Saltar al contenido

7 trucos reveladores para sobresalir en la carrera de blogs: experiencia personal

ShoutMeLoud

Era el 1 de diciembre de 2008 cuando comencé ShoutMeLoud, y comencé a bloguear porque era algo que disfrutaba haciendo. Me tomó un par de meses darme cuenta de que uno puede ganar dinero con un blog. En 2012, ShoutMeLoud comenzó a ser mencionado en los medios de todo el mundo.

Han pasado seis años y medio, y cada vez que pienso en este viaje, todo se siente como un sueño.

Conozco personas que comentan que trabajo tan duro. Quiero decirles eso para mí bloguear no es trabajo, pero es algo que disfruto y es parte de mi vida diaria.

En este artículo, compartiré algunos cambios importantes que he realizado en los últimos 6 años y medio, que han hecho de ShoutMeLoud el blog que usted sabe que es hoy.

Cambios importantes que transformaron mi blog en una marca:

Cambio de nicho de tecnología a blogs:

Cuando se inició ShoutMeLoud, era un blog de tecnología. Soy ingeniero por educación, y comencé a bloguear para compartir cosas que aprendí mientras investigaba varios temas cuando estaba en la universidad. No era un estudiante A, pero me colocaron en un MNC (Accenture) debido a mis habilidades de ingeniería social. Yo era solo un estudiante promedio, un back-bencher, por así decirlo.

cita de backbencher

Mi objetivo principal al comenzar un blog era compartir mi conocimiento y mis ideas originales únicas con las personas. Un par de meses después de comenzar ShoutMeLoud, el mayor desafío que enfrenté fue conducir el tráfico. Incluso con más de 200 publicaciones, estaba luchando por conseguir tráfico, a pesar de que en 2009 había muy pocos blogs en Internet.

Fue entonces cuando comencé a aprender sobre la ciencia detrás de los blogs, incluidos temas como SEO, lectores y muchos otros términos que eran nuevos para mí. De alguna manera pude resolver todo esto, así que comencé a bloguear sobre cosas que me funcionaron.

Ni siquiera me di cuenta cuando ShoutMeLoud cambió su nicho de tecnología hardcore a blogs y marketing en línea, y ese fue un importante punto de inflexión en la historia de ShoutMeLoud!

En aquellos días, había muy pocos blogs que discutían los blogs, aunque había algunos populares como problogger.net por Darren Rowse y DailyBlogTips por Daniel Scocco.

Con el tiempo, descubrí sobre AdSense y el marketing de afiliación, y fue entonces cuando las cosas comenzaron a cambiar para mí.

Para llevar: es posible que haya comenzado un blog personal con el fin de compartir sus pensamientos y perspectivas, pero tarde o temprano, es bueno encontrar un nicho que defina su blog. Es bueno tener un blog que habla sobre un tema en lugar de muchos y variados temas. Este cambio ocurrirá cuando te des cuenta de lo importante que es tu blog y cómo tu escritura puede cambiar la vida de al menos una persona. Si no ha encontrado el nicho adecuado para su blog, ¡trate de encontrarlo lo antes posible! Aquí hay algunas publicaciones que definitivamente deberías leer:

Creación de personajes: conoce a tu audiencia

En 2013, aprendí sobre algo llamado Persona, que era un concepto completamente nuevo para mí. Junto con un nicho bien definido, también es muy importante saber para quién está escribiendo un blog. Durante años, mi publicación de blog fue escrita para múltiples tipos de personas con múltiples intereses, en lugar de para un público claramente definido como tú.

En las etapas posteriores de mi carrera en los blogs, me di cuenta de que lo que está escrito en un blog debería atender a un público específico. No fue fácil para mí cambiar mi estilo de escritura, y el cambio ocurrió gradualmente, trayendo consigo muchos cambios.

Nombre de la persona

Ahora, cada vez que escribo una publicación, imagino que la publicación está escrita para alguien que está sentado en una silla vacía frente a mí, y le estoy explicando el tema. Por ejemplo, mientras escribo esta publicación, me imagino que estás aquí, y esta publicación está escrita específicamente para ti. Este pequeño cambio mejoró significativamente mi escritura e hizo que mis artículos fueran más específicos. Hablé sobre esto en mi publicación publicada anteriormente sobre cómo bloguear como un blogger profesional.

Crédito de imagen: HubSpot

Invertir en un blog: el dinero engendra dinero

el dinero es dinero

Mis primeras inversiones en mi blog fueron en hosting y temas premium de WordPress. Después de eso, dejé de invertir en mi blog. Estaba ganando dinero cómodo y la vida me ofrecía todo lo que había soñado.

En algún lugar hacia fines de 2013, cambié mi mentalidad y comencé a tratar a ShoutMeLoud como un blog serio y como un negocio. Después de todo, era la única fuente de mi pan y mantequilla.

Mi objetivo final con los blogs es crear conciencia sobre cómo hacer carrera y negocios en los blogs. Mientras hacía eso, estaba invirtiendo muy poco. Cambié mi mentalidad y comencé a gastar dinero en mi blog en términos de diseño, contenido y marketing.

Para llevar: Muchos bloggers nuevos que comienzan a bloguear para ganar dinero o formar una carrera, esperan un tiempo para comprar hosting o dominio. Dan la excusa de que «invertiré algo de dinero cuando mi blog gane algo de dinero». Si piensas de esa manera, ¡cambia tu mentalidad ahora! Si usted es serio acerca de su blog, invierta dinero desde el principio, y su actitud hacia su blog cambiará.

Recuerdo una conversación con mi médico cuando se quejaba de que siempre perdía su pluma. Le dije a ella:

El dinero no lo es todo, pero es un factor importante. Cuando inviertes dinero en algo, te tomas en serio esa cosa. Si usted es serio acerca de tener una carrera en los blogs, comience a invertir de inmediato en elementos esenciales como el alojamiento, el nombre de dominio y la marca. Lo creas o no, tu actitud hacia tu blog cambiará de inmediato una vez que hayas hecho esas inversiones en él.

Con un gran poder viene una gran responsabilidad

Escuché esta cita por primera vez en la película «Spiderman». Me tomó unos meses entender el verdadero significado de esto.

Con un gran poder viene una gran responsabilidad

Cuando era niño, me encantaba ver las noticias. Me encantó cómo un periodista podría convertir asuntos complicados en un lenguaje más simple que permitiera a la audiencia entender la información. Respeto la profesión de periodismo porque se necesita valor para compartir información verdadera y correcta.

Bloguear permite a cualquier persona ser periodista en el sentido de que está compartiendo información con numerosas personas. Tienes que entender el poder de tu escritura, ya que la gente va a hacer decisiones cruciales con respecto a compras u otros asuntos de la vida Residencia en lo que has escrito o escrito. Es posible que no esté llegando a miles de personas en este momento, pero concéntrese en esa persona que está leyendo lo que usted escribe.

Me di cuenta de esto por mí mismo cuando algunos de nuestros Shouters me enviaron correos electrónicos informándome cómo ShoutMeLoud está cambiando sus vidas. Estos son algunos de estos correos electrónicos:

testimonio del lector

lleva tu blog al siguiente nivel

ebook testimonial

Para ser honesto, aunque estaba blogueando por pasión, inicialmente estaba obsesionado con el ranking, el tráfico y muchos otros problemas similares. Después de recibir correos electrónicos como estos, mi percepción hacia los blogs cambió. En lugar de centrarme en la clasificación, el tráfico y mi capacidad para ganar dinero, cambié la dirección de ShoutMeLoud a una que se centre en ayudando a otros a ganarse la vida con un blog. Fue un gran punto de inflexión en mi carrera como bloguero, y no hubiera sucedido sin estos breves y dulces correos electrónicos.

Para llevar:

No importa si su blog recibe un millón de visitas al mes o solo unas pocas. Concéntrese en agregar valor a la vida de sus lectores con su contenido. Incluso si mejora una vida o agrega valor a una persona a través de su contenido, está haciendo un gran trabajo. Y sí, el dinero es importante, e inicialmente es difícil ganar dinero con este enfoque. Pero a la larga ganarás más dinero del que jamás imaginaste posible.

Dejó de ir a eventos no relacionados:

La creación de redes es muy importante para el éxito en la vida, y cuando estás blogueando con éxito, varias marcas te invitarán a ser parte de sus eventos de lanzamiento. Inicialmente asistí a muchos de esos eventos, y me encantó el hecho de que iba a un hotel de 5 estrellas (¡mi primera vez!), Obteniendo obsequios gratis y ese tipo de reconocimiento.

Fue bueno hasta el momento en que estaba ejecutando un blog de tecnología llamado «CallingAllgeeks». Eventualmente dejé de escribir para ese blog, pero las invitaciones seguían llegando. Seguí asistiendo a todos los eventos y, en el fondo, me sentía inquieto, ya que me estaba aprovechando de ser un blogger. Nunca tuve la intención de cubrir el evento, o darle a la empresa algo valioso a cambio. Me gustó el hecho de que me estaba reuniendo con muchos bloggers en estos eventos y haciendo tantas conexiones. Pero desde la perspectiva de la marca, no les estaba ofreciendo nada.

En algún momento durante 2012, me di cuenta de que no estaba siendo ético. Dejé de aceptar ofertas generosas para asistir a eventos tecnológicos y dejé de ser parte de ellos. Fue una decisión difícil, ya que cada vez que veía a mis amigos blogueros publicar una foto de un evento, me sentía excluido. Era uno de esos sentimientos que no podía ignorar, y un lado codicioso de mí seguía presionándome para formar parte de estos eventos.

Ahora, en 2015, cuando pienso en esta decisión, me siento tan contento. En los últimos 2 años, he asistido solo a algunos eventos selectos, como el evento ResellerClub, WordCamp, WordUP, Mohali Bloggers Meet y algunos otros. Me di cuenta de que ir a eventos en los que estoy realmente interesado es agregar valor a los demás y a mí mismo.

Para llevar:

Cuando su blog comience a ganar popularidad, recibirá numerosas invitaciones para unirse a lanzamientos y eventos tecnológicos. Debería aprovechar esas oportunidades cuando va a agregar algún valor de una forma u otra. Abstenerse de ir a cualquier lugar donde no pertenezca.

Publicación de invitado gratuita para backlink: – ¡Gratis no siempre es bueno!

Trabajará gratis para backlink

Cuando comencé ShoutMeLoud el 1 de diciembre de 2008, lo comencé como un blog de invitados de ingresos compartidos de AdSense. Alrededor de 2010, cuando los blogs comenzaron a ganar fuerza como una plataforma para influir en los procesos de toma de decisiones de las personas, muchas compañías comenzaron a bloguear como invitados.

ShoutMeLoud ya era un blog popular para los bloggers invitados, y muchas empresas y agencias aprovecharon esta oportunidad e invitado publicado en ShoutMeloud para ganar vínculos de retroceso. Estaba bastante feliz, ya que recibía contenido gratuito y mi blog se actualizaba a diario.

En 2012, ShoutMeLoud fue penalizado por el algoritmo de Google Panda, y me di cuenta de que los blogs invitados fueron uno de mis mayores errores. No me malinterpreten: los blogs invitados son una oportunidad beneficiosa para su blog y para la comunidad de blogs en general. El problema proviene de aceptar publicaciones de invitados de compañías irrelevantes, blogs o invitados que han publicado solo para backlinks.

Fue a principios de 2014 cuando reescribí las pautas de envío de invitados de ShoutMeLoud y cambié las condiciones para compartir contenido aquí. Después de todo, mi blog comenzó con la intención de ayudar a las personas, y no como una plataforma para que los especialistas en marketing comercialicen sus productos.

Para llevar:

Recuerde que usted es responsable de cada sitio web mencionado (enlaces) en su blog, ya que un lugar en su blog es visto como un voto de confianza. Si no conoce a una persona que le pida que haga un blogueo invitado en su blog, le sugiero que no acepte dichos envíos de invitados. Es difícil rechazar una publicación de invitado increíble, pero si te importan tus lectores, este cambio hará una diferencia positiva.

Opiniones pagadas o patrocinadas: ¡No vendas tu alma!

no vendas tu alma Ayn Rand

Este es el último pero más importante punto de inflexión en mi carrera de ShoutMeLoud. Cuando ShoutMeLoud se convirtió en una marca en 2011, los especialistas en marketing se me acercaron para anunciar sus productos en forma de ubicaciones de anuncios, revisiones patrocinadas o pagas. No estaba en contra, ya que estaba ganando dinero con eso. Para ser honesto, en realidad acepté algunas ofertas generosas e hice algo de dinero. Al mismo tiempo, AdSense fue colocado en mi blog.

Aproximadamente a mediados de 2012, un Shouter me envió un correo electrónico para quejarme sobre un producto que compró después de ver el anuncio en ShoutMeLoud. Ese anuncio era de AdSense, y ese lector terminó gastando alrededor de $ 39 en un mal producto. Fue entonces cuando me di cuenta de la importancia de los anuncios y las reseñas patrocinadas en mi blog, y para fines de 2012, había eliminado AdSense de mi blog. Lo eliminé porque no podía controlar qué tipo de anuncios mostraban en mi blog. También dejé de aceptar todas las reseñas patrocinadas y las reseñas pagadas de empresas aleatorias.

Hoy sigo recibiendo ofertas de empresas de alojamiento web y empresas de SEO para promocionarlas en ShoutMeLoud por una remuneración atractiva, y estoy más que feliz de retirar sus ofertas.

Para llevar:

No digo que AdSense sea malo, pero el problema con AdSense es que no puedes controlar qué anuncios se muestran en tu blog. Si su situación lo permite, no use ningún anuncio contextual. Siempre puede utilizar el marketing de afiliación para recomendar productos en los que cree y que lo ayudarán a ganar dinero. El mismo concepto es cierto para las revisiones patrocinadas. Continuará recibiendo ofertas para ubicaciones de anuncios pagados y revisiones patrocinadas, y serán lucrativas. Sin embargo, antes de aceptar dicha oferta, pruebe el producto y pregúntese si lo usaría usted mismo o se lo recomendaría a alguien que usted conoce. Si no, entonces es mejor rechazar tales ofertas.

Estas son las 7 cosas principales que cambiaron el curso de los blogs para mí e hicieron de ShoutMeLoud la marca que conoces hoy. Puede elegir los puntos que considere relevantes para su situación. Algunas de estas decisiones no son fáciles de tomar, ya que puede haber mucho dinero involucrado. Pero si planea tener una carrera exitosa en los blogs, y desea llevar su blog al siguiente nivel, tomar estas decisiones difíciles finalmente le dará a su blog una nueva dirección.

Para más lectura:

Si encuentra útil la información en esta publicación, compártala con sus amigos y colegas en Facebook, Twitter y Google Plus.