Saltar al contenido

7 mejores complementos de WordPress Download Manager comparados (2020)

The best download manager plugins for WordPress

¿Desea administrar y controlar las descargas de archivos en WordPress? Quizás le gustaría hacer un seguimiento de cuántas veces se descarga un archivo.

O tal vez necesite proteger el contenido para que solo los usuarios o clientes registrados puedan acceder a él.

En este artículo, compararemos algunos de los mejores complementos del administrador de descargas de WordPress para rastrear y administrar sus descargas de archivos.

Los mejores complementos del gestor de descargas para WordPress

Qué buscar en un complemento de WordPress Download Manager

Hay varias razones diferentes por las que es posible que desee utilizar un complemento de administrador de descargas de WordPress. Es posible que deba hacer algo o todo lo siguiente:

  • Bloquee un archivo para que solo los usuarios registrados con un rol específico puedan acceder a él
  • Bloquee un archivo para que solo los clientes que pagan puedan acceder a él
  • Ofrecer un número limitado de copias de un archivo digital.
  • Reorganizar y etiquetar archivos en WordPress
  • Evite que los bots o spammers descarguen repetidamente sus archivos
  • Rastrea cuántas veces se descarga un archivo específico
  • Rastrea cuántas veces se descarga un tipo o grupo de archivos
  • Proporcione archivos descargables como parte de un producto más grande, como un curso en línea

Es difícil encontrar un solo complemento que pueda hacer todo lo anterior, pero dependiendo del caso de uso, es posible que no necesite todas estas funciones.

En nuestra comparación, hemos elegido los mejores complementos del administrador de descargas de WordPress para cubrir todos los diversos escenarios y casos de uso.

1. MemberPress

El sitio web de MemberPress

MemberPress es el mejor complemento de membresía de WordPress en el mercado. Le permite vender fácilmente descargas digitales. También puede usarlo para vender suscripciones, bloquear contenido en su sitio para que solo los miembros puedan acceder a él, y mucho más.

El complemento de descargas de MemberPress le brinda capacidades avanzadas de administración de descargas. Le permite cargar múltiples archivos, etiquetarlos o clasificarlos, y enumerarlos usando un código corto.

Puede usar MemberPress para proteger archivos, publicaciones y páginas. Puede bloquear archivos para que solo los usuarios con el nivel de acceso adecuado puedan verlos.

Una gran característica es que también puede proteger los archivos por categoría y etiqueta. Puede configurar una regla para proteger todos los archivos que ha asignado a una categoría o etiqueta específica. Esto facilita la restricción de archivos según el nivel de suscripción del usuario.

También puede enumerar sus archivos por categoría y etiqueta, utilizando el sistema de códigos abreviados de MemberPress. Si ofrece muchas descargas diferentes, esto hace que sea muy fácil organizarlas para sus usuarios.

MemberPress también te ofrece mucha flexibilidad. Le permite ir más allá de la simple venta de descargas para crear un sitio de membresía completa. Incluso se integra con servicios de marketing por correo electrónico como Constant Contact, ConvertKit y AWeber.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo crear fácilmente un sitio web de membresía de WordPress.

2. LearnDash

LearnDash - El mejor complemento LMS de WordPress

LearnDash es un complemento LMS (sistema de gestión de aprendizaje) muy popular para WordPress. Es fácil de usar y viene con muchas funciones potentes.

LearnDash le permite cobrar una tarifa única por su producto o configurar una suscripción recurrente. Puede insertar fácilmente archivos de video y audio en su curso, por lo que es una excelente manera de vender este tipo de archivos.

Además de usar LearnDash para bloquear el contenido de su sitio, puede usarlo para aceptar pagos, crear cursos en línea, realizar tareas y cuestionarios, y más. También hay foros dinámicos integrados en LearnDash donde sus usuarios pueden interactuar entre ellos.

LearnDash funciona bien por sí solo para aceptar pagos y ofrecer contenido protegido. También puede integrarlo con varias de las otras herramientas en esta lista, como MemberPress, WordPress Download Manager y WooCommerce.

3. MonsterInsights

MonsterInsights

MonsterInsights, el mejor complemento de Google Analytics para WordPress. Es la mejor opción si desea realizar un seguimiento de los archivos que más se descargan en su sitio. Esto es crucial si ofrece muchas descargas gratuitas y necesita saber cuáles están resultando populares entre sus usuarios.

Puede elegir qué tipos de archivos rastrear, como imágenes, archivos zip, PDF, etc.

También puede etiquetar sus diferentes archivos para que MonsterInsights pueda mostrar qué categorías se están descargando más. Por ejemplo, puede realizar un seguimiento de «Informes gratuitos» por separado de «Hojas de trabajo imprimibles» en MonsterInsights.

Puede ver el informe de descargas de archivos en su panel de WordPress junto con el otro informe de análisis de usuarios de MonsterInsight.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestro tutorial sobre cómo usar MonsterInsighs para rastrear descargas de archivos.

MonsterInsights se integra perfectamente con todos los complementos mencionados en esta lista, y recomendamos instalarlo junto con cualquier complemento de administrador de descarga de archivos que utilice. La versión gratuita de MonsterInsights también viene con el seguimiento de archivos, pero puede actualizar a la versión Pro para desbloquear otras funciones potentes.

Alternativamente, también puede usar MonsterInsights por sí mismo. Simplemente cargue sus archivos en la biblioteca de medios de WordPress, inserte el enlace a los archivos en cualquier lugar de sus publicaciones, páginas, menús, etc. Después de eso, MonsterInsights comenzará a rastrear las estadísticas de descarga por usted.

4. WooCommerce

WooCommerce

WooCommerce es un complemento de comercio electrónico popular para WordPress. Puede usarlo para vender productos físicos y digitales.

Si desea vender descargas digitales, simplemente puede designar su descarga como un producto en WooCommerce, de modo que el cliente solo reciba acceso después de pagarlo.

También puede usar los complementos de WooCommerce para agregar más funciones a su tienda en línea. Por ejemplo, puede usar las funciones de cupones inteligentes para ejecutar ventas y promociones con mayor facilidad.

WooCommerce ofrece varios métodos de descarga diferentes y tipos de protección para sus archivos. Puede elegir cuál se adapta mejor a su situación. Al igual que los productos normales de WooCommerce, sus descargas también pueden tener variaciones.

También puede usar WooCommerce para crear un producto que tenga un componente tanto descargable como físico. Por ejemplo, puede proporcionar un video curso en línea que viene con un libro físico.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía completa de WooCommerce para principiantes.

5. Descargas digitales fáciles

Descargas digitales fáciles

Como su nombre lo indica, Easy Digital Downloads le facilita la venta de productos digitales en su sitio web. También puede usarlo para proporcionar y rastrear descargas gratuitas.

Sus archivos estarán automáticamente protegidos por el complemento Easy Digital Downloads. Puede rastrear la fecha, la hora y la dirección IP de todas las compras y descargas gratuitas.

Puede restringir cuántas veces un cliente puede descargar sus archivos. También puede configurar el enlace de descarga para que caduque después de un cierto período de tiempo. Ambas son buenas maneras de evitar que los clientes compartan sus archivos con otros.

Puede integrar Easy Digital Downloads con muchos otros servicios, incluidos servicios de marketing por correo electrónico como ConvertKit y AWeber. Incluso puede integrarlo con AffiliateWP para crear un programa de referencia.

Easy Digital Downloads tiene un sistema de carrito de compras incorporado que permite a los clientes comprar varios productos digitales a la vez. Puede crear fácilmente una página de cuenta de cliente donde los clientes registrados pueden ver una lista de todo lo que han comprado.

6. Administrador de archivos

Administrador de archivos: complemento de administrador de descargas para WordPress

File Manager es un FTP realmente útil como administrador de archivos. Puede usarlo para editar archivos a través de su panel de WordPress, en lugar de usar FTP para moverlos entre ubicaciones.

Siempre recomendamos usar un cliente FTP o su administrador de archivos de alojamiento de WordPress cuando sea posible. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que desee administrar archivos rápidamente a través de su panel de control de WordPress.

File Manager también te permite poner tus archivos en la biblioteca de medios de WordPress. Crea miniaturas para todo tipo de archivos de imagen. También tiene funcionalidad de búsqueda, lo que facilita encontrar sus archivos.

Con la edición Pro de File Manager, también puede crear carpetas privadas. Puede establecer estos roles de usuario específicos o incluso usuarios específicos tienen acceso.

También puede usar la Edición Pro para controlar qué tipos de archivos se pueden cargar y descargar. Incluso puede configurar notificaciones por correo electrónico para que reciba un correo electrónico cada vez que se descargue un archivo.

7. Administrador de descargas de WordPress

Complemento del Administrador de descargas de WordPress

WordPress Download Manager es una gran opción simple. Puede usarlo para administrar descargas de archivos gratuitas y de pago.

Puede establecer una contraseña por archivo, o puede especificar roles de usuario que pueden tener acceso a sus archivos.

Si está buscando un administrador de descargas de WordPress para detener los bots o spammers, puede configurar una función de bloqueo de captcha o bloqueo de IP. También puede controlar las descargas al establecer un límite de descarga para cada usuario. Esto puede ayudar a mejorar la velocidad y el rendimiento de WordPress.

También recibirá registros de descarga, para que pueda ver la fecha, la hora y la ubicación del usuario que está descargando sus archivos.

Cuando un usuario descarga un archivo gratuito, no necesitará pasar por todo el proceso de pago. Con archivos PDF e imágenes, WordPress Download Manager le dará al usuario la opción de abrir el archivo en su navegador o descargarlo.

Puede dar un precio a los archivos fácilmente utilizando el complemento gratuito «Paquete Premium – Solución completa de la tienda digital».

También hay una serie de complementos pagados para WordPress Download Manager. Estos incluyen la integración de BuddyPress, un complemento de revisión de usuario, un complemento de límite de descarga y más.

Reflexiones finales: el mejor complemento de Download Manager para WordPress

Elegir el complemento de administrador de descargas adecuado puede ser complicado. Todos los complementos en esta lista son excelentes opciones, dependiendo de cómo desee administrar sus descargas.

Si va a vender descargas y desea restringir el acceso a los miembros, MemberPress es el mejor complemento de administrador de descargas para usted. Viene con todas las funciones poderosas como proteger archivos por categorías y etiquetas, integraciones de marketing por correo electrónico, pasarelas de pago, etc.

Si simplemente desea realizar un seguimiento de las descargas, MonsterInsights es el mejor complemento para usted. Le proporcionará todas las estadísticas que necesita. Simplemente cargue los archivos en su administrador de archivos de WordPress, incrústelos en una publicación, y MonsterInsights le mostrará las estadísticas de descarga.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer los mejores complementos del administrador de descargas para WordPress. También recomendamos consultar la lista de nuestros expertos de complementos imprescindibles para sitios web comerciales.

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videos tutoriales de WordPress. También nos puede encontrar en Twitter y Facebook.

.