Saltar al contenido

7 Tendencias de marketing de Facebook para pequeñas empresas en 2020

(Última actualización: 15 de mayo de 2020)

Facebook es la red social más grande del mundo, con más de 2.300 millones de usuarios en todo el mundo. Hasta la fecha, Facebook recibe aproximadamente 1,49 mil millones de visitas activas diarias de sus usuarios, con más de mil millones de usuarios solo móviles. Incluso si no tiene un presupuesto publicitario significativo, la creación de una página de Facebook para su negocio lo ayudará a comunicarse más fácilmente con las personas interesadas en sus productos / servicios y aumentará el conocimiento de su marca. Si está buscando aprovechar al máximo su presencia en las redes sociales, estas son algunas de las tendencias de Facebook que se pueden esperar en 2020 y más allá.

Crecimiento sostenido

Si bien se desarrollan nuevas redes sociales y aplicaciones cada año, Facebook todavía muestra un crecimiento significativo tanto a corto como a largo plazo. A medida que Facebook continúa expandiendo su alcance a nivel mundial y ahora atiende a más usuarios de dispositivos móviles, comenzará a cambiar hacia más contenido basado en video y realidad virtual, con anuncios de video para promover negocios, marcas e ideas.

Esto significa que si desea mantenerse al día con las tendencias de marketing de Facebook, sería prudente presupuestar la creación de un par de activos de video que pueda usar en sus futuras campañas.

Canales centrados en la privacidad

Mark Zuckerberg ha declarado abiertamente que quería mejorar las interacciones privadas: desde mensajes privados hasta grupos públicos, Facebook se está concentrando en las interacciones entre individuos, así como grupos más pequeños de intereses específicos que tienen preocupaciones y pasatiempos similares.

Se espera que los cambios en Facebook Messenger, junto con las nuevas herramientas de comunicación, continúen desplegándose a medida que las comunicaciones privadas se vuelvan más populares. Una cosa a tener en cuenta es el cambio hacia el marketing conversacional en lugar del marketing push.

¿Qué significa esto?

Según NGDATA, el marketing conversacional es “un enfoque orientado a la retroalimentación del marketing utilizado por las empresas para impulsar el compromiso, desarrollar la lealtad del cliente, aumentar la base de clientes y, en última instancia, aumentar los ingresos. El marketing conversacional se basa en la idea de sentido común de escuchar a su cliente y las necesidades del cliente potencial «(NGDATA)

Por lo tanto, se trata menos de impulsar sus productos y servicios y más de crear una experiencia y diálogo auténticos para el cliente, en función de las necesidades e intereses de sus clientes.

Los grupos de Facebook se han vuelto cada vez más populares

La expansión de grupos

Con el tiempo, los grupos de Facebook se han vuelto cada vez más populares, permitiendo a los usuarios de subculturas migrar a las áreas de la plataforma que se centran en problemas específicos, causas, temas o incluso memes tontos de Internet y chistes internos.

Puede crear y administrar su propio grupo de Facebook, que puede ser ideal para promocionar mensajes específicos o para aumentar los intereses en marcas, productos y diversos conceptos que pretende comercializar.

Supongamos que ofrece consultoría de marca para nuevas empresas. ¿Por qué no crear un grupo FB para todos aquellos emprendedores que recién comienzan? Dentro del grupo, tendrán un espacio privado para compartir sus preocupaciones, aprender unos de otros e incluso crear oportunidades de negocios, todo bajo la supervisión de la página de su marca. No olvides crear una estrategia de comunicación para el grupo que alimente la información relevante y los ayude a crecer.

Unirse a grupos de Facebook que son relevantes para su público objetivo es otra forma de obtener información valiosa sobre sus deseos y necesidades.

Tomemos un ejemplo. Si eres un diseñador web que crea sitios web básicos para nuevas empresas, una buena manera de hacerlo sería unirte a algunos grupos dedicados a emprendedores. Al unirse a estos grupos, le recomendamos que pase un tiempo investigando los temas que son relevantes para su industria y notando si los miembros del grupo están buscando información específica que pueda ofrecer.

Conocer a sus posibles clientes utilizando Grupos de Facebook puede proporcionarle información que de otro modo sería difícil de obtener sin un presupuesto publicitario masivo. Además, puede unirse a grupos incluso desde su página de Facebook de negocios, por lo que esto puede convertirse en otra oportunidad de comunicación.

Formatos de anuncios basados ​​en AR y VR

Los auriculares y configuraciones de realidad virtual se están volviendo más baratos y más accesibles para el público en general, lo que llevó a Facebook a lanzar varios nuevos formatos publicitarios para anunciantes y comercializadores. Múltiples formatos, incluidas las realidades virtuales y los escenarios de realidad aumentada, se están probando actualmente para su lanzamiento al público.

El uso de la realidad aumentada y virtual para llegar a una audiencia es óptimo si administra una empresa centrada en la tecnología o si tiene la intención de llegar a usuarios que prefieren escenarios de realidad aumentada para conectarse con empresas, marcas e incluso personas o celebridades.

Mientras Facebook continúa expandiendo su alcance a nivel mundial, los usuarios verán un cambio hacia más video y realidad virtual

Los precios de los anuncios aumentarán

A medida que el crecimiento de Facebook continúa aumentando exponencialmente, los precios publicitarios seguirán su ejemplo. Facebook ha comenzado a aumentar los precios de la publicidad a medida que el espacio de marketing para marcas y negocios también se ha vuelto más valioso en términos de ROI o el retorno de la inversión de un usuario.

Anuncios de historias de Facebook

Otra tendencia, a medida que Facebook crece y se desplaza hacia canales y funciones más privadas, consiste en promover más de sus anuncios de historias de Facebook. Una encuesta realizada por Ipsos a usuarios de historias de Facebook descubrió que el 68% de las personas usan historias en al menos tres aplicaciones regularmente, y el 63% planea usar más historias en el futuro.

Con tanta gente publicando historias, optar por este tipo de formato de anuncio podría ser una táctica ganadora y una excelente manera de conectarse con los usuarios y seguidores actuales a un nivel más personal.

A medida que más usuarios tienden a gravitar hacia marcas, individuos y empresas que resuenan con sus estilos de vida y personalidades, el uso de Facebook Stories Ads es una excelente manera de conectarse con cualquier grupo demográfico o público al que intente llegar.

El uso de Facebook Stories Ads también es una excelente manera de interactuar con su audiencia, especialmente si está tratando de llegar a una audiencia más joven o que prefiera una interacción y compromiso consistentes. Stories Ads puede ayudar a humanizar su negocio y marca mientras se establece a sí mismo y su reputación como proveedor o marca profesional.

Facebook Ads es una herramienta básica para su estrategia de redes socialesCrédito de imagen: Facebook

Chatbot Marketing

Los clientes desean chatear con empresas que responden de inmediato y con orientación y dirección que les sea útil. El uso del marketing de chatbot se ha vuelto cada vez más popular con el aumento de las compras en línea y el mercado de comercio electrónico en la actualidad. Usar el marketing de chatbot junto con Facebook es una excelente manera de mantenerse en contacto con los usuarios y al mismo tiempo realizar un seguimiento y monitorear las solicitudes, preguntas, comentarios e inquietudes relacionadas con su negocio y marca en tiempo real.

Las empresas que pueden mantenerse al día con las consultas e interacciones tendrán tasas de conversión mucho más altas que las que no tienen acceso a varias soluciones de chat en vivo y preguntas frecuentes, o preguntas frecuentes. El uso del marketing de chatbot no solo es ideal para aquellos que tienen problemas, sino que también es una forma de promover ofertas, nuevos lanzamientos e incluso próximos eventos de marca.

Aumente su visibilidad en Facebook en 2020 y más allá

Tomarse el tiempo para aprender más sobre las tendencias de marketing de Facebook para 2020 puede ayudarlo a planificar una estrategia exitosa de redes sociales para su negocio o marca. Con las herramientas y la estrategia de marketing de Facebook adecuadas, podrá maximizar su alcance en línea mientras se establece a sí mismo, su negocio o su marca como profesionales y autorizados en cualquier mercado o industria.