Saltar al contenido

7 consejos de marketing de Facebook para pequeñas empresas con un presupuesto

Check these tips for your small business facebook

(Última actualización: 29 de junio de 2020)

Lograr la sostenibilidad podría ser uno de los desafíos más importantes para las pequeñas empresas. Poder generar clientes potenciales y hacer crecer su base de clientes es esencial para el futuro de su negocio. Facebook es una plataforma que puede aprovecharse a su favor. Concentre sus esfuerzos en algunas áreas clave y hará crecer su marca mientras atrae clientes que pagan.

Diferencias entre lo orgánico y lo social pagado

Las tácticas de medios sociales orgánicas y pagas pueden ser útiles para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Las diferencias radican en el alcance de la exposición que obtiene su contenido y la inmediatez de los resultados.

Las redes sociales pagas son una excelente manera de obtener resultados poco después de colocar su anuncio o pagar para aumentar su publicación en Facebook. Con las redes sociales pagas, tan pronto como se agote el presupuesto asignado, su exposición finaliza.

Con los métodos orgánicos, tendrá que invertir un poco más de tiempo, pero los resultados pueden ser más duraderos.

Debido a que la promoción en línea puede ser costosa, debe maximizar el impacto del dinero que gasta. Al combinar estrategias orgánicas y lograr el mejor retorno de la inversión para métodos pagos, puede lograr excelentes resultados. Mira estos 7 consejos sobre cómo hacer crecer tu marca con Facebook.

1. Optimiza tu página de perfil

Optimice su página de perfil y maximice la cantidad de información disponible para su audiencia sobre su negocio. Asegúrese de que toda su información de contacto esté completa, correcta y actualizada.

Una vez que llegue a 25 seguidores, no olvide seleccionar una URL personalizada adecuada. Una URL personalizada es la dirección de página personalizada para su página comercial. Por lo general, será el nombre de su empresa o una frase asociada con su marca.

Su página de perfil debe estar vinculada a su sitio web, y también debe asegurarse de que su sitio web esté vinculado a su página de perfil. Agregue su logotipo como imagen de perfil de Facebook y cree un banner adecuado para la imagen de portada.

Crea un calendario de Facebook para mantener tu contenido organizado

2. Crear un calendario de contenido

Una estrategia de marketing de Facebook exitosa requiere que publiques contenido regularmente. Para asegurarse de hacer esto, debe crear un calendario de contenido que incluya:

  • industria y eventos sociales,
  • tendencias estacionales,
  • temas populares,
  • y contenido interactivo.

Además, mantener su comunicación bidireccional asegurará que las personas vuelvan a visitar su perfil.

Investigue las palabras clave cuando planifique su contenido: determine qué palabras clave se buscan en su campo y cree su contenido en función de esas palabras clave. También puede usar una herramienta como Google Trends para descubrir los temas de actualidad en su nicho.

Una vez que haya creado su lista de palabras clave, puede usar Facebook Creator Studio para programar su contenido con anticipación, lo que le ahorrará mucho tiempo haciendo toda su planificación de contenido para el mes a la vez.

3. Publicar con intención

Aunque la publicación periódica es esencial, no desea llegar al punto en el que simplemente está cargando contenido solo por publicar. Si desea maximizar su retorno del tiempo invertido, desea publicar con un propósito claro.

Al preparar su contenido, intente relacionarse con sus clientes: ¿cómo verá su audiencia su contenido? Después de todo, lo estás publicando por su bien. Sea amigable, atractivo e informativo.

Escribir una publicación valiosa no logrará ninguna venta a menos que pueda lograr que su audiencia actúe. Es por eso que debe incluir un llamado a la acción fuerte y visible, y no olvide agregarle un número de teléfono o un enlace a la página.

4. Sigue a tus competidores

En el juego de marketing de Facebook, su pequeña empresa no es el único jugador. Deberá vigilar a su competencia para poder comparar sus esfuerzos con los de ellos. Intente aprovechar cualquier investigación adicional que pueda tener que sus competidores no.

Al realizar una evaluación comparativa, también debe echar un vistazo a lo que funciona para sus competidores: ¿qué tipos de publicaciones obtienen la máxima interacción para ellos? ¿Qué tipo de ROI obtienen en sus anuncios pagados? ¿Qué tipo de dinero están invirtiendo los mejores jugadores?

Google Trends es una buena herramienta para elegir algunas palabras clave para las redes sociales

5. Concéntrese en construir su comunidad

Cree un grupo de Facebook centrado en los intereses de sus clientes. Cuanto más estrecha sea la comunidad que cree, más confianza tendrá la gente en su marca. No todas las pequeñas empresas pueden beneficiarse de la creación de un grupo de Facebook, por lo que primero tendrá que pensar si su audiencia lo necesita y luego averiguar qué temas de conversación les interesarían.

¿Qué hay en ellos para que quieran unirse a su grupo? La gente disfruta de tener un espacio dedicado. Piense en formas en que puede retribuir a su comunidad y apoyar a sus clientes. Esto definitivamente valdrá la pena, ya que pronto verá una mayor lealtad a la marca e incluso podría descubrir algunos embajadores de la marca.

Además, asegúrese de participar en otros grupos de interés de la comunidad. Al colocar a su empresa como una autoridad en su espacio, creará un público fiel que se traducirá en ventas y valor de marca.

6. Utilice audiencias de retargeting personalizadas

El retargeting de Facebook es un tipo de publicidad dirigida a los usuarios que interactuaron con su marca pero que no realizaron conversiones. Esto es lo que debe hacer para comenzar a utilizar audiencias personalizadas:

  • Vaya a su Administrador de anuncios de Facebook
  • Seleccione audiencias.
  • Para crear una audiencia, elija Audiencias personalizadas.
  • Luego, elija un público objetivo en el menú desplegable.
  • Esto creará un código de píxeles que luego debe colocar en su sitio web.

Puede usar la reorientación en sus listas de correo electrónico y comercio electrónico con la función Público personalizado. También podrá mostrar anuncios a un público personalizado creado a partir de sus listas de correo electrónico.

7. Impulsar publicaciones cuando sea posible

Cuando publicas contenido, Facebook no lo muestra a todos tus seguidores. Esto se hace para que las empresas como la suya estén motivadas a pagar una pequeña tarifa para aumentar su contenido. Aunque esto puede sonar como un modelo de negocio extraño, puede usarlo para beneficiar a su negocio. Al gastar cinco dólares en impulsar un contenido bien diseñado, puede terminar aumentando sus seguidores y generando clientes potenciales. Al promocionar una publicación, no se olvide de invitar a las personas a que les guste su página y sigan su marca. Una pequeña inversión puede recorrer un largo camino si se implementa correctamente.

Aprovechando Facebook para maximizar sus resultados

Facebook es una plataforma robusta, con más de 2.600 millones de usuarios activos mensuales. Con tantas personas que pasan su tiempo en Messenger, en grupos, y solo navegando por su feed, el público objetivo de su empresa también podría estar en Facebook. Si lo son, conviértalos en clientes de pago con una estrategia de marketing efectiva.

La mejor manera de aplicar el marketing de Facebook para su pequeña empresa es incorporar métodos tanto orgánicos como pagos. Controle sus métricas para rastrear el compromiso y compare sus métodos y resultados con los mejores jugadores de su mercado.

Con más del 80% de las empresas activas en Facebook, ¿por qué dejar los ingresos adicionales sobre la mesa, para que alguien más los obtenga? El sitio web de su pequeña empresa, junto con una sólida estrategia de marketing de Facebook, puede generar clientes potenciales y ventas incluso cuando se habla de presupuestos más pequeños.

Y, lo que es más importante, tendrá la oportunidad de fortalecer su relación con su audiencia. Esto solo puede dar como resultado una mayor autoridad comercial y también contribuirá a tasas de conversión más altas.