Saltar al contenido

Blogging independiente: planificación, redacción, producción y entrega

Blogging independiente: planificación, redacción, producción y entrega

Todavía recuerdo mi primer día como blogger / escritor independiente con bastante claridad, aunque fue hace algunos años.

Estaba sentado en mi computadora en la casa de mi madre, mirando un correo electrónico de mi primer cliente y pensando algo como: «¡¿Entonces realmente quieres pagarme por escribir publicaciones en el blog ?! ¡Increíble!»

No pasó mucho tiempo hasta que me di cuenta de que bloguear para un cliente implica mucho más trabajo que solo blogging.

Mi primera configuración, tanto en términos de tecnología como de métodos, fue bastante simple, y fue totalmente diferente de cómo hago las cosas hoy. Entonces, si tuviera que comenzar de nuevo, lo haría de una manera que estoy a punto de compartir con ustedes en esta guía.

Y si eres todo acerca de Ingresos pasivos – como muchos vendedores en línea – entonces lo siento, no encontrarás ningún consejo sobre esto aquí.

De lo que hablaré es de lo contrario: activo ingresos. A pesar de que al principio puede no parecer tan sexy, El ingreso activo es en realidad una de las mejores formas de iniciarse en la generación de dinero. departamento de la web.

¿Por qué trabajar independientemente?

No te va a gustar lo que voy a decir. Pero aquí va.

Si desea comenzar un blog hoy, cree un montón de publicaciones, ponga algunos enlaces de afiliados aquí y allá, y finalmente cree y ofrezca un producto la próxima semana, entonces se dirige a la derrota.

Lo siento, pero a menos que tengas el poder de lanzamiento del blog de Jon Morrow, buscar el ingreso pasivo como tu principal forma de ganar dinero de un nuevo blog NO es el camino que debes elegir.

Cada blogger (honesto) experimentado le dirá que no existe el éxito de la noche a la mañana. Todas las personas que parecen haber surgido de la nada han estado trabajando duro día y noche durante meses o años antes de que el mundo haya escuchado algo sobre ellas.

¿Cuál es una mejor solución? Bueno, ya sabes esa parte … es trabajo independiente.

Específicamente, escritura independiente.

Lo bueno de trabajar independientemente es que puedes comenzar hoy (siempre que seas bueno en alguna cosa la gente quiere comprar).

Cuando comencé a ofrecer mi primer concierto, el que mencioné anteriormente, tenía muy poca presencia en línea. Era reconocible literalmente en ninguna parte. Pero el cliente aún notó mis publicaciones de invitado en algún lugar (no recuerdo exactamente) y me ofreció un concierto después de una breve conversación por correo electrónico.

Solo así estaba ganando dinero en línea. Por eso creo tanto en trabajar independientemente. Y oye, todos pueden hacer esto también. Así es cómo.

Cómo iniciar sus ingresos en línea mediante blogs para clientes

Nota. Esta guía está dividida en seis secciones. Cada sección habla de una fase diferente del trabajo / proyecto del cliente y, con suerte, podré cubrir todo el camino, desde nada hasta un contenido de calidad entregado a tiempo y de la manera que el cliente esperaba.

1. Domina el arte del pitch

No dude en estar en desacuerdo con mi punto de vista, pero soy una de esas personas que creen que, como creador de contenido, usted gana dinero no cuando entrega su trabajo, pero cuando el cliente dice si a su propuesta inicial.

Lo que venga después de eso es solo pasos debes completar la transacción.

Estoy empezando esta guía con el arte del pitch porque El lanzamiento es crucialmente importante para su capacidad de trabajar con clientes. Es cuando puedes abordar cuáles son tus servicios y cómo los estás entregando. Además, un buen lanzamiento evitará cualquier malentendido más adelante.

Lo que he notado es que los clientes no siempre saben lo que necesitan cuando se trata de contenido.

Quiero decir, todos tienen una comprensión básica de lo que es una publicación de blog, o cómo debería ser una buena infografía. Pero no todos saben cuál es el verdadero potencial del marketing de contenidos o cómo elegir el tipo de contenido adecuado para su situación y blog específicos.

Entonces, si, en algún momento, terminas entregando algo que simplemente no encaja, incluso si es de alta calidad, el cliente no estará contento. Esto hace que sea tu trabajo construir tu campo de una manera que responda a los tres W’s: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?

Desglosemos las preguntas una por una:

  • ¿Qué? ¿Qué es lo que estás entregando? En qué tipo de contenido cree que encaja con la marca del cliente y el nicho en el que se encuentra.
  • ¿Por qué? Por qué este contenido es adecuado para ellos y por qué lo necesitan. Debe respaldar la respuesta con un poco de investigación sobre la competencia, el público, etc.
  • ¿Para qué? Cuál es el objetivo del contenido que está entregando. Qué objetivos pretendes alcanzar y por qué son importantes.

Listar estas respuestas claramente debería hacer que el cliente esté ansioso por hacer la inversión. Al final, no están pagando por un contenido, están pagando por una solución específica para un desafío específico.

Pero, ¿cómo manejas el lanzamiento en sí?

Utilizo y recomiendo Bidsketch y sus plantillas de propuestas para escritores (no solo porque soy parte de la compañía sino porque es efectivo). Algunas cosas que encontrarás allí incluyen plantillas, muestras, incluso libros electrónicos.

La herramienta en sí misma le proporciona los componentes básicos de una propuesta de cliente atractiva y convincente. También se encarga de enviarlo y luego rastrear si el cliente lo vio.

bidsketch

2. Comience con un plan inteligente

De acuerdo, la palabra clave aquí es inteligente.

En resumen, un bueno El plan lo ayudará a completar el proyecto con éxito si todo sale bien, sin obstáculos, incendios desafortunados que deba apagar o cualquier otro obstáculo en el camino.

UNA inteligente plan, por otro lado, le permitirá completar el proyecto incluso si las cosas se ponen difíciles en algún momento.

Hay un puñado de elementos para un plan inteligente, así que comencemos:

Plazos

Lo que pasa con los plazos es que en las etapas iniciales de un proyecto, los clientes suelen ser muy flexibles a la hora de establecer plazos específicos. Sin embargo, una vez que se establece una fecha límite, debe entregar antes de esa fecha sin importar qué.

Como dicen, «su trabajo entregado demasiado tarde es peor que su trabajo entregado incompleto pero a tiempo».

Así es como hago para establecer los plazos (siéntase libre de ajustar de acuerdo a su propio sentimiento):

  1. Verifico mi horario y calculo la cantidad de tiempo que me llevará completar el trabajo. Cosas estándar, no hay trucos aquí.
  2. Agrego cinco días además del tiempo estimado.

Es por esos cinco días adicionales que nunca he perdido una fecha límite (todavía). Realmente te animo a que te des este tipo de red de seguridad cuando se trata de plazos también.

Dividiendo su proceso de escritura en dos partes.

Crear contenido para clientes requiere que pases un poco más de tiempo perfeccionando todo y asegurándote de que no haya errores tontos (como errores tipográficos) y que tu contenido tenga la mejor oportunidad posible de lograr el objetivo principal que has establecido.

El mejor enfoque que encontré cuando se trata de escribir / crear contenido es dividir el proceso en dos partes (desafortunadamente, no puedo recordar la fuente original de este método):

  • escrituray
  • edición / revisión.

La idea es simple, nunca escriba su contenido el mismo día que lo edita. Siempre espere al menos 24 horas. Esas 24 horas le permitirán recuperar la claridad de su pensamiento y hacer posible mirar su pieza con un ojo fresco, arreglar todo lo que no es correcto y también ocuparse de las cosas adicionales como SEO.

Al final, te ayudará a entregar un mejor trabajo.

Extiende tu escritura a tiempo.

Dependiendo de su forma preferida de manejar la cantidad de escritura que tiene que hacer para un cliente, deberá organizar su carga de trabajo de una manera específica.

En lugar de explicar lo que quiero decir aquí, solo voy a enviarte a la herramienta Marcapasos.

Marcapasos

Es una herramienta muy útil que convierte la planificación de su escritura en una forma de arte. En resumen, después de pasar por algunas configuraciones, la herramienta le brinda el número exacto de palabras que necesita escribir todos los días para completar un proyecto determinado.

Puede elegir entre varios enfoques diferentes (escribir la misma cantidad de palabras todos los días, hacer la mayor parte del trabajo por adelantado, hacer una carrera de velocidad al final, etc.).

3. Administra tus comunicaciones

La mayoría de los problemas relacionados con el cliente no son el resultado de la falta de habilidad o la mala calidad del producto final. La culpa es la mala comunicación (o falta de comunicación).

Y tal vez pienses que Gmail funciona bien para comunicarse, ¿no?

Bueno, tengo que dártelo, hasta cierto punto, pero solo mientras trabajes con un puñado de clientes (probablemente no más de cinco). Sin embargo, una vez que su negocio comience a crecer, perderá el control sobre las comunicaciones en curso en algún momento.

Es por eso que recomiendo usar un sistema CRM (Customer Relationship Management). CRM suena muy corporativo, lo sé, pero usar esa herramienta es realmente una excelente manera de estar al tanto de sus comunicaciones y nunca más pierdas un mensaje o tarea importante.

¿Qué pasa si necesita una solución rentable? No dude en consultar Nutshell CRM, Nimble o Highrise.

Lo mejor de estas herramientas es que pueden integrarse con el correo electrónico, por lo que su cliente ni siquiera tiene que saber que está utilizando un CRM. Es una solución totalmente transparente.

en pocas palabras

4. Tenga cuidado con el software de gestión de proyectos.

No puedo mentirte, así que voy a admitir desde el principio que me encantan las herramientas de gestión de proyectos en general, y Trello en particular (ya que es gratis).

Dicho esto, nunca trato de obligar a mis clientes a usarlo creando cuentas para ellos y luego esperando que rastreen lo que está sucediendo con sus proyectos dentro de la herramienta.

Aunque la idea de trabajar con un cliente a través de una herramienta de gestión de proyectos suena genial en el papel, simplemente no funciona igual de bien en la práctica.

Los clientes generalmente están demasiado ocupados dirigiendo su negocio, haciendo otras cosas, o simplemente no pueden molestarse en aprender una nueva herramienta que probablemente usarán solo una vez.

Entonces mi consejo es este, usar una herramienta de gestión de proyectos internamente (para administrar sus propias tareas o para hablar con su equipo), pero no invite a sus clientes a participar. Quédese con su CRM y úselo para enviar informes de progreso estándar cada X semanas / días.

5. Escribe como te importa

Hay consejos de escritura más que suficientes en la web, así que no voy a fingir que sé cuál es el método de escritura perfecto o cómo ser productivo en lo que haces. Sin embargo, tengo cuatro consejos específicos que pueden ayudarlo a entregar un buen trabajo al cliente:

  • Use diferentes tipos de imágenes para ilustrar de qué está hablando. Incluso si solo está escribiendo artículos simples para un cliente, siempre es una buena idea entregar una imagen de encabezado personalizada y también intercalar imágenes adicionales en todo el artículo. Las imágenes son una excelente manera de dar a sus artículos esta sensación única y hacer que se vean visualmente atractivos. Neil Patel escribió una gran pieza sobre qué tipo de imágenes puedes usar. ¿Necesita un ejemplo de una imagen de encabezado? Simplemente desplácese hasta la parte superior de esta guía.
  • Agregue algunas infografías o imágenes de gráficos de datos. Esto depende del nicho en el que se encuentre el cliente, pero para la audiencia B2B en general, tiende a funcionar realmente bien. Siempre que esté hablando de cualquier tipo de datos, puede agregar un gráfico rápido para ilustrarlo. Dichos gráficos tienen un gran aspecto de compartibilidad y pueden tener vida propia en las redes sociales. Lo mismo ocurre con las infografías simples. Si usa una buena herramienta, como Visme (gratis), puede crear infografías basadas en plantillas predefinidas y luego incluirlas en sus publicaciones de blog como cualquier otra imagen. Para tablas y gráficos, puede usar Google Charts o Visme también puede manejar esto.
  • Enlace a otro contenido en el sitio del cliente. Algo que probablemente encontrará entre los objetivos de su cliente es aumentar la participación de los visitantes en su sitio. Una cosa que puede ayudar significativamente a este propósito es colocar enlaces a otras piezas de contenido en el sitio del cliente en cada uno de sus artículos. No hay un límite superior aquí cuando se trata de la cantidad de enlaces, siempre que estén relacionados temáticamente y aporten valor.
  • Comprueba tu trabajo con la aplicación Hemingway. La aplicación Hemingway resalta oraciones largas y complejas y errores comunes, y le brinda la posibilidad de corregirlos en el acto. Esta herramienta simple es una gran ayuda y una excelente manera de encontrar algunos problemas ocultos con su escritura.
hemingwayapp

6. Impresiona al entregar tu trabajo

Bueno, siempre puedes enviar un documento de Word como un archivo adjunto de correo electrónico, pero hay mejores formas. Quiero decir, Word es genial, lo uso todo el tiempo, pero el problema es que las personas tienen diferentes versiones de él en sus computadoras, y los usuarios de Mac tienden a no usarlo en absoluto (principalmente usan Páginas).

Todo se reduce a que el cliente puede encontrar algunos problemas al ver los archivos que les envió, lo que seguramente tendrá un impacto en su impresión de su trabajo.

Una forma mucho más segura de hacer las cosas es a través de Google Docs. Este es el por qué:

  • En lugar de un archivo adjunto de correo electrónico, que puede hacer que todo su correo electrónico quede atrapado en la carpeta de correo no deseado, solo está enviando un enlace simple.
  • Usted tiene control total sobre cómo se ve su contenido en todos los dispositivos: todos tienen la misma versión de Google Docs.
  • Puede permitir que el cliente comente sobre partes específicas de su trabajo.
  • Si solo desea darles una vista previa, pero no ningún derecho de edición, puede hacerlo.
  • Obtiene su propia copia de seguridad en línea de todo lo que envía.

(He estado usando Google Docs como el método principal para entregar mi trabajo durante más de un año y realmente no veo inconvenientes).

Otra alternativa sería enviar directamente sus publicaciones al sistema de administración de contenido (CMS) del cliente, la mayoría de los sitios se ejecutan en WordPress, lo que hace que el proceso sea muy sencillo.

Su cliente puede verificar su contenido y programarlo.

Conclusión

Al final, el nivel al que su cliente estará satisfecho con el servicio de blogs independiente que les ha proporcionado depende tanto de la calidad del producto como de la calidad del proceso / comunicación.

Más que eso, incluso si el contenido que ha entregado es de alguna manera, aún puede hacer feliz a su cliente a través de una buena comunicación, escuchando atentamente y solucionando los problemas.

Al final del día, como blogueros independientes, debemos centrarnos no solo en qué entregamos (o cuán buenas son nuestras habilidades), pero también en cómo lo entregamos