Saltar al contenido

7 consejos de LinkedIn para tu pequeña empresa

LinkedIn tips for your small business profile

(Última actualización: 22 de julio de 2020)

LinkedIn es una plataforma de redes sociales donde los profesionales de negocios se conectan para compartir consejos y estrategias mientras promocionan su empresa. Con casi 700 millones de usuarios, el 40% de los cuales visitan el sitio diariamente, LinkedIn es una excelente manera de establecer relaciones con otros empresarios, empleados e incluso clientes potenciales.

Si es propietario de una pequeña empresa que busca expandir su alcance de marketing, LinkedIn es una herramienta fantástica para conectarse con personas de ideas afines y promover su empresa al mismo tiempo. Al igual que todos los medios de marketing, es importante desarrollar una estrategia antes de comenzar a publicar contenido.

Hemos esbozado los 7 mejores consejos que necesita saber para comenzar a generar clientes potenciales de LinkedIn.

  1. Cree una página de LinkedIn efectiva para su empresa

Su página de LinkedIn es como un perfil para su empresa. Es donde comparte detalles importantes como lo que hace, para quién lo hace, por qué los clientes deberían elegirlo a usted en lugar de sus competidores y dónde se vincula a su sitio web. Recuerde agregar su logotipo a su foto de perfil, permitiendo a sus visitantes reconocer su marca de un vistazo.

La sección del eslogan de su perfil de LinkedIn es una pieza valiosa de bienes raíces. Ahí es donde debe compartir la propuesta de valor única de su empresa. Es esencial escribir su lema con su audiencia en mente. No solo le digas a la gente lo que haces, diles cómo sirves a tu público objetivo. Considere los problemas que enfrenta su audiencia y explique cómo puede ayudarlos en una oración concisa.

No te preocupes; tendrá más espacio para hablar sobre su empresa en la sección Acerca de, donde agregará más detalles sobre su empresa. Esta sección es un excelente lugar para incluir algunas palabras clave específicas de la industria que su audiencia puede estar usando. Recuerde usarlos de forma natural, para que no parezca que acaba de rellenar su descripción con palabras clave.

Asegúrese de completar las secciones restantes de su perfil de LinkedIn, como el número de teléfono, el sitio web, la industria, el tamaño de la empresa y el tipo de negocio.

Promocione su perfil comercial de LinkedIn

2. Promociona tu perfil de LinkedIn

Una vez que haya configurado su perfil de LinkedIn, deberá realizar una promoción cruzada a través de sus otros canales de marketing. Agregue el icono de LinkedIn en su sitio web y en su firma de correo electrónico, y vincúlelo a su perfil. Incluya también la información de su perfil de LinkedIn en las secciones de perfil de sus otras cuentas de redes sociales, como Facebook e Instagram.

La promoción cruzada de sus diferentes perfiles ayuda a su audiencia a llegar a usted fácilmente en la plataforma que elija. Les ahorra tener que buscar sus datos de LinkedIn por separado. Además, es una forma de mostrarle a su audiencia que usted es una organización establecida que tiene información valiosa específica de la industria para compartir en una plataforma creíble como LinkedIn.

3. Publica contenido regularmente

Esto es lo que ocurre con cualquier actividad en las redes sociales: solo es valioso si publica contenido de manera consistente. Tener una presencia constante requiere tiempo, pero proporciona un buen retorno de la inversión.

Comience navegando por sus competidores en LinkedIn para ver qué tipo de contenido publican. Verifique qué publicaciones obtienen la mayor participación: ¿Les gusta a los espectadores las publicaciones con imágenes y comentan las que tienen alguna pregunta? ¿O les gustan los que tienen videos más que cualquier otra cosa? Esto lo ayudará a determinar qué tipo de medios debe compartir.

¿Sabía que, en promedio, los empleados tienen una red diez veces mayor que la cantidad de seguidores que tiene su empresa?

Considere qué tipo de información quiere leer su audiencia. ¿Están buscando soluciones a problemas específicos? ¿Quieren aprender sobre los avances de la industria? ¿Están buscando publicaciones que compartan o desafíen sus propias opiniones?

Recuerde que su perfil de LinkedIn debe seguir las pautas de marca de su empresa. Aunque no está en su sitio web, debe usar la voz y el tono de su marca en sus publicaciones en las redes sociales. Asegúrese de etiquetar a las personas relevantes en sus publicaciones, como socios comerciales y expertos en la materia, para aumentar su visibilidad.

4. Anime a sus empleados a conectarse con la página de su empresa

¿Sabía que, en promedio, los empleados tienen una red diez veces mayor que la cantidad de seguidores que tiene su empresa? Aproveche este recurso pidiéndole a sus empleados que sigan e interactúen con la página de su empresa.

Cuando a sus empleados les gusta o comentan sus artículos y publicaciones, ese contenido se muestra a sus conexiones, lo que le brinda un alcance mucho más amplio de lo que normalmente tiene. Es una forma simple pero efectiva de mejorar su perfil y dejar que su red haga el trabajo por usted.

Si bien pedirles a los empleados que compartan las publicaciones de su empresa es una forma de lograrlo, también puede facilitar que sus empleados se involucren. Por ejemplo, si publica algo sobre un avance de producto, envíe un correo electrónico a su equipo de producto para compartir su experiencia trabajando en ese producto en los comentarios de su publicación. Es importante agregar valor, no solo dar me gusta o comentar para ganar exposición.

5. Aproveche los grupos de LinkedIn

LinkedIn tiene millones de grupos en diferentes industrias. Únase a las conversaciones para conectarse con otros miembros que pueden convertirse en una parte crítica de su red. Sin embargo, estos grupos solo serán valiosos si pones todo lo que quieras. Concéntrese en construir conexiones auténticas en lugar de bombardear a los miembros con mensajes sobre cómo hacer negocios con usted.

Desarrolle una estrategia para aprovechar al máximo estos grupos. Investigue los miembros específicos con los que está interesado en conectarse y vea cómo agregarles valor: ¿Puede presentarles otra conexión o invitarlos a otro grupo que pueda interesarles? Asegúrese de ganar visibilidad en el grupo participando en discusiones con contenido útil y procesable. Abstenerse de hacer argumentos de venta a menos que sea invitado, ya que eso podría hacer que otros ignoren sus publicaciones.

Crea una página de escaparate para promocionar tu LinkedIn

6. Crear una página de escaparate

Si tiene diferentes marcas, líneas de productos o segmentos de audiencia, una página de Showcase puede beneficiar su estrategia de LinkedIn. Piense en una página de presentación como hijo de la página principal principal. Aquí, ponga el foco en diferentes marcas o iniciativas y bríndeles un lugar para brillar por sí mismas.

Los miembros pueden seguir esta página como lo harían con su página normal, y le dará la oportunidad de llamar la atención sobre proyectos especiales o unidades de negocios. Asegúrese de crear contenido y gráficos que atraigan a otros a seguir leyendo, tal como lo hace en su página principal. Tenga en cuenta que necesitará crear una estrategia única para esta página, por lo que no solo está repitiendo el mismo contenido de su página principal.

7. Considere la publicidad para aumentar el tráfico

LinkedIn proporciona formas para que su empresa se ponga delante de tantos ojos como sea posible a través de publicidad paga. Puedes elegir entre varias opciones.

  • InMail patrocinado, que le permite enviar mensajes dirigidos a un segmento de audiencia, es una excelente manera de promover seminarios web y eventos sociales, a la vez que genera leads b2b.
  • Si está interesado en crear conciencia sobre un evento o iniciativa específica de la compañía, intente Contenido patrocinado. Puede aumentar el número de clientes potenciales calificados a su sitio web a través de esta forma de publicidad y aumentar su número de seguidores en LinkedIn. También es una excelente manera de aumentar la participación en sus publicaciones.
  • Si estás en el espacio b2b, Anuncios de texto son perfectos para aumentar la visibilidad y lograr que su público sea visto por su público objetivo. Úselos para atraer tráfico a su sitio web para promociones específicas o para atraer candidatos de alta calidad para sus puestos vacantes.

Avance con una estrategia de LinkedIn

LinkedIn es una excelente manera de construir su marca, aumentar los ingresos e impulsar el compromiso. Desarrolle una estrategia de redes sociales antes de comenzar, de modo que pueda estar seguro de ofrecer a su audiencia contenido valioso con cada publicación.

Recuerda que nada está escrito en piedra. LinkedIn proporciona una gran cantidad de análisis, por lo tanto, use estos datos para determinar qué funciona y qué no. Cambie su estrategia de contenido en consecuencia y verá crecer su número de seguidores y su participación.