Saltar al contenido

10+ mejores bibliotecas de animación de JavaScript para usar en 2020

10+ mejores bibliotecas de animación de JavaScript para usar en 2020

Las mejores bibliotecas de animación de JavaScript

Si está buscando captar la atención de los visitantes de su sitio web, ¿qué puede ser mejor que las animaciones? Usando los muchos motores de aplicaciones disponibles gratuitamente en la web, puede hacer que los elementos de su sitio web se desvanezcan, reboten o silben fácilmente. En la publicación de hoy, veremos cómo pueden ayudar las bibliotecas de animación de JavaScript con todo eso

Primero, un poco sobre las animaciones de JavaScript

Una cosa es agregar animaciones simples que solo necesiten una acción (por ejemplo, alternar). Para esto, siempre puedes usar animaciones CSS simples. Pero, para efectos más complejos o avanzados, JavaScript es una herramienta mejor. No hace falta decir que usar JavaScript para crear animaciones es más desafiante que usar CSS.

Sin embargo, JavaScript puede manejar cosas que CSS no puede. Esto les da a los desarrolladores más poder para controlar animaciones complejas que necesitan coordinar múltiples partes móviles.

Las animaciones de JavaScript se implementan agregando cambios graduales al estilo de un elemento. Puede agregarlos en línea como parte de su código, o incluirlos en otros objetos. Al renderizar, estos cambios son llamados por un temporizador. Además, puede controlar la continuidad de las animaciones ajustando el intervalo de tiempo de los cambios.

Las mejores bibliotecas de animación JavaScript.

Aquí hay una lista de bibliotecas de animación de JavaScript que puede usar para agregar algunas animaciones increíbles a su sitio web:

1. Anime.js

Bibliotecas de animación de JavaScript: Anime.js

Comencemos esta lista de bibliotecas de animación JavaScript con Anime.js. Esta biblioteca de animación liviana registra más de 35,000 estrellas en GitHub. Al trabajar desde una única API poderosa, puede usarla para animar los atributos HTML, CSS, JS, SVG y DOM. Con un sistema de escalonamiento incorporado, puede hacer que la creación de ondas, movimientos direccionales, efectos de seguimiento y superposición parezca simple. Este sistema se puede usar tanto en tiempos como en propiedades.

Hay muchas cosas que puede hacer con las funciones integradas de devolución de llamada y control. Por ejemplo, puede reproducir, pausar, controlar, invertir y desencadenar eventos sincronizados. Para ver qué más es posible usando esta biblioteca, puede visitar Codepen.

2. Velocity.js

Velocit.js

Velocity.js combina lo mejor de jQuery y transiciones CSS. Califica cerca de 17K estrellas en GitHub y se jacta de usuarios prominentes como WhatsApp y Mailchimp. Los elementos de bucle, inversión, demora, ocultación / visualización, propiedades matemáticas (+, -, *, /) y aceleración de hardware forman parte de las características.

Puede usar Velocity.js para desplazarse por las ventanas del navegador. Puede funcionar con jQuery cargado en su navegador e independiente de él, e incluso deshacer animaciones anteriores.

3. Popmotion

Popmotion

Con cerca de 18K estrellas, Popmotion es una biblioteca de animación funcional para cualquier entorno JavaScript. Puede funcionar con casi cualquier API que acepte números como entradas como React, Three.js, A-Frame y PixiJS.

Popmotion pesa solo 11.7kB, pero tiene un gran impacto. Cuenta con animaciones como fotogramas clave, decaimiento, línea de tiempo para sincronizar múltiples instancias y más. Puede escalonar cualquier serie de animaciones o funciones, así como utilizar funciones puras para componer sus propias configuraciones.

4. Three.js

Bibliotecas de animación de JavaScript: Three.js

Three.js encabeza esta lista de bibliotecas de animación JavaScript con más de 60K estrellas en GitHub. Depende de WebGL crear y renderizar animaciones 3D en el navegador.

Hay una gran cantidad de documentación para ayudarlo, y una vez que supera la curva de aprendizaje, no hay mucho que no pueda lograr con esta biblioteca. Primero, usando el editor Three.js, creas una escena. A partir de entonces, puede agregar figuras geométricas y ajustar la iluminación y la cámara. El material, la textura, el objeto, el color y el empañamiento se pueden ajustar y el archivo final se puede publicar en su proyecto.

5. GreenSock JS

GreenSock

El GSAP de GreenSock funciona con un conjunto de pequeños archivos JavaScript que hacen que las animaciones se vean geniales en todos los principales navegadores. Encadena suavemente múltiples propiedades de animación y elimina errores del navegador.

Las acciones de GSAP incluyen crear animaciones en Canvas y animar cualquier objeto en una escena. También revelando, transformando o moviendo progresivamente cualquier objeto a lo largo de un camino. Para este propósito, funciona con un montón de aplicaciones de software como SVGPlugins, PixiPlugin, WebGL, Adobe Animate y EaseJS. Su estructura modular le ayuda a elegir las funciones que necesita. Con 8 millones de usuarios y más de 10K estrellas en GitHub, esta poderosa biblioteca tiene mucho que ofrecer.

6. AniJS

AniJS

Entre las bibliotecas de JavaScript en esta lista, AniJS es algo único. Le permite agregar animaciones a los elementos en una estructura simple «similar a una oración», ideal para personas nuevas en la animación. Además, su naturaleza no específica permite que casi todos lo usen en el diseño de UX de rutina.

En GitHub, AniJS califica más de 3.5K estrellas. No depende de ninguna biblioteca de terceros y, en general, ayuda a acelerar el desarrollo. Funciona igual de bien en Android e iOS, y también en todos los navegadores populares.

7. Mo.js

Mo.js

Los gráficos en movimiento tienen un papel importante en las animaciones, y Mo.js es una opción con la que puedes tener un impacto. Con una serie de tutoriales y demostraciones para ayudar, a los principiantes puede que no les resulte difícil crear formas geométricas y animaciones temporales.

Las API pueden parecer simples, pero hay mucho que puede hacer con ellas. Dentro del kit de herramientas, encontrará un Editor de curvas y un Editor de línea de tiempo para ayudarlo a crear sus animaciones, así como un Reproductor para controlar sus animaciones. Hay diferentes módulos para escalonamiento, flexibilización, línea de tiempo y más. Todo esto le da a Mo.js cerca de 16K estrellas en GitHub.

8. Vivus.js

Bibliotecas de animación JavaScript: Vivus

Si desea imitar un dibujo a lápiz en una pantalla en tiempo real, dará en el blanco con Vivus. Le permite animar SVGs dando la impresión de ser dibujado. Como no tiene dependencias, es rápido y liviano.

Puede elegir cualquiera de las animaciones disponibles: Retrasada, Sincronización o OneByOne. De lo contrario, también puede crear un script personalizado para dibujar su SVG. Para mayor flexibilidad, puede anular la animación de cada ruta utilizando una función simple de JavaScript. Más de 13K usuarios dieron el visto bueno a esta biblioteca en GitHub.

9. ScrollReveal JS

ScrollReveal

Si desea animar sus elementos web a medida que se desplazan a la vista, ScrollReveal no lo decepcionará. Esta biblioteca de animación fácil de aprender tiene cero dependencias y 18.5K + estrellas en GitHub.

ScrollReveal admite diferentes tipos de efectos y funciona bien con navegadores web y móviles. Intencionalmente funciona con una configuración básica, por lo que puede usarlo como un lienzo para su creatividad. Para maximizar el efecto de las animaciones, los creadores aconsejan que lo use con moderación.

10. Typed.js

Typed.js

Typed.js es una biblioteca simple (más un complemento, realmente) para animar la escritura en su pantalla. Una vez que ingresa cualquier cadena, un visitante puede ver cómo se escribe a una velocidad establecida. No solo eso, puede presionar el botón de retroceso, así como comenzar una nueva oración. Si desea permitir que los visitantes con JS deshabilitado también lo vean, simplemente necesita colocar un div HTML en la página. De esa forma, los bots y los motores de búsqueda también pueden ver las palabras escritas.

Esta biblioteca califica 9.5K + estrellas en GitHub. Los usuarios avanzados incluyen Slack y Envato.

11. Lottie por AirBnB

Bibliotecas de animación JavaScript: Lottie

Lottie es un formato de gráficos animados ligero que equilibra los gráficos de alta calidad con el costo de renderizarlos. Hace que las aplicaciones sean más pequeñas e incluye características dinámicas. Se puede utilizar para web, Android, iOS e IoT, sin la necesidad de software adicional.

Lottie puede ejecutarse en cualquier navegador que admita JavaScript. Las animaciones se almacenan en texto plano y son legibles por humanos. Dado que los datos de texto se almacenan en formato JSON, se asimilan fácilmente con cualquier entorno de JavaScript. Esto lo convierte en un popular formato de gráficos animados para mejorar las interfaces móviles. Solo la versión de Android disfruta de cerca de 30K estrellas en GitHub.

Si ha llegado al final de esta lista de bibliotecas de animación JavaSCript, también puede estar interesado en buscar otras bibliotecas y marcos de JavaScript. O echa un vistazo a estas mejores bibliotecas de componentes de React UI.

No te olvides de unirte a nuestro curso intensivo para acelerar tu sitio de WordPress. Con algunas soluciones simples, puede reducir su tiempo de carga incluso en un 50-80%: