Saltar al contenido

14 poderosas herramientas de Instagram para aumentar tu presencia en las redes sociales

14 poderosas herramientas de Instagram para aumentar tu presencia en las redes sociales

Instagram es una de las redes sociales más populares en este momento: más de mil millones de usuarios están activos cada mes.

Ya no es simplemente una red social para desplazarse a través de memes de gatos o imágenes de alimentos.

Es una red social seria que los influencers y las empresas están utilizando para generar ingresos.

En esta publicación, descubrirá un montón de herramientas útiles para llevar su presencia de Instagram al siguiente nivel.

Esto incluye herramientas para ayudarlo con la programación, análisis, informes, investigación de hashtags, crecimiento de seguidores orgánicos y más.

Empecemos:

Herramientas de programación de Instagram

¿Desea programar su contenido directamente en Instagram sin tener que usar una aplicación separada? Es posible con todas estas herramientas.

1. Sendible

Envidiable es una herramienta popular de administración de redes sociales que te permite programar imágenes y videos directamente en Instagram (y otras redes sociales).

Página de destino enviable

Puede elegir programar sus publicaciones para horas específicas o agregarlas a las colas que se publicarán a intervalos predeterminados. Y tienes la opción de reciclar tu contenido.

Todo el contenido que ha programado en Instagram y otras redes se muestra en un calendario de redes sociales, lo que le brinda la opción de arrastrar y soltar publicaciones para modificar rápidamente su agenda.

Dado que Sendible es una herramienta todo en uno, también puede ejecutar informes para sus redes sociales, incluido Instagram. Existe un generador de informes que es especialmente útil si tiene clientes.

Puede usar la bandeja de entrada de redes sociales incorporada para administrar comentarios y menciones de todos sus perfiles sociales, incluido Instagram.

Hay un CRM incorporado con funcionalidad de administración de equipos que lo hace ideal para equipos de marketing, agencias y gerentes de redes sociales independientes.

Nota: Sendible ahora te permite programar automáticamente los primeros comentarios con tus publicaciones de Intsagram. Esto significa que puede mantener sus descripciones libres de hashtags sin tener que comentar manualmente.

Precios enviables:

Prueba Sendible gratis sin ingresar los detalles de la tarjeta. Los precios comienzan en $ 29 / mes por 12 servicios (no perfiles), programación ilimitada, publicación de RSS, bandeja de entrada social, monitoreo de palabras clave y más.

Los planes superiores desbloquean más servicios, cuentas de usuario adicionales y funciones adicionales.

2. Viento de cola

Viento de cola es una poderosa herramienta de programación de redes sociales enfocada en redes sociales visuales como Instagram y Pinterest.

Página de Tailwind

Además de la funcionalidad de programación, Tailwind ofrece una fuerte funcionalidad de análisis, como métricas de perfil, informes de tendencias y puntos de referencia de viralidad y compromiso.

Al igual que Sendible, Tailwind es un socio oficial de Instagram, por lo que obtienes publicaciones directas en Instagram con perfiles comerciales.

Hay algunas características particularmente útiles dentro de esta herramienta que incluyen recomendaciones de hashtag, listas de hashtag y una extensión del navegador Chrome para la reprogramación.

Y si bien ofrecen un plan gratuito útil, los planes pagos se vuelven extremadamente caros en comparación con los gustos de Sendible, ya que se cobran por cuenta para su popular plan Plus.

Precios de viento de cola:

Existe un plan gratuito para siempre con una funcionalidad limitada pero útil. Las cuentas pagas comienzan desde $ 15.99 / mes para una cuenta de Instagram y 400 publicaciones / mes. Si paga anualmente, obtiene una programación ilimitada. Las cuentas Pro y Enterprise de nivel superior están disponibles y ofrecen características adicionales y análisis más detallados.

3. Publicación de búfer

Cuando se trata de herramientas de programación de Instagram, Publicación de búfer ofrece un enfoque simple y efectivo para la programación de redes sociales.

Página de inicio de Buffer

Simplemente conecte sus redes sociales y decida con qué frecuencia desea publicar y cuándo desea publicar, luego comience a cargar su contenido.

Puede programar para Instagram y otras redes populares. Tiene la opción de agregar a una cola compartida o programar publicaciones para que se publiquen en momentos específicos.

El análisis básico, el acortamiento de enlaces y algunas otras características básicas se incluyen en la mayoría de los planes.

Falta alguna funcionalidad importante en la plataforma en sí, especialmente la función de carga masiva. Sin embargo, una aplicación de terceros llamada BulkBuffer se puede utilizar para esto.

Precios de publicación de búfer:

Buffer Publish ofrece una cuenta gratuita de por vida que admite 3 cuentas, 10 publicaciones programadas y 1 usuario. Los planes pagados comienzan en $ 15 / mes, lo que aumenta la cantidad de cuentas y publicaciones programadas.

Las funciones específicas de Instagram, como un administrador de hashtag, la publicación de historias, la cuadrícula de la tienda y otras funciones están desbloqueadas en el plan de $ 65 / mes.

4. Hootsuite

Hootsuite es otra herramienta popular de administración de redes sociales con un fuerte enfoque en la programación de Instagram.

Página de Hootsuite

Regístrese, conecte su cuenta de Instagram y se le pedirá que convierta su cuenta en una cuenta comercial para configurar la publicación directa.

Cuando esté listo para programar sus publicaciones de Instagram, haga clic en «nueva publicación» en la parte superior de la pantalla y podrá preparar su publicación con una vista previa a la derecha.

Dado que Hootsuite es compatible con muchas otras redes sociales, también tendrá la opción de publicar en otras plataformas.

Hootsuite le permite configurar transmisiones de redes sociales para que pueda monitorear mensajes, respuestas, etc. desde plataformas como Twitter. En el caso de Instagram, puede agregar transmisiones para hashtags, sus publicaciones y publicaciones programadas.

Precios de HootSuite:

HootSuite ofrece un plan gratuito limitado para 3 perfiles sociales y 30 mensajes programados que podrían ser suficientes para algunos usuarios. Los planes pagados comienzan en $ 29 / mes, que incluye 10 perfiles sociales y programación ilimitada.

5. Más tarde

Más tarde es la única herramienta en esta lista que comenzó su vida como una aplicación de programación de Instagram dedicada. Desde entonces, han agregado soporte para otras redes sociales.

Página de inicio posterior

Más tarde tiene un fuerte enfoque en el contenido visual. Puede programar contenido para Instagram y otras redes sociales fácilmente y mantenerse organizado usando un calendario social.

Se admiten medios ilimitados en cada plan y puede cargar medios directamente desde Dropbox o Google Drive.

Ya sea que desee programar publicaciones de imágenes, videos, historias o publicaciones en carrusel, más tarde las admite a todas. Aunque, los videos e historias no están disponibles en el plan gratuito.

Y, en los planes pagos, tendrá acceso a las estadísticas de Instagram para monitorear el compromiso y el crecimiento de los seguidores.

Precios posteriores:

Más tarde, ofrezca un generoso plan gratuito con 1 perfil por red social (Instagram, Twitter, Facebook y Pinterest). Cada red social admite 30 publicaciones programadas aparte de Twitter, que está limitada a 50.

Los planes pagados comienzan desde $ 9 / mes con límites aumentados y características adicionales como la programación de historias / videos y análisis para algunas plataformas.

Herramientas de optimización y crecimiento de Instagram

Si bien algunas herramientas de programación ofrecerán algunas funciones relacionadas con la optimización y el crecimiento, no es su enfoque principal.

Ahora, echemos un vistazo a qué herramientas están diseñadas específicamente para aumentar su seguimiento de Instagram, su participación y la presencia general de las redes sociales más rápido.

6. Alcance ninja

Alcance ninja es una plataforma de investigación y divulgación de influencers con una fuerte funcionalidad de investigación de Instagram.

Página de aterrizaje de alcance ninja

El marketing de influencia es una de las mejores formas de conseguir más clientes. Pero, ¿cómo se separa a quienes usan herramientas automatizadas para crear seguidores de personas influyentes legítimas?

Ninja Outreach proporciona una solución dentro de su función de búsqueda de Instagram: puede ver instantáneamente las tasas de interacción y otros datos mientras busca.

Luego puede agregar a sus influencers elegidos a una lista y comunicarse con ellos.

Vale la pena señalar que puede hacer mucho más que buscar personas influyentes en Instagram: puede buscar personas influyentes en Twitter, bloggers y empresas. Ninja Outreach también gestiona el proceso de envío de correos electrónicos de divulgación.

Ninja Outreach precios:

Prueba Ninja Outreach gratis para ver lo que piensas. Los planes comienzan desde $ 49 / mes cuando se facturan anualmente y usted obtiene acceso a una base de datos de 60 millones de personas influyentes de Instagram, 7 millones de personas influyentes de Twitter, 6 millones de blogueros y contactos para más de 19 millones de empresas.

7. Shorby

Shorby es una herramienta popular de bioenlace para Instagram con algunas características adicionales útiles bajo la manga.

Página de Shorby

El enlace bio único y la imposibilidad de agregar enlaces clicables a las publicaciones pueden ser bastante limitantes.

Entonces, ¿cuál es la solución? Utilice una herramienta de enlace bio como Shorby para crear una respuesta móvil «SmartPage«Con todos los enlaces importantes que necesita compartir con su audiencia de Instagram.

Con Shorby, puede crear estas páginas en unos minutos. A continuación, puede ver análisis para ver qué genera más clics. Aquí hay un ejemplo que creé para Blogging Wizard.

Si está utilizando Instagram para la generación de leads, encontrará útil la función de Messenger Link. Simplemente agregue un número de teléfono, número de Whatsapp, nombre de usuario de Skype o nombre de usuario de Facebook Messenger y los usuarios pueden ponerse en contacto con usted con solo hacer clic en un enlace.

Esta característica se puede usar de forma independiente o como parte de una SmartPage.

Y puede usar Shorby como un acortador de URL normal.

Precios de Shorby:

Prueba Shorby gratis. Los planes pagados comienzan en $ 9 / mes por 3 páginas inteligentes y 3,000 clics registrados. Los planes superiores desbloquean funciones adicionales como la integración de Google Analytics, cuentas de equipo y más.

8. ShortStack

Pequeño montón es una poderosa herramienta de concurso de redes sociales que facilita la ejecución de hashtag y comentarios para participar en concursos en Instagram.

Página de inicio de ShortStack

Si desea aumentar su audiencia en Instagram o en cualquier otra plataforma de redes sociales, los concursos son increíblemente efectivos.

ShortStack facilita la ejecución de hashtag y comentarios para participar en concursos en Instagram, así como solicitar permiso para usar el contenido generado por el usuario (UGC) que recopila después de que finaliza su concurso.

Si está ejecutando un concurso de hashtag, puede usar ShortStack para recopilar todas las imágenes, videos, textos y nombres de usuario subtitulados con los hashtag (s) del concurso y @menciones del perfil de Instagram que recopila entradas.

Puede mostrar el UGC que recolecta utilizando las funciones de votación y uso compartido de ShortStack. Mejor aún, las herramientas de moderación ShortStack le proporcionan un control completo sobre las entradas que se muestran en su sitio web.

También puede usar su herramienta de administración de derechos para solicitar permiso para usar el UGC después de que finalice su concurso, lo cual es especialmente útil para volver a publicar UGC o presentarlo en publicidad.

Del mismo modo, si está ejecutando un comentario para participar en el concurso, ShortStack le permite obtener instantáneamente todos los comentarios en sus publicaciones públicas de Instagram (o Facebook) como entradas. Luego, puede usar su selector de entradas aleatorias para elegir a los ganadores de las entradas.

Precios ShortStack:

Prueba ShortStack gratis. Puede tener una idea de sus funciones pagas antes de actualizar. O puede seguir con su plan gratuito limitado que admite 100 entradas.

Herramientas de análisis, monitoreo e informes de Instagram

Si bien la aplicación nativa de Instagram viene con su propia funcionalidad de análisis que puede ser bastante útil, es bastante limitada. Estas herramientas ofrecen análisis más detallados, monitoreo y funcionalidad de informes.

Algunas de las herramientas que mencioné anteriormente también incluyen análisis, principalmente Sendible y Later. Ahora, echemos un vistazo a las otras soluciones disponibles:

9. Awario

Awario es la mejor herramienta de escucha de redes sociales que le permite rastrear menciones, descubrir oportunidades de crecimiento y monitorear a sus competidores en Instagram y otras redes sociales.

Página de aterrizaje de Awario

Hay una razón por la cual todas las grandes marcas usan herramientas de escucha en las redes sociales: les ayuda a encontrar oportunidades para crecer, apoyar a los clientes y resolver posibles problemas de relaciones públicas antes de que realmente se conviertan en un problema.

Con Awario, simplemente configure alertas para palabras clave o hashtags que desea rastrear y recibirá un correo electrónico tan pronto como la herramienta recoja algo.

Puede encontrar oportunidades de ventas y responder directamente dentro de Awario. Y puede encontrar personas influyentes para conectarse, crear informes y más.

Además de Instagram, Awario también es compatible con Twitter, Facebook, YouTube, blogs, foros y noticias, etc.

Precios Awario:

Prueba Awario gratis y mira lo que piensas. Los planes pagados comienzan en $ 29 / mes y los planes superiores incluyen etiquetas blancas, acceso a API e informes para compartir, perfectos para agencias y equipos internos.

10. Insider social

Insider social es una poderosa plataforma de análisis que le permite obtener información de sus propios perfiles y los perfiles de Instagram de sus competidores. También se admiten páginas de Facebook, perfiles de YouTube, perfiles de Twitter y páginas de empresas de LinkedIn.

Página de inicio de Social Insider

Hay un dicho en marketing; «Si se puede medir, se puede mejorar».

Aquí hay algunos ejemplos del tipo de información de Instagram que puede obtener de Social Insider:

  • Vea qué hashtags realmente generan compromiso para usted y sus competidores.
  • Con qué frecuencia alguien publica y qué compromiso obtiene.
  • Monitoree el crecimiento y el compromiso de los seguidores a lo largo del tiempo para usted y sus competidores.
  • Ver el compromiso por publicación y por perfil.
  • Qué tipos de publicaciones generan la mayor participación.
  • Compara perfiles uno al lado del otro.

Hay mucho más que puede sacar de esta herramienta, y puede configurar el seguimiento de hashtags específicos: esto lo ayudará a encontrar hashtags secundarios que generen interacción en lugar de adivinar qué hashtags podría trabajo.

Todos estos datos pueden ser increíblemente útiles, especialmente al recopilar informes de clientes.

Hay una advertencia: para agregar un perfil de Instagram, debe ser un perfil comercial. Afortunadamente, no he encontrado que esto sea un gran problema ya que cada vez más cuentas de usuario se están convirtiendo en cuentas comerciales porque es un requisito para la programación directa.

Precios de Social Insider:

Prueba Social Insider gratis. Los planes pagados comienzan en $ 59 / mes con planes de nivel superior disponibles que agregan características adicionales como informes automáticos, acceso a API y más.

11. Iconosquare

Iconosquare es mejor conocido como una herramienta de análisis de Instagram que también cubre Facebook.

Página de Iconosquare

Con Iconosquare, puede monitorear a sus competidores, hashtags, actividad de perfil y más.

También puede monitorear su participación, el crecimiento de seguidores y encontrar qué tipos de publicaciones funcionan mejor, junto con muchos otros datos útiles.

¿Quieres encontrar los mejores momentos para publicar? Iconosquare analizará tus publicaciones existentes para encontrar lo que funciona mejor para ti.

En los últimos años, Iconosquare ha ampliado su conjunto de características para incluir la publicación y la funcionalidad de monitoreo.

Precios de iconosquare:

Prueba Iconosquare gratis. Los planes pagados comienzan en $ 29 / mes.

Herramientas de hashtag de Instagram

Puedes encontrar hashtags buscando en la aplicación de Instagram, pero la funcionalidad es bastante básica.

Social Insider e Iconosquare pueden ser útiles en términos de análisis. Por ejemplo, uso Social Insider para encontrar qué hashtags están generando la mayor participación.

Si buscas una herramienta de hashtag gratuita de Instagram, prueba una de estas:

12. Aplicación Instagram Hashtag de Photerloo

La aplicación Hashtag de Instagram de Photerloo ofrece un enfoque único basado en la inteligencia artificial para encontrar hashtags.

Página de Photerloo

Cargue la foto que desea compartir en Instagram y esta práctica aplicación generará un montón de hashtags basados ​​en su foto.

Luego puede seleccionar todos los hashtags y copiarlos listos para usar en Instagram.

Precios de la aplicación Hashtag de Instagram de Photerloo:

100% gratis.

13. All-Hashtag

All-Hashtag es una sencilla herramienta generadora de hashtag que funciona mediante una búsqueda por palabra clave.

Página de inicio de Hashtag

Esta herramienta no está diseñada específicamente para Instagram, pero es una excelente manera de obtener una lista de hashtags que sean relevantes para su contenido.

Simplemente ingrese un tema, seleccione si desea Parte superior, Aleatorioo En Vivo hashtags y haga clic Generar.

Precios de todo el hashtag:

100% gratis.

14. Toptager

Toptager es una herramienta de búsqueda simple diseñada específicamente para encontrar hashtags de Instagram.

Página de inicio de Toptager

Para comenzar, busque un hashtag que sea más relevante para el tema de su publicación y obtendrá una lista de hashtags relevantes organizados por popularidad.

Evite usar el símbolo # o espacios cuando busque, de lo contrario la herramienta no funcionará.

Precios Toptager:

100% gratis.

Preguntas frecuentes sobre herramientas de marketing de Instagram

¿Cómo puedo programar publicaciones directamente en Instagram sin usar una aplicación móvil?

Convierta su cuenta en una cuenta comercial (solo tomará unos minutos). Luego, agregue sus credenciales a una de las herramientas de programación mencionadas anteriormente. Usamos Sendible.

¿Existe una herramienta gratuita de programación de Instagram?

No hay herramientas que sean 100% gratuitas, pero hay algunas que ofrecen una cuenta gratuita limitada, como Tailwind y Buffer Publish.

¿Puedo tener más de un enlace biográfico de Instagram?

No, pero puede usar una herramienta de enlace de biografía de Instagram como Shorby para crear una página especial con enlaces a su contenido importante y otros perfiles de redes sociales. Piense en ello como una extensión de su enlace biográfico.

¿Existe una herramienta gratuita para ver análisis de perfil de Instagram?

Sí, la aplicación nativa de Instagram ofrece funcionalidades de análisis útiles. Pero, si aún no lo ha hecho, deberá convertir su cuenta en una cuenta comercial.

¿Cómo convierto mi perfil personal en un perfil comercial?

Tenemos un tutorial completo para mostrarle cómo cambiar de un perfil personal a un perfil comercial. Pero aquí están los pasos básicos:

  1. Abre la aplicación de Instagram y ve a tu perfil, luego presiona el menú de hamburguesas en la esquina superior derecha de la aplicación.
  2. Grifo Configuraciones.
  3. Grifo Cuenta.
  4. En la parte inferior, selecciona Cambiar a cuenta profesional.
  5. Seleccione Cuenta de negocios.
  6. Seleccione Seguir.
  7. Elija una página de Facebook para conectarse (si no tiene una, deberá crear una).
  8. Revise su información de contacto (puede optar por ocultar la información de contacto de su perfil) y toque Hecho.

Ahora, podrá ver análisis de perfil haciendo clic en el menú de hamburguesas y seleccionando Percepciones.

Y verás un Ver información opción en cada una de tus publicaciones.

¿Puedo programar para Instagram directamente usando una cuenta de creador?

Lamentablemente no. Actualmente, solo las cuentas comerciales admiten el intercambio directo a Instagram.

Deberá utilizar un servicio de recordatorio. Este fue el proceso estándar que las herramientas de programación usaban en el pasado. Funciona enviando un recordatorio a su teléfono móvil cuando ha programado que se salga el contenido.

Si bien no es tan rápido como la programación directa, sigue siendo un proceso fácil.

¿Hay alguna herramienta para obtener Me gusta o seguidores de Instagram gratis en piloto automático?

Sí, hay muchos, pero generalmente van en contra de los términos de servicio de Instagram. En resumen, no recomendamos que los use porque puede bloquear su cuenta.

Si no está seguro de que una herramienta sea segura de usar, verifique si es un socio comercial de Instagram / Facebook.

¿Debo comprar me gusta o seguidores de Instagram?

La prueba social puede parecer bastante impresionante a primera vista, pero estos son simplemente me gusta y seguidores sin sentido. No ayudarán a que su negocio crezca. Y podría dañar la reputación de su marca cuando las personas miran más profundamente y se dan cuenta de que no se involucra demasiado.

¿Existen herramientas que volverán a publicar mis publicaciones de Instagram en Facebook y Twitter?

Sí, la aplicación nativa de Instagram puede hacer esto. No necesita herramientas de terceros. Simplemente conecte sus cuentas de Facebook y Twitter a Instagram.

La principal limitación es que no puede adaptar su contenido a cada red social.

¿Hay alguna manera de compartir las publicaciones de Instagram de otras personas en mi propio perfil?

Sí, una aplicación como Repost te permitirá hacer esto.

¿Existe una mejor herramienta para administrar los anuncios de Instagram?

La aplicación de Instagram admite la gestión de anuncios en un nivel básico, pero es posible que desee consultar la plataforma de gestión de anuncios de Facebook. Ofrece un conjunto de características más granular y ofrece la posibilidad de anunciar directamente en Facebook e Instagram.

El resultado es más alcance y más tipos de anuncios potenciales. Y en caso de que no lo supieras, Facebook es dueño de Instagram.

¿Cómo puedo encontrar qué hashtags de Instagram obtienen la mayor participación?

Algunas herramientas gratuitas pueden darle una idea aproximada de la popularidad de los hashtags, pero obtuve excelentes resultados de Social Insider.

Primero, agregaré mi perfil y me mostrará qué hashtags están funcionando. Luego agregaré un hashtag popular y relevante a la herramienta; luego me mostrará los hashtags relacionados que obtienen mucha participación. Aquí hay un ejemplo:

¿Qué hashtags obtienen el mayor compromiso?

Envolviendolo

Si bien el uso de otras redes sociales populares está disminuyendo, el uso de Instagram está creciendo a un ritmo constante. Mirando las estadísticas, Instagram tiene más de 500 millones de usuarios activos diarios y más de mil millones de usuarios activos mensuales.

Entonces, si no está seguro de si Instagram es una inversión que vale la pena para su negocio, ahora es el momento perfecto para comenzar.

Y con características adicionales como Historias e IGTV, tiene aún más formas de hacer crecer su negocio usando Instagram.

Las herramientas cubren un amplio espectro de características. Desde herramientas de gestión social hasta herramientas simples de programación. Y herramientas de concurso para plataformas analíticas avanzadas.

Estas herramientas pueden manejar tanto o tan poco como lo necesite.

Feliz Instagramming!

Divulgar: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Esto significa que podemos hacer una pequeña comisión si realiza una compra.