Saltar al contenido

10 datos de marketing del sitio web que debe rastrear en cada sitio de WordPress

Tracking marketing data in WordPress

Después de lanzar un sitio web, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas confían en sus mejores conjeturas para tomar decisiones importantes de marketing. Eso no solo agrega un gran riesgo, sino que también frena significativamente el crecimiento. En esta guía, compartiremos los principales datos de marketing del sitio web que debe rastrear en cada sitio de WordPress, para que pueda tomar decisiones basadas en datos para hacer crecer su negocio.

Seguimiento de datos de marketing en WordPress

¿Por qué necesita realizar un seguimiento de los datos de marketing en WordPress?

Creemos que es fácil duplicar su tráfico y ventas cuando sabe exactamente cómo las personas encuentran y usan su sitio web.

La mayoría de los dueños de negocios no se dan cuenta de lo fácil que es rastrear métricas de marketing importantes en su sitio de WordPress.

Por ejemplo, con unos pocos clics, puede averiguar quiénes son sus visitantes, de dónde provienen y qué hacen en su sitio web. Puede saber cuáles de sus artículos reciben más visitas y qué páginas de su sitio no obtienen ninguna vista.

Si ejecuta una tienda en línea, puede ver cuál es la tasa de conversión de su sitio web, qué página genera la mayor cantidad de ventas, cuáles son sus principales fuentes de referencia, etc.

Puede utilizar todos estos datos de marketing para tomar decisiones comerciales informadas y hacer crecer su negocio con confianza.

Dicho esto, echemos un vistazo a las principales estadísticas de marketing del sitio web que debe rastrear en cada sitio de WordPress (y cómo hacerlo fácilmente).

1. Google Analytics

Google analitico

Google Analytics es el software de análisis de sitios web más popular del mundo. Lo adoran las empresas, los blogueros y los vendedores porque proporciona un tesoro de información.

Por ejemplo, puede usar Google Analytics para aprender:

  • El número de visitas y páginas vistas en su sitio web.
  • Quién visita su sitio web (ubicación del visitante, navegador, sistema operativo, tamaño de pantalla y más)
  • Cómo encontraron su sitio web
  • Cómo interactúan los usuarios con su sitio web
  • Y mucho más

Google Analytics es una herramienta esencial en nuestro propio negocio. Recomendamos usar Google Analytics en todos sus sitios web de WordPress desde el primer día. Vea nuestro tutorial paso a paso sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

2. Rastree los enlaces salientes con Google Analytics

Cualquier enlace que aleje a los usuarios de su sitio web se denomina enlace saliente. Si utiliza el marketing de afiliación para ganar dinero desde su sitio web, esos enlaces salientes también se conocen como enlaces de afiliados.

El seguimiento de estos enlaces salientes lo ayuda a ver cuánto tráfico está enviando a otros sitios, y puede usar estos datos para crear asociaciones más sólidas con esos sitios.

Como blogger / afiliado, puede ver en qué enlaces de afiliado sus visitantes hacen clic con más frecuencia. Esta información puede ayudarlo a hacer una estrategia de marketing de afiliación adecuada y aumentar sus ganancias de referencia.

La forma más fácil de rastrear enlaces de afiliados en WordPress es usando MonsterInsights. Es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress y le permite rastrear fácilmente los enlaces salientes.

También obtienes informes fáciles de entender dentro de tu panel de WordPress, incluido uno que muestra tus principales enlaces de afiliados. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo rastrear enlaces salientes en WordPress.

Informe de enlaces de afiliados de MonsterInsights

3. Seguimiento de comercio electrónico mejorado con Google Analytics

Si ejecuta una tienda en línea, debe habilitar el seguimiento de comercio electrónico mejorado en Google Analytics. Esto le permitiría rastrear la siguiente información del cliente en su tienda en línea.

  • Comportamiento de compra de sus clientes
  • Comportamiento de pago y seguimiento de la información del carrito abandonado
  • Rendimiento de listas de productos
  • Rendimiento de las ventas

Configurar un seguimiento de comercio electrónico mejorado en su tienda de WordPress puede ser difícil. Creamos MonsterInsights para que sea más fácil para usted (literalmente toma 1 clic).

Funciona a la perfección con WooCommerce y Easy Digital Downloads (ambos se enumeran en nuestros mejores complementos de comercio electrónico para WordPress).

Seguimiento de comercio electrónico en MonsterInsights

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo habilitar el seguimiento de clientes en WooCommerce con Google Analytics.

4. Haga un seguimiento de los datos de participación del usuario con Google Analytics

El compromiso del usuario le muestra lo que hacen los usuarios cuando llegan a su sitio web. Le ayuda a identificar patrones de comportamiento de usuario altamente comprometido que conducen a más conversiones y ventas.

Por ejemplo, puede descubrir que los usuarios que visitan una página específica tienen 10 veces más probabilidades de realizar una compra. Luego puede utilizar esta información para enviar más usuarios a esa página o replicar la experiencia similar en otras páginas de su sitio web.

Básicamente, estará rastreando datos sobre cómo los usuarios interactúan con su sitio web. Por ejemplo:

  • Seguimiento de tu contenido más popular
  • Seguimiento de envío de formulario
  • Seguimiento de comercio electrónico
  • Seguimiento de anuncios para comprender cómo interactúan los usuarios con los anuncios en su sitio web
  • Monitoreo de la tasa de rebote
  • Tiempo que los usuarios pasan en su sitio web
  • Vistas de página por sesión

Para obtener instrucciones detalladas, siga nuestra guía paso a paso sobre cómo rastrear la participación del usuario en WordPress.

5. Rastree los vínculos de la campaña con códigos UTM

Google Analytics es realmente bueno para rastrear de dónde proviene el tráfico de su sitio web. Incluso puede clasificar su tráfico en función de su fuente (orgánica, social, de referencia y más).

Pero cuando ejecuta campañas publicitarias pagas, campañas de marketing por correo electrónico o promociones en redes sociales, necesita un seguimiento detallado de la campaña.

Ahí es donde entra el seguimiento UTM.

El seguimiento de nivel de campaña le permite ver exactamente qué correo electrónico, anuncio o enlace de llamado a la acción específico lo ayudó a obtener la mayor cantidad de tráfico o ventas.

Para facilitar la generación de enlaces UTM, MonsterInsights viene con un generador de URL de campaña gratuito, para que pueda obtener informes más detallados:

Creador de URL en MonsterInsights

Estas etiquetas incluyen parámetros analíticos nativos que Google Analytics rastrea y se incluyen en sus informes.

Para obtener más información, consulte esta guía sobre cómo crear URL de campaña en MonsterInsights.

6. Rastree y mejore las campañas de retargeting de Facebook

¿Sabía que Facebook le permite mostrar anuncios dirigidos a las personas que han visitado su sitio web en el pasado? Sí, se llama retargeting.

Puede instalar un píxel de Facebook y mostrar anuncios dirigidos a cualquier persona que haya visitado su sitio web en los últimos 180 días.

Reorientación de audiencia personalizada de Facebook

Pero esto solo funciona si tienes instalado el píxel de Facebook. Por ejemplo, si instala hoy el píxel de reorientación de Facebook, solo podrá mostrar sus anuncios a las personas que visitaron hoy y en adelante.

Incluso si no está ejecutando una campaña publicitaria de Facebook en este momento, le recomendamos que instale el píxel de reorientación, para que tenga una audiencia integrada cuando esté listo para comenzar.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo instalar el píxel de remarketing / retargeting de Facebook en WordPress.

Una vez que comience a ejecutar campañas publicitarias de Facebook, puede ver el rendimiento de su anuncio con Facebook Insights. También puede agregar un seguimiento de anuncios de Facebook mejorado en Google Analytics.

Para obtener más detalles, consulte esta guía sobre cómo mejorar la orientación de anuncios de Facebook con Google Analytics.

7. Seguimiento de campañas de Google AdWords

Si ejecuta campañas PPC con Google AdWords, puede ver fácilmente el rendimiento de sus anuncios en el panel de AdWords. Sin embargo, estos informes solo le dicen cómo los usuarios interactúan con sus anuncios, no lo que hacen después de eso.

Para eso, una vez más necesitará Google Analytics que viene con integración integrada con su cuenta de AdWords. Esta integración le permite rastrear fácilmente sus conversiones de tráfico pagas.

Enlace AdWords a Google Analytics

Para obtener instrucciones paso a paso, consulte esta guía completa sobre cómo usar Google Analytics para el seguimiento de conversiones de AdWords.

8. Controle su sitio con Google Search Console

Consola de búsqueda

Google Search Console es un conjunto de herramientas gratuitas que ofrece Google para que los editores puedan ver cómo el motor de búsqueda ve su sitio web.

Proporciona información inmensamente útil, como la clasificación de sus páginas para diferentes palabras clave (más sobre esto más adelante), el rendimiento general de su sitio en el motor de búsqueda y cualquier error que el rastreador de Google haya encontrado en su sitio web.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo agregar su sitio de WordPress a Google Search Console.

9. Haga un seguimiento de sus clasificaciones de palabras clave

Las palabras clave son las frases que los usuarios ingresan en los motores de búsqueda para encontrar lo que están buscando. Para obtener más tráfico de los motores de búsqueda, debe saber exactamente qué palabras clave le brindan la mayor cantidad de tráfico a su sitio web, para poder concentrarse en lo que funciona.

Tenemos una guía completa de SEO de WordPress que puede usar para aprender cómo optimizar su contenido para palabras clave específicas.

Normalmente, los principiantes confían en ingresar palabras clave manualmente en la búsqueda de Google para ver si su sitio está en el ranking. Esto es altamente ineficiente, ya que se perdería miles de palabras clave en las que su sitio puede clasificarse fácilmente.

Google Search Console es una herramienta gratuita que le brinda valiosos datos de palabras clave con la posición promedio. Puede ver qué palabras clave tienen una clasificación alta, las impresiones de búsqueda y cuántos clics promedio obtiene.

Posiciones de palabras clave

Sin embargo, solo le permite ver los datos de palabras clave de su propio sitio. Si desea investigar a sus competidores, necesitará SEMRush. Esta herramienta de SEO increíblemente poderosa le permite ver datos de palabras clave en profundidad para cualquier sitio web.

Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía sobre cómo realizar un seguimiento de las clasificaciones de palabras clave para su sitio de WordPress.

10. Siga el crecimiento y el rendimiento de su lista de correo

Los servicios de marketing por correo electrónico más populares vienen con estadísticas y conocimientos que puede rastrear. Estos informes proporcionan datos útiles como la tasa de apertura, la tasa de clics, la tasa de cancelación de suscripción y más.

Análisis de correo electrónico

También puede ver el tráfico proveniente de sus campañas de correo electrónico a su sitio web en sus informes de Google Analytics en Adquisición »Campañas. Desde aquí puede ver qué tan bien se convierte el tráfico de su boletín de correo electrónico y qué puede hacer para mejorar.

El seguimiento de los datos de marketing por correo electrónico lo ayuda a hacer crecer su lista de correo electrónico. Puede crear nuevos formularios de correo electrónico, cambiar ubicaciones de formularios y usar ventanas emergentes para impulsar a los suscriptores.

Si bien definitivamente hay otras métricas de marketing que puede rastrear, creemos que estos son los principales datos de marketing que todo propietario de negocios debe rastrear en su sitio de WordPress.

Es posible que vea muchas menciones de MonsterInsights y se pregunte si este es un artículo patrocinado. No es.

MonsterInsights es nuestra compañía hermana. Creamos esta herramienta para nuestro propio negocio, de modo que podamos tomar decisiones basadas en datos.

El objetivo de MonsterInsights es ayudar a facilitar el análisis al mostrarle las estadísticas importantes. Se ha convertido en el complemento de Google Analytics más popular para WordPress. Más de 2 millones de sitios web utilizan MonsterInsights, incluidos Microsoft, Bloomberg, Yelp, FedEx y, por supuesto, WPBeginner.

Si desea hacer crecer su negocio con confianza, comience hoy mismo con MonsterInsights.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a rastrear los datos de marketing de sitios web correctos en todos tus sitios de WordPress. También puede ver nuestra guía de seguridad paso a paso de WordPress para mantener su sitio web seguro.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver videos tutoriales de WordPress. También nos puede encontrar en Twitter y Facebook.

.