Saltar al contenido

2019: El año en revisión: los máximos, mínimos y en Betweens

2019: El año en revisión: los máximos, mínimos y en Betweens

2019 en revisión

Con 2020 en marcha, quiero mirar hacia atrás en algunos sucesos clave de 2019 y reflexionar sobre los altibajos por los que atravesó la compañía. También aprovecharé esta oportunidad para compartir nuestros planes en el futuro.

Liderazgo, enfoque y organización.

Si bien aún está lejos de ser ideal, ¡2019 fue nuestro mejor año hasta ahora en términos de enfoque! Aunque no lanzamos ningún producto nuevo, simplificamos las cosas al retirar algunas de nuestras creaciones más antiguas. Personalmente, también logré pasar la mayor parte de mi tiempo en los proyectos y cambios más importantes que tuvieron el mayor impacto en el negocio.

Intentamos una serie de enfoques diferentes en el pasado para hacer el trabajo, pero debido a mi falta de habilidades de pensamiento estructurado (supongo), hemos decidido adoptar un enfoque simplificado en 2019, que resultó ser un gran trabajo. En breve:

  1. Establezca un objetivo principal para el año: en nuestro caso, eso fue construir Neve para que sea el mejor y más popular tema gratuito que existe.
  2. Elabore un plan para los próximos seis meses para alinear a todos y trabajar hacia la meta.

Además de eso, también hice algunas revisiones de ingresos / ganancias durante todo el año, además de que continuamos haciendo reuniones mensuales para todo el equipo.

Aquí están los principales aprendizajes de todo eso:

1. No necesita un software sofisticado o una planificación súper específica

Uno de nuestros principales errores en el pasado fue pensar que necesitábamos un plan «perfecto» para poder trabajar. Esto prácticamente nos falló cada vez.

El problema es la complejidad de elaborar un gran plan completo, una visión, estructura o cualquier otra cosa, y luego ejecutarlo.

Simplificar las cosas, como lo estamos haciendo ahora con solo un objetivo principal para el año, es un enfoque mucho más manejable, y ciertamente es mejor que nada.

La lección aquí: comienza con algo pequeño.

2. Seis meses antes de la planificación detallada es demasiado

Cuando comenzamos a ejecutar nuestro plan de seis meses, todo funcionó bien durante los primeros tres de esos meses. Después de eso, sin embargo, la mayor parte de lo que estábamos haciendo parecía algo aleatorio.

El problema con la planificación detallada durante más de un par de meses es que nunca se sabe lo que depara el futuro y qué tipo de nuevas aportaciones se presentarán, aportaciones que, en muchos casos, requerirán que se ajuste el plan.

En el futuro, solo seremos planificar pasos detallados para tres meses como máximo.

3. Establecer una meta ayuda de maneras inesperadas

Tener un objetivo en la mente de todos hizo que fuera más fácil para el equipo rechazar nuevas iniciativas, incluso aquellas que vinieron de mí. 🤷‍♂️

Una vez que está de acuerdo con un objetivo, le da mucha claridad sobre lo que debe hacer a continuación y cómo debe actuar ante cada nueva oportunidad que se le presente. Si está en sintonía con el objetivo, entonces está bien. Pero si no lo es, entonces es mucho más fácil rechazarlo.

En el futuro, esperamos aprender de nuestros errores y también implementar partes del sistema EOS en nuestro negocio.

En resumen, lo que es nuevo para nosotros:

  • Hemos definido nuestro nicho y misión.
  • También estamos analizando objetivos a 10 y 3 años.
  • Nos atenemos a la idea de un objetivo principal para el próximo año, más tres meses de planificación detallada.
  • Estamos usando un tablero de Trello para seguir el plan.
  • Hemos establecido algunos objetivos de producto para dar a las personas una mejor perspectiva de lo que sigue para algunas de nuestras cosas y evitar retrasar decisiones delicadas.

Algunas cosas todavía están un poco confusas, pero está bien. Por ejemplo, mirar dónde podemos estar en 10 años es particularmente difícil. Finalmente, he decidido no pensar demasiado en esto y simplemente establecer «un objetivo» en lugar de convertirlo en el «objetivo perfecto». De esa manera, al menos obtienes algo a lo que apuntar, elaborar estrategias y planificar.

¿El dinero como meta?

Durante mucho tiempo estuve en contra de los objetivos relacionados con el dinero. No sentí que fueran significativos.

He cambiado de opinión un poco últimamente y me di cuenta de algunas cosas:

a) Necesitas crecimiento

No necesariamente en el rango de 1,000%, o convertirse en una compañía de $ 1B. Pero necesita al menos un poco de crecimiento cada año para asegurarse de que no solo el negocio obtenga más ganancias, sino que también las personas en la compañía puedan crecer en sus roles, ganar salarios más grandes y ampliar su conocimiento.

El crecimiento general también le brinda tranquilidad para concentrarse en el funcionamiento del negocio.

b) Necesitas ganancias

Lograr un crecimiento sin ganancias puede ser muy estresante. Mientras se ven «nuevas unidades vendidas», los nuevos clientes están contentos, y cada vez más números en sus herramientas de análisis son alentadores, todo eso puede colapsar si no aumenta sus ganancias en el camino.

Tener una tasa de crecimiento razonable con un margen adecuado le permite concentrarse más en su misión y le da la libertad de hacer las cosas que más le interesan en los negocios. Al menos así es como lo veo.

Nuestros proyectos en 2019 y en 2020

Temas de WordPress y «construcción de sitios web» como un nicho

Como mencioné, dedicamos la mayor parte de nuestros esfuerzos a esta parte de la operación. Después de luchar durante unos meses a principios de 2019, logramos estructurar las cosas de una manera bastante sólida.

El desarrollo va bien. Lanzamos más de 50 sitios de inicio de alta calidad para creadores de cuatro páginas, junto con varias características interesantes. También integramos pruebas automatizadas y creamos una exitosa campaña de AppSumo. Dicho esto, todavía estamos un poco atrasados ​​en nuestros objetivos generales de crecimiento.

appsumo ThemeIsle

Parece que el mercado se está volviendo mucho más concentrado que nunca. Por ejemplo, Astra y OceanWP tienen más de 1 millón de instalaciones activas. Y esos no son simples números debido a algunos trucos promocionales; la gente está realmente contenta con estos productos y reacia a buscar alternativas.

Sin embargo, todavía estamos en un lugar decente, así que realmente no puedo quejarme. Tenemos un buen producto y estamos en condiciones de ser la mejor solución en el nicho de «creación de sitios web».

Vamos a seguir adelante por un año más y buscaremos mejorar nuestra comprensión del mercado y nuestro cliente ideal / sus necesidades.

Los complementos del editor de bloques y los sitios de inicio son donde veo el mayor potencial para crecer y llegar a nuevos usuarios.

Contratación de un gerente de producto senior

Uno de los principales proyectos para mí en 2019 fue contratar un gerente de producto. Pensé que tener una persona que pasara por alto el progreso y dirigiera el barco para un producto dado era la mejor manera de escalar. Tenemos una buena cantidad de productos con potencial y algo de marketing detrás de cada uno de ellos.

Aunque encontramos algunas personas excelentes y aprendimos mucho en el camino, finalmente nos dimos cuenta de que nuestras expectativas no eran muy realistas. Básicamente, esperábamos que alguien pudiera entrar y ocuparse de la imagen completa: traer un producto complejo al mercado, hacer crecer y hacer que funcione sin problemas.

En mi opinión, se suponía que la persona debía actuar como un «mini CEO». Esto significaba incluso hacer cosas como contratar contratistas según sea necesario, etc. Básicamente, haga todo lo que sea necesario para hacer el trabajo. Mirándolo ahora, esto es probablemente demasiado para esperar.

Estamos trabajando en un mejor enfoque ahora.

Contratar a un diseñador senior

Ampliar nuestro departamento de diseño y lograr que alguien con experiencia lo gestionara ocupaba un lugar destacado en la agenda.

Esta vez, tuvimos suerte. John Fraskos, quien trabajó con nosotros hace un año, estaba listo para regresar y feliz de asumir el papel.

A pesar de que solo dedica un par de horas por semana en este momento, todavía hace una gran diferencia en el panorama general. Se ocupa principalmente de los sitios de inicio para nuestro tema Neve.

Neve sitios de inicio

Contratar a un gerente de oficina

Contratamos a dos personas para desempeñar este papel en 2019. Ambos se fueron.

Fue una mezcla de falta de comunicación, falta de claridad y estructura en lo que estábamos buscando exactamente.

En general, nuestros resultados con el proceso de contratación son más o menos. Hicimos un gran trabajo en el pasado al contratar personas con cero experiencia y luego ayudarles a crecer.

También hicimos grandes contrataciones de personas que eran súper independientes y tenían mucha experiencia; por lo tanto, básicamente no requieren supervisión ni gestión.

Cualquier otra contratación que se encuentre en algún punto intermedio ha sido principalmente un desastre.

Encontrar una manera de trabajar en eso y mejorar la forma en que manejamos las cosas ayudaría mucho y marcaría una gran diferencia.

Nutria y el editor de bloques

Otter es un complemento nuestro que introduce nuevos bloques de Gutenberg y una biblioteca de plantillas.

Comencé 2019 muy entusiasmado con este producto y tenía muchos planes para él. Nuevamente, lentamente, he venido a la tierra y me di cuenta de que el editor de bloques aún está lejos de ser capaz de servir como una herramienta confiable para la creación de sitios web. Por supuesto, se está acercando a eso con cada nueva actualización, pero todavía hay cosas que son difíciles de superar.

Sin embargo, estamos aprovechando las novedades de Gutenberg y lanzaremos una nueva colección de sitios de inicio en los próximos meses como parte de Otter.

En otra nota, ahora usamos el editor de bloques en nuestros blogs con bastante regularidad (para muchas de las publicaciones), y espero que este año hagamos la transición de todo el contenido de los blogs a Gutenberg.

Rediseño de ThemeIsle

Hablé sobre esto en una de mis publicaciones anteriores, pero creo que es un proyecto lo suficientemente importante, así que quiero mencionarlo aquí también.

Lea la historia completa de cómo surgió el rediseño de ThemeIsle, sus desafíos, objetivos y resultados. 👈

Optimole

optimole

Optimole es nuestro servicio y complemento de optimización de imágenes. Sé que esperas que diga esto, pero realmente lo considero la mejor herramienta de este tipo en el mercado. Descubre por ti mismo por qué ese es el caso.

Uno de nuestros objetivos con Optimole era ingresar al espacio SaaS y ver si podemos lanzar un producto que se mantenga por sí solo. Efectivamente, somos nosotros entrando en el servicio alojado negocios y expansión fuera del clásico ecosistema de productos de WordPress.

Estamos contentos con los resultados generales que Optimole generó en 2019. Vimos un gran crecimiento, pero el producto aún no es rentable. Esperamos que esto cambie en 2020, ya que seguimos recibiendo críticas fantásticas, la tasa de crecimiento es buena y el producto en sí está demostrando ser de alta calidad en su espacio.

Construyendo relaciones con los usuarios

Creo que una de las principales cosas que nos ayudaron a tener éxito desde el principio fue nuestra participación con los usuarios y nuestra obsesión por ofrecer productos que respuesta real a dolores / desafíos reales en el mercado. Sin embargo, con el tiempo, perdí un poco esa perspectiva, me puse a trabajar con CEOingy me distraje de lo que nos trajo aquí.

Intenté volver a las raíces en 2019 y mejoré lo que estábamos haciendo en el frente de los usuarios.

Estas son las iniciativas que ayudaron con eso:

  1. Todos en el equipo pasarían una semana en apoyo.
  2. Comenzamos a trabajar en una nueva serie de entrevistas para el blog, donde nuestros clientes comparten sus historias con nuestros productos; esto nos ayudó a aprender más sobre ellos y a encontrar nuevas formas de ofrecer ayuda.
  3. Creamos un nuevo grupo de Facebook, más grupos adicionales para los principales productos; esto nos ayudó a interactuar con los clientes de una manera más directa.
  4. Nos unimos a decenas de otros grupos para ver de qué habla la gente, tanto en términos del mercado en general como de lo que piensan de nuestros productos.
  5. Creamos un muro de «buenas críticas» en la oficina para mantenernos motivados.
  6. También compartimos algunos de nuestros errores aquí en el blog.

Grupo Facebook WordPress

En general, esos son todos pasos en la dirección correcta y nos ayudarán a servir mejor a los usuarios en el futuro.

Pasantías

Como mencioné, puede que no seamos los mejores en lo que respecta a los procesos de contratación, pero parece que estamos bien con las pasantías.

Como una forma de retribuir y ayudar a nuestra nueva iniciativa de liderazgo, forcé a todos los líderes de nuestro equipo a conseguir que al menos un interno se uniera a su equipo durante el verano. Terminamos con cinco pasantes.

Los comentarios y los resultados fueron realmente De Verdad bueno. Hacer crecer el programa de pasantías será uno de nuestros proyectos más importantes en 2020. Nuestro objetivo es reclutar aún más personas y también mejorar nuestros procesos en general.

Una de las primeras cosas que hicimos, que creo que dejó en claro la situación para todos, fue comunicarnos que no planeábamos contratar a nadie después de la pasantía. No quería presionar al equipo para que tuviera que decidir a quién mantener y a quién dejar ir. Y lo que es más importante, no quería crear ninguna falsa expectativa para las personas que ingresan.

Blogs y proyectos de contenido.

Creando contenido único de alta calidad

Creando contenido de calidad es el unicornio del espacio de los blogs. Todos quieren contenido de calidad, pero ¿cómo conseguirlo?

Algunos dicen que basta con mejorar «un poco» además de lo que ya existe sobre un tema determinado, pero quería experimentar con una idea diferente.

En algún lugar a mediados de 2019, decidimos ejecutar una iniciativa donde estamos listo para pagar 10 veces más por «mega artículos». Lo que quiero decir con esto es material que requiere una experiencia significativa, conocimiento o perspectiva interna sobre un tema determinado para crear un contenido que nadie más podría haber creado. Piensa, LeBron James te dice cómo hacer baloncesto. O Warren Buffett diciéndole cómo invertir. Solo en una escala más pequeña y más orientada en línea.

Solo publicamos una pieza basada en esa idea, pero aún así es un buen comienzo, y el artículo obtuvo una buena tracción. Múltiples publicaciones lo mencionaron en sus sitios, en boletines y en las redes sociales.

Se trataba de cómo ganar dinero con Fiverr – escrito por una persona real que realmente gana $ 2-3k cada mes.

Son más de 11,000 palabras.

Cómo ganar dinero con Fiverr

Además de esa pieza, continuamos mejorando la calidad general de nuestro artículo, tanto en términos de contenido como de presentación. Aún así, no logramos publicar tantas piezas extraordinarias como me hubiera gustado. Crear contenido único y viral en estos días es realmente muy difícil.

Experimentar con amplios temas de artículos.

Hicimos algunos experimentos de contenido en 2019. En particular, decidimos ampliar el alcance de los temas Cubrimos y escribimos sobre cosas que están solo parcialmente relacionadas con nuestros recursos habituales centrados en WordPress.

Por ejemplo, escribimos:

Básicamente, buscamos temas sobre los que tenemos algún conocimiento y potencialmente un punto de vista único para abordarlos, al mismo tiempo que somos conscientes de que se perciben como ajenos a nuestro enfoque cotidiano.

El objetivo era ver qué tan buen trabajo podemos hacer, y si podemos competir en estos nichos de contenido más amplios.

A fin de cuentas, todo salió bien y estoy contento con los resultados y la cobertura que obtuvimos.

Por ejemplo, nuestra publicación de escritorio permanente ahora ocupa el puesto número 5 en «Escritorio permanente de IKEA» y es el primer resultado que no proviene de ikea.com.

Ikea rango de escritorio de pie

Aunque estoy contento con los resultados que obtuvimos aquí, es difícil hacer experimentos como este. A menos que reclutemos a más personas mayores, diversificar aún más nuestro contenido será un desafío. Dicho esto, seguramente haremos una publicación fuera de lo común de vez en cuando.

Esto es lo que Ahrefs cree que es nuestro contenido principal por tráfico orgánico:

Publicación de invitados y asociaciones

Obtuvimos resultados bastante buenos de nuestras publicaciones invitadas en Elementor (aquí y aquí) y Smashing Magazine (aquí), además de un par de otras. El principal aprendizaje aquí es que tiene más sentido centrarse en una asociación clave o proyecto de publicación de invitados que en 10 proyectos más pequeños.

Básicamente, la energía necesaria para escribir 10 publicaciones es 10 veces la que se necesita para escribir una. La escala del sitio en el que aparecerá la publicación no importa tanto en términos de la carga de trabajo necesaria para completar la publicación. De todos modos, no queremos publicar cosas de calidad inferior, por lo que no es que podamos tomarlo con calma con publicaciones de invitados en sitios más pequeños.

Es por eso que centrarse en solo un par de sitios grandes tiene más sentido para nosotros en este momento.

Ingresos y ganancias generales para 2019

Con un poco de suerte y disciplina, nuestros ingresos para 2019 aumentaron en un 60% sobre el año anterior. los El beneficio creció en más del 100%. 🍾

Teniendo en cuenta la cantidad de cambios estructurales que tuvimos, ¡tengo que considerar estos resultados como superiores a las expectativas! También creo que los verdaderos resultados de todo el trabajo que hemos invertido en los últimos años comenzarán a mostrarse en 2020.

Todavía no tengo números específicos sobre los departamentos individuales de la empresa, por lo que veremos cómo se descomponen las cosas más adelante. Sin embargo, lo que sí sé es que las nuevas ventas de la línea de productos ThemeIsle (todos los temas y complementos) tuvieron un 15% peor en 2019 que el año anterior. Eso es algo a tener en cuenta.

El equipo

En general, el tamaño del equipo es aproximadamente el mismo. Tres personas dejaron la compañía en 2019, tres nuevas personas se unieron. Todos siguen creciendo como profesionales, mejorando sus habilidades y construyendo experiencia.

Lo más destacado del año fue nuestro viaje a la India. Además de las actividades habituales de retiro de la compañía, logramos reunirnos con algunos compañeros de equipo por primera vez.

En 2020, continuaremos trabajando en nuestros procesos de contratación e intentaremos expandir el equipo al menos de varias maneras. Queremos contratar un líder de soporte, una persona más en control de calidad, gestión de proyectos, además tenemos algunos conciertos de gestión comunitaria iniciados. Idealmente, también contrataremos para al menos un puesto de liderazgo en el departamento de blogs de la empresa.

En el lado divertido de las cosas, mezclaremos el viaje de este año para asistir a WordCamp EU con nuestro retiro de equipo en Portugal. Estoy arreglando todos los detalles este mes. Seremos alrededor de 20 (!) Personas en total, ¡y no tengo idea de cómo podemos manejar todo eso! 😃

Mis proyectos personales

Estos son algunos de los proyectos personales con los que experimenté en 2019:

En primer lugar, mi objetivo personal para el año era vencer el miedo, ser más pacífico y más feliz. Este fue un cambio necesario después del año anterior de 2018, donde luché con ansiedad y algunos ataques de pánico.

Supongo que el paso del tiempo arregla muchas cosas en sí, pero para ayudar, seguí viendo a un psicoterapeuta y comencé a hacer más cosas que antes tenía miedo de hacer. Estas fueron cosas simples, como continuar mis lecciones de manejo, por ejemplo. Comencé a entrenar jiu-jitsu brasileño y fui a un retiro de atención plena durante una semana.

También participé en reuniones mensuales con la Organización de Emprendedores, que me ayudaron a reflexionar sobre el progreso realizado a lo largo de los meses. Un paso más relacionado con el negocio que tomé fue comenzar a trabajar con un entrenador de negocios (enlace). Con suerte, esto me ayudará a mejorar aún más en el lado de la responsabilidad.

En general, me he dado cuenta de que simplemente no puedo evitar algunas situaciones indefinidamente y tengo que ser más firme al expresar mis pensamientos.

Además de todo eso, también me mudé a una nueva ciudad, y esperamos un bebé 👶 en un par de meses. Entonces, por decir lo menos, las cosas van a cambiar. Probablemente me tome unos meses de descanso para estar al tanto de las cosas y reevaluar mis objetivos.

¡Gracias por seguir hasta el final de esta larga publicación y por apoyar a la empresa y a mí!

No te olvides de unirte a nuestro curso intensivo para acelerar tu sitio de WordPress. Con algunas soluciones simples, puede reducir su tiempo de carga incluso en un 50-80%:

Todas las ediciones y reescrituras ingeniosas de Karol K.