Saltar al contenido

30 mejores herramientas de comercio electrónico para poner en marcha su negocio

30 mejores herramientas de comercio electrónico para poner en marcha su negocio

Es esencial contar con un arsenal de herramientas de comercio electrónico para expandir su negocio e invertir en su crecimiento. Sin embargo, decidir exactamente las mejores herramientas de comercio electrónico depende de la madurez de su negocio. Para nuestras recomendaciones, comenzaremos con herramientas que ayudan a lanzar una tienda (para principiantes 🌱) y ampliaremos a herramientas de comercio electrónico para escalar (más avanzado 🏛️).

Las categorías de las mejores herramientas de comercio electrónico que cubriremos:

Las mejores herramientas de comercio electrónico

Las mejores herramientas de comercio electrónico para crear sitios web y gestionar pedidos

1. Shopify

Lanzar una tienda en línea es mucho más fácil hoy que hace unas décadas. Encontrar una idea para un producto o negocio de comercio electrónico se convierte en realidad con la ayuda de plataformas de comercio electrónico como Shopify. Como uno de los creadores de sitios de comercio electrónico más populares, Shopify comienza en $ 29 para un sitio web completo, alojamiento, gestión de inventario y temas.

Las mejores herramientas de comercio electrónico para la creación de sitios web

La comunidad de Shopify está llena de consejos para administrar su tienda, y la tienda de aplicaciones se asegura de que pueda expandir sus servicios de manera regular, todo sin saber cómo codificar.

2. BigCommerce

BigCommerce

Una alternativa a Shopify se llama BigCommerce. Nos gusta BigCommerce para sitios interesados ​​en crecer lo más rápido posible, ya que proporciona un sistema empresarial y excelentes precios y características para escalar a medida que crece. Con temas deslumbrantes, asistencia experta y una tienda de aplicaciones, BigCommerce es una de nuestras herramientas de comercio electrónico favoritas.

El precio de BigCommerce es similar al de Shopify y comienza en $ 29.95 / mes.

3. WordPress con el complemento WooCommerce

BigCommerce y Shopify se venden como productos SaaS (software como servicio). Esto significa que cede algo de control sobre su diseño y flexibilidad para un paquete completo de funciones de alojamiento y comercio electrónico. WordPress, por otro lado, es un creador de sitios web de código abierto autohospedado (control y flexibilidad completos), y el complemento WooCommerce hace el truco para convertirlo en una tienda en línea. Ejecutar su tienda en WordPress y WooCommerce también es mucho más barato.

¿WordPress es adecuado para su tienda en línea? Como respuesta breve, las tiendas que usan WordPress y WooCommerce generalmente tienen un contacto de desarrollo o planean contratar a un desarrollador. Sí, tienes mucho más control sobre el diseño de tu sitio web, pero WordPress tiene una ligera curva de aprendizaje. Sin mencionar que un sitio web autohospedado requiere una administración consistente. Por otro lado, una oferta SaaS, como Shopify, ofrece una tienda en línea completa para aquellos que no saben mucho sobre codificación. Como compensación, estás limitado a las funciones proporcionadas.

Si está interesado en obtener más información sobre cómo lanzar una tienda en línea con WordPress, lea esta guía detallada.

4. Magento

Magento es una de las soluciones más populares para construir tiendas en línea debido a su poder de construcción ilimitado y al hecho de que tiene una versión gratuita de código abierto.

Magento funciona mejor si tienes un desarrollador en tu equipo. Las personalizaciones son infinitas, pero hay una curva de aprendizaje empinada. Dicho esto, Magento ofrece un sistema destinado a la expansión global y al escalado rápido. Al igual que WordPress, aloja su propio sitio web con Magento. Debido a esto, abre opciones para capacidades avanzadas como la venta omnicanal, el comercio sin cabeza y la venta B2B.

Lea esta comparación de Magento frente a sus principales competidores.

5. Un buen servidor web

Un servidor seguro y rápido es esencial para ejecutar una tienda exitosa. De lo contrario, sus clientes no confiarán en el sitio, y tendrá dificultades con la optimización, la velocidad y el SEO. Un servidor de alta calidad generalmente se proporciona a través de un servicio como Shopify, BigCommerce o Squarespace.

Las mejores herramientas de comercio electrónico para el diseño

En cuanto a un sitio web autohospedado, aquí es donde debe ejecutar su propio servidor o ubicar un host que le proporcione servidores sostenibles y de alto rendimiento. A menudo recomendamos el alojamiento administrado para que la empresa de alojamiento maneje la mayor parte del trabajo por usted. Sin embargo, esa es una solución solo si está ejecutando su tienda en WordPress.

Consulte nuestras recomendaciones para los mejores servicios de alojamiento de comercio electrónico en el mercado.

6. Optimole

Optimole

Las imágenes son a menudo la razón principal de los sitios lentos. Desafortunadamente, los sitios de comercio electrónico tienen cientos o miles de fotos de productos de alta resolución. Para acelerar su sitio y aumentar su SEO, optimice automáticamente todas las fotos del sitio con una herramienta como Optimole.

¿Quiere aprender más sobre la importancia de la optimización de imagen? Lea nuestra guía detallada aquí.

7. Canva

Los propietarios de las tiendas a menudo no tienen diseñadores en el personal para crear las numerosas fotos y documentos necesarios para el marketing. Canva es una herramienta de diseño gratuita (con una opción de actualización) que reemplaza software más costoso y complicado como Photoshop. Diseñe todo, desde publicaciones en redes sociales hasta logotipos con Canva.

8. Elementos Envato

De acuerdo con la necesidad de elementos de diseño asequibles, la mayoría de las tiendas en línea requieren fotos de archivo, videos, plantillas gráficas e incluso música. Estos activos suelen ser increíblemente caros. Envato Elements reduce el costo a tan solo $ 16.50 por mes.

Las mejores herramientas de comercio electrónico para el abastecimiento y cumplimiento de productos

9. ShipBob

Decidir el cumplimiento de productos de terceros significa que le paga a otra compañía para que almacene, empaque y envíe sus productos. Existen muchas compañías de cumplimiento, pero una de las mejores en el negocio es ShipBob.

Las mejores herramientas de comercio electrónico para el abastecimiento de productos

Para obtener más información sobre las opciones de cumplimiento de comercio electrónico disponibles, lea esto.

10. Impreso

¿Se pregunta qué tipo de mercancía hacer y cómo enviarla? Printful ofrece un diseñador de productos en línea, servicio de impresión y opciones de envío. Esto significa que todos sus productos son originales y puede establecer precios para cosas como sombreros, camisetas y carteles.

11. Spocket

Spocket

Una nueva forma de realización se llama dropshipping. En resumen, el dropshipping es donde se asocia con un proveedor y vincula sus productos a su sitio web. Nunca ves los productos. En cambio, un cliente compra algo de su sitio, luego un dropshipper como paquetes de Spocket y envía el artículo. Muchos dropshippers envían desde China, pero desea una solución como Spocket para tiempos de entrega rápidos y productos de calidad.

Para obtener más información sobre dropshipping y cómo iniciar una tienda de dropshipping, lea esta guía.

12. Alibaba

Si planea inventar o diseñar un producto nuevo, o si desea realizar sus propios artículos y comprarlos a bajo precio en China, Alibaba es el lugar para hacerlo todo.

Alibaba lo conecta con miles de proveedores y fabricantes, principalmente en Asia. El precio al por mayor es el mejor del mundo y puedes hacer o comprar lo que quieras.

Las mejores herramientas de comercio electrónico para ventas y marketing

13. Sendinblue

Se encuentra disponible una amplia variedad de herramientas de marketing por correo electrónico para que pueda vincular a su tienda en línea. Sendinblue es un remitente confiable con un plan gratuito para comenzar. También viene con funciones de enlace de comercio electrónico, integraciones de redes sociales, marketing por SMS y cuadros de chat.

Las mejores herramientas de comercio electrónico para marketing

14. Optimizely

Es ideal encontrar un complemento, aplicación o software de marketing que maneje la mayoría de sus requisitos de marketing. Optimizely es una excelente opción para pruebas A / B, páginas de destino y optimización de conversión.

15. Tampón

Buffer

Finalmente, el marketing en redes sociales entra en juego para su negocio de comercio electrónico. La forma más fácil de gestionar el caos de las redes sociales es vincularse a un planificador y planificador social, como Buffer.

Con un precio inicial de $ 15 por mes, Buffer le permite vincular a opciones como Facebook y Twitter, programar sus publicaciones con mucha anticipación y proporcionar sugerencias de contenido.

16. SEMrush

Aunque no siempre se considera una forma de marketing o ventas, las empresas de comercio electrónico necesitan motores de búsqueda para convertir a los clientes. Por lo tanto, es necesario un software SEO probado. SEMrush es costoso, pero las funciones de análisis de búsqueda, investigación de palabras clave y optimización de anuncios cubren el costo en muy poco tiempo.

Alternativamente, también puede consultar Ahrefs. Aprenda cuáles son las diferencias entre SEMrush y Ahrefs.

17. Smile Rewards

Tiene bastantes posibilidades de comercialización, pero ninguna es más emocionante para los clientes que los programas de recompensas. Smile Rewards genera lealtad y compromiso con las marcas al regalar a los clientes que completan tareas y compran productos.

Las mejores herramientas de comercio electrónico para envío e inventario

18. Shippo

Almacenar, empaquetar y enviar sus propios productos se llama autocumplimiento. Tiene sus ventajas y desventajas, y sigue siendo una de las formas más comunes de llevar productos a los clientes. Parece que el cumplimiento de terceros se está volviendo más frecuente que empacar y enviar usted mismo, pero las opciones como Shippo son excelentes para mantener bajos los costos de envío, enviar correos electrónicos de seguimiento y saber que todos sus paquetes tienen el etiquetado correcto.

Las mejores herramientas de comercio electrónico para envíos

Shippo se integra y tiene aplicaciones para algunas de las principales plataformas de comercio electrónico, y también puede ver las muchas otras aplicaciones de envío y envío para el creador de su sitio web.

19. SendOwl

SendOwl

A veces no tiene que enviar productos físicos. Si está interesado o ya vende productos digitales, una solución como SendOwl es adecuada para usted. También me gustaría recomendar descargas digitales fáciles si está utilizando WordPress. Ambos configuran una tienda en línea y un carrito de compras para artículos como libros electrónicos, música y fotos. Cuando alguien compra en su tienda, el artículo se le «envía» en forma de correo electrónico con un enlace de descarga.

20. Zoho Inventory Management

Elija su software de gestión de inventario en función de su volumen de ventas y sus necesidades. Los creadores de sitios de comercio electrónico serios ya proporcionan herramientas de administración de inventario adecuadas para pequeñas y medianas empresas. A medida que crezca, una aplicación o software puede ayudarlo. Por ejemplo, Zoho tiene gestión de inventario para áreas como gestión de almacenes, venta multicanal y cumplimiento de pedidos. También es una de las opciones de software de inventario más asequibles.

Las mejores herramientas de comercio electrónico para atención al cliente y comunicaciones

21. Tidio Live Chat

Es difícil argumentar que cualquier otro medio de atención al cliente es más rápido y fácil para los clientes que el chat en vivo. Es importante tener ofertas como un número de teléfono, una base de conocimientos y un correo electrónico. Sin embargo, el cuadro Tidio Live Chat le da a su empresa una ventaja al usar respuestas enlatadas, bots y enlaces a los productos en su tienda. Algunas de las características que más nos gustan de Tidio incluyen una lista de visitantes, páginas vistas anteriormente y una función de transferencia de chat para enviar a un cliente directamente a la persona que más sabe sobre su problema.

Las mejores herramientas de comercio electrónico para soporte

22. Gorgias

La atención al cliente para una tienda de comercio electrónico viene en diferentes mensajes. Una persona puede enviarle un mensaje en LinkedIn, mientras que otra se queda en Facebook. Está obligado a recibir correos electrónicos, tickets, chats en vivo y llamadas telefónicas. Cualquier opción de soporte que aparezca en su sitio tendrá algún uso. Una configuración como esta es útil para los clientes, pero tremendamente tediosa para los representantes de soporte.

Gorgias reúne todos los mensajes de atención al cliente en un tablero. Vea la imagen completa del cliente desde un área. Puede responder a un mensaje de Facebook, responder a un texto y enviar un correo electrónico, todo desde el mismo módulo.

23. AfterShip Returns Center

AfterShip Returns Center

Toda tienda en línea necesita una política de devolución. Al comenzar, la política puede simplemente indicar que no ofrece devoluciones. O tal vez eres estricto en el sentido de que solo se aceptan devoluciones después de unos días. A medida que su negocio se acerca a la madurez, los retornos se vuelven cruciales para mantener contentos a sus clientes. La herramienta AfterShip Returns Center es un sistema de gestión de devolución de servicio completo para devoluciones, notificaciones y gestión de devolución de autoservicio. También puede hacer una página web dedicada a Devoluciones.

24. HelpDocs

Las mesas de ayuda y las bases de conocimiento generalmente se consideran lo mismo. Son páginas que revelan información de contacto y documentación para guiar a los usuarios a través de funciones y servicios, mientras responden preguntas comunes en el camino. HelpDocs instala una página de soporte instantáneo en su sitio web, con herramientas de búsqueda confiables, formato de artículos e herramientas de importación. Es una solución necesaria para eliminar los largos chats, llamadas y correos electrónicos de atención al cliente.

Las mejores herramientas de comercio electrónico para análisis, informes y finanzas

25. Kissmetrics

Las plataformas populares de comercio electrónico incluyen estadísticas e informes de algún tipo, pero finalmente vale la pena avanzar en su enfoque analítico con una herramienta como Kissmetrics. La aplicación Kissmetrics no es barata, pero está diseñada para pagarse a sí misma y mucho más, ofreciendo informes de embudo y actividad, pruebas A / B, informes de cohortes y características impresionantes para verificar las tasas de abandono de carritos y pronosticar ingresos.

Las mejores herramientas de comercio electrónico para análisis
Google analitico

Una alternativa a una herramienta premium de estadísticas e informes es Google Analytics. Con esto, obtiene una visión profunda del comportamiento de la audiencia y la información de conversión. Muchos creadores de sitios web y plataformas de comercio electrónico incluyen integraciones con Google Analytics, lo que lo convierte en una forma gratuita de evaluar el comportamiento del sitio, ejecutar informes y segmentar su audiencia. Google Analytics tiene una curva de aprendizaje, pero normalmente vale la pena teniendo en cuenta que también está vinculada a la plataforma Google Ads.

27. inDinero

A medida que una tienda en línea se convierte en un negocio próspero, el software de contabilidad legítimo debe reemplazar una hoja de cálculo de Excel o ese desorden de informes de gastos que tiene en su computadora. La aplicación inDinero lo lleva a la siguiente etapa, enviando su información financiera a la nube y brindando información en tiempo real para maximizar sus ahorros fiscales sin mucho trabajo de su parte. Usted se beneficia de la contabilidad automatizada y las finanzas sobre la marcha enviadas directamente a sus dispositivos móviles.

Para una alternativa más económica que esté más orientada a las pequeñas empresas, puede consultar las facturas de FreshBooks, QuickBooks, Xero o Sprout. Aprende las diferencias entre ellos.

Las mejores herramientas de comercio electrónico para la seguridad

28. Certificados SSL y cumplimiento de PCI

Hay varios elementos de seguridad que deben tenerse en cuenta al ejecutar una tienda en línea. Afortunadamente, plataformas como Shopify y BigCommerce implementan automáticamente elementos como certificados SSL (capa de conexión segura) y cumplimiento de PCI. Un certificado SSL crea una conexión encriptada, mientras que el cumplimiento de PCI garantiza que la información financiera del cliente no se almacene en sus servidores. Ambos son necesarios para parecer seguros y cumplir con las normas y reglamentos.

Las mejores herramientas de comercio electrónico para la seguridad

Si no está seguro de su cumplimiento, consulte con su proveedor de alojamiento o plataformas de comercio electrónico.

29. TrustedSite

Hacer que su tienda en línea sea compatible es una parte del rompecabezas de la seguridad, pero ¿cómo saben sus clientes que ofrecen cifrado de conexión, bloqueo de malware y protección de identidad? La solución a esto es agregar un emblema TrustedSite en su sitio web, para que las personas sepan que no tienen que preocuparse por las infracciones. TrustedSite le brinda logotipos de confianza y ofrece una amplia gama de herramientas de seguridad como escaneo de vulnerabilidades, cumplimiento de PCI y seguro de incumplimiento.

30. Riskified

La seguridad de la tienda no se trata solo de hacer que sus clientes se sientan cómodos y seguros. Sus ingresos están en juego si las personas intentan hackear el sistema. Riskified hace un trabajo maravilloso al identificar compradores fraudulentos y legítimos y poner en una lista negra a los que están obligados a causarle dificultades financieras. Este tipo de protección de cuenta es esencial para que no tenga que controlar constantemente las actividades de pago en su sitio. Nos gusta especialmente la garantía de devolución de cargo, que reduce las devoluciones de cargo del cliente y reduce los gastos generales en el proceso.

¿Cuál de estas mejores herramientas de comercio electrónico son adecuadas para su negocio?

Esa pregunta se responde mirando la etapa de su negocio. Si ha desarrollado una nueva idea y desea venderla, consulte los creadores de sitios web de comercio electrónico. Si ha estado vendiendo durante varios meses o años, tal vez sea hora de explorar herramientas más avanzadas de seguridad o comercio electrónico logístico.

En general, su objetivo es llevar el trabajo comercial en línea paso a paso. Registrarse en demasiadas herramientas de comercio electrónico genera gastos innecesarios y abruma a sus empleados y sistemas. Consulte con su infraestructura actual de manera regular (cada mes o trimestre), luego decida cuáles de estas herramientas de comercio electrónico son las siguientes para mejorar su negocio.

Con este tipo de evaluación, eventualmente decidirá que es hora de un chatbox en su sitio, o una herramienta de análisis avanzada, o un software para mejorar su abastecimiento.

Si tiene alguna idea sobre las herramientas de comercio electrónico que hemos explorado, ¡háganos saber en los comentarios a continuación! Además, asegúrese de compartir cualquiera de sus otras herramientas de comercio electrónico favoritas que puedan ayudar a los propietarios de negocios.

No te olvides de unirte a nuestro curso intensivo para acelerar tu sitio de WordPress. Con algunas soluciones simples, puede reducir su tiempo de carga incluso en un 50-80%:

Diseño y presentación de Karol K.

O inicie la conversación en nuestro grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos de WordPress. Únete ahora, es gratis)!