Saltar al contenido

20 mejores libros de negocios para emprendedores, profesionales y creativos para leer en 2020

20 mejores libros de negocios para emprendedores, profesionales y creativos para leer en 2020

Hoy en día, es tentador creer que podemos aprender todo de los blogs, pero nada más lejos de la realidad. Si quieres profundizar tu comprensión de un tema muy específico u obtener información sobre las perspectivas de otra persona, no hay sustituto para un buen libro antiguo 📚. Es por eso que hemos compilado esta lista de los mejores libros de negocios para que los lean empresarios y profesionales.

El mundo siempre está cambiando, pero también hay algunas cosas que siempre serán ciertas. Los libros por delante son una mezcla de clásicos lleno de conocimiento intemporal y lanzamientos recientes que abordan cómo es el negocio en el mundo digital actual.

Sin más preámbulos, echemos un vistazo a estos mejores libros de negocios para emprendedores, creativos y profesionales. (sin ningún orden en particular):

Los mejores libros de negocios para emprendedores, profesionales y creativos

Los mejores libros de negocios que puedes comprar en 2020

Los mejores libros de negocios: Cómo ganar amigos e influir en las personas

«Cómo ganar amigos e influir en las personas» por Dale Carnegie

De qué se trata: Como ganar amigos y influenciar personas por Dale Carnegie es más que un libro de negocios. Es un manual para ganar personas a tu lado en cada conversación. Aprenderá cómo hacer que las personas le gusten, cómo cambiar las mentes de las personas sin que les moleste, y más.

Por qué deberías leerlo: Como ganar amigos y influenciar personas proporciona instrucciones detalladas paso a paso para navegar por las relaciones comerciales de todo tipo. Muchas de las lecciones se pueden aplicar también a las relaciones personales.

Los mejores libros de negocios: el dilema del innovador

«El dilema del innovador» de Clayton M. Christensen

De qué se trata: El dilema del innovador muestra a los lectores cómo incluso las empresas más establecidas pueden perder el liderazgo del mercado si no innovan. El libro explora una variedad de historias de fracaso e historias de éxito, utilizando esos ejemplos para demostrar cómo y cuándo la mejor manera de tener éxito es abandonar las prácticas comerciales tradicionales.

Por qué deberías leerlo: El dilema del innovador ofrece un conjunto de reglas para ayudarlo a impulsar el éxito de su negocio al siguiente nivel con innovación disruptiva. Con estas reglas en mente, podrá evaluar más fácilmente cuándo seguir con los métodos comerciales tradicionales y si hacer algo diferente puede transformar su negocio.

Los mejores libros de negocios: Inteligencia emocional

«Inteligencia emocional: por qué puede importar más que el coeficiente intelectual» por Daniel Goleman

De qué se trata: Inteligencia emocional: por qué puede importar más que el coeficiente intelectual explica las cinco habilidades básicas que comprenden la inteligencia emocional y muestra cómo nuestra competencia en esas habilidades determina el éxito en todas las áreas de nuestras vidas, incluidos los negocios. Este libro explora la neurociencia y la psicología detrás de la inteligencia emocional, incluido el potencial humano para el crecimiento a cualquier edad.

Por qué deberías leerlo: Desarrollar inteligencia emocional es una de las mejores maneras de mejorar su éxito en los negocios, junto con cualquier otra relación en su vida. Este libro lo ayudará a comprender qué es la inteligencia emocional y por qué es esencial en cada interacción. Si desea impulsar su crecimiento personal y el de su negocio, ¡este libro es una lectura obligada!

Los mejores libros de negocios: piensa y hazte rico

«Piensa y hazte rico» por Napoleon Hill

De qué se trata: Piensa y Crece Rico es otro clásico de los negocios, publicado por primera vez en 1937. El libro ofrece 13 pasos que cualquiera puede tomar para lograr el éxito comercial, basado en más de 500 entrevistas con personas exitosas de la época. Algunas de las personas notables entrevistadas por Hill incluyen a Henry Ford, Alexander Graham Bell, Thomas Edison y Charles M. Schwab. Hill también incluye varias de sus propias experiencias, incluida una variedad de experimentos mentales.

Por qué deberías leerlo: Este libro ofrece una variedad de estrategias para ayudarlo a cambiar su mentalidad en relación con el dinero y los negocios para que pueda atraer más éxito. Casi cien años después de la publicación original del libro, este libro proporciona simultáneamente una ventana a las prácticas comerciales del pasado y ofrece consejos que todavía son útiles en la actualidad. Nuevamente, este es un gran libro para estimular el crecimiento personal y comercial en el próximo año.

Los mejores libros de negocios: The Lean Startup

«El comienzo Lean» de Eric Ries

De qué se trata: El inicio Lean detalla un modelo de negocio basado en «aprendizaje validado», experimentación científica rápida y una variedad de estrategias para reducir la duración de los ciclos de desarrollo de productos. Este libro también detalla cómo medir los resultados de sus experimentos para que pueda adaptar y ajustar sus estrategias en función de lo que realmente quieren sus clientes.

Por qué deberías leerlo: La adaptabilidad es uno de los factores más importantes en el éxito a largo plazo de cualquier profesional, y es doblemente importante para las empresas que intentan sobrevivir en los entornos comerciales siempre cambiantes de hoy. Este libro le mostrará cómo incorporar la adaptabilidad a su modelo de negocio para protegerse de los cambios que se avecinan en su industria.

Los mejores libros de negocios: de bueno a excelente

«Bueno a genial» por Jim Collins

De qué se trata: Bueno a excelente comparte los resultados de un estudio que comparó a las compañías de élite (aquellas que superaron a las grandes corporaciones como Coca Cola durante un período sostenido de al menos 15 años) con compañías que solo habían logrado «buenos» resultados durante el mismo período para descubrir cómo algunas compañías se volvieron excelentes mientras que otros permanecieron simplemente buenos. Este libro discute el tipo de liderazgo necesario para dar el salto de bueno a excelente, la importancia de la disciplina para el éxito y más.

Por qué deberías leerlo: Bueno a excelente desmitifica lo que hace que un negocio logre un éxito excepcional y le muestra cómo puede lograr resultados espectaculares en su propio campo. Si está buscando consejos prácticos, este es uno de los mejores libros de negocios para usted.

Mejores libros de negocios: Guerilla Marketing

«Marketing de guerrilla» por Jay Conrad Levinson

De qué se trata: Mercadeo de guerrilla se lanzó por primera vez en 1983 y proporcionó un marco revolucionario para el marketing empresarial. El libro ha sido actualizado varias veces. La cuarta edición, lanzada en 2007, incluye estrategias para el marketing en Internet, aprovechando las nuevas tecnologías como el podcasting y más.

Por qué deberías leerlo: Este libro es una de las guías más completas jamás publicadas sobre marketing, que combina una nueva filosofía de marketing con estrategias prácticas diseñadas para la era moderna. Si ha tenido problemas para crear campañas de marketing exitosas, Mercadeo de guerrilla podría proporcionar el cambio de mentalidad que necesita.

Los mejores libros de negocios: Construidos para durar

«Construido para durar» por Jim Collins

De qué se trata: Construído para perdurar comparte los resultados de un estudio de seis años que tomó 18 empresas excepcionales y de larga vida y las estudió en comparación directa con sus competidores principales contemporáneos. El libro utiliza estos hallazgos para ofrecer docenas de pasos prácticos que los emprendedores pueden tomar para garantizar la longevidad de sus negocios.

Por qué deberías leerlo: Para empezar, las empresas que Collins incluyó en este estudio todavía están prosperando hoy, lo que demuestra que estaba haciendo algo. El libro también ofrece cientos de ejemplos para ayudarlo a ver cómo se desarrollan las estrategias contenidas en negocios reales. Este libro es una gran herramienta para cualquiera que quiera que su negocio prospere durante décadas.

Los mejores libros de negocios: construcción creativa

«Construcción creativa» de Gary P. Pisano

De qué se trata: Construcción creativa utiliza tres décadas de investigación sobre innovación y éxito para mostrar a los empresarios cómo pueden hacer crecer su negocio creando un entorno de innovación sostenida. El libro también explica las complejidades de administrar un negocio más grande.

Por qué deberías leerlo: Este libro le mostrará cómo es dirigir una corporación masiva y le dará un plan para manejar el crecimiento en su propia empresa. Construcción creativa Es una lectura excelente para cualquiera que sueñe con algún día dirigir una empresa global con cientos o incluso miles de empleados.

Los mejores libros de negocios: Estrategia conectada

«Estrategia conectada» por Nicolaj Siggelkow y Christian Terwiesch

De qué se trata: Estrategia conectada muestra a los dueños de negocios cómo transformar compradores esporádicos y ocasionales en relaciones laborales a largo plazo. El enfoque detallado en este libro consta de cuatro estrategias principales: respuesta al deseo, oferta curada, comportamiento del entrenador y ejecución automática.

Por qué deberías leerlo: Este libro es particularmente bueno para los trabajadores independientes y otros propietarios de pequeñas empresas que luchan por encontrar clientes habituales. Si desea transformar su próximo concierto de una sola vez en un trabajo estable, este libro es un lugar ideal para comenzar.

Mujeres invisibles

«Mujeres invisibles» por Caroline Criedo Priez

De qué se trata: Mujeres invisibles Explora el sesgo de género en cientos de estudios en una variedad de industrias, donde los hombres son tratados por defecto y las mujeres son consideradas atípicas. El libro utiliza estos estudios para mostrar la raíz de la desigualdad de género en la investigación y cómo esto afecta la vida cotidiana de las mujeres. Este libro también le mostrará por qué es importante incluir a las mujeres en su investigación de clientes y personajes.

Por qué deberías leerlo: Este libro cambiará la forma en que ves el mundo y cómo entiendes la investigación que lees. Si usted es alguien que recopila y estudia datos, este libro le proporcionará un cambio de mentalidad invaluable en la forma en que aborda los datos que recibe.

Los nueve grandes

«Los nueve grandes» de Amy Webb

De qué se trata: The Big Nine: cómo los titanes tecnológicos y sus máquinas de pensar podrían deformar a la humanidad explora cómo compañías como Amazon, Google y Apple están creando IA que actuarán de manera impredecible, pensando y actuando de manera que desafíen la lógica humana. Luego, el libro continúa compartiendo cómo podemos cambiar el rumbo, creando una IA más efectiva en la que las personas podrán confiar durante los siglos venideros.

Por qué deberías leerlo: La IA se está volviendo cada vez más importante para el mundo de los negocios con cada mes que pasa. Este libro le dará una idea de cómo funcionan los sistemas de IA de hoy y cuál es su lugar en el mercado. El libro también proporciona información sobre cómo podemos impulsar una mejor IA. Si está interesado en la IA, este es uno de los mejores libros de negocios para usted.

Compatible con humanos

«Compatible con humanos» por Stuart Russell

De qué se trata: Compatible con humanos: inteligencia artificial y el problema del control detalla cómo existe la IA en nuestro mundo en este momento, incluida la forma en que se ha utilizado indebidamente para crear cosas como armas letales autónomas. El libro continúa sugiriendo que reconstruyamos la IA desde cero. Para ser realmente útil para la humanidad, Russell afirma, las IA deben operar desde un lugar de incertidumbre sobre lo que quieren sus amos humanos. Las máquinas con este rasgo serán inherentemente humildes, altruistas y dedicadas a ayudar a sus homólogos humanos.

Por qué deberías leerlo: Este libro proporciona información extensa sobre cómo se usa la IA en todo el mundo hoy, yendo más allá Los nueve grandesSe enfoca en un grupo específico de empresas. Terminará este libro mucho mejor equipado para lidiar con las herramientas de inteligencia artificial que las empresas están utilizando hoy en día, y tal vez incluso para construir sus propios sistemas de inteligencia artificial.

Economías extremas

«Economías extremas» por Richard Davies

De qué se trata: Economías extremas examina algunas de las economías más inusuales del mundo, desde la ciudad más pobre del mundo hasta el primer estado digital. Davies continúa argumentando que estas economías son donde se están construyendo las estructuras financieras del futuro.

Por qué deberías leerlo: Nadie puede negar que el mundo está cambiando a un ritmo increíblemente rápido. Nuestras economías se verán obligadas a cambiar en respuesta al nuevo mundo. Leer este libro lo ayudará a atravesar las olas del cambio y salir con su negocio intacto.

Disparos

«Loonshots» de Safi Bahcall

De qué se trata: Disparos La autora Safi Bahcall utiliza su experiencia en física y experiencia en negocios para presentar a los lectores nuevas formas de entender el comportamiento de las empresas y los imperios. El libro luego muestra cómo puede utilizar esta nueva metodología para fomentar la innovación radical.

Por qué deberías leerlo: Este libro alterará radicalmente cómo ve tanto su propio negocio como el mundo de los negocios en general. Si está buscando cambiar las cosas y cambiar su mentalidad para mejorar su éxito, este es uno de los mejores libros de negocios para usted.

Rango

«Alcance: por qué los generalistas triunfan en un mundo especializado» por David Epstein

De qué se trata: En Alcance: Por qué triunfan los generalistas en un mundo especializado, David Epstein examina la vida de los mejores atletas, artistas, músicos, científicos y más del mundo; Descubrir que la especialización temprana es la excepción en estos éxitos, no la regla. Argumenta que esto se debe a que los generalistas son más ágiles, más creativos y capaces de establecer conexiones que sus pares especializados no pueden ver.

Por qué deberías leerlo: Este libro ofrece información fascinante sobre la vida de las personas exitosas en una amplia gama de industrias. Si se especializó joven, este libro proporciona un argumento convincente para expandir su conjunto de habilidades. Si ya eres un generalista, este libro te ayudará a comprender cómo aprovechar tu generalismo para aumentar tu éxito.

Tribu de mentores

«Tribu de los mentores» por Timothy Ferriss

De qué se trata: Crear Tribu de mentoresTim Ferriss le preguntó a más de 50 artistas de talla mundial, incluidos varios de sus propios ídolos, una serie de preguntas sobre cómo habían utilizado su tiempo para crear sus increíbles carreras. Luego compiló todos sus consejos en este libro, incluidas más de 50 rutinas matutinas diferentes.

Por qué deberías leerlo: Los consejos de este libro lo ayudarán a aclarar su propósito en la vida y cómo lograrlo, todo basado en métodos probados y verdaderos. También encontrará excelentes estrategias para cosas como recuperarse del fracaso y lograr el equilibrio entre la vida laboral y personal. Ya sea que no esté seguro de hacia dónde quiere que vaya su negocio o simplemente está buscando consejos sobre cómo refinar sus procesos, este libro tiene algo que ofrecer.

Trabajo profundo

«Trabajo profundo» por Cal Newport

De qué se trata: Trabajo profundo: Reglas para el éxito enfocado en un mundo distraído analiza el poder del trabajo profundo, definido aquí como «la capacidad de concentrarse sin distracciones en una tarea cognitivamente difícil». A través de historias como el momento en que Carl Jung construyó una torre en el bosque para enfocar su mente, Newport demuestra cuán profundo es la mejor manera de lograr un gran éxito. Luego ofrece una variedad de estrategias para desarrollar su capacidad de trabajo profundo.

Por qué deberías leerlo: En el mundo de hoy, la mayoría de los profesionales deben combatir docenas de distracciones todos los días. Es fácil quedar atrapado en el ciclo de revisar sus redes sociales, revisar su correo electrónico y revisar sus redes sociales nuevamente, solo para llegar al final del día y darse cuenta de que no ha logrado nada. Si desea mejorar su enfoque en el próximo año, este es uno de los mejores libros de negocios para usted.

Cero a uno

«Zero to One» de Peter Thiel, con Blake Masters

De qué se trata: Cero a uno: notas sobre startups o cómo construir el futuro ofrece un nuevo marco para mirar la innovación, basado en el argumento de que fuera de Silicon Valley, estamos en una era de estancamiento tecnológico.

Por qué deberías leerlo: Peter Thiel es cofundador de PayPal y Palantir Technologies. Él trae todo lo que ha aprendido de décadas de éxito empresarial e inversión a este libro. Si desea cambiar radicalmente la forma en que aborda su negocio, este es uno de los mejores libros de negocios para usted.

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

«Los siete hábitos de las personas altamente efectivas» por Stephen R. Covey

De qué se trata: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva comienza con la premisa de que la forma en que experimentamos el mundo se basa totalmente en nuestras percepciones; Para cambiarnos a nosotros mismos, primero debemos cambiar nuestras percepciones. El libro luego detalla siete hábitos que las personas exitosas usan para cambiar su mentalidad y controlar sus destinos.

Por qué deberías leerlo: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva ofrece un marco práctico detallado para cambiar su mentalidad y, por poder, cambiar su vida. Si se ha encontrado en el camino de su propio éxito en el pasado, este libro puede ayudarlo a evitar hacerlo en el futuro.

El arte de vivir

«El arte de vivir» de Thich Nhat Hanh

De qué se trata: El arte de vivir muestra a los lectores cómo el arte de la atención plena puede ayudarlos a responder las preguntas más profundas de la vida y disfrutar de la libertad que desean. El libro incluye instrucciones precisas para siete meditaciones para ayudar a las personas a comprender más sobre sí mismas, sus relaciones y su conexión con el mundo que las rodea.

Por qué deberías leerlo: Este libro lo ayudará a comprender el mundo y su lugar en él de una manera más integral. También se ha demostrado que la meditación reduce el estrés y alarga la capacidad de atención, entre otras cosas.

Reflexiones finales sobre los mejores libros de negocios para 2020

El aprendizaje constante es la mejor manera de mantenerse relevante y mantener su negocio relevante en 2020. Puede aprender mucho de los blogs (como este), pero no hay sustituto para el conocimiento que puede encontrar en algunos de los mejores libros de negocios que existen. . Ya sea que pidas prestado de la biblioteca o inviertas en tus propias copias, asegúrate de leer algunos de estos libros el próximo año. (O escúchelos. Encontrará la mayoría disponible en Audible).

¿Te sientes abrumado por todas las opciones en esta lista? Concéntrese en un libro a la vez, programe una o dos horas para leer todas las noches, y avanzará por estos mejores libros de negocios en muy poco tiempo.

No te olvides de unirte a nuestro curso intensivo para acelerar tu sitio de WordPress. Con algunas soluciones simples, puede reducir su tiempo de carga incluso en un 50-80%:

Diseño, presentación y edición por Karol K.

O inicie la conversación en nuestro grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos de WordPress. Únete ahora, es gratis)!

20 mejores libros de negocios para emprendedores, profesionales y creativos para leer en 2020

20 mejores libros de negocios para emprendedores, profesionales y creativos para leer en 2020

Hoy en día, es tentador creer que podemos aprender todo de los blogs, pero nada más lejos de la realidad. Si quieres profundizar tu comprensión de un tema muy específico u obtener información sobre las perspectivas de otra persona, no hay sustituto para un buen libro antiguo 📚. Es por eso que hemos compilado esta lista de los mejores libros de negocios para que los lean empresarios y profesionales.

El mundo siempre está cambiando, pero también hay algunas cosas que siempre serán ciertas. Los libros por delante son una mezcla de clásicos lleno de conocimiento intemporal y lanzamientos recientes que abordan cómo es el negocio en el mundo digital actual.

Sin más preámbulos, echemos un vistazo a estos mejores libros de negocios para emprendedores, creativos y profesionales. (sin ningún orden en particular):

Los mejores libros de negocios para emprendedores, profesionales y creativos

Los mejores libros de negocios que puedes comprar en 2020

Los mejores libros de negocios: Cómo ganar amigos e influir en las personas

«Cómo ganar amigos e influir en las personas» por Dale Carnegie

De qué se trata: Como ganar amigos y influenciar personas por Dale Carnegie es más que un libro de negocios. Es un manual para ganar personas a tu lado en cada conversación. Aprenderá cómo hacer que las personas le gusten, cómo cambiar las mentes de las personas sin que les moleste, y más.

Por qué deberías leerlo: Como ganar amigos y influenciar personas proporciona instrucciones detalladas paso a paso para navegar por las relaciones comerciales de todo tipo. Muchas de las lecciones se pueden aplicar también a las relaciones personales.

Los mejores libros de negocios: el dilema del innovador

«El dilema del innovador» de Clayton M. Christensen

De qué se trata: El dilema del innovador muestra a los lectores cómo incluso las empresas más establecidas pueden perder el liderazgo del mercado si no innovan. El libro explora una variedad de historias de fracaso e historias de éxito, utilizando esos ejemplos para demostrar cómo y cuándo la mejor manera de tener éxito es abandonar las prácticas comerciales tradicionales.

Por qué deberías leerlo: El dilema del innovador ofrece un conjunto de reglas para ayudarlo a impulsar el éxito de su negocio al siguiente nivel con innovación disruptiva. Con estas reglas en mente, podrá evaluar más fácilmente cuándo seguir con los métodos comerciales tradicionales y si hacer algo diferente puede transformar su negocio.

Los mejores libros de negocios: Inteligencia emocional

«Inteligencia emocional: por qué puede importar más que el coeficiente intelectual» por Daniel Goleman

De qué se trata: Inteligencia emocional: por qué puede importar más que el coeficiente intelectual explica las cinco habilidades básicas que comprenden la inteligencia emocional y muestra cómo nuestra competencia en esas habilidades determina el éxito en todas las áreas de nuestras vidas, incluidos los negocios. Este libro explora la neurociencia y la psicología detrás de la inteligencia emocional, incluido el potencial humano para el crecimiento a cualquier edad.

Por qué deberías leerlo: Desarrollar inteligencia emocional es una de las mejores maneras de mejorar su éxito en los negocios, junto con cualquier otra relación en su vida. Este libro lo ayudará a comprender qué es la inteligencia emocional y por qué es esencial en cada interacción. Si desea impulsar su crecimiento personal y el de su negocio, ¡este libro es una lectura obligada!

Los mejores libros de negocios: piensa y hazte rico

«Piensa y hazte rico» por Napoleon Hill

De qué se trata: Piensa y Crece Rico es otro clásico de los negocios, publicado por primera vez en 1937. El libro ofrece 13 pasos que cualquiera puede tomar para lograr el éxito comercial, basado en más de 500 entrevistas con personas exitosas de la época. Algunas de las personas notables entrevistadas por Hill incluyen a Henry Ford, Alexander Graham Bell, Thomas Edison y Charles M. Schwab. Hill también incluye varias de sus propias experiencias, incluida una variedad de experimentos mentales.

Por qué deberías leerlo: Este libro ofrece una variedad de estrategias para ayudarlo a cambiar su mentalidad en relación con el dinero y los negocios para que pueda atraer más éxito. Casi cien años después de la publicación original del libro, este libro proporciona simultáneamente una ventana a las prácticas comerciales del pasado y ofrece consejos que todavía son útiles en la actualidad. Nuevamente, este es un gran libro para estimular el crecimiento personal y comercial en el próximo año.

Los mejores libros de negocios: The Lean Startup

«El comienzo Lean» de Eric Ries

De qué se trata: El inicio Lean detalla un modelo de negocio basado en «aprendizaje validado», experimentación científica rápida y una variedad de estrategias para reducir la duración de los ciclos de desarrollo de productos. Este libro también detalla cómo medir los resultados de sus experimentos para que pueda adaptar y ajustar sus estrategias en función de lo que realmente quieren sus clientes.

Por qué deberías leerlo: La adaptabilidad es uno de los factores más importantes en el éxito a largo plazo de cualquier profesional, y es doblemente importante para las empresas que intentan sobrevivir en los entornos comerciales siempre cambiantes de hoy. Este libro le mostrará cómo incorporar la adaptabilidad a su modelo de negocio para protegerse de los cambios que se avecinan en su industria.

Los mejores libros de negocios: de bueno a excelente

«Bueno a genial» por Jim Collins

De qué se trata: Bueno a excelente comparte los resultados de un estudio que comparó a las compañías de élite (aquellas que superaron a las grandes corporaciones como Coca Cola durante un período sostenido de al menos 15 años) con compañías que solo habían logrado «buenos» resultados durante el mismo período para descubrir cómo algunas compañías se volvieron excelentes mientras que otros permanecieron simplemente buenos. Este libro discute el tipo de liderazgo necesario para dar el salto de bueno a excelente, la importancia de la disciplina para el éxito y más.

Por qué deberías leerlo: Bueno a excelente desmitifica lo que hace que un negocio logre un éxito excepcional y le muestra cómo puede lograr resultados espectaculares en su propio campo. Si está buscando consejos prácticos, este es uno de los mejores libros de negocios para usted.

Mejores libros de negocios: Guerilla Marketing

«Marketing de guerrilla» por Jay Conrad Levinson

De qué se trata: Mercadeo de guerrilla se lanzó por primera vez en 1983 y proporcionó un marco revolucionario para el marketing empresarial. El libro ha sido actualizado varias veces. La cuarta edición, lanzada en 2007, incluye estrategias para el marketing en Internet, aprovechando las nuevas tecnologías como el podcasting y más.

Por qué deberías leerlo: Este libro es una de las guías más completas jamás publicadas sobre marketing, que combina una nueva filosofía de marketing con estrategias prácticas diseñadas para la era moderna. Si ha tenido problemas para crear campañas de marketing exitosas, Mercadeo de guerrilla podría proporcionar el cambio de mentalidad que necesita.

Los mejores libros de negocios: Construidos para durar

«Construido para durar» por Jim Collins

De qué se trata: Construído para perdurar comparte los resultados de un estudio de seis años que tomó 18 empresas excepcionales y de larga vida y las estudió en comparación directa con sus competidores principales contemporáneos. El libro utiliza estos hallazgos para ofrecer docenas de pasos prácticos que los emprendedores pueden tomar para garantizar la longevidad de sus negocios.

Por qué deberías leerlo: Para empezar, las empresas que Collins incluyó en este estudio todavía están prosperando hoy, lo que demuestra que estaba haciendo algo. El libro también ofrece cientos de ejemplos para ayudarlo a ver cómo se desarrollan las estrategias contenidas en negocios reales. Este libro es una gran herramienta para cualquiera que quiera que su negocio prospere durante décadas.

Los mejores libros de negocios: construcción creativa

«Construcción creativa» de Gary P. Pisano

De qué se trata: Construcción creativa utiliza tres décadas de investigación sobre innovación y éxito para mostrar a los empresarios cómo pueden hacer crecer su negocio creando un entorno de innovación sostenida. El libro también explica las complejidades de administrar un negocio más grande.

Por qué deberías leerlo: Este libro le mostrará cómo es dirigir una corporación masiva y le dará un plan para manejar el crecimiento en su propia empresa. Construcción creativa Es una lectura excelente para cualquiera que sueñe con algún día dirigir una empresa global con cientos o incluso miles de empleados.

Los mejores libros de negocios: Estrategia conectada

«Estrategia conectada» por Nicolaj Siggelkow y Christian Terwiesch

De qué se trata: Estrategia conectada muestra a los dueños de negocios cómo transformar compradores esporádicos y ocasionales en relaciones laborales a largo plazo. El enfoque detallado en este libro consta de cuatro estrategias principales: respuesta al deseo, oferta curada, comportamiento del entrenador y ejecución automática.

Por qué deberías leerlo: Este libro es particularmente bueno para los trabajadores independientes y otros propietarios de pequeñas empresas que luchan por encontrar clientes habituales. Si desea transformar su próximo concierto de una sola vez en un trabajo estable, este libro es un lugar ideal para comenzar.

Mujeres invisibles

«Mujeres invisibles» por Caroline Criedo Priez

De qué se trata: Mujeres invisibles Explora el sesgo de género en cientos de estudios en una variedad de industrias, donde los hombres son tratados por defecto y las mujeres son consideradas atípicas. El libro utiliza estos estudios para mostrar la raíz de la desigualdad de género en la investigación y cómo esto afecta la vida cotidiana de las mujeres. Este libro también le mostrará por qué es importante incluir a las mujeres en su investigación de clientes y personajes.

Por qué deberías leerlo: Este libro cambiará la forma en que ves el mundo y cómo entiendes la investigación que lees. Si usted es alguien que recopila y estudia datos, este libro le proporcionará un cambio de mentalidad invaluable en la forma en que aborda los datos que recibe.

Los nueve grandes

«Los nueve grandes» de Amy Webb

De qué se trata: The Big Nine: cómo los titanes tecnológicos y sus máquinas de pensar podrían deformar a la humanidad explora cómo compañías como Amazon, Google y Apple están creando IA que actuarán de manera impredecible, pensando y actuando de manera que desafíen la lógica humana. Luego, el libro continúa compartiendo cómo podemos cambiar el rumbo, creando una IA más efectiva en la que las personas podrán confiar durante los siglos venideros.

Por qué deberías leerlo: La IA se está volviendo cada vez más importante para el mundo de los negocios con cada mes que pasa. Este libro le dará una idea de cómo funcionan los sistemas de IA de hoy y cuál es su lugar en el mercado. El libro también proporciona información sobre cómo podemos impulsar una mejor IA. Si está interesado en la IA, este es uno de los mejores libros de negocios para usted.

Compatible con humanos

«Compatible con humanos» por Stuart Russell

De qué se trata: Compatible con humanos: inteligencia artificial y el problema del control detalla cómo existe la IA en nuestro mundo en este momento, incluida la forma en que se ha utilizado indebidamente para crear cosas como armas letales autónomas. El libro continúa sugiriendo que reconstruyamos la IA desde cero. Para ser realmente útil para la humanidad, Russell afirma, las IA deben operar desde un lugar de incertidumbre sobre lo que quieren sus amos humanos. Las máquinas con este rasgo serán inherentemente humildes, altruistas y dedicadas a ayudar a sus homólogos humanos.

Por qué deberías leerlo: Este libro proporciona información extensa sobre cómo se usa la IA en todo el mundo hoy, yendo más allá Los nueve grandesSe enfoca en un grupo específico de empresas. Terminará este libro mucho mejor equipado para lidiar con las herramientas de inteligencia artificial que las empresas están utilizando hoy en día, y tal vez incluso para construir sus propios sistemas de inteligencia artificial.

Economías extremas

«Economías extremas» por Richard Davies

De qué se trata: Economías extremas examina algunas de las economías más inusuales del mundo, desde la ciudad más pobre del mundo hasta el primer estado digital. Davies continúa argumentando que estas economías son donde se están construyendo las estructuras financieras del futuro.

Por qué deberías leerlo: Nadie puede negar que el mundo está cambiando a un ritmo increíblemente rápido. Nuestras economías se verán obligadas a cambiar en respuesta al nuevo mundo. Leer este libro lo ayudará a atravesar las olas del cambio y salir con su negocio intacto.

Disparos

«Loonshots» de Safi Bahcall

De qué se trata: Disparos La autora Safi Bahcall utiliza su experiencia en física y experiencia en negocios para presentar a los lectores nuevas formas de entender el comportamiento de las empresas y los imperios. El libro luego muestra cómo puede utilizar esta nueva metodología para fomentar la innovación radical.

Por qué deberías leerlo: Este libro alterará radicalmente cómo ve tanto su propio negocio como el mundo de los negocios en general. Si está buscando cambiar las cosas y cambiar su mentalidad para mejorar su éxito, este es uno de los mejores libros de negocios para usted.

Rango

«Alcance: por qué los generalistas triunfan en un mundo especializado» por David Epstein

De qué se trata: En Alcance: Por qué triunfan los generalistas en un mundo especializado, David Epstein examina la vida de los mejores atletas, artistas, músicos, científicos y más del mundo; Descubrir que la especialización temprana es la excepción en estos éxitos, no la regla. Argumenta que esto se debe a que los generalistas son más ágiles, más creativos y capaces de establecer conexiones que sus pares especializados no pueden ver.

Por qué deberías leerlo: Este libro ofrece información fascinante sobre la vida de las personas exitosas en una amplia gama de industrias. Si se especializó joven, este libro proporciona un argumento convincente para expandir su conjunto de habilidades. Si ya eres un generalista, este libro te ayudará a comprender cómo aprovechar tu generalismo para aumentar tu éxito.

Tribu de mentores

«Tribu de los mentores» por Timothy Ferriss

De qué se trata: Crear Tribu de mentoresTim Ferriss le preguntó a más de 50 artistas de talla mundial, incluidos varios de sus propios ídolos, una serie de preguntas sobre cómo habían utilizado su tiempo para crear sus increíbles carreras. Luego compiló todos sus consejos en este libro, incluidas más de 50 rutinas matutinas diferentes.

Por qué deberías leerlo: Los consejos de este libro lo ayudarán a aclarar su propósito en la vida y cómo lograrlo, todo basado en métodos probados y verdaderos. También encontrará excelentes estrategias para cosas como recuperarse del fracaso y lograr el equilibrio entre la vida laboral y personal. Ya sea que no esté seguro de hacia dónde quiere que vaya su negocio o simplemente está buscando consejos sobre cómo refinar sus procesos, este libro tiene algo que ofrecer.

Trabajo profundo

«Trabajo profundo» por Cal Newport

De qué se trata: Trabajo profundo: Reglas para el éxito enfocado en un mundo distraído analiza el poder del trabajo profundo, definido aquí como «la capacidad de concentrarse sin distracciones en una tarea cognitivamente difícil». A través de historias como el momento en que Carl Jung construyó una torre en el bosque para enfocar su mente, Newport demuestra cuán profundo es la mejor manera de lograr un gran éxito. Luego ofrece una variedad de estrategias para desarrollar su capacidad de trabajo profundo.

Por qué deberías leerlo: En el mundo de hoy, la mayoría de los profesionales deben combatir docenas de distracciones todos los días. Es fácil quedar atrapado en el ciclo de revisar sus redes sociales, revisar su correo electrónico y revisar sus redes sociales nuevamente, solo para llegar al final del día y darse cuenta de que no ha logrado nada. Si desea mejorar su enfoque en el próximo año, este es uno de los mejores libros de negocios para usted.

Cero a uno

«Zero to One» de Peter Thiel, con Blake Masters

De qué se trata: Cero a uno: notas sobre startups o cómo construir el futuro ofrece un nuevo marco para mirar la innovación, basado en el argumento de que fuera de Silicon Valley, estamos en una era de estancamiento tecnológico.

Por qué deberías leerlo: Peter Thiel es cofundador de PayPal y Palantir Technologies. Él trae todo lo que ha aprendido de décadas de éxito empresarial e inversión a este libro. Si desea cambiar radicalmente la forma en que aborda su negocio, este es uno de los mejores libros de negocios para usted.

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

«Los siete hábitos de las personas altamente efectivas» por Stephen R. Covey

De qué se trata: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva comienza con la premisa de que la forma en que experimentamos el mundo se basa totalmente en nuestras percepciones; Para cambiarnos a nosotros mismos, primero debemos cambiar nuestras percepciones. El libro luego detalla siete hábitos que las personas exitosas usan para cambiar su mentalidad y controlar sus destinos.

Por qué deberías leerlo: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva ofrece un marco práctico detallado para cambiar su mentalidad y, por poder, cambiar su vida. Si se ha encontrado en el camino de su propio éxito en el pasado, este libro puede ayudarlo a evitar hacerlo en el futuro.

El arte de vivir

«El arte de vivir» de Thich Nhat Hanh

De qué se trata: El arte de vivir muestra a los lectores cómo el arte de la atención plena puede ayudarlos a responder las preguntas más profundas de la vida y disfrutar de la libertad que desean. El libro incluye instrucciones precisas para siete meditaciones para ayudar a las personas a comprender más sobre sí mismas, sus relaciones y su conexión con el mundo que las rodea.

Por qué deberías leerlo: Este libro lo ayudará a comprender el mundo y su lugar en él de una manera más integral. También se ha demostrado que la meditación reduce el estrés y alarga la capacidad de atención, entre otras cosas.

Reflexiones finales sobre los mejores libros de negocios para 2020

El aprendizaje constante es la mejor manera de mantenerse relevante y mantener su negocio relevante en 2020. Puede aprender mucho de los blogs (como este), pero no hay sustituto para el conocimiento que puede encontrar en algunos de los mejores libros de negocios que existen. . Ya sea que pidas prestado de la biblioteca o inviertas en tus propias copias, asegúrate de leer algunos de estos libros el próximo año. (O escúchelos. Encontrará la mayoría disponible en Audible).

¿Te sientes abrumado por todas las opciones en esta lista? Concéntrese en un libro a la vez, programe una o dos horas para leer todas las noches, y avanzará por estos mejores libros de negocios en muy poco tiempo.

No te olvides de unirte a nuestro curso intensivo para acelerar tu sitio de WordPress. Con algunas soluciones simples, puede reducir su tiempo de carga incluso en un 50-80%:

Diseño, presentación y edición por Karol K.

O inicie la conversación en nuestro grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos de WordPress. Únete ahora, es gratis)!