Saltar al contenido

35 ideas de blogs que están garantizados para ser temas populares

Bloguear con un propósito aumenta la participación de mercado, el compromiso del consumidor, el crecimiento de los ingresos y el ROI. Por supuesto, quieres hacer eso.

Quiero decir, solo mira esto:

image07

Pero una vez que inician el blog, muchas personas que conozco siguen estancadas en la pregunta fundamental:

¿De qué blogueamos?

Aquí hay una lista de 35 tipos de artículos, temas y enfoques que han demostrado un éxito masivo para los bloggers en el pasado y continuarán haciéndolo en el futuro.

1. Guías prácticas

La gente generalmente odia leer los manuales de instrucciones. ¿Cuándo fue la última vez que te acurrucaste con una copa de vino y el manual de instrucciones en tu tostadora?

¿Cómo se da cuenta la gente de cómo hacer cosas?

Lo buscan en Google.

WikiHow se volvió increíblemente popular basado solo en artículos instructivos.

image02

Te sorprendería ver el tipo de cosas que las personas buscan en Google.

Si puede encontrar su audiencia de nicho, atender sus curiosidades y darles algunas respuestas útiles, no puede evitar crear un blog popular.

2. Política

La política es popular durante cada año electoral. Ya sea nacional o local, encuentre un tema político para discutir y únase a esta conversación.

Sin embargo, la política puede ser incierta. La gente tiende a polarizarse realmente en torno a temas políticos, así que prepárese para manejar alguna controversia.

3. tocino

Todos aman el tocino.

Correo Huffington Es uno de los blogs más populares en línea, y tiene un archivo completo de artículos de tocino.

image01

No es una tendencia que desaparecerá pronto, así que suba a bordo.

4. Recetas

Las recetas son una excelente manera de atraer tráfico a tu blog.

Siempre hay una nueva moda, por ejemplo, Whole30 de hoy es Atkins de ayer, por lo que siempre hay nuevas recetas por descubrir.

5. Guías para principiantes

Antes de que puedas convencer a alguien de que conoces las cosas avanzadas, comienza con 101 guías para principiantes.

Mis propias guías para principiantes han sido muy populares.

image10

Todos tienen que comenzar en alguna parte. Las guías para principiantes son a menudo la forma en que los bloggers crean tráfico de búsqueda orgánico al principio, e incluso se pueden hacer usando infografías como esta guía para Sharepoint.

image04

6. Guías definitivas

Los expertos en la materia, por otro lado, siempre están buscando las guías definitivas más creíbles para sus áreas de especialización.

Sin embargo, el término «guía definitiva» está un poco usado en exceso. Puede utilizar algunos términos alternativos si lo desea, como estos de Business Casual Copywriting:

  • Guía esencial
  • Guía completa
  • Guía sin censura
  • Última guía para ____ que necesitarás

Siempre que escriba una guía informativa, realice una copia de seguridad con estadísticas.

Utilice los datos solo de fuentes de autoridad y acéptelos por la información.

Agregar datos a sus guías muestra a sus lectores que su contenido es legítimo.

No solo sacaste ideas de la nada. Se tomó el tiempo para realizar una investigación y luego formó opiniones basadas en sus hallazgos.

Yo uso esta estrategia todo el tiempo. Antes de adoptar una postura o dar consejos, encuentro números para respaldar mis afirmaciones.

Si está interesado en hacer una investigación original, considere destacar sus estudios de caso en una publicación de blog.

Esto lo ayudará a obtener tráfico de búsquedas orgánicas, así como a través de vínculos de retroceso cada vez que otro sitio use su estudio como fuente de información.

Si eres un experto en algo, crear una guía definitiva es una forma increíble de hacer algunos blogs populares.

7. Preguntas frecuentes

Tenga en cuenta que publicar respuestas a preguntas frecuentes en línea no impedirá que las personas pregunten de todos modos.

Sin embargo, sirven como un recurso para las personas, y a menudo aparecen en sitios web de comercio electrónico, pero se pasan por alto en los blogs. Las preguntas frecuentes son blogs de oro en cualquier época.

El algoritmo de Google utiliza preguntas frecuentes, preguntas y otros temas populares como parte de su Gráfico de conocimiento. Si tiene suerte, podría obtener un lugar destacado en este codiciado lugar.

image00

8. Entrevistas

La mejor manera de diferenciarse del océano de los bloggers es obtener información de expertos de la industria.

Ya sea con personas de su equipo o de otras compañías de la industria, programe entrevistas en sitios web como helpareporter.com para obtener un valioso conocimiento de un profesional.

Afortunadamente, no tiene que estar en la misma habitación que su entrevistado para hablar con ellos. Presente una lista de preguntas sobre las que su audiencia tenga curiosidad y envíela por correo electrónico. También puede publicar las preguntas a través de Twitter u otro canal de redes sociales.

9. Historias personales

Si bien las historias personales pueden no ser las piezas de anclaje llenas de palabras clave que desea, siguen siendo valiosas adiciones a cualquier blog.

Al compartir historias personales, brinda a los lectores la oportunidad de relacionarse con su negocio a nivel personal, lo que ayuda a construir afinidad de marca.

Aprender a contar una historia es un arte. Una vez que domines esta habilidad, mejorará la calidad de las publicaciones de tu blog.

Una gran historia mantendrá a sus lectores al borde de sus asientos.

Necesitas entender el la narración de impacto tiene en nuestros cerebros:

storytelling

Cuando los lectores tienen una respuesta emocional a su historia, la dopamina se libera de sus cerebros.

Use esta información para su ventaja. Las mejores historias están escritas para provocar algún tipo de emoción, sea lo que sea.

La elección depende de usted. Tal vez quieras que tus lectores se sientan tristes o enojados mientras leen tus publicaciones. Y algunos de ustedes pueden preferir evocar alegría, sorpresa o amor.

Si puede hacer que sus lectores sientan emociones, será más probable que continúen leyendo el blog.

Como resultado, volverán a leer más en el futuro.

Dependiendo de la naturaleza de su historia, también puede generar tráfico basado solo en la curiosidad. Por ejemplo, si veo una publicación de blog que dice algo como «Cómo atrapé un tiburón con un par de jeans», estaría muy inclinado a hacer clic en él para averiguar qué sucedió.

10. Caridad y activismo.

Cualquier tipo de acciones caritativas, eventos o activismo que usted apoye debe ser publicado en un blog.

Los sitios de crowdfunding como KickStarter, IndieGoGo, GoFundMe y similares atraen al bien de las personas, y muestran que eres activo en estas comunidades pueden construir tus lectores. Incluso una petición ocasional de Change.org puede ayudar a la imagen de la marca.

11. Reseñas de productos

Revisar productos y servicios es otra excelente manera de atraer tráfico a su blog. Las reseñas de productos no solo son un recurso confiable en línea que atraerá tráfico, sino que también son un flujo de ingresos para los bloggers.

Si desea monetizar su blog al instante, este es un movimiento inteligente.

Al enlazar a páginas de productos a través de enlaces de afiliados como Amazon Affiliates, puede monetizar un blog casi por completo sobre reseñas de productos. Asegúrese de ir nicho, ya que esto proporciona la mejor plataforma para la credibilidad y la experiencia.

Aquí hay un ejemplo de una publicación de blog reciente de TechRadar que revisa múltiples productos en la misma publicación:

revise

Hay algunas formas diferentes de decidir qué productos revisar.

Para empezar, puede revisar los artículos que vende su empresa. El único problema con esta estrategia es que las personas sabrán que su opinión es parcial. No publicará una reseña desfavorable sobre algo que está vendiendo.

Pero si su blog cubre una industria específica, puede revisar los nuevos lanzamientos. Asegúrese de que las revisiones sean relevantes.

Consulte de nuevo el ejemplo anterior. El artículo está revisando los productos de iPhone más recientes. No tendría sentido revisar modelos lanzados hace cinco años.

Si decide revisar los productos de forma regular, establezca un flujo a dichas publicaciones para que sus lectores sepan qué esperar.

Comience con una descripción general del producto y explique qué hace el producto. Luego, puede discutir especificaciones y otros detalles. Indique el precio y dónde se puede comprar.

La revisión debe tener algún tipo de lista de pros y contras. En última instancia, las revisiones deben expresar su postura sobre el artículo. Por ejemplo, puede explicar qué personas se beneficiarían más del producto.

12. Noticias de última hora

Use su blog para discutir temas de actualidad.

No me malinterpretes, no estoy diciendo que debas intentar competir con los medios de comunicación reales. Pero aún puedes escribir sobre eventos recientes.

Cuando se trata de noticias de última hora, el tiempo lo es todo. Ser el primero en contar una historia no siempre es lo mejor.

A veces es mejor esperar a publicar su contenido hasta que todos los hechos estén claros. No desea obtener una reputación por publicar información poco confiable.

Aquí hay un ejemplo de una noticia publicada en el blog de TechCrunch:

noticias de última hora

Asegúrese de que su noticia sea relevante para su negocio.

Por ejemplo, supongamos que tienes un blog de moda. Una noticia de última hora sobre un avance tecnológico no está relacionada con su marca, así que no escriba sobre ella.

13. Desmitificación de mitos

Cada industria tiene hechos y ficción, por lo que programas como Mythbusters se hicieron tan populares.

Nos encanta aprender lo que hemos estado haciendo o pensando mal todo este tiempo, por lo que los bloggers populares desacreditan los mitos.

¿Cuáles son algunas ideas falsas o mitos comunes con respecto a su industria o nicho? Compila una lista y luego úsala para crear una publicación realmente fascinante para tu audiencia.

Sin embargo, asegúrese de respaldar sus afirmaciones. De lo contrario, los lectores perderán su interés cuando se den cuenta de que están leyendo las diatribas de alguien que realmente no sabe de qué están hablando. Enfoque la redacción de dicho artículo con la intención de proporcionar la mayor cantidad de información útil y utilizable posible.

14. Automatización

Para las empresas B2B, la automatización es la palabra de moda del día, por lo que cualquier publicación sobre formas de automatizar algo es oro de Internet.

La automatización, por supuesto, es amplia. Deberá seleccionar un tipo de automatización para generar tráfico verdaderamente valioso.

15. Guías de solución de problemas

Siempre busco consejos confiables para la resolución de problemas.

Las guías de solución de problemas hablan con el dolor Muchos buscadores de contenido buscan eliminar. Quieren resolver un problema, que es exactamente lo que hará una guía exitosa de solución de problemas.

16. Concursos

Una gran manera de atraer interés en un blog mientras se recompensa a los lectores es realizar un concurso.

Los concursos tuvieron una mala reputación por ser estafadores o baratos, pero están regresando como una técnica valiosa para conducir.

17. Consejos

Tanto Lifehacker como Lifehack saltaron a la fama al ofrecer valiosos consejos a los lectores sobre casi todos los temas.

El consejo de vida, independientemente del tema, es un bien valorado.

18. consejos de productividad

Las personas quieren hacer más rápido y siempre están buscando herramientas, tecnología o consejos para ayudarlos a hacer más. Los consejos de productividad son la base de muchos blogs en línea.

Si te dijera que podría alargarte los días y podrías terminar más trabajo, hacer más llamadas, etc., te interesaría, ¿verdad?

Por supuesto que lo harías. El tiempo es importante

Tiene sentido entonces que nos atraiga el contenido centrado en ganar más tiempo.

En sus próximas publicaciones de blog, incorpore consejos de productividad interesantes, ya sea mostrando cómo su producto o servicio aumenta la productividad o compartiendo qué consejos y trucos de productividad están funcionando para .

Si está familiarizado con el blog de Michael Hyatt, probablemente haya visto este trabajo. Michael Hyatt es un experto en desarrollo de liderazgo, pero publica muchos títulos relacionados con la productividad.

image03

De hecho, cuando recuerdo las métricas de intercambio social de su blog en los últimos 12 meses, dos de sus cinco principales están en productividad:

image02

Esto no es un accidente. Hyatt sabe que los temas de productividad se comparten.

A la gente le encanta compartir contenido práctico que ellos puede responder y otros pueden usar.

19. viajes

No importa cuán conectados nos conectemos, viajar siempre será un tema popular para las búsquedas en línea.

Con 126 millones de pasaportes en circulación en los EE. UU. En la actualidad, usted sabe que las personas viajan, o al menos lo desean.

image08

Todos queremos viajar a un lugar exótico y nuevo. Siempre se agradece cualquier consejo sobre cómo hacerlo a bajo precio.

Comienza a pensar en qué quisiera leer

Dependiendo de la temporada, puedes escribir sobre físico ubicaciones que su audiencia podría buscar, por ejemplo, Jamaica.

Si eres una empresa que tiene esta información sobre Jamaica en tu blog, aprovéchala. Toma el control para que tu blog se convierta en un destino frecuente.

¿Qué tipo de blogs se beneficiarían de los artículos relacionados con viajes? Puede que no sea tan difícil encontrar una conexión.

Tome ToDoIst por ejemplo. Venden una aplicación de productividad.

Pero ellos bloguean sobre viajes:

image01

Incluso un fabricante de cámaras como GoPro puede salirse con la suya publicando algunos artículos de viaje interesantes y súper compartibles:

image04

Evernote sabe que viajar es un tema que se puede compartir, y su blog presenta muchos artículos de viaje:

image00

Intente viajar, ajustándolo como lo considere apropiado, y es probable que obtenga un poco de intercambio social entre una audiencia interesada.

20. Historia

Las lecciones de historia son una excelente manera de llenar un blog con información útil.

Los blogueros de larga data a menudo quedan atrapados en los eventos actuales, por lo que incursiones ocasionales en la historia ayudan a crear contenido consistente.

21. Gifs y memes

No fueron solo las listas las que hicieron que Buzzfeed fuera tan popular.

Los memes y los gifs también se usan ampliamente en el sitio.

Los gifs brindan a las personas la experiencia de un video y, por lo general, brindan un montón de entretenimiento.

22. historias divertidas

Siempre habrá un lugar para el humor en este mundo.

Las publicaciones que hacen reír a la gente se comparten en las redes sociales. Hay una razón por la cual Buzzfeed, The Onion, Clickhole y BoredPanda se encuentran entre los sitios web más populares del mundo.

image09

23. Consejos para padres

Siempre habrá padres cerca, y cualquier consejo para padres es apreciado.

Las madres blogueras tienen conferencias y convenciones en todo el país, enseñando a las personas a seguir sus pasos y haciendo crecer una industria sostenible.

Los bloggers de papá también se están convirtiendo en lugares de información populares y respetados.

24. Próximos eventos

Siempre se puede saber cuándo se acerca un evento por el rumor en la blogósfera. Ya se trate de eventos globales como los Juegos Olímpicos o eventos locales como un concierto o lectura de libros, los eventos saturan muchas de las búsquedas en línea más populares.

25. estrellas de Internet

Asociarse con las principales estrellas de Internet y ayudarlo a aumentar su seguimiento, muchos creadores de contenido se están asociando para mantenerse competitivos. Si no sabes quiénes son PewDiePie y The Fine Bros, es hora de hacer los deberes.

26. Soporte técnico

Las empresas que ofrecen servicios de tecnología, hardware o software a menudo incluirán soporte técnico en sus blogs.

Microsoft, Google y Facebook tienen amplias bases de conocimiento en línea, y solo están creciendo junto con los demás.

27. ideas de regalos

En este momento, los blogs en Internet están preparando guías de regalos navideños para ayudar a guiar a los consumidores a los regalos correctos para comprar para sus colegas, amigos y familiares durante la temporada navideña.

Los enlaces de afiliados pueden ayudar a generar ingresos para estos artículos fundamentales.

28. Lo mejor de

Los mejores ____ de 2019, la década de 2000, este siglo y de todos los tiempos son excelentes artículos para leer.

WatchMojo construyó un negocio completo en las 10 listas principales, y muchos otros están siguiendo su ejemplo. Incluir las mejores listas enfocadas en todo dentro de su industria es una excelente manera de llamar la atención del lector.

29. Responder a los comentarios de los lectores

La gente siempre ha estado interesada en recibir consejos de publicaciones, ya sea de columnistas de consejos de la vieja escuela como Ann Landers o de la nueva escuela como Dan Savage.

Responder a los lectores lo convierte en una persona real que tiene una conversación real y le permite abordar inquietudes individuales para demostrar que le importa.

30. Listas

Las listas son otro tipo común de publicación de blog.

Yo uso listas todo el tiempo. De hecho, lo que estás leyendo ahora es una de mis listas.

Una de las razones por las que las publicaciones de la lista son tan populares es que sus lectores saben qué esperar. Pueden desplazarse por cada punto de la lista sin tener que leer todo.

A los lectores les gusta cuando el contenido es sencillo y organizado.

Varíe la fórmula para escribir títulos de publicaciones de la lista. Aquí hay algunos ejemplos para mostrarle de lo que estoy hablando:

  • 21 formas de preparar pollo
  • Los 6 mejores tipos de neumáticos para bicicletas
  • Cómo viajar con un presupuesto limitado con estos 13 consejos

La lista sigue y sigue, juego de palabras intencionado. Pero usted consigue el punto.

Cambiar la posición del número dentro del título de su lista asegura que su contenido no parezca obsoleto. Si alguien mira su blog y ve que cada título comienza con un número, es posible que no esté interesado en leerlo.

Cambia los números también. Si bien las diez listas principales pueden ser populares, también pueden ser aburridas.

Google el tema antes de comenzar a escribir. Intenta crear una lista más larga que otras listas en la consulta de búsqueda. Esto le dará una ventaja sobre sus competidores.

31. Infografía

Como dije antes, debes incorporar contenido visual en las publicaciones de tu blog.

Pero puede llevar esta estrategia al siguiente nivel publicando publicaciones de blog que son casi exclusivamente infografías.

Probablemente tenga muchos datos y estadísticas sobre su nicho e industria a su disposición. Reúna las relevantes y úselas para crear una infografía llamativa para compartir en su blog.

Otros sitios web siempre buscan contenido que ayude a mejorar las publicaciones de su blog. Si puede crear infografías relevantes, precisas y visualmente atractivas, estos sitios las usarán en sus blogs.

Como resultado, obtendrá crédito por la fuente de la imagen.

Las personas que ven su infografía en otros sitios pueden estar inclinados a hacer clic en el enlace para visitar su sitio web. Además, estos enlaces también mejorarán su clasificación de SEO, que he discutido anteriormente.

Si es necesario, contrata a alguien para que lo cree por ti. Inclúyalo en una nueva publicación de blog y luego brinde comentarios sobre los hechos y las estadísticas dentro del cuerpo de la publicación. Fomente el intercambio proporcionando un enlace fácil para que las personas lo usen.

32. Fitness

Acéptelo, hay multitudes de personas (incluido yo mismo) a quienes les encantaría despertarse con abdominales de seis paquetes. Es por eso que siempre hay algo nuevo para ayudarlo a llegar allí.

Mientras la ciencia continúe descubriendo cosas nuevas, habrá nuevos avances de los que hablar: ¡forraje perfecto para publicaciones compartibles en el blog!

Las publicaciones de blog sobre fitness han sido históricamente uno de los géneros de contenido más compartidos en la web.

Buzzsumo, el gigante del intercambio social, informó sobre la popularidad del contenido de 2015:

¿Quién no quiere estar más saludable? La salud fue un tema popular en 2015. Curiosamente, tres de las publicaciones más compartidas en BuzzFeed este año fueron sobre salud, como se ve a continuación.

Explican que el elemento viral de estos artículos fue el tema del contenido: consejos de salud, dieta y fitness.

Buzzfeed sabe una o dos cosas sobre el contenido que se puede compartir, y fueron el claro líder en los temas de aptitud socialmente compartidos.

Una búsqueda rápida de «buzzfeed fitness» produce más de 800,000 resultados:

image08

Existen montones de acciones en cada uno de estos.

Dependiendo de su industria, bloguear sobre fitness puede funcionar bien.

Comience este proceso buscando en Google los mejores blogs de fitness y búsquelos para averiguar de qué está hablando la industria del fitness. Escribe una publicación a partir de esto, relacionala con tu negocio, y eso es todo. Sencillo.

El quinto y posiblemente más exitoso tema de blog es el dinero y las finanzas.

Internet está repleto de personas que buscan mejorar sus finanzas, salir de deudas, planificar el futuro, etc.

James Clear, por ejemplo, generalmente escribe sobre salud y productividad, pero sabe que los temas de dinero llegarán a una racha de intercambio social. Tome este artículo súper popular para el que escribió Business Insider:

image07

¡Ha acumulado más de 58 mil acciones desde que se publicó!

Este es un gran tema para bloguear, y es excelente para resaltar los posibles beneficios financieros tu producto o servicio que brinda. Es obvio.

33. Comparte tus secretos

No, no te estoy diciendo que reveles todos tus secretos. Por el contrario, conéctese más profundamente con su audiencia brindándoles información sobre sus prácticas y procesos comerciales «desde la boca del caballo».

Se trata de transparencia y autenticidad, y resuena fuertemente con los lectores. A las personas les gusta sentir que tienen conocimiento especial.

Hago esto con la mayor frecuencia posible, por ejemplo, actualizando a mi audiencia en el desafío de $ 100,000, mostrando todos los datos relevantes, métricas y números de ingresos, y compartiendo las lecciones que estoy aprendiendo de mi experimento.

image00

Tal vez sea hora de retirar el telón y compartir tus secretos en una publicación de blog.

34. Comience una serie o una característica regular

Algunos temas son tan extensos que no se pueden cubrir adecuadamente en una sola publicación, ni siquiera en una larga. Cuando encuentre uno de estos, considere dividirlo en una serie para sus lectores. Crea acantilados al final de cada uno para que vuelvan por más.

También puede crear una función semanal o mensual para su blog. Por ejemplo, podría resaltar los acontecimientos relacionados con su nicho en las redes sociales todos los lunes, o podría presentar un nuevo producto o servicio cada mes.

35. Comparta historias de éxito de clientes

Con suerte, los clientes satisfechos se pondrán en contacto con usted ocasionalmente para expresarle su agradecimiento. Cuando esto suceda, pregúnteles si puede presentar sus comentarios en una publicación de blog para su negocio.

En este tipo de publicación, comience describiendo el problema que enfrentaba el cliente. Describa el producto o servicio que usaron y luego explique cómo pudieron resolver su problema al usarlo. Si es posible, incluya comentarios adicionales del cliente real para que la publicación sea especialmente atractiva.

Conclusión

Los temas populares van y vienen.

Puede elegir una técnica hoy solo para descubrir que fue desfavorable al día siguiente. Eso es parte de la emoción y el drama de los blogs. Lo manejarás, recogerás tu tráfico y seguirás adelante.

Los temas, técnicas y tácticas enumerados anteriormente son prácticamente garantizado para convertirte en el blogger más popular del mundo.

Tal vez tienes todo el tráfico que necesitas. Tal vez tienes la audiencia que quieres. Quizás estés contento.

Pero si quieres ver alguna mejora, no estaría de más probar algunos de estos. Para ideas adicionales a considerar, también revise esta extensa lista de 81 ideas de temas de blog.