Saltar al contenido

8 conceptos básicos importantes de SEO que no debes ignorar

8 Important SEO Basics You Shouldn't Ignore

8 conceptos básicos importantes de SEO que no debes ignorar

(Última actualización: 11 de febrero de 2020)

La optimización de motores de búsqueda (SEO) se trata de aumentar el tráfico del sitio web al hacer que el sitio sea más visible en los resultados de búsqueda.

Pero, si posee un sitio web, probablemente sepa qué es SEO.

Aunque no seas haciendo todavía, casi definitivamente has oído hablar de él.

Si necesita algo convincente sobre la importancia del SEO, aquí hay algunas estadísticas asombrosas:

Estadísticas como esa lo dejan claro como el cristal: debe seguir al menos las mejores prácticas básicas de SEO.

Este artículo lo instará a dar sus primeros pasos, argumentando que los esfuerzos básicos de SEO pueden resultar en un aumento masivo en el tráfico a su sitio. Ofrece tres pasos críticos de SEO y le brinda cinco tácticas más avanzadas, cualquiera de las cuales podría representar un rendimiento aún mayor del sitio web.

Ya no hay ninguna razón para posponerlo: ¡analicemos las tres cosas más importantes que puede hacer para obtener más tráfico en el sitio web!

El SEO básico puede tener un gran impacto

Es imposible exagerar la importancia de tomar al menos básico pasos para mejorar el SEO de su sitio. Con un esfuerzo mínimo, puede pasar de tener cero SEO a una estrategia que le brinde enormes beneficios.

Con dos pasos que involucran la composición de su sitio y uno centrado en los enlaces hacia y desde su sitio, esta sección aborda lo mínimo que los propietarios de sitios deben hacer para mejorar su SEO.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre SEO en la página

1. SEO en la página

La optimización en la página implica mejorar ciertos elementos en su sitio para que los motores de búsqueda puedan comprender mejor el contenido y la estructura, lo que les permite clasificar el sitio web adecuadamente en los resultados de búsqueda.

Aquí hay una lista de cinco factores importantes de SEO en la página:

  • Use las palabras clave correctas. Para obtener una clasificación alta para ciertos términos de búsqueda, su sitio debe incluir esos términos. Se denominan palabras clave y es importante analizar su oferta y su público objetivo al elegirlas. Defina una lista de características del cliente, luego use ese perfil, junto con una de las muchas herramientas de investigación de palabras clave disponibles, para encontrar palabras clave relevantes para su sitio. Una herramienta que puede usar es Ubersuggest, que le permite ingresar una palabra clave «semilla» y obtener una lista de variaciones basadas en búsquedas del mundo real.
  • Estar seguro El 93% del tráfico que facilita Google es a sitios HTTPS y se comprometen a hacerlo 100% en el futuro cercano. Los motores de búsqueda se toman muy en serio la seguridad y un sitio web seguro siempre tendrá una clasificación más alta en los resultados de búsqueda que uno que no lo sea.
  • Deje que los títulos y encabezados trabajen para usted. Los motores de búsqueda otorgan mayor importancia a las palabras clave que ha incluido en sus títulos y encabezados que las ubicadas en el cuerpo de sus publicaciones de blog o descripciones de productos, por ejemplo. Asegúrese de incluir sus palabras clave de mayor valor en sus títulos y títulos.
  • Asegure un tiempo de carga de página rápido. Los motores de búsqueda penalizan los sitios de carga lenta al reducirlos en las clasificaciones de búsqueda. Si sus páginas se cargan lentamente, probablemente se deba a las imágenes de gran tamaño, por lo que controlar el tamaño del archivo de la foto es crucial.
  • No te quedes atrás en los estándares de SEO. Es importante mantenerse al día con los cambios en la forma en que Google Analytics clasifica los sitios web. Al menos una vez al año, Google actualiza algo sobre la forma en que los sitios se clasificarán en los resultados de búsqueda. Pueden cambiar el límite de caracteres para las meta descripciones, modificar el impacto del diseño optimizado para dispositivos móviles en la clasificación o cambiar su algoritmo con respecto al contenido de video, por nombrar solo algunos ejemplos. Los propietarios de negocios expertos en SEO programan una búsqueda rápida un par de veces al año para conocer los cambios en los estándares de SEO.
Aquí está todo lo que necesita saber sobre el marketing de contenidos

2. Marketing de contenidos

Los motores de búsqueda y los humanos usan algo llamado autoridad percibida como factor clave al evaluar un sitio web. Ambos buscan indicaciones de que el sitio ofrece un alto grado de conocimiento y experiencia en un área específica.

Si un sitio web tiene un contenido deficiente, no parecerá que un motor de búsqueda tiene autoridad en su nicho, por lo que el sitio será penalizado y empujado más abajo en las clasificaciones. Por otro lado, publicar contenido de alto valor que ayude a los visitantes de su sitio le dará una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Los visitantes de un sitio se preocupan tanto por el contenido de calidad como los motores de búsqueda, por lo tanto, al asegurarse de que su sitio tenga un excelente contenido, ganará dos veces. Mantenga su contenido actualizado, detallado y preciso, y concéntrese en hacerlo extremadamente útil para su público objetivo.

Algunos ejemplos de cómo mejorar el contenido de su sitio incluyen la creación de publicaciones periódicas en el blog que aborden los intereses de sus clientes, garantizando que las descripciones de sus productos o servicios contengan mejores detalles que los de sus competidores, o la publicación de tutoriales en video o artículos instructivos que eduquen a su audiencia.

Esta no es una tarea única: el SEO exige contenido nuevo. Intente publicar algo útil de inmediato, pero asegúrese de crear un calendario de contenido, de modo que agregue regularmente una publicación de blog o actualice las páginas de sus productos.

3. SEO fuera de página

En su mayor parte, la optimización fuera de la página implica dos cosas: enlaces externos o enlaces de su sitio a otros sitios, y vínculos de retroceso, es decir, enlaces a su sitio desde otros sitios. Prestar atención a ambos puede ayudar a que su sitio tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

La clave es establecer un red de enlace, en el que otras empresas y sitios informativos enlazan con su sitio web. En una relación recíproca, su sitio incluirá enlaces a los sitios que enlazan con los suyos. Los vínculos de retroceso y los enlaces externos agregan valor a su sitio, pero solo si son enlaces desde y hacia fuentes acreditadas. Los enlaces de baja calidad dañarán su clasificación.

Crear una red de enlaces implica llegar a otras empresas y organizaciones para obtener publicaciones de invitados, con el acuerdo de incluir enlaces recíprocos al contenido de cada uno.

De alguna manera, el uso efectivo de las redes sociales para promocionar su sitio podría caer en la categoría de SEO fuera de la página, pero lo cubriremos más adelante en este artículo.

Piense en dispositivos móviles al seleccionar fuentes e implementar elementos funcionales para garantizar que los botones y menús sean fáciles de hacer clic

Refina tu SEO para aún más tráfico

Al ver que el SEO básico implica solo tres pasos muy factibles, esperamos que se sienta inspirado para buscar formas adicionales de mejorar el rendimiento de su sitio.

Para obtener resultados aún mejores, lleve sus esfuerzos de SEO la milla extra con estas cinco técnicas adicionales.

4. Optimizar para dispositivos móviles

Incluso si no eres una de las millones de personas pegadas a sus teléfonos inteligentes durante la mayor parte del día, tus prospectos y clientes seguramente lo son.

Google lo sabe y su motor de búsqueda ha estado favoreciendo los sitios optimizados para dispositivos móviles durante mucho tiempo. Los sitios que son fáciles de usar en dispositivos móviles tendrán una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Puede averiguar qué tan utilizable es el diseño actual de su sitio en dispositivos móviles. Simplemente verifíquelo con la prueba de Google Mobile-Friendly Test. Recibirá un informe sobre lo fácil que es para los usuarios trabajar con el sitio en su teléfono o tableta.

Para asegurarte de que tu sitio sea más amigable para dispositivos móviles, apunta a algo llamado diseño de respuesta, en el que hay una versión de su contenido que se muestra de forma diferente según el dispositivo utilizado para acceder a ella. La mayoría de los temas del sitio web tienen un diseño receptivo ya incorporado, pero algunos de ellos dependen de usted. Considere cómo puede hacer que su contenido más valioso sea más accesible para los usuarios móviles. Piense en dispositivos móviles al seleccionar fuentes e implementar elementos funcionales, asegurándose de que los botones y menús sean fáciles de hacer clic con un dedo en la pantalla de un dispositivo móvil.

5. Ser encontrado por la búsqueda por voz

La barra de búsqueda sigue siendo el rey, pero iniciando una búsqueda por voz gritando «Hola, Google», despertando a Siri o preguntando a Alexa de Amazon cada vez es más frecuente. Según algunas medidas, ya hemos llegado al punto de que el 30% de todas las búsquedas y búsquedas web se realizan sin tocar la pantalla. Estas búsquedas no se tratan solo de obtener instrucciones de manejo o buscar curiosidades, ya que un gran porcentaje de los millennials usa la búsqueda por voz como el primer paso para realizar una compra en línea.

La inclusión en los resultados de una búsqueda por voz depende de la autoridad de su sitio. Solo sitios considerados experto En el nicho será devuelto.

Una gran cantidad de respuestas de búsqueda por voz provienen de fragmentos destacados, resultados de búsqueda que están resaltados en las listas de Google. Aparecen cerca de la parte superior de la página, por lo que reciben mucha atención, pero no son fáciles de obtener. Su sitio web debe considerarse un sitio de alta autoridad, y su contenido debe abordar directamente la consulta ingresada.

Si puede hacer que su sitio sea reconocido como un proveedor líder de información precisa sobre un tema determinado, existe una buena posibilidad de que acceda a los resultados de búsqueda por voz de las personas.

Siempre considere videos para su estrategia de SEO

6. Use el video, los motores de búsqueda lo aman

El video se ha convertido en un formato de contenido preferido entre los usuarios de la web y puede tener un gran impacto en el SEO.

¡Un sitio con video en la página de inicio y en sus publicaciones de blog tiene un 53% más de probabilidades de aparecer en la primera página de resultados de búsqueda de Google!

Y luego está la parte centrada en el video de los resultados de búsqueda de Google. Mezclado con los resultados de búsqueda orgánicos habrá resultados relevantes de imagen y video de sitios de alta autoridad.

Los resultados de video se incluirán en los resultados de muchos tipos de búsquedas, especialmente aquellas que comienzan con «cómo». Un video destacado puede ganar una posición destacada en la parte superior de una página de resultados de búsqueda, mientras que las imágenes en miniatura que aparecen como parte de los otros listados llamarán la atención de los usuarios.

Cabe señalar que cada video en los resultados de búsqueda de Google será un video de YouTube. Google es dueño de YouTube y lo aprovecha al publicar resultados de búsqueda relevantes.

Cuando publique contenido de video, sea inteligente al usar palabras clave en el título, las etiquetas y la descripción del video. De esa manera, las búsquedas devolverán el video incluso si el buscador no estaba buscando explícitamente contenido de video.

7. Local objetivo

Google y otros motores de búsqueda son excelentes para comprender lo que estamos buscando y para proporcionar información que responda con precisión a nuestras consultas. Además, han mejorado al presentar información de formas útiles, asegurando que su página de resultados del motor de búsqueda (SERP) incluya características que mejoran el acceso a la información que necesitamos.

Los SERP de Google comienzan con anuncios en la parte superior, luego se muestran resultados locales y fragmentos destacados, y luego vienen los resultados orgánicos.

Los resultados locales representan la ubicación del buscador y, para muchas empresas, son la clave para obtener más tráfico del sitio web. Usuarios que buscan «cualquier cosa cerca de mí «o que incluya explícitamente la ubicación en la que estén interesados ​​obtendrá resultados de búsqueda locales.

Una forma importante de obtener una lista de alta calidad en los resultados de búsqueda locales es aprovechar Google My Business (GMB). Este es un servicio que Google proporciona a los propietarios de empresas para que puedan administrar lo que aparece cuando los usuarios buscan el nombre de su empresa. Mantener su información GMB actualizada permitirá a Google incluir su listado en los resultados de búsqueda locales cuando las personas busquen negocios en su nicho.

Utiliza las redes sociales como una herramienta para promocionar tu contenido

8. Aprovecha las redes sociales

En el mundo del SEO, las redes sociales son algo atípicas. Si bien Google puede indexar Tweets en los resultados de búsqueda, eso es casi en lo que respecta a la conexión entre los verdaderos factores de SEO y las redes sociales. En otras palabras, por ahora, las señales sociales no afectan directamente su clasificación en los resultados de búsqueda de Google.

Sin embargo, aunque las redes sociales no son un factor de clasificación, pueden tener un impacto masivo en el rendimiento de su sitio web. El contenido de las redes sociales, en sí, se indexa, por lo que si la búsqueda de un usuario devuelve una de sus publicaciones de Facebook, por ejemplo, un clic en su sitio, a través de la publicación de las redes sociales, podría ser inminente. En ese escenario, no es su sitio web el que aparece en la lista, por lo que SEO no es la palabra correcta, pero si el resultado es un nuevo visitante del sitio, ¡a quién le importa cómo lo llame!

Una de las principales razones por las que las redes sociales ayudan a los sitios web es que los usuarios de las redes sociales comparten información entre ellos. Puede alentar a los seguidores a compartir sus publicaciones con sus amigos haciendo clic en lo que encontrarán convincente. Tenga en cuenta la edad, el sexo, los intereses, la ubicación y otros detalles demográficos de su cliente ideal.

También es importante incluir botones de redes sociales en su sitio. Cuando un visitante hace clic en un icono y publica sobre su sitio, todos sus seguidores se convertirán en nuevos visitantes potenciales.

¡Mejore el SEO de su sitio ahora!

Algunos esfuerzos menores de SEO en la página, la publicación de contenido estelar y la obtención de algunos vínculos de retroceso de alta calidad. Eso es realmente de lo que debe preocuparse cuando se trata de SEO básico, y la recompensa puede ser enorme. Una gran cantidad de tráfico nuevo, eso es!

Con un poco más de esfuerzo, como asegurar que su sitio sea amigable para dispositivos móviles y tomar medidas que se encuentran en las búsquedas locales, puede obtener resultados aún mejores.

Esperamos que este artículo lo aliente a seguir los pasos necesarios para mejorar el SEO de su sitio.