Saltar al contenido

Administrar su sitio web después de que lo lanzó

Managing Your Website After You Launched It

(Última actualización: 20 de noviembre de 2018)

Construir su propio sitio web puede ser un desafío divertido y emocionante que utiliza una combinación de planificación y creatividad, y es el comienzo de su viaje hacia el panorama digital de Internet. Es posible que no se dé cuenta, pero mantener su sitio web es una de las actividades clave que hará que los visitantes vuelvan una y otra vez, lo que solidificará su base de usuarios y los mantendrá felices.

Hemos reunido una lista de verificación útil que lo ayudará a crear un plan de acción para que pueda construir, mantener y aumentar su presencia en línea, mientras atrae nuevos lectores y / o clientes. Algunas de estas sugerencias son simples y no requieren más que un bolígrafo y papel para la planificación, mientras que otras pueden necesitar un poco más de trabajo para ponerlas en práctica.

Administrar su sitio web no tiene que ser difícil. Una vez que comprenda cómo abordarlo, debe estar listo para actualizar su sitio web y mantenerlo actualizado y funcionando a la perfección.

Trate su sitio web como un activo

Piense en un vehículo o una casa que pueda tener. Probablemente siempre esté gastando dinero en mantenimiento, mantenimiento y reparaciones a medida que las cosas salen mal y surgen problemas.

Incluso si nada sale mal, probablemente se tome el tiempo para llevar su vehículo al lavado de autos y hacer que lo revisen en el taller de un mecánico a intervalos regulares, o cortar el césped de su jardín cuando la hierba comience a desordenarse. La misma limpieza y mantenimiento básicos deben realizarse en su sitio web.

Si se mantiene al tanto de su sitio web actualizando los temas y complementos a medida que pasa el tiempo, es mucho menos probable que reciba una sorpresa desagradable cuando algo sale mal, o los piratas informáticos encuentran una vulnerabilidad en su sitio web debido a temas obsoletos.

Si te mantienes en el punto y mantienes el impulso de tu página web, entonces es mucho más probable que la sigas buscando y ejecutando como quieres. También vale la pena mantenerse al tanto de los aspectos visuales de su sitio web, así que no tenga miedo de experimentar un poco en el frente estético. Las páginas web anticuadas son una verdadera molestia, así que mantenga las cosas frescas y emocionantes.

Piense en crear un programa de mantenimiento para su sitio web, con comprobaciones mensuales y anuales para asegurarse de que todo sigue funcionando sin problemas.

No es necesario que sean demasiado técnicos, solo regístrese y asegúrese de que todos los formularios funcionen como se esperaba y que ninguno esté roto y que las características importantes del sitio funcionen como deberían.

Si se mantiene al tanto de estos controles simples, se ahorrará mucho tiempo de inactividad y frustración mucho más adelante.

Si su sitio web es un elemento crítico de su negocio y no puede permitirse ningún tiempo de inactividad, entonces debe considerar el soporte técnico de una empresa profesional. Pueden realizar auditorías de seguridad periódicas y hacerle saber si encuentran algún problema por el que deba preocuparse.

Crear contenido de alta calidad

No es necesario que produzca contenido diariamente para mantener activo su sitio web. De hecho, los artículos oportunos que coinciden con eventos de la empresa u otros hitos importantes no solo lo ayudan a decidir cuándo lanzar contenido nuevo, sino que también le dan un poco de inspiración para guiar su creatividad al mismo tiempo.

Los principales tipos de contenido en los que puede centrarse incluyen artículos, publicaciones de blog, redes sociales como videos y fotos, y noticias sobre actualizaciones de productos.

Investigar un poco también te ayudará a comprender mejor lo que buscan tus visitantes, especialmente si conoces algunos sitios web similares a los tuyos que te ayudarán a inspirarte como ejemplos.

Recuerde, el objetivo no es copiar a nadie, solo obtener algunas ideas y construir sobre ellas y agregar su propio giro y originalidad.

Si no está dotado de forma natural como escritor o creador de contenido, no tenga miedo de colaborar con otras personas como una forma de transmitir su mensaje. Hay toneladas de recursos en línea que lo ayudarán a elaborar el mensaje correcto para sus blogs y artículos si sabe dónde buscar.

Algunos de estos servicios le costarán algo de dinero, pero si la recompensa resulta en un aumento del tráfico web y la conversión en ventas, podría valer la pena. Puede dirigirse a una consultoría, una agencia o trabajadores independientes según lo que le gustaría agregar a su sitio web.

Crear un horario de publicación

Crear un calendario de publicación es realmente fácil, pero cumplirlo es el verdadero desafío. Haga que su objetivo sea tener su contenido listo el día que ha asignado para publicarlo en su sitio web, y manténgalo. Al principio será difícil, pero con un poco de práctica, pronto se convertirá en un hábito.

Puede ser el tipo de persona que puede sentarse y crear mucho contenido de una sola vez, y luego nada más durante una o dos semanas. Eso está totalmente bien, pero su calendario de publicación debería funcionar con usted y no en su contra.

Puede elegir lanzar cada pieza nueva a intervalos establecidos, generalmente aproximadamente una vez por semana si la información no es sensible al tiempo. Si es necesario lanzar algo de actualidad antes de lo programado, no dude en lanzarlo cuando lo considere conveniente, especialmente si es algo de interés periodístico que también se relaciona con su negocio o blog.

Recuerde crear una rutina que se ajuste a usted y no al revés si planea seguirla con éxito. Si está utilizando los servicios de un profesional independiente o agencia, asegúrese de que entiendan sus requisitos con anticipación para que pueda publicar sus blogs y artículos a tiempo y según lo programado.

Llegar a sus usuarios

Sus usuarios y clientes necesitan saber de usted de vez en cuando, principalmente porque las personas están ocupadas y no siempre recuerdan registrarse en su sitio. Podrían estar perdiendo algunas grandes ofertas o información valiosa, por lo que es su trabajo informarles.

Un método que podría considerar son las listas de correo. Estos son correos electrónicos bastante discretos que se envían en una plataforma de correo masivo con mensajes personalizados para cada persona, dirigiéndolos por su nombre con la información relevante que les interesa.

A través de las listas de correo puedes mantenerte en contacto y asegurarte de que no se pierdan ninguna de las cosas buenas que tienes en tu sitio web. También son voluntarios, y los usuarios pueden darse de baja si descubren que ya no desean recibirlos.

La mayoría de las plataformas de envío masivo también han incorporado análisis e información para que pueda realizar un seguimiento del éxito de sus campañas de correo y evaluar cuán efectivas o ineficaces son sus estrategias actuales.

Otro recurso útil para sus usuarios y clientes es una sección de noticias y eventos en línea en su sitio. Debería actualizarse con noticias y eventos relevantes sobre los que sus usuarios puedan esperar leer periódicamente.

Si tiene tiempo e inclinación, también puede permitir que los miembros de su sitio dejen comentarios sobre su contenido. Esto tiene el beneficio de aumentar el nivel de compromiso entre usted y sus usuarios, lo que demuestra que su sitio web está vivo y con una comunidad vibrante y miembros activos.

Solo asegúrese de revisar regularmente y moderar las secciones de comentarios de acuerdo con sus políticas y pautas en el sitio web.

Los foros en línea son otra vía de interacción del usuario que podría usar en su sitio web, y puede hacer crecer una comunidad si tiene el conjunto adecuado de herramientas para monitorear, administrar y moderar el contenido en línea que se genera aquí.

Estos son canales excelentes para que los usuarios compartan conocimientos, discutan intereses y planteen problemas, dando a su sitio web un área orgánica para que la comunidad pase el rato y hable. La única desventaja es que debe moderar estas plataformas de manera bastante estricta y tener un conjunto de pautas comunitarias para que todos conozcan la etiqueta general dentro del foro. Si aún no se ha diversificado en las redes sociales, está atrasado. Las empresas y las personas pueden hacer o deshacer su marca al no tener presencia en las redes sociales en línea o al no usarla de manera efectiva.

Es importante mantenerse activo publicando diariamente si puede y mantener el flujo de contenido. Las redes sociales son un buen paso intermedio entre actualizar el contenido de su sitio web y mantener actualizados a sus usuarios.

Aprovecha el poder de Google

Si aún no ha instalado Google Analytics y lo ha vinculado a su sitio web, entonces debería pensar en hacerlo lo antes posible. Elimina todas las conjeturas del tráfico y los visitantes de su sitio web, y puede brindarle información realmente detallada sobre el funcionamiento interno de su sitio web.

Por ejemplo, Google Analytics lo ayuda a comparar su sitio web con su competencia, brindándole estadísticas de tráfico, así como comparaciones de participación de visitantes, el tiempo promedio de permanencia en su sitio web en comparación con otros sitios similares y mucho más.

Esta información lo ayudará a reelaborar, reestructurar y repensar su sitio web si nota alguna señal reveladora de que no es tan eficiente como sus competidores.

Puede que no te des cuenta, pero tus visitantes no siempre son las personas que crees que son. Al utilizar las estadísticas de superposición de mapas, podrá ver desde qué países se genera la mayor cantidad de tráfico web, y luego puede profundizar aún más por ciudades.

Si tiene un grupo demográfico abrumador proveniente de un área específica, entonces podría comenzar a atenderlos ofreciendo más noticias y contenido específicos de la ubicación, lo que podría generar aún más visitantes a su sitio web.

Puede mirar las palabras clave que están atrayendo a las personas a su sitio web y luego gradualmente comenzar a ascender en el ranking en la búsqueda de Google para garantizar un mayor tráfico.

Estar alerta (ed)

Google Alerts hace un buen trabajo al mantenerlo informado sobre sus menciones, permitiéndole medir el interés en su producto, servicio y sitio web. Cada vez que se crea una nueva pieza de contenido web donde se menciona su nombre de marca o cualquier otra palabra clave especificada, Google se lo informará.

Esto es genial porque te permite descubrir lo que la gente dice sobre tu marca, y te permite responder gentilmente en casos donde los sentimientos son buenos, y disculparte y realizar un control de daños cuando las cosas salen mal.

Google no es el único con un servicio de alerta en línea, otro gran proveedor es una compañía llamada Mencionar. Le permiten monitorear sus productos, clientes y campañas al brindarle información holística sobre su marca, dejándole saber dónde le está yendo realmente bien y dónde podría mejorar un poco las cosas.

Puedes monitorear la actividad general en Internet donde te mencionan, así como también las plataformas de redes sociales.

También es posible que desee tener una supervisión activa en su sitio web en caso de que ocurra algo desastroso y pierda la conectividad a su sitio. Existen muchas soluciones de tiempo de actividad que lo alertarán cuando su página web se desconecte por correo electrónico y mensaje de texto, lo que le dará un aviso tan pronto como se detecten problemas.

También puede automatizar mensajes a sus usuarios y clientes si alguno de sus servicios está fuera de línea para evitar decepciones y frustraciones si las cosas no funcionan.

Existen herramientas gratuitas y comerciales disponibles, según la complejidad de su sitio web y la cantidad de servicios de back-end que se ejecutan en él. Su solución de alojamiento también puede ofrecerle este servicio como parte de su plataforma, así que consulte con ellos si aún no ha activado el monitoreo y las alertas en su sitio web.

Conclusión

Crear un sitio web es solo la mitad de la batalla si quieres tener una presencia digital en línea, pero no tiene por qué ser aburrido o difícil. La administración y el mantenimiento de su sitio web es donde comienzan los desafíos y donde se debe enfocar la mayor parte del trabajo duro.

Debe mantener a sus visitantes interesados ​​y conectados a su marca. Si está vendiendo bienes y servicios además de todo lo demás, debe dejar que la calidad de su trabajo hable por usted.

Aunque hay un poco de trabajo duro detrás de escena para que su sitio web, negocio en línea o blog sea un éxito, y la recompensa se puede encontrar al aumentar su base de usuarios y al conectarse con sus clientes y la comunidad en línea.

El éxito que tenga dependerá de la cantidad de tiempo y esfuerzo que ponga en el desafío, pero si es constante, trabajador y paciente, la administración de su sitio web después de su lanzamiento inicial le proporcionará una sensación de logro y orgullo. creces en popularidad en internet.

¿Tiene una rutina de mantenimiento para su sitio web?