Saltar al contenido

5+ Mejores herramientas de verificación de backlink de 2020 (gratis y de pago)

ShoutMeLoud

Backlink Checker

¿Busca un comprobador de vínculos de retroceso que pueda usar?

Con respecto al SEO, mucho ha cambiado en los últimos años, pero una cosa que permanece igual es el vínculo de retroceso.

Anteriormente, su sitio se clasificaba más alto en función de la cantidad de vínculos de retroceso que había obtenido, pero en 2020 se trata de cuántos calidad Enlaces tienes.

El año pasado, la actualización del algoritmo Penguin de Google eliminó todas las redes privadas de blogs y devaluó los enlaces de baja calidad. En este tutorial, hablaré sobre algunos de los mejores comprobador de vínculo de retroceso en línea sitios web que puede usar para verificar cuántos vínculos de retroceso ha recibido su sitio web.

Más sobre backlinks:

Por qué necesita herramientas de verificación de vínculo de retroceso:

Cuando un sitio web se vincula a su sitio o cualquier página de su sitio desde su sitio web, esto se denomina vínculos de retroceso. Los vínculos de retroceso solían ser uno de los parámetros más importantes para una clasificación de página alta y una mejor clasificación de palabras clave. Sin embargo, con el tiempo, Google degradó la prioridad de los vínculos de retroceso y agregó más señales para clasificar un sitio web.

Los vínculos de retroceso generalmente se clasifican de dos maneras: vínculos de retroceso Dofollow y vínculos de retroceso sin seguimiento.

Cuando hablamos de crear vínculos de retroceso, generalmente nos concentramos en crear vínculos dofollow. Usando herramientas de verificación de backlinks, contamos cuántos backlinks hemos creado para nuestro sitio. Una buena cantidad de vínculos de retroceso ayuda enormemente a aumentar la autoridad del dominio y también el rango de Moz de nuestro sitio.

Las siguientes son algunas herramientas gratuitas de verificación de vínculos de retroceso en línea que lo ayudarán a ver todos los vínculos de retroceso entrantes a su sitio web.

Puede seleccionar cualquiera de estas herramientas según sus requisitos.

Algunos de ellos ofrecen resultados detallados, mientras que otros ofrecen solo la cantidad de vínculos de retroceso, pero ninguno de ellos requiere registro o registro, lo que hace que el proceso sea rápido y fácil.

Más de 5 herramientas para verificar los vínculos de retroceso:

1. SEMRUSH (Popular)

SEMRUSH es una herramienta que he estado usando durante casi dos años, y con las nuevas características que están agregando, se está convirtiendo en una herramienta de SEO altamente robusta.

Antes de hablar sobre la función de comprobación de vínculos de retroceso de SEMRUSH, debo mencionar que SEMRush es un conjunto completo de herramientas de SEO que puede necesitar.

SEMRUSH tiene una extensa base de datos que se actualiza diariamente, lo que le permite verificar con precisión el estado del vínculo de retroceso de su sitio web.

Aquí hay una captura de pantalla de su página principal, donde verifico el estado del vínculo de retroceso de mi sitio web.

Informe general de enlace de retroceso SEMRUSH

Observe cómo su informe Descripción general del dominio muestra detalles como qué zona de TLD lo está vinculando a la mayoría de las páginas. También puede encontrar detalles sobre el país del que obtiene la mayoría de los enlaces.

Puede usar SEMRUSH para verificar los vínculos de retroceso para su sitio web o el sitio web de su competidor.

También tienen una herramienta de comparación de vínculos de retroceso que puede usar para comparar los vínculos de retroceso de su propio dominio con otros y obtener un informe completo. Aquí hay uno de esos informes:

comparación de vínculo de retroceso

En general, SEMRUSH es una herramienta que deberías estar usando ahora como tu comprobador de backlinks.

Aquí está el enlace especial que le permitirá probar SEMRUSH para gratis por 14 días. (Puede cancelar en cualquier momento dentro del período de 14 días, y no se le cobrará).

Compruebe los vínculos de retroceso en SEMRush

2. LinkMiner

Si está haciendo un análisis de Backlink para encontrar oportunidades, este le encantará. Aquí hay algunas cosas que puede hacer fácilmente con LinkMiner:

  • Analice los vínculos de retroceso con todos los detalles vitales.
  • Vista previa integrada del sitio web desde el tablero
  • Consulte los vínculos de retroceso según la categoría (blogs, foro, preguntas y respuestas)
  • Ver la fuerza del enlace
  • Marcar vínculo de retroceso como favorito

Informes de LinkMiner

También han fusionado el índice histórico y fresco de Majestic y eso los convierte en una de las mejores herramientas de verificación de vínculos de retroceso.

Verifique los vínculos de retroceso en LinkMiner

3. Ahrefs Free Backlink Checker: Recomendado para la desintoxicación de enlaces

AHrefs es una adición reciente y una popular herramienta de verificación de enlaces de retroceso. Son una herramienta premium, pero puede verificar los vínculos de retroceso de forma gratuita utilizando su plan gratuito.

Puede ver los 100 primeros vínculos de retroceso a cualquier dominio o página web con esta herramienta gratuita.

También puede registrarse para obtener una cuenta y obtener un análisis completo de vínculos de retroceso junto con un análisis de texto de anclaje de su sitio.

Ahrefs ofrece un análisis detallado de los vínculos de retroceso a cualquier dominio o página web. El motor es muy popular y puedes ver datos como:

  • Distribución de texto de anclaje
  • Enlace Dofollow-nofollow
  • Calificación de dominio
  • Enlaces nuevos o perdidos

Después de la actualización de Penguin, si recibe un SEO negativo, esta será una herramienta que ahorrará tiempo para su sitio, ya que puede obtener todos los detalles del enlace junto con un desglose porcentual del texto de anclaje que apunta a su sitio.

anclas ahref

Verifique su vínculo de retroceso usando Ahrefs

4. OpenLinkProfiler

OpenLinkProfiler

Openlinkprofile le brinda diferentes opciones mientras revisa los vínculos de retroceso para su blog. SEOProfiler le ofrece esta herramienta gratuita de verificación de vínculos de retroceso. Por ejemplo, si necesita un informe detallado u optimización, o si desea verificar los vínculos de retroceso para una sola página o un sitio web completo, Link Diagnosis le permite hacer todo esto. También ofrece varios tipos de salidas y otras características.

Esta es una herramienta completamente gratuita que le permite verificar los vínculos de retroceso más recientes (y todos los demás vínculos de retroceso) que apuntan a su sitio. También puede exportar 1000 de los vínculos de retroceso más recientes en formato .csv. Esta herramienta es probablemente la mejor opción completamente gratuita disponible para verificar los enlaces a su sitio.

Visite OpenLink Profiler

5. BuzzSumo

BuzzSumo Backlink Checker

BuzzSumo es una de mis herramientas favoritas para el marketing de contenidos, y ofrecen una versión gratuita y una versión profesional. La versión pro ahora tiene una característica adicional que le permite verificar los vínculos de retroceso a su dominio o cualquier página individual. También tiene la opción de exportar enlaces existentes en formato .csv o Excel.

Echa un vistazo a BuzzSumo.

6. Moz Link Explorer

Moz Link Explorer

De todas las herramientas enumeradas en este artículo, Moz Link Explorer es antiguo y bastante popular. Si desea comparar vínculos de retroceso entre dos o más dominios, vale la pena probar Open Site Explorer. Esta herramienta funciona mejor cuando tiene una cuenta paga de SEOMOZ, aunque una versión gratuita de esta herramienta es lo suficientemente buena como para comenzar a verificar los vínculos de retroceso de su sitio y los sitios de sus competidores.

Visita Moz Link Explorer

Este artículo lo ha dirigido hacia algunas de las herramientas de verificación de vínculos de retroceso más rápidas y confiables para su sitio web. Aquí hay algunas guías recomendadas para que lea a continuación:

Avíseme si conoce otras herramientas que le permitan verificar los vínculos de retroceso de la manera más rápida posible.

¡Recuerda compartir esta publicación con otros en LinkedIn y Twitter!