketing por correo electrónico, pero, para que funcione, necesita una lista de direcciones de correo electrónico. Bloguear es una excelente manera de construir su lista de correo electrónico. Puede recopilar direcciones de correo electrónico como parte del proceso de suscripción del suscriptor. Para los no suscriptores, cada publicación es otra oportunidad para convencerlos de suscribirse o tomar otra acción que implique proporcionar su dirección de correo electrónico.
  4. Creando lealtad: Crear lealtad entre su base de clientes es el subproducto natural de publicar contenido de blog de alta calidad. Cuando su empresa ofrece soluciones, responde preguntas y proporciona un excelente producto o servicio, los clientes no solo serán leales sino que también compartirán su contenido y promocionarán su marca.
El contenido del blog permite a una empresa orientar frases y / o palabras clave que sus clientes y posibles clientes buscan cuando tienen un problema o necesitan información ".

Mejores prácticas de blogs

Ahora que hemos discutido las razones por las cuales los blogs siguen siendo esenciales y examinado sus beneficios, veamos algunas de las mejores prácticas que, si se adoptan, harán de su blog un componente funcional de su estrategia de marketing.

Luchar por la calidad sobre la cantidad

Tómese el tiempo para investigar y comprender los deseos y dolores de su audiencia. Crea contenido significativo que los ayude. Si quieres clasificarte en Google, mira lo que está actualmente en la parte superior del motor de búsqueda para tu nicho e intenta crear contenido que sea mejor de lo que encuentras.

No disminuyas la efectividad de tu blog publicando con demasiada frecuencia. Es difícil mantener un alto grado de calidad cuando haces eso, y un exceso de publicaciones puede convertirse en ruido para tu audiencia, lo que ignorarán.

Haga que sus publicaciones sean fáciles de leer

Incluso cuando un usuario llega a su blog porque buscó explícitamente información en su nicho, eso no significa que quiera leer un libro completo al respecto.

Las publicaciones de tu blog deben ser concisa y concisa, ir directamente al grano y dar al lector exactamente lo que quiere. Use oraciones cortas y párrafos, listas y, si es posible, gráficos para transmitir la información.

Publicar contenido único

¿Qué es el contenido único? Neil Patel tiene un gran artículo sobre los Nueve ingredientes que hacen un gran contenido, y lo primero que menciona es la originalidad del contenido. Debe crear contenido que no se puede encontrar en ningún otro lugar en línea.

Intenta crear contenido basado en tu conjunto de habilidades y experiencia únicas. Es poco probable que alguien tenga la misma opinión que tú, eso significa que tienes la oportunidad de diferenciarte de la competencia. Si puede demostrar, a través del contenido valioso del blog, que tiene el mejor producto o solución, los clientes acudirán en masa a su negocio.

Estas son algunas de las mejores prácticas de blogs para su blog empresarial.

Asegure la suscripción fácil de la suscripción

Debe mantener el proceso de suscripción al blog lo más simple posible. No haga que los nuevos suscriptores pasen por alto para ingresar a su lista de correo electrónico. Puede usar herramientas como Sumo para capturar direcciones de correo electrónico fácilmente.

Centrarse en el objetivo

Bloguear es una inversión a largo plazo. Para tener éxito, deberá elaborar una estrategia y luego ejecutar cuidadosamente su plan. Comprenda e identifique su objetivo principal y concéntrese en él día a día.

Al investigar, crear y publicar contenido de blog de alta calidad, puede parecer que está demasiado lejos de vender sus productos y servicios. No lo mires de esa manera. Su blog será el primer paso en el proceso de participación del cliente que, si tiene éxito, dará como resultado una compra y muchas compras futuras.

Cuando esté blogueando para aumentar las ventas a su base de clientes ya leales, cree cada publicación con ese objetivo. Por otro lado, si está blogueando para crear conciencia de marca entre los clientes potenciales, debe adaptar el contenido en consecuencia y realizar un seguimiento de las métricas para ayudarlo a medir la efectividad para ese objetivo específico.

Sumérgete en el tema

Sus suscriptores esperarán que profundice en el tema, no solo que ofrezca información a nivel de superficie. Debe considerar las preguntas más comunes que hacen los lectores e incluir soluciones a problemas menos frecuentes.

Está bien publicar publicaciones de lista y publicaciones más cortas que cubran información básica, pero también debe ampliar esos temas en publicaciones más detalladas que muestren su experiencia.

Presta atención a lo visual

Las imágenes, los colores y el diseño a menudo se pasan por alto en las publicaciones de blog, pero son vitales si desea que las personas consuman su contenido. Debe captar la atención del lector temprano, y una publicación que aparece con fuentes fáciles de leer y gráficos llamativos lo hará.

Recuerde, con otras fuentes similares que compiten por la atención del usuario, el diseño y el diseño de su blog son tan importantes como el contenido.

Mejora tu blog de negocios con estos consejos

Utilice enlaces internos, enlaces externos y vínculos de retroceso de manera efectiva

No te olvides de los enlaces internos. Ya sea que dirijan personas de otras partes de su sitio web a su blog o que existan dentro publicaciones de blog para ayudar a las personas a navegar desde la información de nivel de entrada a sus publicaciones más avanzadas, los enlaces internos lo ayudarán a alcanzar sus objetivos.

Otros dos componentes clave del éxito de los blogs son los enlaces externos y los vínculos de retroceso; ambos contribuyen en gran medida a su SEO.

Si otro registro enlaza con el suyo, tiene un vínculo de retroceso; si una de sus publicaciones incluye un enlace externo, ese es un vínculo de retroceso para el sitio de destino. Tanto los vínculos de retroceso como los externos ayudan a los motores de búsqueda a reconocer su sitio como relevante en su nicho y a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Debe incluir enlaces a fuentes autorizadas e intentar obtener fuentes como esa para vincular a su blog.

Los blogs de negocios siguen siendo importantes

Los blogs siguen siendo una valiosa herramienta de marketing para las empresas en 2020. ¿Quiere que funcione para su negocio? Comience por obtener una comprensión profunda de su público objetivo y luego publique contenido relevante para ellos. Las empresas deben ser estratégicas, realizar investigaciones de la competencia y crear el mejor contenido para su nicho.

Si usa su blog para publicar contenido que los prospectos y los clientes encuentren verdaderamente útil, se convertirá en un experto en la materia en su industria, aumentará el tráfico orgánico a su sitio web y aumentará constantemente las ventas.