Saltar al contenido

10 herramientas de blogging que ahorran tiempo para mantenerte organizado

10 herramientas de blogging que ahorran tiempo para mantenerte organizado

¿Alguna vez has sentido que no tienes suficiente tiempo para todo lo que necesitas como blogger?

Imagínese si pudiera hacer más en menos tiempo, ¿no sería maravilloso?

La buena noticia es que puede hacer más en menos tiempo utilizando las herramientas adecuadas.

En esta publicación, aprenderá cómo optimizar su enfoque para administrar sus tareas, planificación de contenido, calendario editorial, campañas de redes sociales, colaboración en publicaciones de blog y más.

¿Preparado para comenzar?

¡Vamos a sumergirnos!

1. Administre eficazmente sus tareas con Todoist

Todoist

He perdido la cuenta de cuántas herramientas de administración de tareas he probado y parece que a la mayoría de ellas les falta algo.

Todoist es lo más cerca que he estado de encontrar una herramienta que haga exactamente lo que necesito.

Lo que me gusta de esta herramienta es lo simple que es usarla, solo agregue un proyecto y luego agregue sus tareas.

Puede establecer fechas de vencimiento para las tareas si lo desea, agregar subtareas y notas.

Simplemente marca las tareas cuando hayas terminado.

Hay varias aplicaciones móviles disponibles para que pueda marcar tareas o agregar nuevas sobre la marcha.

Pero, sobre todo, es esencial que pruebe algunas herramientas de estilo de lista de tareas diferentes para encontrar la que mejor se adapte a su forma de trabajar (todos somos diferentes). TeuxDeux y Wunderlist son excelentes alternativas: H / T a Vivek Misra y Wendy Kreuger por mencionar esto en los comentarios.

Precio: Gratis con un plan premium que cuesta $ 29 / año.

2. Use EggTimer para mantenerse enfocado y en la tarea

Eggtimer

Mantenerse enfocado es esencial si queremos maximizar nuestra productividad.

Al trabajar en tareas en ráfagas cortas, podemos mantener nuestro enfoque alto y asegurarnos de tomar descansos regulares que también mejorarán nuestra motivación.

El período de tiempo para el que trabaja puede variar. Por ejemplo, la técnica Pomodoro se basa en unos 25 minutos de trabajo, 5 minutos de descanso y luego un descanso más largo cada 4 ciclos.

Pero personalmente considero que 60-90 minutos funcionan mejor para mí.

Por lo tanto, vale la pena experimentar y encontrar lo que funciona mejor para usted.

Puede usar cualquier tipo de temporizador para esto, pero la herramienta más fácil que he encontrado hasta ahora es una herramienta en línea, E.ggtimer.com.

Simplemente seleccione durante cuánto tiempo desea trabajar y haga clic en ir, luego escuchará la alarma sonar cuando sea el momento de un descanso.

Precio: Gratis.

3. Haga listas y realice un seguimiento de ellas con Workflowy

Workflowy

Inicialmente era un poco escéptico sobre qué tan útil Flujo de trabajo podría ser: en la superficie, solo parece una herramienta para escribir listas puntiagudas.

Pero resulta que la simplicidad de esta herramienta es increíble.

Si bien no lo he estado usando durante mucho tiempo, ya ha demostrado que la planificación de algunos de mis proyectos más nuevos es muy útil. Estoy en el proceso de mover mis planes del Asistente de blogs desde otra herramienta.

Es ideal para mantener listas organizadas, delinear proyectos y obtener una vista panorámica de lo que estoy trabajando.

No parece mucho, pero funciona para mí, podría funcionar también para usted.

Precio: Gratis con opción profesional por $ 49 / año.

4. Use LastPass para recordar contraseñas por usted

LastPass

Con tantas herramientas y redes sociales en la web, puede ser difícil recordar todas nuestras contraseñas.

LastPass.com es una herramienta que los recordará por ti.

Todo lo que necesita recordar es una contraseña maestra y LastPass se encargará del resto.

Cuando instale la extensión del navegador e ingrese una contraseña en un sitio nuevo, se le pedirá que almacene la contraseña. Esto es un gran ahorro de tiempo.

Precio: Gratis con plan premium disponible por $ 12 / año.

5. Mantenga sus ideas de contenido organizadas con Trello

Trello

Siempre se me ocurren nuevas ideas de contenido y, aunque he intentado mantenerlas organizadas en hojas de cálculo, nunca han facilitado realmente el proceso.

Entonces ahora uso Trello para mantener todo organizado, es una herramienta gratuita que le permite hacer listas de listas y arrastrarlas fácilmente a una nueva lista.

Tengo un tablero separado para cada proyecto y cada vez que tengo una nueva idea de publicación de blog, irá a la lista de ideas de publicación y luego la moveré a la lista en progreso tan pronto como comience a escribir.

Esto significa que tengo todo mi proceso editorial cubierto de principio a fin y cualquier persona que necesite visibilidad puede ser agregado como miembro de la junta, por lo que funciona muy bien para la colaboración.

Por lo general, no necesito agregar mucho aparte de las notas en la descripción de cada tarjeta, pero puede agregar miembros a las tarjetas, agregar listas de verificación o registrar su actividad si es necesario. Todo se reduce a cómo quieres usarlo.

Precio: Gratis con un plan premium disponible por $ 5 / mes o $ 45 / año o invite a nuevos miembros a ganar meses gratis.

6. Administre su calendario editorial con CoSchedule

CoSchedule

Hablamos sobre Trello anteriormente y cómo lo uso en mi proceso editorial.

CoSchedule es la siguiente herramienta en la cadena; Es un complemento de WordPress que he estado usando durante un tiempo y es un gran ahorro de tiempo.

Tan pronto como una publicación ha pasado de ser una idea a ser programada en WordPress, ahí es donde CoSchedule se hace cargo.

Puede usar CoSchedule para todo el proceso y eso simplificaría un poco las cosas, pero prefiero usar Trello y CoSchedule ya que permite un mayor control sobre mi flujo de trabajo editorial.

CoSchedule es un calendario editorial con gestión de tareas e intercambio social integrado.

Puede ver todas sus publicaciones en un calendario inteligente que le permite arrastrar y soltar publicaciones fácilmente para cambiar sus fechas de publicación.

Si usa la función para compartir en redes sociales, puede arrastrar y soltar mensajes sociales programados si es necesario.

También se realiza un seguimiento de los recuentos de acciones sociales y Buffer se puede integrar para programar fácilmente las actualizaciones sociales.

Esta es una herramienta de pago, pero hay alternativas como el complemento Editorial Calendar.

Precio: Comienza desde $ 15 / mes.

7. Colabora en publicaciones de blog con Google Docs

Google Docs

Si alguna vez has querido colaborar en una publicación de blog con otro blogger, Google Docs Es una gran herramienta para usar.

Es fácil compartir documentos y funciona perfectamente como herramienta de procesamiento de textos (también puede crear hojas de cálculo, presentaciones y otros tipos de documentos).

Sus documentos se almacenan en Google Drive para que todo se guarde.

Incluso si no colaboras en ninguna publicación, es una gran alternativa al software como Microsoft Word.

Precio: Gratis.

8. Tome notas sobre la marcha con Evernote

Evernote

Como bloggers, necesitamos poder tomar notas cada vez que tengamos una idea nueva.

Esto es esencial porque no siempre estaremos al lado de una computadora y debemos estar preparados para planificar el contenido tan pronto como una idea tome forma en nuestras mentes.

Por ejemplo, se me ocurrió una gran idea para una publicación de blog mientras estaba parado frente a la nevera (comiendo yogur).

En lugar de correr escaleras arriba, arrancar mi computadora y esperar que todo se cargara, pude abrir el Aplicación Evernote en mi teléfono y empiezo a desarrollar la idea de publicación de blog de inmediato.

Bueno, después de que terminé mi yogur.

Su próxima gran idea podría surgir en cualquier momento, y lo más probable es que esté haciendo algo completamente ajeno a los blogs.

La verdad es que no importa lo que uses. Me gusta Evernote porque sincroniza notas en mi teléfono con mi computadora, pero siempre que tenga algo para tomar notas, está cubierto.

Un cuaderno y un bolígrafo de confianza harán el trabajo.

Precio: Gratis con un plan premium disponible por $ 5 / mes o $ 45 / año.

9. Agilice su proceso de divulgación con Ninja Outreach

Alcance ninja

Conectarse con otros bloggers es esencial si desea aumentar la audiencia de su blog.

Los blogs de invitados son una excelente manera de comenzar aquí y puedes administrar tus publicaciones de invitados desde una simple hoja de cálculo, pero se vuelve desordenada y consume mucho tiempo.

Una gran alternativa es usar hojas de cálculo como una herramienta de divulgación como Alcance ninja.

Ya sea que esté blogueando como invitado, contactando a blogueros para promocionar un producto o cualquier otra cosa que implique la divulgación de blogueros, el proceso se puede administrar de principio a fin con Ninja Outreach.

Puede buscar blogs y bloggers con funcionalidad de búsqueda avanzada, crear listas de blogs, encontrar detalles de contacto y enviar correos electrónicos, todo desde la plataforma.

Precio: Comienza en $ 19 / mes.

10. Mantenga sus esfuerzos en las redes sociales al día con MavSocial

MavSocial

Hay una gran cantidad de herramientas de administración de redes sociales disponibles, pero la mayoría de ellas son de pago o tienen versiones gratuitas que son tan limitadas que debe actualizarse a un plan premium.

Aquí es donde MavSocial viene en.

Es una plataforma de administración social completa que facilita la programación, publicación y monitoreo de sus esfuerzos en las redes sociales.

Los planes pagos están disponibles, pero el plan gratuito le permite conectar 50 perfiles sociales y cubre 6 redes sociales diferentes. Eso es sorprendente teniendo en cuenta que es gratis.

Lo que más me gusta es que MavSocial le permite agrupar actualizaciones sociales en campañas, superponerlas en una interfaz de estilo de calendario y facilita agregar imágenes a sus mensajes sociales (le dan acceso a más de 50 millones de imágenes libres de derechos).

Basándonos en que MavSocial es gratis, vale la pena echarle un vistazo. Si está buscando una alternativa paga, vale la pena echarle un vistazo a Sendible.

Precio: Gratis con opciones de pago disponibles.

A ti

La clave para usar herramientas de manera efectiva es usar solo las que siente que necesita.

Utilice demasiadas herramientas y puede complicar demasiado las cosas, pero cuando encuentre la combinación correcta de herramientas, su productividad se disparará y ciertas tareas serán mucho más fáciles.

Definitivamente, hay algunas pruebas y errores involucrados, pero no hay fin de las herramientas disponibles que pueden ayudarte.

Divulgar: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Esto significa que podemos hacer una pequeña comisión si realiza una compra.