Saltar al contenido

16 mejores herramientas de administración de redes sociales

Las redes sociales son un páramo de productividad.

Los especialistas en marketing utilizan las redes sociales para hacer crecer sus negocios. La mayoría, sin embargo, están perdiendo el tiempo.

No digo que las redes sociales sean un mal canal de marketing. De hecho, uso plataformas como Facebook para conducir montones de tráfico de calidad a mis sitios web.

Claramente, no soy el único.

El 92% de los especialistas en marketing declararon que valoran mucho las redes sociales como plataforma de marketing.

Sabiendo eso, no es sorprendente que 8 de cada 10 pequeñas y medianas empresas incorporen el marketing en redes sociales en su estrategia de crecimiento.

image38

Lo realmente genial es que funciona, al menos en un pequeño grado, para la mayoría de las empresas.

Según un informe de la industria compilado por Social Media Examiner, el 80% de los vendedores informan que las redes sociales han aumentado el tráfico del sitio web para sus negocios. Como se esperaba, hay otros beneficios. Por ejemplo, el 72% de los especialistas en marketing dicen que las redes sociales les ayudan a desarrollar admiradores leales.

Entonces cuando estoy hablando de residuos, Quiero decir que aunque casi todos usan las redes sociales para sus negocios, muy pocos hazlo de manera eficiente.

Gastan mucho tiempo y recursos y obtienen resultados mínimos.

Necesita pasar tiempo optimizando sus esfuerzos en las redes sociales. Una vez que lo haga, ahorrará tiempo y obtendrá mejores resultados en términos de interacción, tráfico y conversiones.

Una de las formas fundamentales de realizar tareas de manera más eficiente es utilizar herramientas.

Hay cientos de herramientas de redes sociales específicamente diseñadas para facilitar la vida de los vendedores de redes sociales.

He reunido una lista de 16 de las mejores herramientas de marketing en redes sociales para mejorar sus esfuerzos de marketing en redes sociales.

1. Hootsuite

Hootsuite es excelente porque tiene opciones de planes versátiles que pueden coincidir con el tamaño de su negocio y sus necesidades. Si eres el único que lo usa y no tienes más de 10 perfiles de redes sociales, solo usas $ 20 por mes para usar esta herramienta.

Pero para equipos y empresas más grandes, tiene planes para hasta 20 y hasta 50 perfiles de redes sociales que pueden ser administrados por múltiples miembros del equipo. Esos planes cuestan $ 99 y $ 499 por mes, respectivamente.

Hootsuite te ayuda a programar todas tus publicaciones en redes sociales en todas tus cuentas.

imagen6 6

De esa manera, puede programar todas sus publicaciones de una sola vez en todas sus cuentas en lugar de publicarlas manualmente en todos sus perfiles a lo largo del día.

Hootsuite te permite organizar fácilmente todo tu contenido. El tablero de su biblioteca de contenido es extremadamente limpio y fácil de navegar.

Aquellos de ustedes que almacenan su contenido en las plataformas basadas en la nube, como Drop Box, Google Drive, Microsoft OneDrive o Box, pueden acceder a esos archivos directamente desde el panel de control de Hootsuite.

Si está utilizando otras aplicaciones para ayudar a administrar sus cuentas de redes sociales, Hootsuite también puede trabajar con esas herramientas. De esa manera, puede administrar todo en un solo lugar.

El menú de programación muestra claramente todo el contenido pendiente, por lo que es fácil de monitorear. Puede ver la programación por día, semana, mes o incluso como una lista.

Si tiene un equipo grande que usa Hootsuite juntos, puede asignar líderes de equipo para que tengan la aprobación final del contenido antes de que se publique. De esa manera, detectará cualquier error y no tendrá que preocuparse por publicar contenido no aprobado.

Una de las mejores partes de esta herramienta de marketing en redes sociales son los informes analíticos.

No tendrá que usar otra plataforma de terceros para medir el alcance y la participación de su contenido. Verá las métricas de cada publicación por plataforma, lo que incluso puede ayudarlo a determinar su ROI social.

Hootsuite también tiene herramientas que ayudan a monitorear a su equipo y hacer que todos sean responsables. Puede ver qué miembros del equipo están resolviendo las tareas más rápido y cuáles necesitan mejoras.

En general, vale la pena echarle un vistazo a Hootsuite. Ofrecen una prueba gratuita de 30 días, por lo que no puede doler.

2. MeetEdgar

Si tiene problemas para crear contenido nuevo para publicar en sus perfiles sociales, puede considerar MeetEdgar como solución

Este software reciclará las publicaciones antiguas cuando se quede sin publicaciones nuevas para asegurarse de que su cola de publicaciones nunca esté vacía.

image4 6

No me malinterpretes. No digo que esta sea una solución permanente y una estrategia que debe emplear todo el tiempo. Pero dicho esto, no hay nada de malo en revivir publicaciones antiguas.

Definitivamente es mejor reciclar contenido antiguo en lugar de no publicar nada.

Si ha estado aflojando con la creación de contenido nuevo y su cola de publicación se agota, puede configurar MeetEdgar para compartir publicaciones antiguas con estadísticas de alta participación.

Incluso si tiene una biblioteca de contenido llena de contenido nuevo pero no quiere tomarse el tiempo para decidir en qué orden publicarlos, el programador automático puede elegir por usted.

En lugar de tener que descargar el software y abrirlo cada vez que desee administrar sus cuentas de redes sociales, MeetEdgar tiene una extensión de navegador que le permite acceder a sus servicios desde la web.

Si opera una pequeña empresa y tiene que preocuparse de tareas más grandes que la microgestión de sus cuentas de redes sociales a diario, diría que es un candidato ideal para MeetEdgar.

Cuesta $ 49 por mes y obtendrá un mes gratis si se inscribe en un ciclo de facturación anual.

3. Buffer

Como la mayoría de las herramientas de administración de redes sociales, Buffer también le permite programar sus publicaciones en redes sociales desde una sola plataforma. Pero lo que separa a Buffer de la multitud es su aplicación móvil.

imagen3 6

Sé lo que es estar constantemente en movimiento. No siempre tiene tiempo para sentarse frente a su computadora para administrar sus cuentas de redes sociales.

Incluso si solo está programando publicaciones para la semana, tener la opción de hacerlo desde una aplicación móvil facilita las cosas y le brinda mucha flexibilidad.

Puedes acceder a la aplicación Buffer en tu teléfono inteligente mientras estás en el tren, autobús, metro o en la parte trasera de un Uber. Si tiene tiempo de inactividad entre reuniones, es mucho más fácil sacar su teléfono que tomar su computadora para hacer el trabajo.

Buffer le proporciona informes visuales y análisis que realizan un seguimiento de las métricas de participación, tales como:

  • menciona
  • gustos
  • comentarios
  • Comparte
  • retweets
  • clics
  • alcanzar.

Este servicio también destaca tus publicaciones de mayor rendimiento. Puedes ver qué estrategia funciona mejor y crear tus publicaciones futuras de manera similar.

Con el feed RSS de Buffer, es realmente fácil para usted publicar contenido de cualquiera de sus sitios web favoritos con solo un clic. La plataforma también admite la carga de videos y GIF, por lo que puede compartir diferentes tipos de contenido con sus seguidores.

Buffer también tiene su propio creador de imágenes. Esta es una oportunidad para que dejes fluir tus jugos creativos y se te ocurran imágenes originales que hagan que tus publicaciones sociales destaquen entre la multitud.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo crear un horario de publicación usando Buffer.

Configure una cuenta gratuita y conecte una cuenta de redes sociales. Una vez que lo hayas hecho, haz clic en «Programar».

Podrá elegir cuándo publica y en qué días publica. Puedes hacer esto una vez y luego nunca pensar en programar publicaciones en redes sociales de nuevo, un gran ahorro de tiempo.

image07

Ahora debe agregar algo de contenido a su cola, que se compartirá automáticamente en los momentos que acaba de seleccionar.

Si hace clic en la pestaña principal «Contenido», puede elegir un perfil social en el menú de la izquierda y luego escribir un mensaje que desee compartir.

image44

Cuando haces clic en el botón azul en la parte inferior, tu publicación se agregará a tu cola.

Cuando haces clic en tu área de contenido principal, verás tu cola actual, así como las horas en que tus publicaciones están programadas para salir. Puede arrastrar los mensajes para cambiar su orden o editarlos cuando lo desee.

image20

El verdadero poder de Buffer es que puedes agregar contenido a tu cola en cualquier parte de la web.

Supongamos que lees una publicación de Quick Sprout y piensas que a tus seguidores también les encantará.

Si hace clic en cualquier botón para compartir en redes sociales, notará que ahora aparece una opción para agregarlo a Buffer además de las opciones normales.

image28

Puede agregar una publicación a su cola sin tener que ir a su cuenta real.

Finalmente, Buffer también ofrece información útil sobre el rendimiento de tus publicaciones. Puede usar esta información para determinar si debe alterar su estrategia de intercambio o si el crecimiento va bien.

image40

Herramienta de búfer de bonificación – En algunas situaciones, tendrá una lista de excelentes URL o un montón de publicaciones que le gustaría agregar a su cola de Buffer de una vez.

Bulk Buffer le permite cargar un archivo de texto o csv con todos estos recursos compartidos a su cuenta de Buffer de una sola vez.

Por lo general, con las herramientas de publicación masiva de redes sociales, debe seguir un formato complicado con fechas y otra información, pero como ya se ocupó de eso en Buffer, es mucho más fácil.

Todo lo que necesitas para esta herramienta es una lista simple. Ponga un mensaje que quiera compartir en cada línea, y ajuste cada línea entre comillas.

Por ejemplo, podría guardar los siguientes tres mensajes en un archivo de texto antes de cargar el archivo:

«Cómo escribir una biografía de autor que no sea mala http://bit.ly/1JU6eoR Lo último de @hubspot»

«La guía paso a paso para corregir cualquier penalización de Google https://www.quicksprout.com/fixing-google-penalty/»

«27 consejos de viaje que incluso los viajeros frecuentes pueden no conocer http://ow.ly/QsS8i»

Dentro de Bulk Buffer, importe su archivo donde le da la opción, luego seleccione la cuenta social conectada a Buffer donde le gustaría compartir las publicaciones (puede seleccionar varias).

image41

4. Buzzsumo

Buzzsumo difiere de las herramientas de marketing que hemos analizado hasta ahora.

El software analiza los perfiles de las redes sociales y te conecta con personas influyentes para promocionar tu marca.

imagen1 6

Si has leído mi principales tendencias de marketing de 2018, sabes que los micro influencers están en aumento este año. Si está buscando ayuda en este espacio, Buzzsumo es un excelente lugar para comenzar.

Incluso si agregar influencers a su campaña de marketing no es parte de su estrategia de marketing en este momento, Buzzsumo todavía tiene muchas herramientas excelentes para facilitar su estrategia de marketing en redes sociales.

Cuenta con herramientas de monitoreo de marca que lo alertarán con menciones de su empresa y de sus competidores, además de cualquier palabra clave relevante, vínculos de retroceso y otros dominios.

Esto le facilita ver cómo se compara con su mayor competencia.

Buzzsumo también busca contenido relevante para su marca en Internet. El software filtra la información que resuena con su audiencia para ayudarlo a mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias.

Tendrá acceso a informes sobre el contenido que más se comparte en todas las diferentes plataformas de redes sociales. Puede filtrar esta información por las últimas 24 horas u otros intervalos de tiempo, desde el año pasado.

Puede determinar qué tipo de contenido es popular a corto y largo plazo.

Buzzsumo te permite organizar contenido popular por su tipo. Puede ver videos o infografías además de imágenes y publicaciones escritas.

Aquí hay ejemplos de dos formas de usar Buzzsumo.

El primero es «espiar» a los competidores y ver qué ha funcionado para ellos. Cuando ingrese su nombre de dominio en el cuadro de búsqueda, obtendrá una lista de su contenido social más popular, ordenado por recursos compartidos totales.

image32

Si nos fijamos en 5-10 competidores, puede tener una muy buena idea de qué contenido resuena mejor con su público objetivo.

Incluso puedes compartir algunos de los contenidos más populares que descubras, que resonarán con tus seguidores existentes.

Alternativamente, puede buscar contenido popular para compartir por palabra clave.

En el cuadro de texto, ingrese algunas palabras clave principales de su nicho:

image09

Cuando buscas contenido para compartir en una red en particular, siempre debes hacer clic en el encabezado de esa red para ordenar por esos recursos compartidos.

5. Sprout Social

Sprout Social es otra opción principal si buscas un lugar para administrar todos tus perfiles de redes sociales.

imagen5 6

Esta plataforma hace que sea muy fácil para usted redactar, almacenar y poner en cola todas sus publicaciones sociales. Puede ver todo organizado desde el calendario, que sirve una representación visual de su horario.

El panel de control también lo ayuda a monitorear el rendimiento de sus publicaciones. Podrá ver todas las métricas por plataforma o publicación.

Si tienes varios miembros del equipo trabajando juntos en tus campañas de redes sociales, Sprout Social es una gran opción para ti. Es fácil delegar tareas y elegir quién aprueba las publicaciones antes de que se publiquen.

Sprout Social también te ayuda a responder a todos tus mensajes de seguidores. No tendrá que iniciar sesión individualmente en sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram u otros para ver estos mensajes.

Esto lo ayudará a mantenerse organizado y responder a los mensajes en el orden en que fueron recibidos, en lugar de responder según la plataforma en la que inició sesión en ese momento.

Sprout Social tiene características que lo ayudan a monitorear hashtags y palabras clave. Puede ver la parte del volumen de esas palabras clave específicas que tiene su empresa.

También tendrá acceso a funciones específicamente diseñadas para construir y administrar las relaciones con sus clientes.

Los miembros de su equipo pueden tomar notas sobre diferentes clientes y sus perfiles de redes sociales en función de su historial y el contacto con ellos.

Si el mismo cliente se comunica con usted más de una vez usando más de una plataforma, toda su información se organizará de forma ordenada en un solo lugar.

6. Oktopost

Oktopost es diferente de las otras herramientas que he discutido hasta ahora porque está específicamente diseñado para empresas B2B.

imagen2 6

Los especialistas en marketing B2B no utilizan las redes sociales de la misma manera que las empresas B2C. El tipo de compromiso y respuesta que intentan obtener de cada publicación es diferente.

Los comercializadores B2B ponen un fuerte énfasis en la calidad de sus estrategias de generación de leads.

Dependiendo de su negocio e industria, es posible que no necesite exponer su marca a cientos de miles de perfiles de redes sociales. A veces, solo un puñado de nuevos clientes por año es suficiente para que un negocio sea extremadamente rentable.

Oktopost es excelente porque ayuda a las empresas B2B a asegurarse de que están utilizando las plataformas sociales adecuadas de manera efectiva para llegar a su público.

Aún obtendrá los mismos beneficios de la automatización, programación y administración de publicaciones que recibe con algunas de las otras opciones de las que hablé, pero obtendrá la analítica orientada a un negocio B2B.

7. IFTTT

IFTTT es una fantástica herramienta de navaja suiza para todo tipo de vendedores. Lo mejor de todo es que puede usar toda su funcionalidad de forma gratuita.

Si bien esta herramienta ha ganado cierta popularidad, la razón por la que no ha sido adoptada por más vendedores y SEO es porque hay una pequeña curva de aprendizaje.

IFTTT significa:

Puedes definir «esto» y «aquello».

Por ejemplo, podría decir SI se publica una nueva publicación en Quick Sprout (el evento «este»), ENTONCES envíeme un correo electrónico (el evento «ese»).

Cada serie de eventos que defina se llama «receta». Puedes crear tantas recetas como quieras.

Se verán así:

image12

IFTTT es especialmente bueno para los vendedores de redes sociales porque la herramienta puede publicar, leer y hacer todo tipo de cosas en casi todas las redes sociales principales:

  • Facebook
  • Gorjeo
  • Pinterest
  • Youtube
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Tumblr

Otra cosa interesante sobre IFTTT es que puede agregar recetas creadas por otras personas. Si bien es bueno pensar en cómo personalizar una receta para su negocio específico, a veces encontrará que la perfecta ya está hecha.

Hay miles de excelentes recetas en las redes sociales, pero te guiaré a través de dos para que te acostumbres. Se vuelve muy repetitivo y simple una vez que te acostumbras.

Receta recomendada # 1 – Crea un calendario automático de redes sociales: Soy un gran admirador de los calendarios editoriales y sociales.

Son excelentes para mantenerlo en el camino y también pueden mostrarle tendencias de rendimiento útiles para que sepa si su trabajo realmente está resultando en un crecimiento.

Esta receta en particular requiere que seas un usuario de Buffer (Herramienta # 1).

image06

Cuando agrega una publicación a Buffer, se programa automáticamente de acuerdo con las horas que ha configurado. Cuando active esta receta, tomará automáticamente ese tiempo de publicación programado y lo agregará a su Calendario de Google.

De esta manera, puede ver rápidamente una representación visual de qué y con qué frecuencia publica en todas sus redes.

Cuando encuentre una página de recetas, mientras esté conectado, a menudo verá botones azules brillantes que le indican que necesita hacer algo.

En este caso, deberá conectar sus cuentas de Buffer y Google antes de agregar la receta:

image43

Una vez que conecte esas cuentas, esos botones desaparecerán y el botón «Agregar» se activará:

image23

¡Haz clic en ese botón y listo!

Receta recomendada # 2 – Guardar Tweets en una hoja de cálculo: Dependiendo de cómo rastree sus Tweets, puede ser útil tener una lista de ellos en una hoja de cálculo. Esta receta lo hace por ti automáticamente.

Luego podría reescribir o reutilizar los Tweets.

image47

Nuevamente, tendrá que conectar sus cuentas de Twitter y Google Drive si aún no lo ha hecho.

image19

No es tan complicado como lo hace sonar una etiqueta de «herramienta de automatización».

Aquí hay un montón de otras excelentes recetas que puede ver ahora:

8. Canva

Las redes sociales se han vuelto cada vez más visuales con el tiempo, y esa tendencia no se detendrá. Las publicaciones que contienen imágenes obtienen más participación en casi todas las redes.

image15

Si tiene una gran audiencia y necesita imágenes de primer nivel, le recomiendo contratar a un diseñador de calidad.

Pero no todos necesitan increíble imágenes Tal vez solo necesites bueno o genial imágenes También recuerde que puede usar las mismas imágenes para publicaciones de blog y publicaciones en redes sociales, por lo que el costo no es tan alto como si estuviera creando imágenes únicas para cada canal.

Cuando tienes un presupuesto ajustado o necesitas una foto de prisa, puedes crear una usando Canva incluso si no eres bueno en diseño.

Cree una cuenta gratuita e inicie sesión. Cuando regrese a la página de inicio, verá muchas opciones de plantillas diferentes, muchas de ellas específicamente para redes sociales.

image14

Haga clic en una plantilla apropiada según la red que utilice, y se creará un lienzo para usted. También será el tamaño perfecto para su red social.

En la pestaña «DISEÑOS» en la barra lateral izquierda, puede ver todas las diferentes opciones de plantilla a su disposición:

image16

Haga clic en una plantilla que se vea bien y aparecerá a la derecha.

Luego puede hacer clic en cualquiera de los elementos de su lienzo (fondo, texto, símbolos, etc.) y editarlos como desee:

image39

Una vez que haya terminado, haga clic en «Descargar» en la barra de menú superior.

Si adquieres dominio con Canvas, puedes crear una imagen en un minuto o dos para que tus acciones sociales reciban una atención extra.

9. Post Planner

Post Planner es una aplicación que se integra directamente en Facebook. Está diseñado para hacer que la programación de publicaciones en Facebook sea más fácil y efectiva.

La principal limitación y fortaleza es que se limita a Facebook. Si solo te enfocas en Facebook, podría ser la mejor herramienta para ti. Pero si te enfocas en otras redes, o también, probablemente estés mejor con una herramienta como Buffer o Edgar.

Esta es una herramienta realmente robusta, por lo que no puedo ver todas sus características. Aquí están los más importantes:

  • Programación posterior Puede programar publicaciones en su página de Facebook con anticipación y hacerlo de forma masiva.
  • Apunte a su audiencia Una característica realmente útil es la capacidad de dirigirse a países específicos mientras se programa una publicación. Puede segmentar las publicaciones por zona horaria o ejecutar una promoción para ciertos usuarios.

image45

  • Automatizar la publicación: Puede indicarle a la herramienta que publique automáticamente nuevo contenido de una fuente RSS. No suele ser la mejor opción, pero puede ser útil.
  • Contenido de tendencia: Puede encontrar rápidamente contenido de tendencias en Facebook basado en una palabra clave elegida. Puedes compartir este contenido sabiendo que también será popular entre tus seguidores.

Como usa la aplicación directamente en Facebook, se ve y funciona de manera muy similar a todas las demás funciones de Facebook:

image05

Facebook siempre ha sido bastante bueno con el análisis, pero Post Planner le permite avanzar un poco más y realmente profundizar en el rendimiento de publicaciones anteriores en su análisis:

image11

10. Bundlepost

Bundlepost incluye la capacidad de programar publicaciones en todas las redes sociales principales, pero tiene algunas características excelentes que le ahorrarán aún más tiempo.

Sin embargo, diré que Bundlepost no es tan intuitivo como la mayoría de las otras herramientas, por lo que si bien es útil, tomará un tiempo aprender los entresijos.

Una cosa en la que soy realmente malo es incluir hashtags en las publicaciones, aunque sé que son una excelente manera de mejorar su compromiso.

image25

Una de las características principales de Bundlepost es la capacidad de reemplazar automáticamente las palabras clave de nicho comunes con hashtags.

Por ejemplo, puede agregar la frase «redes sociales» a una carpeta de hashtag en la herramienta y decirle que reemplace cualquier mención de esa frase con #SocialMedia.

image34

No solo te ahorrará tiempo, sino que también eliminará la posibilidad de que olvides agregar los hashtags.

La segunda característica útil de la herramienta es la capacidad de crear feeds de paquetes. Ingrese tantas palabras clave como desee, y la herramienta encontrará automáticamente contenido relevante de redes sociales para compartir en sus canales.

image02

Existe la posibilidad de que pueda compartir contenido de baja calidad o fuera del tema, por lo que es una buena idea revisar las sugerencias generadas.

11. Feedly

Cuando se trata de estar al tanto del contenido de su nicho, nada mejor que un feed RSS que contiene las últimas publicaciones de todos los blogs más importantes de su industria.

Después de que Google Reader cerró sus puertas, Feedly surgió como una de las mejores alternativas.

Feedly se puede utilizar para ayudar a sus esfuerzos de marketing en redes sociales de dos maneras:

  1. Conservación de contenido Como solo agrega sitios de la más alta calidad a su feed RSS, es la forma más rápida de encontrar el contenido más reciente y mejor para compartir con sus seguidores.
  2. Comparte desde adentro Feedly – Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, cuando pasa el cursor sobre un artículo (como el segundo desde arriba), obtiene opciones para compartir en Twitter y Facebook. Puede compartir directamente con ellos o agregarlos a su cola de Buffer una vez que haga clic en un botón para compartir.

image42

The most important part of using Feedly effectively is to add alta calidad sites to your feed. If you start mixing in lower quality sites, you’ll have to dig around through the bad content to find good content to share.

To add a site to your feed, you have two options. Either use the search bar in the top right-hand corner, or click “Add Content”, which is the third option from the top on the left sidebar:

image22

If you pick the latter option, you’ll load a search bar.

Enter a topic here (or in the original top right bar):

image10

Alternatively, pick one of the “starter kits” listed below the search bar, which contain the most popular blogs from certain broad niches.

When you find a site that you want to follow, click the plus button beside its name:

image24

12. Inkybee

Influencers are a big part of most social media marketing strategies. The goal is usually to connect with them, establish a relationship, and get them to share your stuff.

Finding the right influencers, however, can be tricky. That’s where tools such as Inkybee come in.

Inkybee lets you search for top bloggers in your niche on all major social networks.

Once you log in, search for a keyword in the bar on the “search” page:

image49

It will quickly find a large list of related blogs. It also ranks them based on relevance, visibility, and engagement, all of which are positive traits for an influencer to have here:

image21

Notice that you can click a button in the bottom right corner of each result so that it says “selected”. If you look back up at the top of the results (in the outlined area), you can see that you can save all selected blogs to a list. This would help you come up with a plan later to strategically target each influencer.

Since you can get many results for broad keywords, consider using the filter options on the left.

You can limit the influencers to a certain area or profile authority:

image29

13. Tagboard

One of the reasons that marketers want to be on social media so much is to monitor any brand mentions or opportunities to interact with followers. Tagboard is one way to eliminate the worry over missing one of these chances.

To use this tool, simply search for a hash tag in the main search bar (once you’re logged in).

image48

Once you do so, you’ll get a page of results of all the most recent posts that have included that hashtag on multiple networks (mainly Instagram/Twitter).

image26

You can certainly use it to monitor non-brand keywords like the ones above to look for people interested in a certain hashtag. You could then follow them or reply to them.

A better way to use Tagboard is to monitor brand keywords instead. These typically include your name and your website name (and its variations, e.g., Quick Sprout and QuickSprout).

image30

As long as you check once a day, you won’t miss anything.

14. FollowerWonk

FollowerWonk is a solid tool focused solely on Twitter. It’s main use is to analyze your Twitter followers to give you insights about how you can engage with them better.

In addition, you can use FollowerWonk to find people to follow.

Go to “Search bios” on the top menu, and type in keywords from your niche.

You can sort by any of the standard metrics such as “followers” and “social authority”:

image17

When you go to the “Analyze” tab in the tool, you can enter your Twitter username. The tool will then scan your followers’ user profiles to figure out data such as when most of them are active on Twitter:

image31

You can use this information to optimize your posting schedule.

15. Onalytica

Onalytica is another tool that focuses on finding the right people to follow, but it takes a unique and interesting approach.

Instead of just searching for a keyword, you upload a file with a blog post or add a link to a published blog post. The tool then scans your content, determines its theme, and returns influencers that might enjoy your content.

This is more of a promotional tool than anything.

image27

Pick either of the options to get started.

Below, I clicked “add a link” and then entered a URL of a Quick Sprout blog post:

image08

And within a minute, I had a large list of (hopefully) relevant influencers to connect with and promote my content to.

image37

You can follow any or all of the influencers listed there by clicking the button in the top right of each result card.

16. Quill Engage

I’ve heard just about every opinion out there on using analytics. Most complaints are that they are too complicated, or there’re too many options.

Quill Engage is a smart little tool that can scan your Google Analytics account and produce a report in plain English.

Instead of reporting everything, it makes notes of big changes that warrant your attention.

Now, obviously, this has to do with marketing in general, not just social media, but it can let you know when there’s an unexpected change (good or bad) with your social media referral traffic.

There’s not much you have to do: just create an account, and connect it to your Google Analytics account. Soon, you’ll get a report like this:

image03

Depending on your business, this could save you hours per month.

Conclusión

Effective social media management is imperative for all businesses in every industry.

You just need to make sure you’re using your time wisely while doing that.

I’ve given you 16 great social media tools that you can use to:

  • gain more followers
  • engage with social media users better
  • drive more traffic to your website (that converts)
  • do it all in a reasonable amount of time

My goal with this article is to have you, at this point, pick just a few tools and incorporate them into your social media strategy.

However, as you do start to use tools more, remember that they should not be used as a crutch.

Don’t automate everything just because you can. If automation lowers the quality of the content you share, don’t use it. Pick the tools and the features of those tools carefully.

Also, there are many other great social media tools, so if there’s a specific problem you’re having, look for a solution.